Veréis, no entiendo mucho de ryzen ya que llevo en intel los últimos... 10 años?
Monté un ryzen 1700, pero me duró un suspiro.
Ahora voy a montar un ryzen 9 3900X que para el tema de handbrake y codificación de video es de lo mejorcito, aunque para juegos pierda algunos fps.
Estoy mirando placas y... cuestan un riñón, además de ser catastróficas la mayoría. Por ejemplo, MSI tiene montones de placas, pero lo que no es de recibo que placas de 350€ tengan solo 4 puertos SATA. Yo voy a necesitar 5.
Leyendo por todos sitios, suelen recomendar Asus o gigabyte. Entonces me fijé en la gigabyte x570 aorus master, que está en casi 400€. Parece ser que sus fases son bastante buenas, pero me da algo de miedo la bios. La placa que tuve para el ryzen 1700 era una gigabyte y la bios me pareció pésima, me daba muchos fallos, saltos de ratón, etc.
En mi actual 8700k tengo también una placa itx gigabyte y va bastante bien.
Mi pregunta es... ¿ha mejorado las bios de gigabyte para los ryzen? ¿merece la pena la aorus master por su precio?
Si no, ¿qué me recomendáis que tenga wifi/bluetooth, 6 sata y que no tenga 5-6 puertos usb, con que tenga 8 o 10 me vendría bien.
Las lucecitas me dan igual. No busco un árbol de navidad, busco calidad.
Gracias a todos y un saludo!