placa super famicom nueva foto de la placa externa

Hola a todos hoy estaba limpiando mis super nes y como compre una baratita en el mercadillo de Sevilla el finde pasado estaba reutilizando algunas piezas de esta para reparara estéticamente mi super famicom que me interesa mas, esta ultima nunca la había abierto, me refiero a una super famicom, super nes pal había abierto muchas. y he visto que la consola es bastante diferente por dentro, tanto que me ha sorprendido la verdad os pongo unas fotos quiero pensar que todo lo que lleva es como un adaptador rf pero no entiendo cual es el uso y se ven muchos cables que no es normal que estén asi de fabrica pero bueno . a ver si alguien me explica algo de este modelo , o si la versión japo era asi y no hay nada que explicar.

Imagen

Imagen

esta claro que el fusible no es el suyo imagino que el anterior propietario se lo cambio por este de quita y pon
Que bueno, nunca havia visto una super famicom al desnudo! Me mola mazo, a mi tambien me da la sensacion de que lleva algun mod, pero yo no tengo ni idea. Espero que te echen un cable, que fijo alguien sabe como son esas entrañas! saludos!!
Las primeras sfv y snes usa llevan el módulo de audio aparte.
El módulo es la caja de debajo de esa placa rara.

para mi que es para sacar RGB yo tengo una con el cable fuera pero nunca la he abierto.
Con tanto cable suelto parece un mod [boing]
Ah, coñe, no me cargaban las fotos...

Sí, parece un mod... como dice el pato.
La cosa es que mucha tela para ser un mod. Y si es un mod¿ qué es lo que hace? Bueno sigo esperando respuesta gracias
Es un mod,al menos mi SFC no tiene ese cableado en placa. (O es un modelo diferente con esos cables al mio)
que cosa mas rara, mi super famicom tampoco trae esa placa
¿Puedes hacerle una foto a los lados de esa placa? Parece un mod para hacer algún tipo de salida de video, los cables van soldados a unos pines que parecen los de la salida rgb. Muy curioso, tienes una snes muy rara XD, deberías de preguntarle al anterior dueño de dónde la sacó.
ya lo he echo es lo primero que se me ha ocurrido. esta consola me la regalo mi vecino, su padre es marino mercante y la compro el anño de salida de la consola en Singapur en 1990/91
pero la conola es japonesa de echo todas las pegatinas ponen japon includo made in japan y demás. el dice que nunca le ha echo nada especto el cambio de fusible que se lo hicieron en un taller porque se le estropeo y no encendia. a los 2 o 3 años de uso.
.quizás en Singapur necesitasen ese adpatador y nintendo las que vendio allí le hizo esta modificación. Como tu bien dices esta claro que es algo con el mod de video pero si os fijais bien el cabel negro de arriba sale de la rf box de la famicom original y el blanco de abajo va a masa/tierra y aun pin del slot de cartuchos. y luego ese monton de cables va muy cerca de donde esta el av out de la consola. esta tarde la abro de nuevo y os hago las fotos. yo no dudo que sea algún tipo de modificación pero dudo que no haya sido nintnedo la que la haya echo en algún otro lugar fuera de japon. de echo tras recibir esta información por parte de mi vecino he comprobado que el sistema de video de Singapur es pal b de echo recuerdo perfectamente jugar a esta consola en color en tv de tubo antiguas en casa de mi vecino asi que lo que creo es que esta consola esta modificada por nintendo para Singapur es una consola japo pal b 50hz pero no funcionan los juegos pal y si los japos ya he echo la prueba.
Pues entonces creo que está claro, en Singapur usan en la tele PAL a 50, mientras que en Japón usan NTSC a 60, esa placa convertirá la señal RGB en una PAL. El cable adicional es para los cartuchos con ampliaciones, por ese pin sale el sonido mejorado.

Saludos
javu61 escribió:Pues entonces creo que está claro, en Singapur usan en la tele PAL a 50, mientras que en Japón usan NTSC a 60, esa placa convertirá la señal RGB en una PAL. El cable adicional es para los cartuchos con ampliaciones, por ese pin sale el sonido mejorado.

Saludos

si te refieres al cable que sale del puerto de cartuchos te equivocas, los pines de audio son 31 y 62 en el slot de cartuchos. El pin 1 que el cual esta soldado es el pin de Clock 21.477MHz. aunque la verdad no se para que lo usa.

al autor del post: podrias poner una foto del otro lado de la placa del mod? para ver los integrados que tiene? asi podriamos sacarnos de dudas que es lo que hace ese mod.
estoy en ello pero como nadie me decía nada ayer la cerre y la puse en su sitio entre esta noche y mañana la desmonto de nuevo y os hago las fotos. soy el primer interesado en saber que hace, y sobre todo si podrá volver a ponerla a 60 hz madre mia que desperdicio una consola japo convertida a pal jajajajajajaaj aver is quitando todo funciona en ntsc 60 hz.
dremcast escribió:estoy en ello pero como nadie me decía nada ayer la cerre y la puse en su sitio entre esta noche y mañana la desmonto de nuevo y os hago las fotos. soy el primer interesado en saber que hace, y sobre todo si podrá volver a ponerla a 60 hz madre mia que desperdicio una consola japo convertida a pal jajajajajajaaj aver is quitando todo funciona en ntsc 60 hz.

supongo que se podra, no veo ninguna pista cortada ni nada. ademas no tocaron los ppu ni el cic asi que sigue siendo la misma super famicom
kkdelavk escribió:tiene un boton rojo?

xD
¿No se supo nada del botón al final?

Me da que va a ser PAL-60...
Pues no se salen franjas negras arriba y abajo de la tv aún así no se cómo se puede comprobar eso la verdad.
dremcast escribió:Pues no se salen franjas negras arriba y abajo de la tv aún así no se cómo se puede comprobar eso la verdad.

seguramente en el menu de la tv tengas para seleccionar el tipo de señal. Usualmente las teles traen en automatico pero puedes seleccionar entre PAL, NTSC y algun que otro tipo mas dependiendo de la region.
Si sacas el automatico y pones NTSC o otra cosa que no sea PAL se tendria que ver en grises la imagen
Interesante post.
Aún recuerdo esta misma sorpresa cuando en el tiempo de las ps2, estando acostumbrado a abrir las versiones mas modernas de una sola placa, me topé de pronto con una de los modelos iniciales, la cual tenía 3 placas que se comunicaban con cintas.
Puede ser que tengas una máquina exclusiva, modificada directamente por nintendo para el mercado de Singapur, o por el contrario que haya sido modificada por los mismos vendedores en ese país para su comercialización según el sistema de video de la región.
¿Entonces este es un mod oficial de Nintendo? Y nosotros haciendo el gamba con palancas para poner la consola a 50 o 60Hz... Si fueron los de singapur me quito el sombrero XD, ¡Ésto si que es un mod y los demás tonterías!
Bueno hoy la he vuelto a desmontar y he echo nuevas fotos un poco mas en profundidad aquí las teneis:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

por probar he escrito a nintendo España y nintendo usa a ver si alguien me aclara esto pensé que no se molestarían en responder pero lo han echo los 2 y me han dicho que han pasado las pregunta al departamento de soporte técnico y en breve me darán una respuesta....?¿?¿?
ojala me respondan
Eso es un mod profesional y nada de chapuzas. Me ha sorprendido que te contestaran de nintendo pero tiene pinta de respuesta autos automática. Ya nos vas diciendo
pues si pensé eso pero me han pedido el teléfono también bueno no se a ver que me dicen, lo mismo todo esto para decir que es una maquia antigua y no dan soporte jajajajajaja.
O a lo mejor han visto filón en lo retro como en los cash y se ponen otra vez a reparar y demás jejeje
lastima que en ninguna de las fotos muestras los integrados que tiene la placa (no la del modulo de audio sino la que esta sobre este), sin eso no se puede saber que hace este mod.
y si solo es para convertir la señal ntsc60 en pal50 es bastante inutil este mod porque con los switchs de 50/60 y del cic ya logras eso, ademas el chip s-rgb o s-enc tiene un pin que dependiendo de la señal que le llege define si tira PAL o NTSC.
Aunque claro que supongo que cuando le hicieron este mod no se sabia nada de eso lo cual hace de esto un mod hipster xD
Antes los mods se hacían de otra manera, yo tengo una con una mini placa para la hertzios.
Hombre Armando para enseñarte eso necesito desmoldar varios puntos hay como una caja rf entre la placa y la placa de sonido aún así si tu crees que así podremos salir de dudas mañana la separa y te hago unas fotos
dremcast escribió:Hombre Armando para enseñarte eso necesito desmoldar varios puntos hay como una caja rf entre la placa y la placa de sonido aún así si tu crees que así podremos salir de dudas mañana la separa y te hago unas fotos

si te es tanta molestia mejor no lo hagas, a lo mejor se te rompe algo y terminas con una snes sin video.
No creo que afecte Armando son soldaduras en el chasis metálico de la caja rf así que no creo que haya problemas mañana te cuento y te pongo las fotos a ver sí salimos de dudas aquí tienes la foto

Imagen
30 respuestas