Placa ZEPHYR o FALCON?

Buenos días.
Ayer, un amigo me comentó que si le hacía RGH en su xbox.
Me pasó una foto de la pegatina de detrás de la consola y pone fecha de fabricación 28/10/2008 y 14,2 A.
En otra foto de donde se conecta la alimentación, pone 16,5A.
He podido leer en un hilo de este foro, que el cambio de Zephyr y Falcon está en Octubre de 2008, diferenciándose estos en el Amperaje, pero como he puesto, tiene escritos ambos Amperios...
He de comentar también que sería mi primer RGH, tan solo he puesto trident matrix a mi slim. Tengo experiencia en soldaduras y tal.
Es viable la instalación?
Que chip me aconsejais (tiene dash compatible 13604)?
Un saludo
Si es falcon si que no veo problema para que le hagas RGH, si es zephyr ya es más complicado

otra forma de saber si es zephyr es mirando el conector de alimentación de la placa de la consola, si tiene un "cuadradito" separando las dos líneas de los conectores, es zephyr
Como dice el amigo rafaliyo86 puedes identificarlas por el conector trasero, fijate en la imagen y mira a ver cual es, saludos.

Imagen
Gracias por responder tan rápido.
La cuestión es que le dije que me enviara esta imagen pero se veía muy oscuro y no lo puede ver. La pergunta era a ver si por el número de serie o algo así
Ahora le diré que me envíe una foto mejor.
Por cierto, si es ZEPHYR me olvido, no?

Un saludo
elcieza escribió:Gracias por responder tan rápido.
La cuestión es que le dije que me enviara esta imagen pero se veía muy oscuro y no lo puede ver. La pergunta era a ver si por el número de serie o algo así
Ahora le diré que me envíe una foto mejor.
Por cierto, si es ZEPHYR me olvido, no?

Un saludo

Si es Zephyr RGH2 (con dash 14717 o 14719) olvídate y en caso de ser RGH1 son complicadas pero puedes probar
Esta es la foto del enchufe de la fuente:
Imagen

Parece ser una Falcon.
Si es así, algún consejo?
No se ve muy bien la imagen por lo que tengo mis dudas en poder confirmarte seguro si se trata de un conector Falcon o Zephyr, si pudieras poner la imagen del conector de la consola se podría identificar mas claro si es una u otra, ahora mismo estoy mas por decir que es una Zephyr que una Falcon, saludos.
elcieza escribió:Esta es la foto del enchufe de la fuente:
Imagen

Parece ser una Falcon.

mi consejo hazle RGH y no te rayes mas, la semana pasada hice una zepry y una falcon RGH1 y ambas arranques instantaneos, no te rayes mas, coge el soldador y manos a la obra,
PD: Creo que es una falcom, todo es leerle la nand y autogg te lo dira xD
Así me gusta, con cojones!!!
Una cosa, que chip me aconsejas?
El mas barato que he visto es matrix V1
Tengo ya un lector de nand (matrix nand programmer)
Consejos antes de perder la virginidad con esta consola...
elcieza escribió:Así me gusta, con cojones!!!
Una cosa, que chip me aconsejas?
El mas barato que he visto es matrix V1
Tengo ya un lector de nand (matrix nand programmer)
Consejos antes de perder la virginidad con esta consola...

ajajaj pues tio yo uso el mismo programador y el mismo chip que tu xD yo ambas consolas las hice asi, el unico consejo, paciencia y delicadeza. que si no la primera vez duele xD
elcieza escribió:Esta es la foto del enchufe de la fuente:
Imagen

Parece ser una Falcon.

no parece ser una falcon, es una zephyr, por lo menos la fuente, tiene la chapa metralica alrededor y tiene el gujero del medio, pero esta fuente funcina bien en facon y jasper en todoas, la fuente de las falcon no puede alimentar una zephyr, pero si una jasper, y la fuente de la jasper solamente jasper, la imagen que te han puesto antes es del conector de la consola no de la fuente, haz una foto de la consola donde se conecta el cable de la fuente de alimentacion,
Ya tengo la consola.
El conector no tiene la cosilla del centro, por lo que es una Falcón. Ahora preguntas a piñón:
Tipo chip. He visto un matriz v1, matrix v3 con oscilador y coolrunner rev c todos a buen precio
Tipo cableado. Puedo utilizar cable utp? Aunque para Vcc y GND los ponga de más sección.
Pido el chip programado, no?
Tengo qe poner condensador?

Bueno, este es el principio de una laaaaaarga lista de preguntas, jajaja
Un saludo y no seáis muy duros conmigo
leete este post y te enteraras mas, porque esta muy respondido...

hilo_lee-esto-antes-de-abrir-un-hilo-especial-novatos_1481233
elcieza escribió:Ya tengo la consola.
El conector no tiene la cosilla del centro, por lo que es una Falcón. Ahora preguntas a piñón:
Tipo chip. He visto un matriz v1, matrix v3 con oscilador y coolrunner rev c todos a buen precio
Tipo cableado. Puedo utilizar cable utp? Aunque para Vcc y GND los ponga de más sección.
Pido el chip programado, no?
Tengo qe poner condensador?

Bueno, este es el principio de una laaaaaarga lista de preguntas, jajaja
Un saludo y no seáis muy duros conmigo

compra matrix v1 para rgh v1 es el mejor, cable utp vale, si es RGH1 pidelo programado, sino lo es no, conozco una tienda que lo venden muy barato programados para rgh1
No se como le das tantas vueltas, tienes dos amperajes porque en el cambio de zephyr a Falcón se vendieron las Falcón con fuentes de xenon
sento01 escribió:No se como le das tantas vueltas, tienes dos amperajes porque en el cambio de zephyr a Falcón se vendieron las Falcón con fuentes de xenon

No es darle vueltas, al principio el usuario solo tenia una foto de la toma de la fuente de alimentación de la consola, no tenia la consola, luego le mandaron la consola y ya vio que tenia una fuente de Xenon pero que la consola segun el mismo comenta es una Falcon, saludos.
Mas datos, por si quedaba algún resquicio de duda:

Imagen

Estoy nervioso!!!!

Edito:
Por cierto, hay que quitarle los disipadores? si es así, tendré que comprar pasta térmica. Conoceis unos disipadores térmicos llamados SILPAD? son unas pegatinas hechas de silicona especial y un entramado de fibras de vidrio que disipa calor a muerte, supongo que vadría...
Si, definitivamente es una Falcon, para saber bien si se trata de una v1, v2 o v3 tendrías que poner imágenes por detrás y por el lateral del disipador del CPU y por cierto para hacer RGH no es necesario quitar los disipadores, salvo que tengas que usar algún punto alternativo, saludos.
Gracias por responder tan rápido.
Estoy leyendo a piñón. Acabo de leer que hay CB no compatible... ya veremos que tengo
En cuanto a los cables, si no los pongo apantallados, pasa algo? Es que no tengo ni idea donde comprar cables apantallados tan finos
Gracias
No, no es necesario ponerlos apantallados, mira en este hilo hilo_fotografias-de-instalaciones-de-rgh-de-tiendas-o-caseras_1695734_s960 hay tengo puesta las fotografias de las dos ultimas instalaciones que e realizado, una Falcon con chip coolrunner rev D y una Trinity con Squirt, los cables son awg30 menos en VCC y Ground que son un poco mas gruesos, todos los cables los pongo por detras de la placa, excepto los mencionados mas gruesos, saludos.
Lectura de la nand realizada. 3 lecturas y todo correcto (según autogg)
Flaseado nand xell y a la espera del chip.
Hoy cablearé todo, dejando solo por poner las soldaduras de chip.

Un saludo
Porque chip te as decidido al final, saludos.
has tenido la suerte de que sea RGH1? es decir, tiene dashboard 14699 o anterior?
22 respuestas