Placa ps2 v7 problemas

Buenas resulta que se me rompio una ps2 una v7 la cual de jodio la fuente y una mala instalacion del chip bueno entoces pace a enviar la ps2 a sony esto ya hace ya como 3 añitos eso si le quite lente y placa la lente por que estaba nuevecita y la placa por no quitar el chip ya que yo de eso se lo minimo ya que me lo instalaron y bueno la placa vuelve a funcionar sin chip y arreglando varios fusibles pero hoy siguiendo unos esquemas de la instalacion del dms4 me e dado cuenta de que le falta un componente imagen aqui Imagen

Se ve que lo a perdido despues de los 3 años dando vueltas en una caja xD al tema la placa funciona a la perfecion y solo veo un motivo al que afecte y es que los juegos online tanto originales como copias me dan errores de dnas cuando en otra ps2 que tengo van a la primera y bueno ya que voy a atreverme a ponerle el chip yo queria saver donde compro ese componente y si son muy complicado de poner gracias saludoss
Eso es un condesador. Suelen hacer de filtro por lo que en algún caso pueden ser prescindibles.

Ahora ya es tarde y me voy a empiltrar. Te buscaré una placa de V-7, sacaré el componente y lo mediré. Ya te contaré el resultado.

Vuelve a postear cuando quieras para que reciba el correo de tu respuesta y pueda postear.

Un saludo.
Gracias mister y ya me diras

Saludoss
0.0.001 microfarádios o lo que es lo mismo, 1 Nanofarádio...

Vaya... que no te quiero liar... has de ir a la tienda y pedir un condensador de 1000 Picofarádios. El más pequeñito que encuentres será con patillas, por lo que tendrás que ingeniartelas para adaptarlo. Pega el condensador a la placa en un punto cercano (preferentemente de masa, aunque no es imprescindible) y suéldalo con dos hilos.

Suerte.
ok gracias

ah una cosa yo tengo placas de pc rotas por aqui y en alguna e visto esto condesadores pero necesito que me dijieras como se miden racias saludos
eMule412a escribió:ok gracias

ah una cosa yo tengo placas de pc rotas por aqui y en alguna e visto esto condesadores pero necesito que me dijieras como se miden racias saludos

Con un capacímetro.
Los capacímetros son caros (unos 60€) y los polímetros que los incluyen suelen ser caros tambien y no tienen mucho rancho de me medidas.

No merece la pena que te compliques intentando aprobechar un condensador viejo, por lo caro de la herramienta y porque para poder medirlo correctamente, has de sacar el condensador de la placa... te puedes volver loco buscando.

Hazme caso y compra el condensador, que solo vale unos céntimos.

Un saludo.
Ok eso are es que yo tenia un miltimetro pero claro no tiene esta opcion de medir condesadores por eso pregunte pero bueno comprare el condesadir y aver como me la apaño saludoss
Ya lo arregle compre un condensador ceramico al los 3 o 4 dias de decirme de cuantos picofarádios eran en el ponia 102 osea 1000 pf pero asta ahora no me a dado por arreglarla por no tener tiempo y por que ya tenia la ps3 pero ayer aburrido me lie a desarmarla y lo solde directamente a la placa me recomendastes ponerle 2 hilos y ponerlo junto a la masa pero claro al ver el tan reducido tamaño y sin nada que hiciera contacto alrededor pues lo solde directamente despues añadi una gota de silicona caliente y cuando encendi ya todo listo y bien montado estaba en lo cierto ese condensador perdido me afectaba al juego online que no me pasaba el control dnas y ya vuelve a funcionar tanto en juegos originales como copias de seguridad

Y el problema del ventilador sigue ahy ya no se que mas mirar o hacer se te ocurre algo? gracias saludos
Joé macho... dos meses te ha llevado esa reparación! Qué poco estimas tu PS2!

Me alegro que ya lo reparases. Lo que no entiendo es eso que dices del ventilador. Pues he releido y no mencionas nada del ventilador.

Un saludo.
MISTER CHIP escribió:Joé macho... dos meses te ha llevado esa reparación! Qué poco estimas tu PS2!

Me alegro que ya lo reparases. Lo que no entiendo es eso que dices del ventilador. Pues he releido y no mencionas nada del ventilador.

Un saludo.

Pues si 2 meses como dije antes por falta de tiempo y el rato que jugaba lo hacia con ps3 y bueno sobre el ventilador normal que no te acuerdes hace 2 meses jaja y esa consulta la puse en otro post que allfinal le hice una chapusilla a la ps2 que no os gustaron jeejej y ya e revisado la placa varias veces y no se cual es el problema

el post para que te abra un poco la memoria jeje
http://www.elotrolado.net/hilo_Ayuda-ventilador-ps2_841954
y no se por que el conector no alimenta al ventilador y estan todos los fusibles bien con un pelo de cobre provicional asta que encuentre esto fusibles gracias saludos
En cuanto al ventilador puedes (se me ocurre, no lo he probado):

- Añadir un regulador de tensión 7808 o 7807 (no se si existen, creo que no, pero con un 7809 + una resistencia puede valer) a la fuente de alimentación o un circuito regulador que te de los 7.5 voltios del ventilador.

- Buscarte un ventilador de 12 voltios (en una tienda de electrónica), bien para adaptarlo dentro de la máquina o ponerlo por fuera. En este caso tomarás los 12v directamente de la FA.

- En la placa hay un 7808 y el ventilador apenas consume. Si tienes suerte, te aguantará. Puedes probar tambien a conectarlo ahí.

Es lo que se me ha ocurrido de repente... a ver si te pudiera servir...

Un saludo.
Buenas e estado haciendo pruebas y probando la placa sola mediante una bateria de lipo de 12v la e conectado a la placa la e puesto en marcha y el conector del ventidalor solo da 2,54v y creo que es por culpa del componente que ahy alado que pone encima M Y que si no me esquivoco este es el regulador del ventilador que hace que valla a mas rpm o menos e intentado estraerlo pero lo veo muy complicado y lo e dejado

Hare eso que me dijistes tengo pensado colocarle un regulador manual de esto que le das vueltas pero el tema esta en cuando quiera abrir la ps2 que seria un follon tantos cables la verdad me tiene amargado jeje el puto ventilador por que de esta manera cuando deje la ps2 en stanby seguiria encendido el ventilador ya vere como me las apaño saludoss y gracias por todo
12 respuestas