Placa para ryzen 5 2600

Qué placa le pondría a este procesador? Pensando en hacer oc, también montaría una gtx 1070 s.c y 16gb RAM a 3200, me gustan las gskill trident z RGB, pero habría que ver compatibilidad.

Pues eso a ver si me podéis recomendar alguna placa de cómo mucho 120€. Un saludo y gracias
@Vinces Una placa que tenga el chipset x470, en cuanto al tipo de RAM que vas a coger, te puedo casi asegurar que funciona en cualquier placa, por lo que no tendrás problemas.

También tienes que tener en cuenta que tenga puerto nvme en la parte superior (osea, por encima del pci express x16), para que la gráfica no la caliente, y una bios madura (con varias opciones, eso lo puedes ver en youtube o opiniones), también una buena alimentación para la cpu (sobre todo si le quieres hacer oc) y que esté bien disipada.

Si quieres hacer un oc muy alto, mejor ves a por una tope de gama, también fíjate que tenga usb 3.1 y pci express 3.0 (aunque eso lo suelen tener todas).

Yo tengo una msi x470 gaming pro, la mía es un poco más cara porque viene con una tarjeta de sonido integrada buena para cascos con alta impedancia (y se nota la diferencia si la comparo con una normal/mediocre). Tiene una buena bios, puedes arrancar desde pci express por si tienes discos duros que se conectan por ahí, suelen sacar updates de forma constante, te la recomiendo en caso de que tengas unos buenos cascos, si no te interesa el sonido, ve a por una gama inferior, la x470 gaming plus.

Siento hablarte sólo de MSI, pero no he probado otro modelo.
Yo tengo el mismo procesador y tengo una B450 tomahawk, de MSI también. Me va de fábula con OC a 4Ghz. No he probado mas.

Eso si, porque a la hora de comprarlo, tenía el presupuesto que tenía, si no, hubiera ido a por un chipset X470

También tuve la ram que comentas, pero me quedo con las actuales Corsair vengeance rgb pro a 3200Mhz también.
Vale pues con chipset x470 las dos que me encajan son estas:

www.pccomponentes.com/placa-base-msi-x470-gaming-pro (134€)

https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... tra-gaming (136€)

Con cuál de las dos os quedaríais?
Yo tengo la Gigabyte B450 Aorus Pro, con in 2600X y RAM a 3000Mhz.

Y todo perfecto.

OC a 4,25Ghz y 1.368v.
@Vinces Son parecidas (excepto por la aorus está más enfocada al corssfire, parece que tiene gráficos dedicados, la msi no, y la aorus tiene doble bios, la msi no.), si te interesa más la calidad de audio y no te vas a comprar una tarjeta de audio dedicado, ves a por la gaming pro de msi, si te da un poco igual, mejor la aorus, de todas formas te recomiendo que te mires comentarios de pcc, youtube y reviews y saques tus propias conclusiones, pero las 2 son buenas opciones.

Conclusión: si el audio te da igual, Aorus.
MSI B450 tomahawk con el Ryzen 5 2600 a 4,2Ghz y sin problema. Por 99€ que costó la placa, creo que no hay nada mejor.
6 respuestas