Placa y procesador nuevos

Bueno, supongo que alguno ya sabe lo que me ha pasado...
Creo este tema por qué voy a hablar de algo diferente al otro que cree.

El tema es que me cambié de gráfica a una 1060.. tuve que pillarme una fuente y un modulo de RAM de 8 gigas.

Al instalarlo todo, los juegos me daban tirones así que después de mucho mirar, fui a por pasta térmica y se la cambie al.procesaodr (la temperatura estaba por encima de los 90) cuando fui a conectarlo todo de nuevo, el pc decidió no encender... Arrancaba durante 1 segundo, los ventiladores se movían en este segundo y enseguida se apagaba todo. He estado todo el día liada montando y desmontando, poniendo la pasta, probando con otras piezas... Pero nada. Lo único que me falta por saber y no hay forma, es si lo que tengo roto es la placa o el procesador... Y como no lo se he decidido pillarmelo (placa y procesador)

Os pongo las piezas que tengo a ver si podéis ayudarme a elegir. Hay cosas a tener en cuenta como que lamentablemente ola tengo la ranura para la RAM DDR3 no? Que sea todo compatible con las piezas que ya tengo.

Grafica - Zotac GeForce GTX 1060 AMP! Edition
Ram - 2x8 gigas ddr3 hyperx 1600
Fuente alimentacion - Seasonic S12II 520W 80 Plus Bronze

No tengo mucha idea pero que os parece esta configuración?

https://preview.ibb.co/m7bHTJ/IMG_20180530_021228_928.jpg

He estado leyendo que este procesador es el mejor calidad/precio para los componentes que he puesto.

Intel Core i5-8600K 3.6GHz BOX
https://www.pccomponentes.com/intel-cor ... -36ghz-box

Un saludo y gracias
Todo depende de lo que te quieras gastar y el uso que le vayas a dar.

El i7 8700K probablemente dure más siendo puntero que el i5 8600K, y siempre se va poder vender mejor de segunda mano cuando te canses de el, la pega es que es mas caro.
En cambio el i5 8600K calidad precio no esta nada mal.

Si el PC lo quieres sobretodo para jugar yo tiraría por una configuración con i5 8600K.

Respecto a la memoria RAM, la octava generación de intel usa DDR4, si tienes DDR3 no sera compatible con esos procesadores
Si, la DDR3 que me compre la puedo devolver.. no la he usado así que no habría problema.

Y entre el i5 8600 y el 8600k si no voy a hacer overclocking cual escogerias?
Si no vas a hacer OC el i5-8600 ó incluso el i5-8400 u 8500, depende de lo que te puedas o quieras gastar, aunque yo para ir por un i5-8600K iría antes por un i7-8700, que no hay mucha diferencia en precio la verdad, y más si dices que no vas a hacer OC.

No todo son los fps máximos, los fps mínimos también importan, y en eso un procesador con más cores/threads ayuda muchísimo, que los procesos en 2º plano un i7 los gestiona de modo que no te enteras y va mas "suelto" el equipo.

Saludos.
Siguiendo el hilo anterior, me da a mí que es por la fuente, aunque sea una Seasonic, la culpable del segundo desaguisado.

Antes de cambiar de plataforma (ese 4790K sigue siendo un pepino), probaría otra fuente y a malas, llevarlo a un servicio técnico o algún colega que controle al trastear.
La fuente no es, ya que la probé en otro pc y va bien.

O sea que si no voy a hacer oc mejor el i7 8700?
La.placa base cual me recomendáis?
No se que uso le vas a dar al pc, y tampoco lo exigente que eres, pero un 8700 no k y encima con una 1060 me parece tirar el dinero, teniendo el 8400, que no hace cuello de botella a ninguna grafica y funciona de lujo para jugar por 165€.
Pues el.pc ya que me toca cambiarlo me gusta jugar en ultra a juegos como guild wars, total war, black desert...

Que tal el i5 8600k?

Edito: con la grafica 1060 de 6g que procesador y placa me recomendáis? Supongo que con la fuente que tengo no tendría problema.
7 respuestas