Placa X470 normalita vs B450 o X370 top

Bueno, pues me gustaría plantear esa pregunta.
Teniendo en cuenta que me quiero gastar unos 160€ como mucho, estoy dudando si optar por una x470 "básica" o ir a por una x370 o B450 de gama más alta.
Me gustaría que tuviera capacidad de OC decente y que fuera robusta.
Para que os hagáis una idea, en su momento compre la ASUS P5Q DELUXE, y ha ido de fábula, pero posiblemente con la PRO también habría sido suficiente, ya que cosas como el dual LAN ni las he utilizado.

Gracias!
Si no vas a hacer Sli yo iría por una B450 la verdad, esos procesadores con OC suben poco, con lo que no hay grandes diferencias con placas con los chipsets más caros, salvo que busques el OC más alto posible, que en ese caso puede que haya una diferencia pero mínima, no creo que más de 100MHz o así respecto a una B450 decente.

Saludos.
No, SLI seguro que no haré.
Voy a repasar que hay con el B450 que tenga buenas fases y calidad general.
DS_impact escribió:No, SLI seguro que no haré.
Voy a repasar que hay con el B450 que tenga buenas fases y calidad general.

130-140€ Msi B450 Pro Carbon <<<>>> Asus Strix B450-F Gaming
105-115€ Msi B450 Tomahawk <<<>>> Asus B450 Plus

Un saludo
Gracias @VURIT
De estas la que me convence más es la Asus Strix B450-F Gaming.
MSI no me gusta mucho el tema UEFI/BIOS y sus actualizaciones.
DS_impact escribió:Gracias @VURIT
De estas la que me convence más es la Asus Strix B450-F Gaming.
MSI no me gusta mucho el tema UEFI/BIOS y sus actualizaciones.

Son buenas placas.
Yo también estoy acostumbrado a la Uefi bios de Asus.
También tenia echado el ojo a la Asus TUF X470-Plus Gaming, pero veo que tiene solo 6 fases VS las 8 que tiene la Asus Strix B450-F Gaming...
Estoy bastante indeciso la verdad.
Subo porqué hay una promo de gigabyte que te dan 40€ en crédito para Steam al comprar alguna de esas placas:
https://es.aorus.com/event-detail.php?i=738

¿Opiniones sobre la Gigabyte X470 Aorus Ultra Gaming ?

Mejor/peor que la Asus Strix B450-F Gaming.

He leído algunos análisis, pero me gustaría ver vuestra opinión.
DS_impact escribió:También tenia echado el ojo a la Asus TUF X470-Plus Gaming, pero veo que tiene solo 6 fases VS las 8 que tiene la Asus Strix B450-F Gaming...

La Asus Strix B450 tiene las mismas fases que una placa Asus de 80/100€, por lo que para gastar 140€ en la strix mejor 100 en la pro prime que que cambia el chip de audio y pijadas.

https://www.hardwareluxx.de/community/f ... 55146.html

Y como verás en esa web, la Gigabyte X470 Ultra Gaming monta las misma fases que otras más baratas, por lo que puedes comprar una B450 Aorus Pro/Elite y llevarte los 40€ igualmente.
Daiben escribió:
DS_impact escribió:También tenia echado el ojo a la Asus TUF X470-Plus Gaming, pero veo que tiene solo 6 fases VS las 8 que tiene la Asus Strix B450-F Gaming...

La Asus Strix B450 tiene las mismas fases que una placa Asus de 80/100€, por lo que para gastar 140€ en la strix mejor 100 en la pro prime que que cambia el chip de audio y pijadas.

Y como verás en esa web, la Gigabyte X470 Ultra Gaming monta las misma fases que otras más baratas, por lo que puedes comprar una B450 Aorus Pro/Elite y llevarte los 40€ igualmente.

Pues si no me he liado, en la tabla la X470 Ultra Gaming pone que lleva 4x2 fases en CPU VCC y 3 en SoC VCC, y la Pro o Elite llevan 4 y 3 respectivamente.
DS_impact escribió:
Daiben escribió:

Pues si no me he liado, en la tabla la X470 Ultra Gaming pone que lleva 4x2 fases en CPU VCC y 3 en SoC VCC, y la Pro o Elite llevan 4 y 3 respectivamente.

Son fases dobladas, no es algo que marque la diferencia respecto a fases de mejor calidad o montar 6 reales.
Ya, bueno. Supongo que también hay mucho màrqueting detrás..

Bueno, a ver si acabo de decidirme y lo monto ya.
DS_impact escribió:Ya, bueno. Supongo que también hay mucho màrqueting detrás..

Hola . A ver si te puedo asesorar.
No sé que cpu vas a montar, no es igual 12 hilos del Ryzen 5 que 16 hilos del Ryzen 7.

Si yo fuera tú lo tendría claro si dices que vas a realizar oc.

Para un Amd Ryzen 5 2600 >>> Scythe Mungen 5 >>> B450 Plus / Tomahawk
Para un Amd Ryzen 7 2700 >>> Cryorig R1 Ultimat >> X470 Gaming Pro
Al menos es lo que yo pondría.
Saludos.
VURIT escribió:
DS_impact escribió:Ya, bueno. Supongo que también hay mucho màrqueting detrás..

Hola . A ver si te puedo asesorar.
No sé que cpu vas a montar, no es igual 12 hilos del Ryzen 5 que 16 hilos del Ryzen 7.

Si yo fuera tú lo tendría claro si dices que vas a realizar oc.

Para un Amd Ryzen 5 2600 >>> Scythe Mungen 5 >>> B450 Plus / Tomahawk
Para un Amd Ryzen 7 2700 >>> Cryorig R1 Ultimat >> X470 Gaming Pro
Al menos es lo que yo pondría.
Saludos.

Pues ahora mismo un 1700X, pero luego la idea es poner un Zen2 (no se si empezaran por 3XXX).

Ah, y por el momento miraré que tal va el Noctua NH-C12P que ya tengo.
Aprovecho el hilo sobre chipsets X470, estoy alucinando con lo dificil que es escoger una placa a priori "decente" bajo Ryzen ( menos complicado deberia de ser para Ryzen 2) , no paro de leer y cuanto mas leo mas dificil lo encuentro elegir una que cumpla ya no en terminos de añadidos y extras u OC si no que no tenga problemas, me explico..

Sobre MSI la Bios muy intuitivas pero no actualizan demasiado y llegan mas tarde que otros fabricantes y encima los RMAS que es un quebradero de cabeza con ellos por lo que parece..mejor gama media que gama alta preferiblemente y escucho lo mismo que cito mas abajo con Gigabyte "entre salir corriendo" y no esta mal pero las hay mejores en otros fabricantes (Cuales.. [idea] )

Sobre ASUS mejor que no, ya que hay un problema existencial en ellas aun sin corregir en varios modelos X470-F entre otras placas, por ejemplo que causa reinicios,bloqueos al solicitar información a traves de programas que acceden al sensor de temperatura o derivados..por lo que se descartan por ahora, puede ocurrir o no, pero se desaconsejan..

Sobre Gigabyte comentan que la BIOS en si esta muy desordenada y no es tan buena como la de los demas, y hablan sobre un exceso de voltajes que mete al procesador en determinados momentos sin importar configuración y en cuanto a calidad/precio leo comentarios del tipo " ni se os ocurra, ahora con Aorus a mejorado pero sigue siendo la misma (...) " " huir ni con un palo" y otros sin embargo recomendable van deluxe" muy contradictorias entre si...

ASRock muy decentillas sobre todo Taichi la cual hablan maravillas pero muy enfocada al OC y tiene un ligero sobrecoste...

Se como es este "mundillo" lo que a uno le va bien al otro le puede ir peor y dado el existente y amplio numero de configuraciones RAMS y demas es discutible..

Ahora mi duda es...que placa para Ryzen 2 es equilibrada si me dejo guiar por mi instinto no cogeria nada xDD porque la unica que se salva de la quema es ASRock en su gama mas alta..

Si a esto le sumamos el coge preferiblemente RAM entre 3000/3200 y contrasto con el QVL de determinadas placas algunas ni aparecen como es el caso de GSkill TridentZ RGB 3200 CL16 ni CL14 supuestamente deberian de ir..pero lo mismo me encuentro con la sorpresa de que van ligeramente inferior 2900 inapreciable quizás pero ya que te las compras a 3200 lo suyo es que vayan como toca... luego he leido que si disponen Samsung B-Die mejor que mejor
y encontre una RAM de la propia Gigabyte RGB 3200 CL16 con B-Die, cogeria cualquier otra pero se me antojo ponerle RGB por una vez en la vida aunque no potencien el rendimiento y para algunos sea un absurdo [looco]

Luego que si Intel tiene un sobrecoste monumental y lo confirmo y lo corroboro pero "no fastidies.." a mi parecer en Intel llegas le "pinchas" la RAM que te sale de la entrepierna escribiendo mal..y coges la placa base tope de gama de cualquier fabricante y no se, o es que estoy indagando demasiado con Ryzen pero no leo las barbaridades que se ven entre placa y ram en AMD comparando con Intel (en relacion problemas/compatiblidad).. y no es que sea un factor determinante y vaya a escoger Intel por esto..pero es que es asi..me toca la moral [buuuaaaa]

Algun experto que tenga diferente visión y me guie por la configuración idonea? seria Ryzen 2700X preferiblemente X470.. no quiero placas con B450 ni Tomahawks ni Gaming Plus ni Bazookas ni armas militares [poraki] y ahorrate mejor aqui y usa para alli xD
@Aerin2k16 Te entiendo jajaja
Como más me informo peor XD
Hace ya 10 años compré una Asus P5Q Deluxe y ha sido una roca y estoy muy, pero ahora me cuesta decidirme.
Yo tengo una msi x470 gaming pro en un segundo equipo y va perfecta. Muchas conexiones y las memorias las cogió a 3200 a la primera.
jopasaps escribió:Yo tengo una msi x470 gaming pro en un segundo equipo y va perfecta. Muchas conexiones y las memorias las cogió a 3200 a la primera.

Qué memorias usas? Estoy buscando componentes para montar un 2600x y el tema de las memorias me está volviendo loco...
LuiKere escribió:
jopasaps escribió:Yo tengo una msi x470 gaming pro en un segundo equipo y va perfecta. Muchas conexiones y las memorias las cogió a 3200 a la primera.

Qué memorias usas? Estoy buscando componentes para montar un 2600x y el tema de las memorias me está volviendo loco...

Unas corsair vengeance 3200. Van con el perfil predeterminado 1 a esa velocidad con los clocks que traen.
LuiKere escribió:Qué memorias usas? Estoy buscando componentes para montar un 2600x y el tema de las memorias me está volviendo loco...

Si dices la placa base que tiene o quieres... te puedo decir...
Para placas MSI tienes las AEGIS 3000 CL16 muy económicas ~ 140€
Las Kingston Predator son compatibles con casi todas las placas...
Las Corsair LPX con o sin led de 3000 con casi todas también. Algunas 3200 suelen dar problemas sobre todo con placas Asus...

Esto es para todos. No seáis tan extremistas que hay soluciones varias... Si no figuran con 2x8, mirar como 2x16. Como ejemplo el siguiente caso:

jopasaps con LPX 3200 a funcionar en su placa Gaming Pro.
2x8gb (CMK16GX4M2B3200C16) no figuran en el listado QVL de la placa, pero sí 2x16 32gb (CMK32GX4M2B3200C16 ver4.31)
Lo ideal es buscar modelos ram incluidos en la qvl de cada placa, sí.

@Aerin2k16
Lo primero es que lo bueno se paga y normalmente resulta más barato a la larga.

Diferencias de uso, entre renders, donde el proce va a tope; y en gaming más relajado con un 2700X
Gaming tendrías suficiente con una B450 Carbon p. ej. Disipador Wraith de stock serviría
Renders, placa con mejor vrm p.ej. MSI X470 Gaming Pro ~ 150€ o estirarte a la Carbon... Añadiría mejor disipador que el de serie, mínimo un Scythe Mungen 5 Rev.B 1200 rpm (no confundir con otros modelos... 800rpm muy silencioso)

Ram: Como dije arriba... Si las quieres RGB, estas "económicas" F4-3000C16D-32GTZR / F4-3000C16Q-32GTZR
En este caso se da otra premisa más aparte de los 16 ó 32gb y es su forma de definirlo en la QVL mediante una D o una Q:

Q - para Quad channel
D - para Dual channel
siendo los mismos módulos.

Si quieres mejores módulos aquí lo tienes SIN RGB en 2x16, osea 32gb: F4-3200C14D-32GTZ
O las nombradas FlareX 3200 CL14: F4-3200C14Q-32GFX
Que como también dije antes, funcionan en módulos de 2x8 = 16gb pero no salen en la QVL porque entienden que ya están las mismas pero con 32gb, no sé si me he explicado bien...

Espero haberte ayudado y ver las cosas por su lado positivo...

**En Asus España ya envié queja porque las Flare X las nombran como C16 cuando su latencia es CL14. Dijeron que pasarían la queja a Asus internacional, pero creo que me tomaron el pelo porque siguen igual como 3200MHz y CL16 y no existen...
Si a toda esta parafernalia le añadimos (imagino...) que intel está por medio y existirán intereses particulares, bilaterales, etc, pues tenemos este desaguisado...

Imagen
Añadir a los disipadores que tanto el Mugen 5 Scythe rev. B con el ventilador a 1200 rpm, como con el Scythe 5 Mugen SCPH de 2 ventiladores a 800 rpm se consiguen unas temperaturas increibles. He probado los 2, y me quedé con el SCPH. Es que no se sienten los ventiladores, y rendimiento igual al otro.
Tengo entendido que el bug de las Asus solo se reproduce al utilizar el Ai Suite, que personalmente no lo he utilizado nunca, hago todo desde la bios. Con otros programas de monitorización no ocurre por lo que he leído.

Yo acabo de comprarme una Asus Prime X470-Pro.
Si no queréis un bicho de disipador, algo normalito como un Arctic Freezer 33 CO que ronda los 30€ es suficiente y su máximo son 1350rpm.
22 respuestas