Placa+ram+ CPU con gráficos integrados mas barato?

Buenas,estoy mirando para pillarme un pack de cpu,ram y placa lo mas barato posible para temas de clases pero tendría que ser con gráficos integrados ya que no voy a pillarme gráfica.

He visto el Ryzen 5500 que está de oferta pero claro,no tiene integrada y por eso me surge la duda.

Conocéis alguna cpu con integrada lo mas potente posible a un precio económico?

Es que tengo un portátil y hasta para navegar va muy lento y me pone nervioso XD
Según PCPartPicker, y a la hora de redactar ésta entrada, un i3-12100+Asus Prime B660M A WiFi D4+2*8GB GSkill Aegis 3200 sale a 349.19 €, y un 5500G+MSI PRO B550-P GEN3+2*8GB GSkill Aegis 3200 sale a 344 €.
Si es para clases pillaría un portátil más potente y vendería el q tienes.
fatron22 escribió:He visto el Ryzen 5500 que está de oferta pero claro,no tiene integrada y por eso me surge la duda.

Si estas buscando APU de escritorio en el nombre tiene que llevar el sufijo "G" (gaming)
La mas moderna seria la 5700G de 8 nucleos / 16 hilos fabricada a 7nm
La unica "pega" es que tiene graficos VEGA, que han quedado algo obsoletos pero muy eficientes, en las APU "mobile" para portatiles ahora usan RDNA
Tambien es importante mencionar que estas APUs son extremadamente sensibles a la velocidad de la RAM y solo soporta DDR4 3200mhz (si le haces overclock a la RAM el rendimiento en graficos aumenta mucho)
Y solo soporta PCIe3, aunqe esto no es un gran problema

Por cierto... la serie ryzen 6000 solo se publico para ensambladores OEM (no estaban a la venta al publico), no se si en la serie 6000 habia alguna APU con el sufijo "G" (en teoria se llamaria 6700G)... pero si te pones a buscar de segunda mano quizas la encuentres a la venta

Las 7700G nisiquiera las han anunciado, se supone que van despues de las APU "mobile" para portatiles... pero esto esta planeado para el primer o segundo cuarto del 2023
Sandungas escribió:Si estas buscando APU de escritorio en el nombre tiene que llevar el sufijo "G" (gaming)

No, la G es de Graphics, es decir que lleva gráficos integrados en el micro.

@fatron22

Si no vas a jugar a nada, te sale mejor pillar un mini PC: mesa más limpia de cables, puedes colgarlo detrás del monitor o TV con teclado+ratón inalámbrico y para ofimática se densenvuelven más que bien. Por unos 200€ tienes un Celeron N5095/ N5105 de 4 núcleos con 8 GB (el que tengo yo es ampliable a 16 GB) y 256 GB de SSD. [beer]
Muchas gracias a todos.

Veo cosas bastante interesante.

Ese i3 no está mal y tampoco está caro pero voy a esperar al Black Friday a ver.

Y un mini pc es una buena opción también,no sabía que estaban tan baratos.

Un saludo
@fatron22 ojo con los miniPC, que algunos están muy baratos, pero porque no llevan RAM ni almacenamiento, depende del modelo.

Saludos.
6 respuestas