Placa Z370 (BBB) para 8700k a 5 Ghz

Hola,

Este finde me ha salido un posible comprador de mi actual equipo y he visto opción de cambiarlo.

Escogería un 8700K, en un futuro le haría overclock y me gustaría saber que placa base recomendáis buena, bonita y barata que pueda llegar a esos 5 Ghz (se que no todos los chips llegan a esa frecuencia). He consultado este link:
http://www.tomshardware.com/forum/id-35 ... l#20288218
que referencia este excel:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... =585498417

Me iría por la Asus Maximus X Formula pero obviamente se va de precio...Idem la Aorus Gamin 5 y 7.
He visto la Aorus Ultra gaming pero hay algunas reviews y vídeos en Youtube que indican que las temps de los VRM superan los 100ºC [flipa] ratataaaa

Teneis alguna que recomendeis por un precio de 150€?
por unos 40 euros mas tienes la que tengo yo

https://xtremmedia.com/Msi_Z370_Gaming_ ... vgQAvD_BwE

muy buena placa buenos VRM , aguanta muy bien el micro a 5 Ghz con el voltaje en adaptativo 1.295 que sube bajo carga a 1.320 , aunque claro esto no solo depende de la placa base como bien dices la loteria del silicio tambien influye

aunque la Asrock extreme 4 tambien dicen que es muy buena

Editado: vaya parece que ya no esta al precio que postee

no tengo sensor de temperatura pero según esta review alemana mi placa base tiene buena temperatura en los VRM https://www.hardwareinside.de/msi-z370- ... g-32462/6/
ASRock Z370 Taichi Ahora mismo por 209€, y te estás llevando el mejor VRM del mercado.
@Titán_Salvaje_ Gracias me parece buena opción. COn ese AIO matienes a raya el 8700K a 5 GHz? Crees que un Cooler master 240 lo mantendría tambien?

Tb he visto por ahi la ASUS Prime Z370-A, que tal esta¿
franpaki escribió:@Titán_Salvaje_ Gracias me parece buena opción. COn ese AIO matienes a raya el 8700K a 5 GHz? Crees que un Cooler master 240 lo mantendría tambien?

Tb he visto por ahi la ASUS Prime Z370-A, que tal esta¿

si bastante buenas jugando a juegos no muy exigentes con la cpu entre 45º y 50º , jugando a juegos muy exigentes con la cpu puede llegar hasta los 65º con una temperatura ambiente de 20º , en cuanto a la carga maxima del procesador por ejemplo con el OCCT durante 6 horas de stress test el nucleo mas caliente llego a los 77º

no se no conozco el rendimiento de ese Cooler master , las Asus dicen que son muy buenas tampoco conozco esa placa
a 5 GHz te lo va a hacer cualquier placa ( tema a parte calidades de vrms y demas).

El delimitante para el OC siempre es el micro lo primero .
Si tienes uno vago, aunque tengas una maximus x formula, no le vas a poder sacar mas.

Teniendo la Asrock extreme 4 , con un precio equilibrado , salvo que necesites algo mas puntual, ....o diseño a juego con tu pc...., ¿ para que gastar mas?
cierto lo primero que limita el overclocking es la cpu , luego los VRM dependiendo obviamente del overclock que quieras alcanzar
Las Extreme 4 de ASRock tanto en Intel como en AMD y con diferentes chipsets de diferentes generaciones, normalmente relación precio/calidad suelen estar bastante bien, luego ya para OC extremo pues hay placas mejores, pero a un coste muy elevado para a lo mejor sacar 150MHz más como mucho, y como bien te han dicho si el micro te sale pata negra le podrás hacer más OC, pero si te sale vago mal asunto.

Saludos.
@undertaker00 Entiendo según lo que dices que una placa Z370 de las baratas me daría 5 GHz?
Yo que pensaba que la Gigabyte Z370 Aourus ultra Gaming por el precio era gama media y resulta que los mosfet y VRM se ponen a mas de 100ºC, y que en algunos medios la ponen como gama baja... Entiendo que con una placa base más barata con menos VRM, no se calentarían más?¿

@javier español Nunca he tenido una Asrock, siempre he ido por ASUS y Gigabyte, que tal es el SAT? Porque por ejemplo del SAT de MSI he oído que es muy deficiente.
franpaki escribió:@undertaker00 Entiendo según lo que dices que una placa Z370 de las baratas me daría 5 GHz?
Yo que pensaba que la Gigabyte Z370 Aourus ultra Gaming por el precio era gama media y resulta que los mosfet y VRM se ponen a mas de 100ºC, y que en algunos medios la ponen como gama baja... Entiendo que con una placa base más barata con menos VRM, no se calentarían más?¿

@javier español Nunca he tenido una Asrock, siempre he ido por ASUS y Gigabyte, que tal es el SAT? Porque por ejemplo del SAT de MSI he oído que es muy deficiente.

si la cpu no es el limitante unos buenos vrm siempre van a aportar mas estabilidad
@Titán_Salvaje_

La cpu siempre es el limitante .

Por lo dicho.
Si tienes una cpu vaga , que necesite para 5GHz 1,40v , o ni llegue a 5GHz, aunque tengas la mejor placa de la plataforma , no va a hacer que llegue.

Y a estos niveles de 5GHz que son OC muy moderaditos , cualquir placa z370 lo soporta.( aunque algunas que se suponen de renombre calientan de vrm cosa mala xD).

La diferencia en placas gama media y top , se demuestra en OCs altos con voltages altos , no las cositas que hacemos nosotros con 1,3x v
claro a eso me refiero pongamos que te a tocado una cpu pata negra con una placa base que tiene buenos VRM vas a conseguir con un overclock extremo que el overclock sea estable , sin embargo con una placa base que tenga peor VRM no va a llegar al mismo nivel de oveclock primero por que los VRM se van a calentar mas y segundo por que el overclock no va a ser estable... por lo tanto ¿es importante la placa base para realizar overclock extremo? la respuesta es SI , es importante la placa base para realizar un overclock de 5 Ghz al 8700K? tiene importancia aunque no es tan importante ya que el proceso de frabicación del 8700K permite hacer overclock a 5ghz con un voltaje mas o menos moderado , es posible que salga una cpu vaga y le cueste hacer los 5 GHz? es posible de hecho he leido en overclock.net a muchos usuarios que les ha pasado , una cpu vaga que no llege a los 5Ghz con una placa base con un VRM pobres? los puede hacer con una placa base mejor con mejores VRM ? la repsuesta es SI ya que esta placa tiene la capacidad de suministrar mas voltaje de manera estable, pero claro necesita mejor refrigeración (delid , Refrigeración liquida custom) ya que el voltaje debe ser mucho mas alto
franpaki escribió:@undertaker00 Entiendo según lo que dices que una placa Z370 de las baratas me daría 5 GHz?

Gigabyte desde hace tiempo no es ya lo que era, que yo he tenido placas de Gigabyte y eran duras como la roca, pero desde hace ya que suelen tener BIOS bastante birriosas, y respecto al SAT de ASRock no veo quejas por ahí la verdad, yo la verdad es que no he tenido que gestionar ninguna RMA con ellos, pero dicen que está muy bien e incluso mejor que el de ASUS, que es la marca principal del grupo de empresas al que pertenecen ambas.

ASRock hace muchos años era barata pero mala, pero desde hace tiempo se pusieron las pilas y relación precio/calidad están muy bien, sobre todo en Intel, en AMD para los AMD FX eran bastante deficientes sus VRM para gente que hace OC sobre todo, pero incluso en AMD hoy en día hacen placas que están muy bien, y relación precio/calidad muy bien también.

Saludos.
@franpaki Teniendo en cuenta que quieres poner ese procesador a lo que dé, y hacerlo para 24/7, puedes subirlo con una placa de chichinabo, con un VRM de 4+1; pero te adelanto que la placa va a sufrir tela.

Cuantas más fases, más eficiencia y menos carga de trabajo por fase. Si además dicha placa cuenta con un monobloque, para pasar por agua tanto el procesador como los VRM, pues mejor.
13 respuestas