Placa que reuna todo esto (info dentro)

Pues quiero saber donde encontrar información sobre las placas que reunan unas caracteristicas (que detallo mas abajo) que yo quiero, con las 3 o 4 mejores ya me decidiré yo.

Pentium 4 533
Dual chanel
Ata 133
Serial ata 150
Que admita memorias 333 y 400
Agp 8x
Sonido 5.1
Usb 2.0
Firewire 400
Chip pues me da lo mismo

Bueno, alguna maravilla de la tecnica tiene todo esto? cual? por que de lo que yo he buscado, algunas tienen casi todo como las ganitebay pero no soportan memorias 333/400.

Bueno gracias.
Holas, la unica placa ke conozco ke tiene todo lo ke buscas es la Giga-Byte GA-SINXP1394(GA-8SQ800 Ultra2)... el chipset ke lleva es el SIS655 del kual segun e leido tiene aun algunos problemas de estabilidad aunke no lo se fijo... el sonido integrado no es nada del otro mundo, Realtek ALC650 del kual solo hay 3 conectores integrados en la placa base asi ke tedndras ke configurarlo para sonido 5.1 sin entrada de linea ni microfono o 2 altavoces+entrada de linea+microfono... hay un bracket para poner los conectores ke faltan, subwofer/center y altavoces traseros junto a una salida optica y kreo ke otra coaxial... pero el bracket no se si biene con la placa base o hay ke comprarlo aparte (unos 35$ y de importacion pk aki no lo hay... mejor es comprarse una SB5.1). Aparte de todo lo ke tu kieres trae tb una tarjeta de red Gigabit 10/100/1000. Esta placa la e visto en alternate por 189€.

Haber si te sirve, un saludo.
Creo que la Gigabyte con el chipset SiS 655 no admite memorias DDR400, que llega hasta DDR333
La placa que buscas aún no se vende. Intel va a sacar un chipset (Canterwood para entornos profesionales y Springdale para domésticos) que soportará DualChannelDDR con memorias DDR333 y DDR400. Además también soportará el FSB a 800MHz de los cercanamente futuros Pentium4s (y por supuesto a 533MHz y 400MHz) además del HyperThreading.
Espérate un poco si quieres TODAS las especificaciones que comentas. Si no quieres esperar la más cercana es efectivamente la Gigabyte que te ha comentado [MaD], aunque a mi el SiS 655 de momento no me da mucha confianza...

salu2
oiluj yo pensaba lo mismo ke tu, pero mirando en las caracteristicas de la placa base de las ke e puesto un link en el anterior post vi esto...

Imagen
Dual Channel DDR400 memory architecture
With the enhanced Dual Channel DDR400 memory structure, GA-SINXP1394 provides high bandwidth up to 6.4GB/s to ensure greatest memory performance.

No da lugar a error, 6.4Gb de ancho de banda es 2*3200Mb osea memoria DDR400 anoser ke sea un error de Giga-Byte... no estoy puesto en el tema pero ley hace tiempo kuando empezo a salir la DDR400 ke la JEDEC, la empresa esa ke controla el tema sobre las memorias DDR ke salen al mercado no habian reconocido oficialmente la DDR400, esto fua hace tiempo pero si esto siguiera siendo asi tendrias la respuesta hay mismo, ya ke oficialmente el chipset no soportaria la DDR400 pk en teoria la DDR400 nisikiera exiria oficialmente aunke sea ya un standard. ;)

Un saludo.
okis [MaD] , rectifico, parece que sí soporta DDR400. Así da gusto conversar...
¿Qué opinas tú del chipset SiS655? A mi no sé por qué, pero no me da muy buenas vibraciones... Es que cuando vi en Alternate que era 80€ más barata (creo que eran 80€) que otra Gigabyte prácticamente igual en cuanto a SerialATAs, USBs, etc. etc. pero con el chipset GraniteBay (que "el pobre" "sólo" llega hasta DualDDR266) me quedé con la mosca detrás de la oreja... Yo me parece que me esperaré al Springdale, aunque oliéndome el precio que tendrá, me parece que me tendré que conformar con esperar y ver lo buena que será por Internet...

salu2
Para mi gusto mejor el SIS655 que el granite bay, la diferencia, pues que el SIS soporta DDR400 y el granite bay DDR266, ambas de doble canal, AGP 8X, etc....

A parte del precio , sonde ganan las SIS 655, en prestaciones hay que decir que la DDR266 de intel son practicamente iguales que las DDR333/400 de SIS, pero viendo la minima diferencia de precio de estas memorias y la gran diferencia de precio de las placas yo no me lo pensaba y me cogia una SIS 655.

Otras marcas.

La MSI 655 Max
La Asus (no me acuerdo el modelo)
LA Epox (tampoco me acuerdo el modelo)

Saludos
Muchas gracias, a partir de aquí ya ire mirando sobre las placas indicadas. :)
Holas oiluj, a mi igual ke a ti el chipset 655 no me da muy buenas vibraciones, e leido tb aunke no recuerdo donde ke habia ciertos problemas de estabilidad son este chipset, kiza ya esten solucionados con nuevas bios o drivers optimizados. Sobre el precio... los chipset de SIS siempre an sido bastante mas baratos ke el resto de chipset... muchas veces rindiendo bastante mas ke otros chipsets mas caros y sin ningun tipo de problema de estabilidad o compatibilidad. Yo personalmente hoy en dia kreo ke si tubiera dinero compratia una placa Granite Bay para en P4... no se pk pero kiza su publicidad a funcionado y ma da configanza un chipset Intel ke un chipset SIS. De todas formas voy a leer mas y actualizarme sobre el tema pk kiza mis ideas e impresiones hayan kedado obsoletas. ;)

Un saludo.
Sí, yo ya sabía que los chipsets SiS son más baratos que los de sus competidores, pero nunca había visto una diferencia tan enorme... Tanta diferencia da que pensar, y más si resulta que el TEÓRICAMENTE mejor es el barato... En mi dura cabecita no consigue entrar que algo "tecnológicamente" superior sea muchísimo más barato que el que se supone peor... Una diferencia de unos cuantos €uros la comprendería (20€, 30€...) pero es que 80€ es MUCHA diferencia...
Y con lo que ha comentado DarkOptic, pues resulta que el olor a chamusquina se ha incrementado... Resulta que el GraniteBay con DDR266 saca prácticamente el mismo rendimiento que el SiS655 con DDR333 ó 400... Pues algo tendrán que haber hecho mal los de SiS, ¿no? (o por lo menos, no todo lo bien que sería de esperar...) Lo dicho, esperaré al Springdale (por algún sitio he leído que en un mes empezará a dar sus primeros coletazos serios) a ver que rendimiento consigue, y una vez conocido esto, ya podremos comparar en más profundidad...

salu2
8 respuestas