Buenos días a todos.
Abro este post para amantes de los PC's pequeños pero potentes, que poder meter en un mueble de salón de forma elegante, o encima del escritorio sin que nos ocupe media mesa.
Actualmente tengo un equipo bastante equilibrado para mi gusto que estimo que me podría aguantar un par de años de tute fácilmente. Pero visto lo visto con los requerimientos de CPU debidos, generalmente, a optimizaciones pobres -ya no sólo en PC sino también desde la propia consola de la que vienen- estoy poniendo el ojo en el próximo cambio de plataforma. No va a ser algo inmediato, puede incluso que compre de segunda mano con poco uso cuando llegue el momento, o puede que me caliente y compre nuevo dentro de poco si encuentro una ganga.
El tema es la situación en la que estamos. Hace un par de años pude comprar una placa h410 ITX de MSI muy completa, con buena refrigeración en los VRM y en general, con aspecto de calidad, por apenas 100 €. A día de hoy los precios de las placas m-ITX se han ido por las nubes. Especialmente si hablamos de AMD, donde es raro encontrar algo del socket AM5 por menos de 300 euros.
Aquellos que estáis mirando actualizar pero que sudáis de pagar cantidades absurdas por una placa, ¿qué tenéis en mente?¿cuál es el estado de las cosas a día de hoy en placas chinas para la serie 13 y los Ryzen 7000?¿Creéis que va a cambiar algo en el futuro en cuanto a precios?
Un saludo!