Hola de nuevo,
Ya se que preguntar esto es algo surrealista. Quizás es como preguntar que lenguaje es mejor para programar. Pues eso, depende...
Cuando me he comprado un ordenador, es en lo que menos me fijaba. Y ahora veo que es de las cosas más importantes. Algo he avanzado. Sin querer entrar en las gamas altas de estas placas, cual de ellas es mejor a cuanto su calidad de fabricación. Llevo poco tiempo leyendo al respecto sobre ellas, y para una gama media recomiendan la nomenclatura B. Seguramente pondría un Intel i5 11400 y el presupuesto de la placa iría sobre los 100-150 euros. Pero tal y como esta el tema de las gráficas, no sé si también afecta a este componente. Sobre todo me gusta que sean de material resistente y buenos acabados. O sea, supongo que si uno se gasta un pastizal en cualquiera de estas marcas, será buena. Pero para una gama media ¿Cuál seria una buena opción?
El problema, es que hay cantidades ingentes de placas de gamas medias en todas estas marcas. Y si uno empieza a ver vídeos, sale mas confundido que si no los ve. Comentarios de que si se calientan, que si tienen pocos puertos, que si le faltan tornillos en las conexiones, que no tienen puertos M.2, etc...etc...
La pregunta podría ser ¿Qué puertos o componentes mínimos son obligatorios si o si en gamas medias? Como he comentado, seria para un Intel i5 11400F/11400 16/32 gigas de RAM, salidas HDMI y USB 3. Con poder conectar una tarjeta gráfica y el disco SSD me sobra. Y que tenga buena refrigeración, claro. No lo quiero para jugar. Saludos!