Placas base ¿Gigabyte, Asus o MSI?

Hola de nuevo,

Ya se que preguntar esto es algo surrealista. Quizás es como preguntar que lenguaje es mejor para programar. Pues eso, depende...

Cuando me he comprado un ordenador, es en lo que menos me fijaba. Y ahora veo que es de las cosas más importantes. Algo he avanzado. Sin querer entrar en las gamas altas de estas placas, cual de ellas es mejor a cuanto su calidad de fabricación. Llevo poco tiempo leyendo al respecto sobre ellas, y para una gama media recomiendan la nomenclatura B. Seguramente pondría un Intel i5 11400 y el presupuesto de la placa iría sobre los 100-150 euros. Pero tal y como esta el tema de las gráficas, no sé si también afecta a este componente. Sobre todo me gusta que sean de material resistente y buenos acabados. O sea, supongo que si uno se gasta un pastizal en cualquiera de estas marcas, será buena. Pero para una gama media ¿Cuál seria una buena opción?

El problema, es que hay cantidades ingentes de placas de gamas medias en todas estas marcas. Y si uno empieza a ver vídeos, sale mas confundido que si no los ve. Comentarios de que si se calientan, que si tienen pocos puertos, que si le faltan tornillos en las conexiones, que no tienen puertos M.2, etc...etc...

La pregunta podría ser ¿Qué puertos o componentes mínimos son obligatorios si o si en gamas medias? Como he comentado, seria para un Intel i5 11400F/11400 16/32 gigas de RAM, salidas HDMI y USB 3. Con poder conectar una tarjeta gráfica y el disco SSD me sobra. Y que tenga buena refrigeración, claro. No lo quiero para jugar. Saludos!
@Skuat

Si la vas a utilizar solo para programar sin irte a juegos, que es cuando se le va a exigir más, cualquiera tiene todo lo que vas a necesitar y más. Si eres de Chile no sé si tenéis todos los modelos disponibles, así que la que te salga más barata o te guste más de estética estará bien porque al final todo son preferencias particulares. [beer]
MSI para gama media y baja, y ASRock para gama alta (La serie Steel Legend es de las mejores en precio y calidad y gama alta las Taichi son una maravilla).
Son de las pocas marcas que invierten componentes de calidad. (Desaconsejo Asus y Gigabyte por su pobre calidad en acabados, y caracteristicas en sus gamas medias, porque venden caro y no ofrece ni la mitad que ofrece con ASRock la serie Steel Legend, o MSI en gama media baja).
Eso de que se calienta, tu no hagas mucho caso, porque pueden meter las placas en cajas de mierda y no tenga una buena refrigeración.
Esta por ejemplo calidad y precio esta muy bien:
https://www.pccomponentes.com/asrock-b560m-steel-legend
Esta tiene dr.mos, condensadores japos, 4 dimm, usb 3.0, pci-e 4.0, SSD NVME PCI-E 4.0, tarjeta de red 2.5Gb, tiene formato mini atx, pero tiene características similares de una placa ATX.
Bueno...

Skuat escribió:
La pregunta podría ser ¿Qué puertos o componentes mínimos son obligatorios si o si en gamas medias? Como he comentado, seria para un Intel i5 11400F/11400 16/32 gigas de RAM, salidas HDMI y USB 3. Con poder conectar una tarjeta gráfica y el disco SSD me sobra. Y que tenga buena refrigeración, claro. No lo quiero para jugar. Saludos!

Es que la primera informacion que debes de dar es el tipo de uso o actividad que vas a hacer con esa PC, Ok, 'que no es para juagr', bien puede ser que la uses para algo profesional como diseño CAD o edicion fotografica, o diseño grafico o edicion de video o renderizado de animaciones CGI, o para uso de ofimatica o para multimedia y navegacion.

De cuardo a la actividad que vayas a tener con el equipo ya se podria tomar uno la molestia en pensar '¿cuantos puertos?' minimos u obligatorios puedes requerir y de que tipo

Luego, con lo que dices de 'Con poder conectar una tarjeta gráfica y el disco SSD me sobra', es que cualquier tarjeta madre tendra almenos un slot PCIE x16 y los puertos SATA para conectar un SSD SATA [ya despues entariamos en el tema de que si quieres mejor un SSD por PCIE o si un SSD m.2 y entonces ya se ve que tarjeta madre tiene el puerto m.2]
kevin! escribió:MSI para gama media y baja, y ASRock para gama alta (La serie Steel Legend es de las mejores en precio y calidad y gama alta las Taichi son una maravilla).
Son de las pocas marcas que invierten componentes de calidad. (Desaconsejo Asus y Gigabyte por su pobre calidad en acabados, y caracteristicas en sus gamas medias, porque venden caro y no ofrece ni la mitad que ofrece con ASRock la serie Steel Legend, o MSI en gama media baja).

Pues muchas gracias, ya me has aclarado algunas dudas. La marca ASRock no la conocía. En principio tenia en mente las MSI. Supongo que tanto Asus como Gigabyte, en sus gamas mas altas, mejoren en cuanto prestaciones y acabados. Me enfocaré a mirar las MSI y las AsRock o Taichi en sus gamas medias.
4 respuestas