Placa para ryzen 3900X

Veréis, no entiendo mucho de ryzen ya que llevo en intel los últimos... 10 años?
Monté un ryzen 1700, pero me duró un suspiro.

Ahora voy a montar un ryzen 9 3900X que para el tema de handbrake y codificación de video es de lo mejorcito, aunque para juegos pierda algunos fps.

Estoy mirando placas y... cuestan un riñón, además de ser catastróficas la mayoría. Por ejemplo, MSI tiene montones de placas, pero lo que no es de recibo que placas de 350€ tengan solo 4 puertos SATA. Yo voy a necesitar 5.

Leyendo por todos sitios, suelen recomendar Asus o gigabyte. Entonces me fijé en la gigabyte x570 aorus master, que está en casi 400€. Parece ser que sus fases son bastante buenas, pero me da algo de miedo la bios. La placa que tuve para el ryzen 1700 era una gigabyte y la bios me pareció pésima, me daba muchos fallos, saltos de ratón, etc.
En mi actual 8700k tengo también una placa itx gigabyte y va bastante bien.

Mi pregunta es... ¿ha mejorado las bios de gigabyte para los ryzen? ¿merece la pena la aorus master por su precio?
Si no, ¿qué me recomendáis que tenga wifi/bluetooth, 6 sata y que no tenga 5-6 puertos usb, con que tenga 8 o 10 me vendría bien.

Las lucecitas me dan igual. No busco un árbol de navidad, busco calidad.
Gracias a todos y un saludo!
Esa placa que te recomienda el compañero @alanwake está muy bien, pero si no te puedes o quieres gastar mucho, la ASUS Prime X570-P da muy buen resultado también, si no le vas a apretar con OC ni requieres nada que te pueda ofrecer la Crosshair (algún tipo de conector, etc...) te puede valer también.

Saludos.
javier español escribió:Esa placa que te recomienda el compañero @alanwake está muy bien, pero si no te puedes o quieres gastar mucho, la ASUS Prime X570-P da muy buen resultado también, si no le vas a apretar con OC ni requieres nada que te pueda ofrecer la Crosshair (algún tipo de conector, etc...) te puede valer también.

Saludos.

La verdad que busca algo bastante especifico compañero, fjate que dice "que tenga wifi/bluetooth, 6 sata y que no tenga 5-6 puertos usb, con que tenga 8 o 10 me vendría bien."
Me ha costado dar con una que mas o menos tenga lo que busca jajaja [bye]
alanwake escribió:https://www.pccomponentes.com/asus-rog-crosshair-hero-vii-wifi[oki]
creo que te puede servir esta,
Imagen
a parte tienes esta pero se dispara bastante https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... hero-wi-fi
Imagen

Ostras la del segundo spoiler es súper súper bonita jejeje.
Pues ahora ya me pone en duda.
La gigabyte aorus Master me ha salido por 350€.
No se entonces si devolverla y ahorrar un poco más a ver si me llega.
Me quería gastar 300, pero al final acabe con los 350 de la aorus Master.
Se supone que el 3900x me llega a principios de enero.
alanwake escribió:
javier español escribió:Esa placa que te recomienda el compañero @alanwake está muy bien, pero si no te puedes o quieres gastar mucho, la ASUS Prime X570-P da muy buen resultado también, si no le vas a apretar con OC ni requieres nada que te pueda ofrecer la Crosshair (algún tipo de conector, etc...) te puede valer también.

Saludos.

La verdad que busca algo bastante especifico compañero, fjate que dice "que tenga wifi/bluetooth, 6 sata y que no tenga 5-6 puertos usb, con que tenga 8 o 10 me vendría bien."
Me ha costado dar con una que mas o menos tenga lo que busca jajaja [bye]

La placa que le recomendé tiene 6 puertos SATA, también tiene 8 puertos USB traseros, más los que proporcionan los headers internos, el WiFi-Bluetooth siempre puede añadirlo en formato PCI-E o USB, que sale mucho más barato también que no una placa que los incluya de serie, ya lo que él prefiera.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.
ajbeas escribió:Veréis, no entiendo mucho de ryzen ya que llevo en intel los últimos... 10 años?
Monté un ryzen 1700, pero me duró un suspiro.

Ahora voy a montar un ryzen 9 3900X que para el tema de handbrake y codificación de video es de lo mejorcito, aunque para juegos pierda algunos fps.

Estoy mirando placas y... cuestan un riñón, además de ser catastróficas la mayoría. Por ejemplo, MSI tiene montones de placas, pero lo que no es de recibo que placas de 350€ tengan solo 4 puertos SATA. Yo voy a necesitar 5.

Leyendo por todos sitios, suelen recomendar Asus o gigabyte. Entonces me fijé en la gigabyte x570 aorus master, que está en casi 400€. Parece ser que sus fases son bastante buenas, pero me da algo de miedo la bios. La placa que tuve para el ryzen 1700 era una gigabyte y la bios me pareció pésima, me daba muchos fallos, saltos de ratón, etc.
En mi actual 8700k tengo también una placa itx gigabyte y va bastante bien.

Mi pregunta es... ¿ha mejorado las bios de gigabyte para los ryzen? ¿merece la pena la aorus master por su precio?
Si no, ¿qué me recomendáis que tenga wifi/bluetooth, 6 sata y que no tenga 5-6 puertos usb, con que tenga 8 o 10 me vendría bien.

Las lucecitas me dan igual. No busco un árbol de navidad, busco calidad.
Gracias a todos y un saludo!

La Aorus Master es un pedazo de placa. Muy recomendable [oki]
@ajbeas

La Aorus Master ya tiene todo lo que pides y VRMs hasta para hacer oc a un 3950X, ¿que te aporta una placa bastante más cara?.
La AORUS es mejor que la que comenté, que duda cabe, también cuesta el doble de dinero, pero mirad un análisis de diversas placas entre la que está la ASUS Prime X570-P y con OC a un R9 3900X nada menos, a qué nivel está, que temperaturas tiene, etc... mejor o igual que placas muchísimo más caras:

A no ser que le vaya a hacer un OC extremo al R9 3950X le basta y le sobra, salvo que no tiene WiFi, pero es que una tarjeta WiFi cuesta cuatro perras en comparación a tener que comprarse una placa que lo incluya de serie. Que quiera tener otras características que le pueda proporcionar una placa mejor y se lo quiera o pueda permitir, perfecto, pero vamos que esa ASUS no es ninguna birria para nada y para muchísima gente más que sobrada en muchos aspectos.

Saludos.
@javier español

La Asus Prime-P también me parece que cumple para un 3900X, y por poco más Aorus Elite o Asus TUF Gaming mejorando VRMs.

Personalmente pienso que los precios de la gama alta X570 rozan esperpéntico pero bueno, si ahí están es porque tienen su nicho de mercado.
Yo tengo la Asus rog crosshair Hero wifi y tiene 8 puertos sata. También con un 3900x y es mucho con demasiado en mi opinión pero bueno era un capricho al final.
10 respuestas