Buenos dias
A ver si me podeis ayudar, hace tiempo que mi consola ps3 petó por el tema de la luz amarilla y la llevé a reparar. El chico de la tienda me comentó que no me podía volver a soldar la placa porque estaba realmente en mal estado, pero me comentó que tenia una placa NTSC (americana) y que por el mismo precio en vez de soldarmela como tenía que hacer con la otra me la cambiaba por esta nueva. Me dijo que si tenía la consola conectada por HDMI no tendría ningun problema en ver los juegos en color y por la compatibilidad que tampoco me preocupara porque podría jugar a todos los juegos. Hasta ahi todo perfecto.
El tema está ahora que he intentado poner juegos de ps2 (mi consola era la de 60gb con la compatibilidad de los juegos) y peliculas en dvd y lógicamente no me los cargua porque me dice que no son de la misma región (al tener la placa americana).
Bueno, mi pregunta es, con los blurays me va a pasar lo mismo?. Tengo pensado comprarme la pelicula de Avatar porque realmente creo que merece la pena, pero no se si este formato tendrá el mismo problema que los dvds o los juegos de ps2 europeos. Tengo un hilo de esperanza ya que puede que le pase como a los juegos que son free region, pero no estoy seguro.
En el caso de que no pueda verlo, si me compro la pelicula en versión USA, el idioma español no vendrá verdad? Y si viene, será en sudamericano, no?
Espero que alguien me pueda ayuda, aunque no estoy seguro porque es un tema muy muy raro y específico. Sino, lo que haré es pedir una peli a algun amigo o alquilar una y probarlo, pero era por ahorrarme el dinero. Je Je
Gracias por vuestra ayuda
Un abrazo