› Foros › Xbox 360 › Exploits y homebrew
jorrg escribió:Soy bastante novato en todo esto pero lo suficientemente listo
assassin escribió:Lamentablemente has usado flux para otros usos (fontaneria). Ese flux oxida el cobre asi que las pistas estaran recubirtas de verde (oxido de cobre).
Estan corrosivo que puede haberse comido pistas, limpia bien y comprueba el estado de la placa, ya que seguramente tengas que reconstruir algunas pistas.
Por supuesto tira ese flux y usa uno especifico para electronica.
Hola el Flux y la pasta decapante (la de la foto) son dos cosas diferentes, aunque para el mismo uso. El principal enemigo para una soldadura es la capa de óxido superficial que se forma de forma natural en el cobre y que "repele" el estaño (no fluye).
El flux es un ligero desoxidante con una base de agua >90% que va bien en placas de circuito impreso, donde los contactos están pre-estañados. Su ventaja es que no deja residuos apenas.
La pasta decapante es mucho más agresiva, al aplicar calor reacciona y se come la capa superficial dejando el cobre al desnudo. Por eso la soldadura fluye (agarra el estaño), con el inconveniente de que quedan los restos del decapante que a la larga oxidan la zona y en circuitos electrónicos puede incluso crear problemas.
Resumiendo, el flux para placas de electrónica y el decapante para cables gruesos, cobre en bruto y cosas "bastas". Personalmente el decapante, como último recurso (es para fontanería), mucho mejor preparar bien la soldadura lijando con lija de hierro fina los cables si están oxidados (cobre oscuro) y si se necesita usar, limpiar bien después con alcohol y retirar los restos de pasta fundida.
Marpe escribió:Tienes parte de razón, pero yo la primera vez que hice Rgh lo hice porque me gusta cacharrear y veo normal que la gente quiera experimentar. Eso si, deberían practicar con placas que tengan por ahi de cualquier cosa antes de meterse con la de la Xbox
Por otro lado, comentar que yo he visto fotos de alguna instalación tuya que la verdad,están bastante feas las soldaduras y las zonas de soldadura con mucha suciedad
hilo_ho-squirt-2-0-rgh-dualnand_1957628_s630#p1735496539
Todos cuando empezamos, solemos cometer errores.
Un saludo
casca escribió:Mira que nos gusta echarle la culpa a lo que no la tiene, porque maldito flux, mejor dicho maldita ignorancia, siempre tiene la culpa el chip, los cables, el flux, el flasher, cuantas veces lo abre leído, mi chip no funciona, el flasher no me lee la nand, pero no vemos las manos del que hace el trabajo, y es que el problema principal es que hoy en dia cualquier hijo de panadero te hace un RGH y luego pasa lo que pasa, quien no ha leído mas de una vez la tipica frase, "Mi consola estaba funcionando bien y de repente dejo de funcionar", es todo un clásico en este foro de Exploit, se de sobra que hay gente en el foro que hace instalaciones mejores que los supuestos instaladores de las tiendas (me han llegado algunas de instaladores que valla tela del telar ), porque aunque es importante hacer una instalación ordenada con los cables bien colocados y demás, es tan importante o mas hacer una buena soldadura, pues todos sabemos seguro tirar un cable de un punto a otro sin problemas pero hacer una buena soldadura eso no esta en manos de tanta gente, (buen soldador, buen flux, buen estaño) demasiados factores para algunos usuarios que no han echo una instalación en su vida, y solo piensan hacer la de su consola y ya esta, para que voy a comprar flux, estaño y lo mas grabe un soldador buenos, si solo voy a hacer una, pero claro la primera tira, y ya todas las demas pues con lo mismo asta que algo falla y jodemos algo, en fin no voy a enrollarme mas esta muy claro por desgracia, saludos.................
No quiero entrar en polémica ni demostrar nada pero creo que es de justicia el explicarte porque esas fotos están así, eso lo sabemos los que hacemos test, cuando se testean los chips se hacen instalaciones normales para comprobar si afecta el cableado para el arranque del chip, como puedes observa hay distintos tipos de cables y distintas secciones, por lo que también es cierto que ciertas maquinas son test y lo que se demuestra es que con instalaciones muy normales esos chips son capaces de hacer arranques buenos, por lo que una vez que demuestras eso pues ya es decisión mía si la dejo asi o acomodo mejor los cables, como e dicho todo el mundo sabe poner un cable, en cuanto a la suciedad lo que tu ves no es suciedad es el flux que es de pasta pero de buena calidad, y yo lo dejo poque el flux de pasta protege las soldaduras de la oxidación, por cierto a mi el flux liquido no me gusta pero eso es a gusto de cada uno, por otro lado tu as puesto las fotos yo te pongo los vídeos del arranque de mis consolas, y te fijas en como arrancan y luego hablamos, ya les gustaría a muchos que sus consolas arrancaran como arrancan estas, saludos.
Corona V4Squirt 2.0 RGH2
https://www.youtube.com/watch?v=4eyKcdW ... e=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?v=DZoK_7r ... e=youtu.be
Corona V1 Squirt 2.0 RGH2
https://www.youtube.com/watch?v=lvEKVL88xl4
Corona V2 Squirt 2.0 RGH2 Chasis Montado
https://www.youtube.com/watch?v=kddWksI ... SxbY2FgTDD
Falcon v2 Squirt 2.0 RGH2 + Dual Nan
https://www.youtube.com/watch?v=jQ-jASRxljg
jorrg escribió:casca escribió:Mira que nos gusta echarle la culpa a lo que no la tiene, porque maldito flux, mejor dicho maldita ignorancia, siempre tiene la culpa el chip, los cables, el flux, el flasher, cuantas veces lo abre leído, mi chip no funciona, el flasher no me lee la nand, pero no vemos las manos del que hace el trabajo, y es que el problema principal es que hoy en dia cualquier hijo de panadero te hace un RGH y luego pasa lo que pasa, quien no ha leído mas de una vez la tipica frase, "Mi consola estaba funcionando bien y de repente dejo de funcionar", es todo un clásico en este foro de Exploit, se de sobra que hay gente en el foro que hace instalaciones mejores que los supuestos instaladores de las tiendas (me han llegado algunas de instaladores que valla tela del telar ), porque aunque es importante hacer una instalación ordenada con los cables bien colocados y demás, es tan importante o mas hacer una buena soldadura, pues todos sabemos seguro tirar un cable de un punto a otro sin problemas pero hacer una buena soldadura eso no esta en manos de tanta gente, (buen soldador, buen flux, buen estaño) demasiados factores para algunos usuarios que no han echo una instalación en su vida, y solo piensan hacer la de su consola y ya esta, para que voy a comprar flux, estaño y lo mas grabe un soldador buenos, si solo voy a hacer una, pero claro la primera tira, y ya todas las demas pues con lo mismo asta que algo falla y jodemos algo, en fin no voy a enrollarme mas esta muy claro por desgracia, saludos.
A mitad de la retaila que has escrito me he aburrido de leer, aqui no se esta para regañarme y sin ofender a nadie uedo poner el nombre del hilo que me salga de las . Dicho esto soy consecuente de todo lo que hago y me la suda romper 100€ porque me gusta cacharear, nadie nace genio y quizas este gesto de alerta de MALDITO FLUX!!! (forma de tomarse con buen humor un infortunio) pueda salvar a otros novatos, para ellos esta dedicado este subforo y no para ti.
Me he automodificado ps2, wii y ahora xbox 360 slim, por mi cuenta y riesgo y pongo maldito flux porque hasta la fecha no habia usado esta carajotada de liquido q por mi experiencia sirve de poco, aun tengo la ps2 funcionando 10 años despues y esta xbox slim trinity las soldaduras que tiene es para bebes y esta claro que me acabo de hacer de otra trinity por 40€ y pienso soldarla sin flux de mierda (perdon flux por ofenderte) (reflexion: ¿se puede insultar a el producto flux sin que te amolesten en el foro?)
jorrg escribió:A mitad de la retaila que has escrito me he aburrido de leer, aqui no se esta para regañarme y sin ofender a nadie uedo poner el nombre del hilo que me salga de las . Dicho esto soy consecuente de todo lo que hago y me la suda romper 100€ porque me gusta cacharear, nadie nace genio y quizas este gesto de alerta de MALDITO FLUX!!! (forma de tomarse con buen humor un infortunio) pueda salvar a otros novatos, para ellos esta dedicado este subforo y no para ti.
Me he automodificado ps2, wii y ahora xbox 360 slim, por mi cuenta y riesgo y pongo maldito flux porque hasta la fecha no habia usado esta carajotada de liquido q por mi experiencia sirve de poco, aun tengo la ps2 funcionando 10 años despues y esta xbox slim trinity las soldaduras que tiene es para bebes y esta claro que me acabo de hacer de otra trinity por 40€ y pienso soldarla sin flux de mierda (perdon flux por ofenderte) (reflexion: ¿se puede insultar a el producto flux sin que te amolesten en el foro?)
Otra vez me has aburrido al leerte, ahora que quieres realzarte como buen soldador?, este subforo no esta para hablar de tus soldaduras, esta para advertir sobre el flux y para dar alguna solucion a lo que planteo...
casca escribió:Valla no sabia que fueras asiduo lector de mis post, gracias por ello, aunque si te aburre la solución es que no los leas, pero si te decides a leerlo, te diré que cuando toca ayudar se ayuda (cuando tengas un poco de tiempo te molestas en buscar los hilos donde e ayudado a los usuarios de este foro que no son pocos) y cuando toca criticar se critica, tu no aceptas las criticas ese es tu problema no el mio, por otro lado mira tu por donde yo te e leído entero, y la verdad no me aburre leer, y te digo que me reafirmo en lo dicho, maldito flux no, maldita ignorancia y puedes romper todas las consolas que te de la gana como si les quieres pegar fuego directamente, lo único que e comentado y es un consejo, es que uses materiales de calidad con eso tendrás un 90% de posibilidades de éxito, en fin, si quieres coger este consejo y si no pues nada, saludos.