placa trinity ha muerto, maldito flux!!!!

Hola, hace un par de meses instale el rgh a mi xbox 360 slim trinity y todo bien hasta que hace un par de dias dejo de funcionar.
Sintomas:
-Anterior ha su muerte no cargaba en muchas ocasiones si tenia el mando contectado por cable o si lo arrancaba desde el boton home del mando. (no le di importancia al pensar que era cosa del rgh)
-Enciende la luz verde y suena el pitido de arranque.
-Ventilador funciona.
-No carga con rgh ni sin rgh.
-No lee nand programmer.

Al desmontarla me encontre sulfatado los componentes donde habia echado flux, por lo que he leido hay flux que no son buenos para este tipo de trabajos. Supongo que este sera mi caso, la cuestion es q limpie la zona con alcohol isopropilico y he empezado a medir los resistencias para ver si estan bien, los condensadores por lo que he leido deben dar resistencia infinita para que esten en buen estado (¿es cierto?).

¿Alguien puede decirme si estan bien estos valores?
R2C9 Y R2C1: 65 ohmios.
R2C8: 60 ohmios.
R2C6 Y R2C7: 103 ohmios.
R2C10 Y R2C11: 8 ohmios.
Estos 3 ultimos son los que peor estaban:
R2C3: 9,8 k.
R2C4: 1k.
R2C5: 10k.
Aqui una imajen detallada:

Algunas ressistencias de las mostradas no estaban sulfatadas pero como estaban cerca de las que si he decidido comprobarlas.

¿Alguien puede tener o decirme donde encontrar un mapa con todos los valores de las resistencias, condensadores... de esta placa?

Soy bastante novato en todo esto pero lo suficientemente listo como para saber que hay pocas posibilidades de recuperar esta placa aun asi hay que gastar todo los cartuchos antes de tirar 150€ a la basura :(

Cualquier ayuda sera bienvenida, incluso si sabeis donde venden placas de xbox 360 slim a buen precio. Y por supuesto espero que le sirva de ayuda a meganovatos como yo para que tenga cuidado con los flux.
PD: abstenganse de reprimendas ya he aprendido la leccion XD

Reeditado1: Intenta glichear unas cuantas veces y a los 5 minutos aproximadamente se apaga la consola.
Reeditado2: este es el flux que utilice.

Adjuntos

SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"
jorrg escribió:Soy bastante novato en todo esto pero lo suficientemente listo
[alien]

mmmm pues mira si te da cero o no te marca nada el multimetro o tester es que algun componente esta roto dañado en fin

pásate por acá (aunque lo mejor es sacar las piezas de una xenon que de esas hay varias a precio de huevo)

hilo_tutorial-de-reemplazo-u5a1-danado-por-mal-flasheo-o-corte-de-energia_1994161

es una trinity pero mas info quizás valga la pena
hilo_nand-corona-4gb-borrada-corrupta-que-hacer_1872304

yo uso FLUX de joyeria ( el mas barato) jaja pero me ha salido excelente es liquido a diferencia del flux costoso que es espeso, me han dicho algunos que eso no es flux si no una mezcla diferente , en fin le aplico este flux a la placa y me deja los puntos brillantes ,hasta el momento no he tenido problemas porque limpio la consola luego con alcohol isopropilico

a mi se me hace que el problema esta en la instalación, aunque si dices que no lee el programador quizas te cargaste algo

lo mejor es pegarle una biena refregada a la placa con un cepillo y alcohol isopropilico o thinner

saludos
no sera que al ser flux malo como dices tengas alguna soldadura fria y no te aga contacto? prueva a quitar la masa del chip y el de corriente y a encenderla.
perdon lo leí entero ves con el tester comprobando desde la fuente todos los lados de alimentación a ver donde se te ha jodido tendras algun condensador o resistencia quemada (creo ) que hace que no te llegue la energía para alimentar o mas facil intenta encenderla desmontada a ver si te intenta glichear
SUBCOMANDANTEMARCOS probare a cepillear con alcohol isopropilico toda la placa como dices.
dregui:
-probare a desmontar toda la instalacion del rgh (por ultimo solo tenia instalado el nand programmer)
-hare las comprobasiones de resistencias y condensadores cerca de la alimentacion.
Hay flux que no hay que limpiar y otros que si, aunque yo siempre limpio con isopropilico después de acabar el trabajo

Un saludo
Lamentablemente has usado flux para otros usos (fontaneria). Ese flux oxida el cobre asi que las pistas estaran recubirtas de verde (oxido de cobre).
Estan corrosivo que puede haberse comido pistas, limpia bien y comprueba el estado de la placa, ya que seguramente tengas que reconstruir algunas pistas.
Por supuesto tira ese flux y usa uno especifico para electronica.
assassin escribió:Lamentablemente has usado flux para otros usos (fontaneria). Ese flux oxida el cobre asi que las pistas estaran recubirtas de verde (oxido de cobre).
Estan corrosivo que puede haberse comido pistas, limpia bien y comprueba el estado de la placa, ya que seguramente tengas que reconstruir algunas pistas.
Por supuesto tira ese flux y usa uno especifico para electronica.

en parte tienes razón igual se puede usar pero se debe limpiar inmediatamente luego de su uso

Hola el Flux y la pasta decapante (la de la foto) son dos cosas diferentes, aunque para el mismo uso. El principal enemigo para una soldadura es la capa de óxido superficial que se forma de forma natural en el cobre y que "repele" el estaño (no fluye).

El flux es un ligero desoxidante con una base de agua >90% que va bien en placas de circuito impreso, donde los contactos están pre-estañados. Su ventaja es que no deja residuos apenas.

La pasta decapante es mucho más agresiva, al aplicar calor reacciona y se come la capa superficial dejando el cobre al desnudo. Por eso la soldadura fluye (agarra el estaño), con el inconveniente de que quedan los restos del decapante que a la larga oxidan la zona y en circuitos electrónicos puede incluso crear problemas.

Resumiendo, el flux para placas de electrónica y el decapante para cables gruesos, cobre en bruto y cosas "bastas". Personalmente el decapante, como último recurso (es para fontanería), mucho mejor preparar bien la soldadura lijando con lija de hierro fina los cables si están oxidados (cobre oscuro) y si se necesita usar, limpiar bien después con alcohol y retirar los restos de pasta fundida.

para el dueño del hilo cometiste un erros haberlo dejado tanto tiempo allí sin limpiar

igual yo uso uno liquido que se usa en joyeria y me va muy bien ,aunque lo limpio siempre

esperemos haber si el thinner hace algún milagro ,eso si le pegas unas 3 refregadas y lo dejas secar luego
Mira que nos gusta echarle la culpa a lo que no la tiene, porque maldito flux, mejor dicho maldita ignorancia, siempre tiene la culpa el chip, los cables, el flux, el flasher, cuantas veces lo abre leído, mi chip no funciona, el flasher no me lee la nand, pero no vemos las manos del que hace el trabajo, y es que el problema principal es que hoy en dia cualquier hijo de panadero te hace un RGH y luego pasa lo que pasa, quien no ha leído mas de una vez la tipica frase, "Mi consola estaba funcionando bien y de repente dejo de funcionar", es todo un clásico en este foro de Exploit, se de sobra que hay gente en el foro que hace instalaciones mejores que los supuestos instaladores de las tiendas (me han llegado algunas de instaladores que valla tela del telar [facepalm] ), porque aunque es importante hacer una instalación ordenada con los cables bien colocados y demás, es tan importante o mas hacer una buena soldadura, pues todos sabemos seguro tirar un cable de un punto a otro sin problemas pero hacer una buena soldadura eso no esta en manos de tanta gente, (buen soldador, buen flux, buen estaño) demasiados factores para algunos usuarios que no han echo una instalación en su vida, y solo piensan hacer la de su consola y ya esta, para que voy a comprar flux, estaño y lo mas grabe un soldador buenos, si solo voy a hacer una, pero claro la primera tira, y ya todas las demas pues con lo mismo asta que algo falla y jodemos algo, en fin no voy a enrollarme mas esta muy claro por desgracia, saludos.
Tienes parte de razón, pero yo la primera vez que hice Rgh lo hice porque me gusta cacharrear y veo normal que la gente quiera experimentar. Eso si, deberían practicar con placas que tengan por ahi de cualquier cosa antes de meterse con la de la Xbox

Por otro lado, comentar que yo he visto fotos de alguna instalación tuya que la verdad,están bastante feas las soldaduras y las zonas de soldadura con mucha suciedad

hilo_ho-squirt-2-0-rgh-dualnand_1957628_s630#p1735496539

Todos cuando empezamos, solemos cometer errores.

Un saludo
Marpe escribió:Tienes parte de razón, pero yo la primera vez que hice Rgh lo hice porque me gusta cacharrear y veo normal que la gente quiera experimentar. Eso si, deberían practicar con placas que tengan por ahi de cualquier cosa antes de meterse con la de la Xbox

Por otro lado, comentar que yo he visto fotos de alguna instalación tuya que la verdad,están bastante feas las soldaduras y las zonas de soldadura con mucha suciedad

hilo_ho-squirt-2-0-rgh-dualnand_1957628_s630#p1735496539

Todos cuando empezamos, solemos cometer errores.

Un saludo

No quiero entrar en polémica ni demostrar nada pero creo que es de justicia el explicarte porque esas fotos están así, eso lo sabemos los que hacemos test, cuando se testean los chips se hacen instalaciones normales para comprobar si afecta el cableado para el arranque del chip, como puedes observa hay distintos tipos de cables y distintas secciones, por lo que también es cierto que ciertas maquinas son test y lo que se demuestra es que con instalaciones muy normales esos chips son capaces de hacer arranques buenos, por lo que una vez que demuestras eso pues ya es decisión mía si la dejo asi o acomodo mejor los cables, como e dicho todo el mundo sabe poner un cable, en cuanto a la suciedad lo que tu ves no es suciedad es el flux que es de pasta pero de buena calidad, y yo lo dejo poque el flux de pasta protege las soldaduras de la oxidación, por cierto a mi el flux liquido no me gusta pero eso es a gusto de cada uno, por otro lado tu as puesto las fotos yo te pongo los vídeos del arranque de mis consolas, y te fijas en como arrancan y luego hablamos, ya les gustaría a muchos que sus consolas arrancaran como arrancan estas, saludos.

Corona V4Squirt 2.0 RGH2
https://www.youtube.com/watch?v=4eyKcdW ... e=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?v=DZoK_7r ... e=youtu.be

Corona V1 Squirt 2.0 RGH2
https://www.youtube.com/watch?v=lvEKVL88xl4

Corona V2 Squirt 2.0 RGH2 Chasis Montado
https://www.youtube.com/watch?v=kddWksI ... SxbY2FgTDD

Falcon v2 Squirt 2.0 RGH2 + Dual Nan
https://www.youtube.com/watch?v=jQ-jASRxljg
Yo tampoco quiero entrar en polémicas, simplemente has puesto lo del comentario de las soldaduras y a mi esas fotos en las que se ven los cables sobrecalentados, suciedad (a eso se llama suciedad, a los restos de flux que se deben limpiar) y falta de brillo en el estaño, no me parecían instalaciones como buen ejemplo.

Y si arrancan bien las consolas, estupendo. Repito que solo he hecho mi comentario a raíz de tu queja en general sobra las instalaciones de otra gente.

Un saludo
casca escribió:Mira que nos gusta echarle la culpa a lo que no la tiene, porque maldito flux, mejor dicho maldita ignorancia, siempre tiene la culpa el chip, los cables, el flux, el flasher, cuantas veces lo abre leído, mi chip no funciona, el flasher no me lee la nand, pero no vemos las manos del que hace el trabajo, y es que el problema principal es que hoy en dia cualquier hijo de panadero te hace un RGH y luego pasa lo que pasa, quien no ha leído mas de una vez la tipica frase, "Mi consola estaba funcionando bien y de repente dejo de funcionar", es todo un clásico en este foro de Exploit, se de sobra que hay gente en el foro que hace instalaciones mejores que los supuestos instaladores de las tiendas (me han llegado algunas de instaladores que valla tela del telar [facepalm] ), porque aunque es importante hacer una instalación ordenada con los cables bien colocados y demás, es tan importante o mas hacer una buena soldadura, pues todos sabemos seguro tirar un cable de un punto a otro sin problemas pero hacer una buena soldadura eso no esta en manos de tanta gente, (buen soldador, buen flux, buen estaño) demasiados factores para algunos usuarios que no han echo una instalación en su vida, y solo piensan hacer la de su consola y ya esta, para que voy a comprar flux, estaño y lo mas grabe un soldador buenos, si solo voy a hacer una, pero claro la primera tira, y ya todas las demas pues con lo mismo asta que algo falla y jodemos algo, en fin no voy a enrollarme mas esta muy claro por desgracia, saludos.................
No quiero entrar en polémica ni demostrar nada pero creo que es de justicia el explicarte porque esas fotos están así, eso lo sabemos los que hacemos test, cuando se testean los chips se hacen instalaciones normales para comprobar si afecta el cableado para el arranque del chip, como puedes observa hay distintos tipos de cables y distintas secciones, por lo que también es cierto que ciertas maquinas son test y lo que se demuestra es que con instalaciones muy normales esos chips son capaces de hacer arranques buenos, por lo que una vez que demuestras eso pues ya es decisión mía si la dejo asi o acomodo mejor los cables, como e dicho todo el mundo sabe poner un cable, en cuanto a la suciedad lo que tu ves no es suciedad es el flux que es de pasta pero de buena calidad, y yo lo dejo poque el flux de pasta protege las soldaduras de la oxidación, por cierto a mi el flux liquido no me gusta pero eso es a gusto de cada uno, por otro lado tu as puesto las fotos yo te pongo los vídeos del arranque de mis consolas, y te fijas en como arrancan y luego hablamos, ya les gustaría a muchos que sus consolas arrancaran como arrancan estas, saludos.

Corona V4Squirt 2.0 RGH2
https://www.youtube.com/watch?v=4eyKcdW ... e=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?v=DZoK_7r ... e=youtu.be

Corona V1 Squirt 2.0 RGH2
https://www.youtube.com/watch?v=lvEKVL88xl4

Corona V2 Squirt 2.0 RGH2 Chasis Montado
https://www.youtube.com/watch?v=kddWksI ... SxbY2FgTDD

Falcon v2 Squirt 2.0 RGH2 + Dual Nan
https://www.youtube.com/watch?v=jQ-jASRxljg

A mitad de la retaila que has escrito me he aburrido de leer, aqui no se esta para regañarme y sin ofender a nadie uedo poner el nombre del hilo que me salga de las [360º] [360º] . Dicho esto soy consecuente de todo lo que hago y me la suda romper 100€ porque me gusta cacharear, nadie nace genio y quizas este gesto de alerta de MALDITO FLUX!!! (forma de tomarse con buen humor un infortunio) pueda salvar a otros novatos, para ellos esta dedicado este subforo y no para ti.
Me he automodificado ps2, wii y ahora xbox 360 slim, por mi cuenta y riesgo y pongo maldito flux porque hasta la fecha no habia usado esta carajotada de liquido q por mi experiencia sirve de poco, aun tengo la ps2 funcionando 10 años despues y esta xbox slim trinity las soldaduras que tiene es para bebes y esta claro que me acabo de hacer de otra trinity por 40€ y pienso soldarla sin flux de mierda (perdon flux por ofenderte) (reflexion: ¿se puede insultar a el producto flux sin que te amolesten en el foro?)

Otra vez me has aburrido al leerte, ahora que quieres realzarte como buen soldador?, este subforo no esta para hablar de tus soldaduras, esta para advertir sobre el flux y para dar alguna solucion a lo que planteo...
jorrg escribió:
casca escribió:Mira que nos gusta echarle la culpa a lo que no la tiene, porque maldito flux, mejor dicho maldita ignorancia, siempre tiene la culpa el chip, los cables, el flux, el flasher, cuantas veces lo abre leído, mi chip no funciona, el flasher no me lee la nand, pero no vemos las manos del que hace el trabajo, y es que el problema principal es que hoy en dia cualquier hijo de panadero te hace un RGH y luego pasa lo que pasa, quien no ha leído mas de una vez la tipica frase, "Mi consola estaba funcionando bien y de repente dejo de funcionar", es todo un clásico en este foro de Exploit, se de sobra que hay gente en el foro que hace instalaciones mejores que los supuestos instaladores de las tiendas (me han llegado algunas de instaladores que valla tela del telar [facepalm] ), porque aunque es importante hacer una instalación ordenada con los cables bien colocados y demás, es tan importante o mas hacer una buena soldadura, pues todos sabemos seguro tirar un cable de un punto a otro sin problemas pero hacer una buena soldadura eso no esta en manos de tanta gente, (buen soldador, buen flux, buen estaño) demasiados factores para algunos usuarios que no han echo una instalación en su vida, y solo piensan hacer la de su consola y ya esta, para que voy a comprar flux, estaño y lo mas grabe un soldador buenos, si solo voy a hacer una, pero claro la primera tira, y ya todas las demas pues con lo mismo asta que algo falla y jodemos algo, en fin no voy a enrollarme mas esta muy claro por desgracia, saludos.

A mitad de la retaila que has escrito me he aburrido de leer, aqui no se esta para regañarme y sin ofender a nadie uedo poner el nombre del hilo que me salga de las [360º] [360º] . Dicho esto soy consecuente de todo lo que hago y me la suda romper 100€ porque me gusta cacharear, nadie nace genio y quizas este gesto de alerta de MALDITO FLUX!!! (forma de tomarse con buen humor un infortunio) pueda salvar a otros novatos, para ellos esta dedicado este subforo y no para ti.
Me he automodificado ps2, wii y ahora xbox 360 slim, por mi cuenta y riesgo y pongo maldito flux porque hasta la fecha no habia usado esta carajotada de liquido q por mi experiencia sirve de poco, aun tengo la ps2 funcionando 10 años despues y esta xbox slim trinity las soldaduras que tiene es para bebes y esta claro que me acabo de hacer de otra trinity por 40€ y pienso soldarla sin flux de mierda (perdon flux por ofenderte) (reflexion: ¿se puede insultar a el producto flux sin que te amolesten en el foro?)

pues mira nadie nació aprendido y de seguro mas de uno abra dañado algo por error y me incluyo, igual si no me hubiera equivocado no hubiera aprendido

es mejor que uses flux pero el que es para electrónica, como te comento yo uso el de joyeria y es bastante bueno, económico y nunca me a dado lió alguno

saludos
Cierto que nadie nace aprendido, sino mira lo que yo hice con mi hermosa Jasper(http://www.elotrolado.net/hilo_xbox-360e_1948316), ahora, esto me sirvió de experiencia para no seguir probando en cosas buenas(ahora me sirve para practicar la Jasper [+risas] [+risas] ). Cuando consiga mi consola a finales de año(una Xbox 360 E, ojalá que no salga Winbond 2KB), e independientemente de qué chip le ponga, ¿dónde recurriré?, pues aquí porque aquí está la gente como vos(Casca), Subcomandantemarcos, Checho, duke5000, marpe, Moipal y muchos otros que no recuerdo, que sí me podrán ayudar en caso de que tenga algún problema(ojalá que no)

Pienso yo, que no deberían de regañar a nadie por las cosas que hacen, simplemente apoyar, que es para lo que está el foro.

Saludos [bye] [bye]
jorrg escribió:A mitad de la retaila que has escrito me he aburrido de leer, aqui no se esta para regañarme y sin ofender a nadie uedo poner el nombre del hilo que me salga de las [360º] [360º] . Dicho esto soy consecuente de todo lo que hago y me la suda romper 100€ porque me gusta cacharear, nadie nace genio y quizas este gesto de alerta de MALDITO FLUX!!! (forma de tomarse con buen humor un infortunio) pueda salvar a otros novatos, para ellos esta dedicado este subforo y no para ti.

Otra vez me has aburrido al leerte, ahora que quieres realzarte como buen soldador?, este subforo no esta para hablar de tus soldaduras, esta para advertir sobre el flux y para dar alguna solucion a lo que planteo...

Valla no sabia que fueras asiduo lector de mis post, gracias por ello, aunque si te aburre la solución es que no los leas, pero si te decides a leerlo, te diré que cuando toca ayudar se ayuda (cuando tengas un poco de tiempo te molestas en buscar los hilos donde e ayudado a los usuarios de este foro que no son pocos) y cuando toca criticar se critica, tu no aceptas las criticas ese es tu problema no el mio, por otro lado mira tu por donde yo te e leído entero, y la verdad no me aburre leer, y te digo que me reafirmo en lo dicho, maldito flux no, maldita ignorancia y puedes romper todas las consolas que te de la gana como si les quieres pegar fuego directamente, lo único que e comentado y es un consejo, es que uses materiales de calidad con eso tendrás un 90% de posibilidades de éxito, en fin, si quieres coger este consejo y si no pues nada, saludos. [fiu]
casca escribió:Valla no sabia que fueras asiduo lector de mis post, gracias por ello, aunque si te aburre la solución es que no los leas, pero si te decides a leerlo, te diré que cuando toca ayudar se ayuda (cuando tengas un poco de tiempo te molestas en buscar los hilos donde e ayudado a los usuarios de este foro que no son pocos) y cuando toca criticar se critica, tu no aceptas las criticas ese es tu problema no el mio, por otro lado mira tu por donde yo te e leído entero, y la verdad no me aburre leer, y te digo que me reafirmo en lo dicho, maldito flux no, maldita ignorancia y puedes romper todas las consolas que te de la gana como si les quieres pegar fuego directamente, lo único que e comentado y es un consejo, es que uses materiales de calidad con eso tendrás un 90% de posibilidades de éxito, en fin, si quieres coger este consejo y si no pues nada, saludos. [fiu]

yo no leo tus post, estas un poco disperso, he leido los comentarios de este subforo que he creado para solucionar un problema mio y cuando leo lo que pones en este post pones cosas que ni a mi ni a otro con mi prtoblema les sirve de mucho. aqui se esta para ayudar y no para reprender y vacilar de las modificaciones que haces que da la casualidad que otros mienvros del foro cuestionan.....

Cambiando de tema, ahora voy a experimentar como nunca con esta placa y voy a poner en practica una solucion que me ha llamado mucho la atencion, pero antes cambiare los capacitores solidos que estan pegados a la toma de corriente, ya dejare las soluciones
Casca ha ayudado a mucha gente aquí y yo no he cuestionado nada, solo he dicho que he visto instalaciones suyas que no son ejemplos de limpieza, pero no quita que obtenga buenos resultados, que es lo importante.

De todas formas, parece que a ninguno nos gustan las críticas XD (me incluyo)

Yo solo quería decir con mis comentarios, que todos hemos empezado alguna vez (no quiero recordar cuando me puse a soldar en mi psx) y que veo normal que la gente quiera intentarlo. Eso si, siempre hay que practicar a soldar antes de meter mano a una Xbox

Un saludo

P.d. Sigues necesitando los valores de las resistencias?
No se si lo has hecho pero te comente lo de las pistas cortadas.
Comprueba la continuidad entre los componentes y un centimetro mas de pista rascas un poquito y comprueba que existe continuidad entre el componente y la pista.
Creeme que lo mas facil es que ataque a el cobre que es para lo que esta diseñado ese flux-decapante.
Es una prueba sencillisima y te puede ahorrar mucho trabajo.
Y usa flux que las soldaduras quedan perfectamente y evitas soldaduras en mal estado, usa uno de electronica que no hace falta limpiarlo y te queda perfecto.
De los errores se aprende asi que no desistas que a todos nos quedan muchos por cometer, suerte.
17 respuestas