placa v9 xunga

tengo aqui una placa de v9 que va perfecta pero no me hace rodar el ventilador, no me saca voltaje. e provado a cambiar el regulador de voltaje qhe hay cerca y otros ventiladores y nada, necesito un punto alternativo para los 7v del ventilador. recuerdo otra consola que le puse un ventilador de 12v muy parecido que cabia bien en el hueco pero lo conecte directo a la fuente y con la consola en standby el ventilador rodava iwal.
bueno necesito un punto de 7v o de 12v en la placa que cuando la consola este en standby me corte la alimentacion.

gracias
idea [rtfm] NOTA: Si no sabes electronica basica, mejor ni lo leas...

saca corriente de algun sitio, x ejemplo el puerto usb . Esta corriente activa un relé . El relé cuando se activa permita el paso de corriente desde la fuente al ventilador. Es una idea, fácil y secilla....
es una buenisima idea, conecto el ventilador al rele y el rele a los 12v de la fuente, y excito el rele con los 5v del usb es perfecto. gracias. otra duda que me sale es que los reles de 12v que yo conozco son enormes como para meterlos en la fuente de la ps2, sabes si existen reles de un tamaño adecuado? imagino que si ero pregunto antes de desplazarme 30 km a comprar un rele
si no tienes hd puedes meter el relé en la spansion bay [es otra idea]

si no buscate un micro rele. mira en google

EDITO: Si tines reduccion de voltaje por usb no utilices el mismo puerto del que sacas corriente para el LA, utiliza el otro. Si no, se sobrecarga y puede saltar un fuse.
hola

seguro que has revisado el fuse 5 que es el del ventilador?

sino saca un cable del fuse 5 y el de masa del borde de la placa

saludos
mierda! el fusibe ps5 lo habia comprovado y me daba bueno pero ahora por provar aun estando seguro qe que el fusible me da como que esta bueno lo he ponteado y sorpresa, el ventilador rueda.

bueno de todas formas gracias a todos por ayudarme.
willi te vamos a dar una colleja, [looco]
con lo facil que es poner un fusible o puntearlo. Tu querias poner lo del relé, que es mucho mas reliado
9 respuestas