¿Placa Rog Strix B450-F GAMING + Ryzen 7 3700X 4.4Ghz 8-Core?

Buenas tardes gente.

Estoy a la espera de que me llegue mi primer PC, con la siguiente configuración:
TARJETA GRÁFICA: ASUS Radeon RX 5700 XT ROG STRIX GAMING O8G OC 8GB GDDR6
PROCESADOR: AMD Ryzen 7 3700X 4.4Ghz 8-Core
MEMORIA RAM: 16Gb (2x8Gb) Corsair Vengeance LPX 3200Mhz CL16
PLACA BASE: ASUS ROG STRIX B450-F GAMING
DISIPADOR: Cooler Master MasterLiquid LC240E RGB 2x12Cm
FUENTE DE ALIMENTACIÓN: Cooler Master MWE 650 80+ Bronze 650W
SSD/HDD PRINCIPAL: SSD SATA Kingston A400 240Gb 500Mb-s
SSD/HDD SECUNDARIO: HDD Western Digital Blue 1Tb 64Mb Cache 7200RPM

Tengo muchísimas ganas de que me llegue (llevo desde el 2009 con el mismo portátil ACER, que si bien ha cumplido como un campeón, merece un digno descanso), pero me han saltado unos cuantos vídeos en YT que me han preocupado un poco en lo que respecta al procesador y a la placa. ¿Vosotros que pensáis sobre ello? (y si queréis, podéis comentar también sobre la configuración) ¿Tendré algún problema? :-?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo!

Edito para añadir: Supongo que se ha notado, pero soy un completo novato, de modo que agradecería cualquier comentario.

Gracias de nuevo.
Ese procesador es una bestia, y la placa no parece mala. Lo único, es que esperemos que te llegue con una BIOS actualizada, pues si no, ese procesador no funcionará con ella (las placas 4XX salieron con los Ryzen 2000).

Por el resto del equipo, la verdad es que lo veo bastante equilibrado, y la diferencia de rendimiento que vas a tener será como pasar de un 600 a un Ferrari XD

Salu2
Esa placa la tengo yo montada con un ryzen 5 1600 AF y una gtx 1660 súper y me van todos los juegos en ultra a 1080 de maravilla. Osea imagina en tu pc... te has pillado un buen bicho estate tranquilo
Hola.
Para esa inversión hubiera mejorado fuente a una SuperFlower Leadex, Seasonic Focus+ o GX, Corsair RMX, Bitfénix Whisper según precios y tienda de compra...
Con la líquida te deseo suerte y que no dé problemas.
Y en el ssd hubiera apostado por otro modelo MX500 seguramente por calidad-precio
@Er_Garry Muchísimas gracias por tu comentario. El PC lo compré en Coolmod y me llegará la semana que viene con la bios y drivers actualizados, el ordenador testeado y listo para usar, así que en ese sentido, en principio, estaba tranquilo. También me alegra mucho que consideres que es un equipo equilibrado. Y en cuanto al rendimiento... pues espero que tengas razón, la verdad. [+risas]

@Nekrosan Muchas gracias por tu comentario. Me preocupaba que ese procesador pudiera terminar friendo la placa o algo así. :-?

@juanvi67 te agradezco mucho el feedback. Como comentaba anteriormente, el ordenador lo pedí a Coolmod tomando como base uno de los PC premontados que tenían y dejándome aconsejar por su delegado en el hilo patrocinado en este foro. Sinceramente, no se si los cambios que me indicas supondrían una gran diferencia respecto a la configuración que elegí o si es más una cuestión de de detalles destinada afinar la calidad/precio del equipo final (espero que sea esto último [+risas] ). De cualquier modo, me alegra mucho que no encuentres problema en la combinación de gráfica + procesador, que era lo que me preocupaba un poco.
Yo quitaba esa RL y podría una en condiciones, Corsair o NZXT de 280mm mínimo.
@MIIKAA

TARJETA GRÁFICA: ASUS Radeon RX 5700 XT ROG STRIX GAMING O8G OC 8GB GDDR6
PROCESADOR: AMD Ryzen 7 3700X 4.4Ghz 8-Core
MEMORIA RAM: 16Gb (2x8Gb) Corsair Vengeance LPX 3200Mhz CL16
PLACA BASE: ASUS ROG STRIX B450-F GAMING -> MSI B450 Mortar Max
DISIPADOR: Cooler Master MasterLiquid LC240E RGB 2x12Cm -> Cooler Master 212 Black RGB
FUENTE DE ALIMENTACIÓN: Cooler Master MWE 650 80+ Bronze 650W -> Bitfenix Whisper 650W (tier 2, full modular, 80+ gold y con 7 años de garantía)
SSD/HDD PRINCIPAL: SSD SATA Kingston A400 240Gb 500Mb-s -> 500GB 860 EVO de Samsung
SSD/HDD SECUNDARIO: HDD Western Digital Blue 1Tb 64Mb Cache 7200RPM

Extra (soporte de GPU):
https://www.amazon.es/upHere-Soporte-Tarjeta-gr%C3%A1fica-Aluminio/dp/B07MYR7XJB/ref=sxts_sxwds-bia-wc-p13n1_0?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&cv_ct_cx=soporte+gpu&dchild=1&keywords=soporte+gpu&pd_rd_i=B07MYR7XJB&pd_rd_r=4404f714-6367-4605-beff-d39b76b5f9f8&pd_rd_w=NerIw&pd_rd_wg=jGhhi&pf_rd_p=074f0cbd-8a2a-43c7-81d0-b3c8f6a49348&pf_rd_r=6YZNQXG8RQ855Q5NNC2S&psc=1&qid=1596832700&sr=1-1-fdbae751-0fa5-4c0f-900b-865654896618

[oki]

Edito: acabo de leer que ya lo has pedido, está todo ok, lo único que la fuente es quizás un poco floja (no en vatios, si no en calidad, en cuanto al resto del equipo). Si estás a tiempo, yo realizaría esos cambios.
@Roman Kr esa fuente no es floja en cuanto a calidad, que haya fuentes mejores (y más caras también, claro), pues vale, pero de mala no tiene nada. A ver si ahora todo lo que no sea 80+ Gold como mínimo no vale.

Saludos.
@javier español

Pues yo no pondría esa fuente en un equipo de unos 1200 euros. Ni aunque fuese la V2. Estamos hablando de una fuente tier 3-4 que no lleva condensadores japoneses, ni ventilador FDB, con "solo" 3 años de garantía, cuando por un poco más tenemos unas opciones bastante mejores, tier 2, con 5, 7 y 10 años de garantía. No digo que sea como una Tacens y no le vaya a servir, la fuente cumplirá con la demanda del equipo, pero yo desde luego no habría elegido ese modelo en un equipo tan caro.
A ver, la fuente está bien y mejor construida que la misma de 550w, pero para ya que monto una cpu alegre y una gráfica también alegre, me refiero a que son algo más de lo cotidiano, pues hubiera invertido algo más también en el resto de componentes también.
Y no, no sería más económico como dices, sino al contrario, pero a cambio ganas en calidad de los mismos y la calidad normalmente se paga.
Supongo que será para jugar en monitor de 1440p o bien de alta tasa de refresco 144 ó 165Hz...
9 respuestas