Pues sigo como al principio me gaste más de la cuenta y no pude pillar placa y ram (también que soy un indeciso total).
Así que vuelvo a la carga con vistas a no cambiar de equipo en bastantes años.
cuanto mas leo comentarios y análisis de placas más me lío." que si fases , vrm , que si se calienta , que si no es compatible con algunas memorias ,etc.
En cuanto a memorias la diferencia entre la de 3200 a 3600 según he leído es casi nula en cuanto a rendimiento???
MSI X470 Gaming Pro Carbon - Placa Base (AMD X470 Chipset, 4 x DDR4-SDRAM, Velocidad de procesador 3466 MHz OC, 64 GB de Disco Duro, suporta AMD Ryzen procesadores) Color Negro: Msi: Amazon.es: Informatica
MSI Mpg X570 Gaming Pro Carbon Wifi - Placa Base (Chipset AMD X570, DDR4, Audio Boost, Intel Lan, Socket AM4, Wi-Fi, HDMI, Soporta AMD Pocesadores) Color Negro: Msi: Amazon.es: Informatica
ASUS TUF Gaming X570-Plus - Placa Base de Gaming ATX AMD AM4 X570 con PCIe 4.0, Dos M.2, 12+2 con Etapa de Potencia Dr. Mos, HDMI, DP, SATA 6 GB/s, USB 3.2 Gen. 2 e iluminacion Aura Sync RGB: Asustek: Amazon.es: Informatica
a ver si me dais el visto bueno o alguna otra opción ..presupuesto 260
la ram ya veremos
gracias de antemano ,saludos