Placa para un 10700k ..mareo de tanto mirar

Agradecería enormemente alguna recomendación para un 10700K
que placa elegir ?
Entre falta de stock y tener la certeza de no equivocarme en la elección de la placa estoy liado .
el equipo es para jugar con ese 10700k .
Tenía la MSI carbón pro gaming como primera elección pero antes estaba en 250
ahora vale más de 300€ "como que no".lo he mirado por mi cuenta pero la verdad es que me lío más ,el disipador con el que va es un noctua nh-d15 y algo de oc me gustaría hacerle.
SOBRETODO LO QUE QUIERO ES UNA PLACA DE CALIDAD Y DUDADERA.

Siento de veras si el tema está más que repetido y máscado pero suele pasar que cuanto más lees análisis y referencias a las placas z490 más me lío .
Presupuesto?

entiendo que 250€

EDIT:
Si puedes estirarte a los 260€ pilla la Asrock Z490 PG Velocita. Tiene ventiladores en ambos VRM para OC y para los consumos bestiales de los futuros 11ªGen. Solo se activan cuando llegan a una determinada temperatura, si no estan parados siempre. 13+1 fases.

Ademas trae el chip de internet RTL8125BG, la versión que no tiene cortes esporádicos

https://www.pccomponentes.com/asrock-z490-pg-velocita

La review:
https://elchapuzasinformatico.com/2020/07/asrock-z490-pg-velocita-review/

Más barata tienes la Extreme4:
https://www.aussar.es/placas-base/asrock-z490-extreme4.html

Ambas con electronica de MUY alta calidad, sobre todo condensadores Nichicon

Yo tengo la Velocita pero con B550 para mi 5950X y los VRM ni se inmutan. Templados aun con carga al 100%
bromutu escribió:Presupuesto?

entiendo que 250€

Si aunque si merece la pena podría estirarme .
Gracias por contestar
virtus escribió:
bromutu escribió:Presupuesto?

entiendo que 250€

Si aunque si merece la pena podría estirarme .
Gracias por contestar

Edité el mesnaje
Muchas gracias .. totalmente inadvertida .
Gracias por el enlace de la review.
Me convence totalmente..
Gracias compi
Ivy lake está baneado por "troll"
bromutu escribió:y para los consumos bestiales de los futuros 11ªGen.

En base a qué dices que consumirán más? Los últimos ryzen 5000 rinden más y consumen menos que los gama 3000...

Un saludo.

Pd: Y de la 9° a la 10° gen de Intel no hay aumento de consumo.
Ivy lake escribió:

En base a qué dices que consumirán más? Los últimos ryzen 5000 rinden más y consumen menos que los gama 3000...

Un saludo.

Por que la serie 10 es un refrito de la 9
Ivy lake escribió:

Un saludo.

Hay benchmarks por ahí donde el 11900K consume 250W

Eso no lo soporta cualquier vrm sin ponerse al rojo casi
@virtus

La velocita es un placón pero para un 10700k puedes ir algo más abajo, una Tomahawk es muy solvente.

Si tu idea es poner un 10900k y subirlo más adelante, tiraría por esa o la Gaming Carbon pero se ha subido a la parra como dices.
TheBanditPCL escribió:@virtus

La velocita es un placón pero para un 10700k puedes ir algo más abajo, una Tomahawk es muy solvente.

Si tu idea es poner un 10900k y subirlo más adelante, tiraría por esa o la Gaming Carbon pero se ha subido a la parra como dices.

gracias por responder , e el caso de que no pueda ser la velocita ya tengo una segunda opción.
Respecto a la msi carbón lo mismo es una subida momentanea , no recuerdo un caos así en el mercado del hardware , se han juntado muchos factores pero parece que va para largo .
9 respuestas