Placas base en decadencia (esto es preocupante)

Llevo un tiempo observando la evolución de las placas base, y me estoy dando cuenta que los fabricantes están escatimando en las placas de segmento normal, muchos leds rgb y historias, pero los componentes principales lo peores.
¿Con que quiero llegar con esto? Que los fabricantes nos están tomando el pelo, Hace 7 años los fabricantes, como Gigabyte, MSI usaban full condensadores OS-CON/Sanyo, fujitsu, panasonic y nippon chemicon en sus placas de gama media que rondaba sobre los 70€ incluso de menor precio. (Asus la excluyo porque ya se subió el carro de usar apaq en 2008)
ahora veo placas que cuestan 120€ y llevan condensadores taiwaneses, ¿Que broma de mal gusto es esta? Yo a esas placas les tengo como "no gracias, no la quiero"

Mirad os pongo un ejemplo:
Placa con un precio de 119€ la Gigabyte Z170-HD3P:
Imagen
Si os fijáis, los condensadores tienen como una especie de C con un punto en el centro, este logo es de APAQ.

Y ahora os pongo una placa de hace 7 años, La gigabyte ga-ep31-ds3l (esta vale 70€):
Imagen
Bingo, color azul, con un escudo encima de la letra c de la identificación del condensador y es el logo de ¡nipon chemicon!

Con esto quiero concienciar a la gente que los fabricantes nos están tomando el pelo, cada vez usan peores componentes en placas normales y tarjetas gráficas y con precios de más de 120€ y tiene que ser "Pro". y esperemos que esto no vaya a más.
Por cierto, huir de EVGA, utiliza condensadores sólidos lelon, y caen como moscas. En badcaps y en otros foros reportan problemas de estabilidad, y cuando lo desmontan encuentra el condensador reventado.

Saludos
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Tema interesante, si.

Mi Z97P D3 Gigabyte (85€ hace un año me costó) los lleva, lo acabo de mirar gracias a este post.

Desconozco si hay "gamas" o alguna identificacion dentro de los que son.

¿He de preocuparme mucho?
CannonlakeEvo escribió:Tema interesante, si.

Mi Z97P D3 Gigabyte (85€ hace un año me costó) los lleva, lo acabo de mirar gracias a este post.

Desconozco si hay "gamas" dentro de los que son.

Hombre fallar no te van a fallar a si porque si, no te preocupes demasiado, pero la durabilidad no va ser lo mismo que los condensadores de marcas prestigiosas (como os-con)
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
kevin! escribió:

Hombre fallar no te van a fallar a si porque si, no te preocupes demasiado, pero la durabilidad no va ser lo mismo que los condensadores de marcas prestigiosas (como os-con)

Joer, pues vaya chasco me llevo. Lo tendré en cuenta para la próxima vez.

Aparte de los azules, como diferenciar los buenos?
CannonlakeEvo escribió:
kevin! escribió:

Joer, pues vaya chasco me llevo. Lo tendré en cuenta para la próxima vez.

Aparte de los azules, como diferenciar los buenos?

Por los colores o numero que indentifica ese modelo de condensador.
Los azules como la gigabyte son nippon chemicon, los morados son os-con, los rojos con las letras fp al principio es fujitsu. Y los panasonic llevan una i (asus monta mucho panasonic)
5 respuestas