Placa Xenon con corto ....ayuda!!

Hola, escribo porque tengo una placa Xenon que no me arranca al encender y quisiera saber si es debido a un cortocircuito en la linea de alimentacion de 12v.
He comprobado con un tester las voltajes de la placa que estan presentes 3.3v, y 1.8v en los reguladores asi como en la entrada los 5v .
pero no hay medida de 12v los ventiladores no funcionan y aparece error 0001.
que puede ser?
el error 0001 si no recuerdo mal tiene que ver con la cpu o su key (lo de la key lo digo porque eso se seguro que sale cuando metes la flash de una debug en una retail sale tambien el 0001) de todas formas supongo que habras probado otra fuente
si he probado con una fuente ATX de pc de 300W y tambien falla , en la parte de abajo de la cpu hay unos condensadores que faltan no sera por eso?

cpu.JPG (61.37 KB)

faltan unos condensadores debajo
premio,debajo de la cpu,ay tienes tu 0001
virux2 escribió:premio,debajo de la cpu,ay tienes tu 0001

y de que valor son ??
como son tan pequeños como los pongo?
valor ahora no te lo puedo decir,y lo de ponerlos,asi a ojo me da la sensacion que asta las pistas an volado.pero sino,una lupa ,pinzas y soldador de punta fina.eso o trasplantar esa cpu a otra placa (reballing)
si es cierto unos pads se han quemado y nose como ponerlos ahora ( estan conectados en paralelo los capacitores segun veo )
pues lo siento mucho,pero creo que el remedio va a ser el cambio de esa cpu a otra placa, pero si eres muy mañoso para reparar eso lo puedes intentar
no se hacer reballing, pero tengo experiencia en soldadura de componentes smd, la placa base se puede recuperar aun si pongo condensadores de otra placa que es diferente a esta?
bueno trataré de hallar una manera de repararlo soldando los condensadores a ver si puedo... luego comento [sonrisa]
8 respuestas