ivan95 escribió:Tienes los pines del CPU bien?
Lo digo por ai alguno se doblo y el problema de comunicacion entre la ram y cpu no es ni por placa ni por la ram......
BladeRunner escribió: Una cosa q no me gusta de los slots de las 2 placas asus Prime son los agarres de las RAM, por un lado tienen la trabita de sujeción pero por el otro no hay trabita, para quitar la RAM hay q forzar el módulo ligeramente en diagonal hacia el lado contrario.
BladeRunner escribió:ivan95 escribió:Tienes los pines del CPU bien?
Lo digo por ai alguno se doblo y el problema de comunicacion entre la ram y cpu no es ni por placa ni por la ram......
Sí, los pines están bien, todos rectitos, la cpu cae dentro del zócalo por su propio peso.
Será lo q dice @Pollonidas, daño interno. O problemas con módulos de 16Gb en esta gama Prime, no lo sé. Una cosa q no me gusta de los slots de las 2 placas asus Prime son los agarres de las RAM, por un lado tienen la trabita de sujeción pero por el otro no hay trabita, para quitar la RAM hay q forzar el módulo ligeramente en diagonal hacia el lado contrario.
BladeRunner escribió:ivan95 escribió:Tienes los pines del CPU bien?
Sí, los pines están bien, todos rectitos, la cpu cae dentro del zócalo por su propio peso.
Será lo q dice @Pollonidas, daño interno. O problemas con módulos de 16Gb en esta gama Prime, no lo sé. Una cosa q no me gusta de los slots de las 2 placas asus Prime son los agarres de las RAM, por un lado tienen la trabita de sujeción pero por el otro no hay trabita, para quitar la RAM hay q forzar el módulo ligeramente en diagonal hacia el lado contrario.
FranciscoVG escribió:Las Asus son muy puñeteras con la RAM no te pasa solo a ti, actualiza la bios
BladeRunner escribió:Los 4 módulos los compré al mismo tiempo, no iban en pack eso sí. Escogí un tipo de memoria y en el carrito de la compra le puse 4 unidades, aunque es probable q no tengan idénticos chips, si. Es más, dándolo por hecho, eso no explica q la placa no arranque poniendo cualquiera de los módulos por separado en el canal B. ¿No?
Pollonidas escribió:Me da la impresión que mucha gente no se lee los posts anteriores ni siquiera por encima antes de contestar, porque alguna de las soluciones propuestas están totalmente descartadas.
Nomada_Firefox escribió:Pollonidas escribió:Me da la impresión que mucha gente no se lee los posts anteriores ni siquiera por encima antes de contestar, porque alguna de las soluciones propuestas están totalmente descartadas.
No te quepa duda pero no hay regla que diga que tienes que leerlo todo, sobretodo si estas respondiendo al primer tema. ¿Acaso tu leiste todas las paginas de otros temas antes de responder? seguramente no.
Yo lo que veo es que tiene un Zen+ con 4 modulos que ya era algo dificil y con la Tomahawk quizas tuvo mucha suerte pero con todo lo demas no ni sin suerte ni con suerte. Yo no creo que la CPU este mal porque funcionaba y no es la primera vez que veo cosas parecidas. Por poner un ejemplo, en mi Asus Rog Strix F B550, cuando no encajo bien un modulo, arrancaba con solo 1, nada raro hasta ahi pero yo no habia visto nunca que te permitiera con un modulo cargar el perfil XMP y dijera que estaba a 3733mhz..............¿problema? pienso que en estas placas para asegurarse un clear cmos entre cambio y cambio viene bien.
Pollonidas escribió:A mí me da la impresión de que es lo que comenta el compañero, que el proce tiene algún pin doblado/roto y por eso no funciona uno de los canales de memoria (supongo que fallan los slots b1 y b2, lo que comentas de a2 y b2 no lo he visto nunca)
También podría ser daño interno, pero normalmente es cosa de pines. Por malas que fueran las placas Asus de gama baja muy raro sería que dos modelos diferentes que no tienen siquiera el mismo chipset pasara exactamente lo mismo.
Pollonidas escribió:Descartado lo de los pines, para mí solo queda lo segundo.
BladeRunner escribió:FranciscoVG escribió:Las Asus son muy puñeteras con la RAM no te pasa solo a ti, actualiza la bios
La 1ª la actualicé y la 2ª ya estaba actualizada. Me extraña q sea cosa de polvo o de no encajar bien, probé bastantes veces y siempre fallaron el/los slots del canal secundario. En el/los slots del primario ningún problema. Acabo de revisar y nada, todo impoluto. Aprieto en los extremos y en el centro. También probé a apretar bien la cpu antes de bajar la palanquita. Como tengo que devolver la Prime forzosamente intentaré hacer una prueba con una gigabyte básica a la q podría acceder. Una pena porque esta última Prime tenía 6 satas y yo tengo un montón de discos duros q iba a compartirlos en red.
@Ñomo creo q metí la pata en los anteriores mensajes, ahora reviso. El q no funciona es el canal B. Detecta 2 módulos en A1-A2, pero de esa forma no va a funcionar el dualchannel.
Gracias a todos por las respuestas, si consigo hacer alguna prueba lo pongo por aquí.
** editado: sí, en el primer mensaje había puesto q fallaban los slots A2 y B2, pero realmente son los slots B1 y B2.
FranciscoVG escribió:BladeRunner escribió:FranciscoVG escribió:Las Asus son muy puñeteras con la RAM no te pasa solo a ti, actualiza la bios
La 1ª la actualicé y la 2ª ya estaba actualizada. Me extraña q sea cosa de polvo o de no encajar bien, probé bastantes veces y siempre fallaron el/los slots del canal secundario. En el/los slots del primario ningún problema. Acabo de revisar y nada, todo impoluto. Aprieto en los extremos y en el centro. También probé a apretar bien la cpu antes de bajar la palanquita. Como tengo que devolver la Prime forzosamente intentaré hacer una prueba con una gigabyte básica a la q podría acceder. Una pena porque esta última Prime tenía 6 satas y yo tengo un montón de discos duros q iba a compartirlos en red.
@Ñomo creo q metí la pata en los anteriores mensajes, ahora reviso. El q no funciona es el canal B. Detecta 2 módulos en A1-A2, pero de esa forma no va a funcionar el dualchannel.
Gracias a todos por las respuestas, si consigo hacer alguna prueba lo pongo por aquí.
** editado: sí, en el primer mensaje había puesto q fallaban los slots A2 y B2, pero realmente son los slots B1 y B2.
Como ya te dije, las asus son puñeteras con las memorias y tu pareces estar buscando el fallo, no pongas solo un modulo ni tampoco mezcles canales es tonteria, pon las dos memorias iguales en A1 y A2 activa el dual channel y a partir de ahi se valora, aunque el canal B no te funcione no te preocupes que puede ser normal en las asus ya me a pasado varias veces que si pones 2 de 4 modulos solo funciona en un canal especifico, en cambio si pones los 4 va perfectamente, supongo que todo esto es por temas de estabilidad, no pierdas el tiempo haciendo cosas que no valen para nada
FranciscoVG escribió:BladeRunner escribió:FranciscoVG escribió:Las Asus son muy puñeteras con la RAM no te pasa solo a ti, actualiza la bios
Como ya te dije, las asus son puñeteras con las memorias y tu pareces estar buscando el fallo, no pongas solo un modulo ni tampoco mezcles canales es tonteria, pon las dos memorias iguales en A1 y A2 activa el dual channel y a partir de ahi se valora, aunque el canal B no te funcione no te preocupes que puede ser normal en las asus ya me a pasado varias veces que si pones 2 de 4 modulos solo funciona en un canal especifico, en cambio si pones los 4 va perfectamente, supongo que todo esto es por temas de estabilidad, no pierdas el tiempo haciendo cosas que no valen para nada
ivan95 escribió:FranciscoVG escribió:BladeRunner escribió:
Que yo sepa y a no ser que esa placa vaya como quiere, si pone las RAM en solo los A no se activa el Dual Channel......
Nomada_Firefox escribió:Pollonidas escribió:Descartado lo de los pines, para mí solo queda lo segundo.
Creo que nunca sabra sin seguridad sin volver a montar el equipo original.
Ñomo escribió:
ivan95 escribió:Ya me imagino el sufrimiento que pasaste en instalar W7, yo queria probarlo cuando monte el PC, pero con lo del raton y teclado por PS2 me mato y lo mande a cagar, me fui a por W10 del tiron🤣