Placa xbox 360 sulfatada (Ayuda)

Buenas,

Hace mucho tiempo que no encendía la consola, y al hacerlo suena un pitido raro, extrañado al ver que no es capaz de arrancar la abro y me encuentro con esto...

http://imgur.com/uiiBlmf

La placa esta sulfatada, y aquí estoy sin idea de que puedo hacer, de si tiene solución o toca joderse [buuuaaaa]

A ver si me podéis echar una manita, gracias.
aspire escribió:Buenas,

Hace mucho tiempo que no encendía la consola, y al hacerlo suena un pitido raro, extrañado al ver que no es capaz de arrancar la abro y me encuentro con esto...

http://imgur.com/uiiBlmf

La placa esta sulfatada, y aquí estoy sin idea de que puedo hacer, de si tiene solución o toca joderse [buuuaaaa]

A ver si me podéis echar una manita, gracias.

Jajaja
Aqui en mi pueblo hay muchos invernaderos y constantemente se sulfatan los pimientos,pepinos,calabacinos....jajaja
Bueno fuera de coña se te ha jodido un par de componentes por lo que ahí se ve,intenta sustituirlos y seguramente se arregle el problema.
salu2 y suerte
Preguntonta: intentaste limpiar el oxido?.
En L5B2 tenes que tener 1,7V, si no es asi tenes que sacar U5B1 y poner un regulador de voltaje de 1,7V...podes sacar uno de una placa de lector de xbox360 vieja, o comprar uno en una tienda de electronica. (hay un tuto por aca de como cambiar este componente)
jaja aquí somos más brutos y sulfatamos las xbox.

la cuestión es que no consigo quitar todo el sulfato, queda un resto que por mas que lo limpio con alcohol 96º no sale. he escuchado alcohol isopropílico pero sería lo mismo no? haría falta algo más fuerte como vinagre? quizás raspando con algo fino de metal...

No sé si al limpiar funcionará porque según parece lleva tiempo así y creo el que sulfato ha empezado a comerse alguna pista.

eso si lo primero de todo es limpiar y luego ya veremos, por cierto ¿Donde puedo encontrar una foto de esa zona para ir comparando cuando este todo limpio y ver que no haya ninguna pista dañada?
Muchas gracias por el tuto, pero primero voy a intentar quitar todo el sufato a ver si funciona, de ahi que preguntase por algún producto fuerte que lo quitase ya que esta bien pegado, por cierto en la foto a la izquierda de l5b2 donde están las dos chapitas color bronce, que una esta debajo del sulfato, son importantes? lo digo porque parece que el sulfato ha penetrado un poco en la placa y la chapita que en la imagen la tapa el sulfato no esta es muy buenas condiciones.
Usa "crc limpiador de contactos" y un cepillo de dientes.

Imagen

Suerte.
6 respuestas