Placas base Threadripper "gaming", en serio?

Asus, Asrock y AMD presentan sus placas "gaming" con chipset TRX40 para AMD Threadripper.

A ver... Esto del gaming no se nos está yendo un poco de las manos?. ¿También en plataformas HEDT, en serio?.

Que metan VRMs, que disipen y que sean la releche pero me parece absurdo meterlas en líneas "gaming" como ROG o Aorus y ponerle lucecitas, señores que esto es pa currar!.

Ya sabéis todos los "gamers", necesitaréis mínimo 16 núcleos, 32 hilos y apoquinar 1500 de placa y micro para ser "top". Ponle RGB Manolo que la gente lo paga... [facepalm]

Entiendo que les funcione bien la coletilla pero se están pasando. Y hasta aquí mi indignación "gaming" de hoy.
Creo que la cosa va por el lado de creadores de contenido... es decir esos que juegan y su trabajo se basa en la publicación y edición etc etc.. recordemos que antes por precio era mejor armarse 2 pc pero ahora pues queda como opción un solo procesador capaz de hacer muchas cosa a la vez y con buen rendimiento en juegos, no lo veo mal hay gente a los que les va esa estética.. .. y pues si sale es por que la gente la pide y las compra no???
@JagerCrow

Claro que la plataforma tiene sus usos y ventajas pero que haya opciones, no que por defecto todo venga en modo feria y tengas que pagarlo aunque pases completamente de ello.

Igual estoy loco o soy viejuno pero dame placas con el mismo rendimiento sin lucecitas ni extras no funcionales a menor precio y ésa te la compro. Algunos raros especímenes en riesgo de extinción hasta usamos cajas sin ventana.

Con gusto pago por rendimiento pero no por lucecitas que no necesito, más en plataformas no planteadas para el mercado doméstico.
@TheBanditPCL asrock tiene una serie asi y es de las económicas para los anteriores TR4 creoq que nate gentile le hizo una review
@JagerCrow

Si alguna habrá, claro. Mi "queja" viene porque es lo normal debería ser lo que copa el mercado y no lo premium.

Igual que las X570, al principio todo el mundo flipando con el precio pero parece que nos vamos acostumbrando.

Mi percepción según veo el mercado es que nos la están clavando y mucho quejarnos pero parece que nos gusta. En 2 años estaremos pensando que si no tienes una placa de 300 € con luces hasta las trancas tu equipo es una mierda.

Que si fuera mi negocio también intentaría maximizar beneficios, sólo digo que debemos ser más críticos y analíticos y no dar tanto valor a lo superfluo.
Tu pillas una mierda de perro, le pones unos leds y te aseguro que lo vendes si dices que es gaming.

Yo soy antiluces, pero me veo obligado a ello. Es lo que manda, los fabricantes si venden, pues a poner luces. Así que realmente mucha culpa lo tienen los niños ratas.
TheBanditPCL escribió:Asus, Asrock y AMD presentan sus placas "gaming" con chipset TRX40 para AMD Threadripper.

A ver... Esto del gaming no se nos está yendo un poco de las manos?. ¿También en plataformas HEDT, en serio?.

Que metan VRMs, que disipen y que sean la releche pero me parece absurdo meterlas en líneas "gaming" como ROG o Aorus y ponerle lucecitas, señores que esto es pa currar!.

Ya sabéis todos los "gamers", necesitaréis mínimo 16 núcleos, 32 hilos y apoquinar 1500 de placa y micro para ser "top". Ponle RGB Manolo que la gente lo paga... [facepalm]

Entiendo que les funcione bien la coletilla pero se están pasando. Y hasta aquí mi indignación "gaming" de hoy.

Peor que eso son los ms de los monitores... Eso si que les salio de lujo.

Básicamente miras 10monitores y todos ponen 1ms,luego miras rewiew y ...sorpresa, resulta que no son GTG
Si no otro tipo y equivale a 4/5 ms

Eso si es jugada épica de marketing que la gente a dia de hoy, se la sigue comiendo...
@diy3dbuilders

Ok, vale, la culpa es de los niños rata pero... ¿¿¿Un niño rata comprando una placa TRX40???. Tela!.

@d2akl Me da igual placa, monitor o lo que sea, YA ESTÁ BIEN DE GAMING que estamos pagando gilipolleces!!!.

Y como se vende pues ea, más productos gaming y menos normales, al final todos con la puñetera feria montada en casa.
@TheBanditPCL
Pues no tengo dichos datos al 100% porque yo no vendo nada, ni estoy marketing ni cosas parecidas, yo cumplo ordenes del mercado y diseño cosas, las cuales muchas veces tienen lucecitas XD

Pero si hay mucho niño de papa o chavales que recién empiezan a trabajar y lo pagan. Y si no pones luces pues se van a la competencia...
@diy3dbuilders

Coñe, lo tuyo es diferente y el cliente mada. Si yo me dedicara a lo mismo como si tengo que montar un puñetero árbol de navidad.

Por cierto, ya que diseñas en 3D y pones lucecitas, ¿añades electrónica?. Me gustaría saber de alguien que hiciera unos relojes temporizadores personalizados. La electrónica sería sencilla, un temporizador que siempre se ponga a 45 segundos de contador, darle al botón y que piten un tiempo determinado al llegar a 0.
@TheBanditPCL
Diseño chasis y sistemas de refrigeración para una empresa qué es un holding. El hardware y la electrónica digamos que me lo dan ya casi hecho y yo acabo el puzzle antes de pasar a producción.

Y si te podría hacer eso que dices y si coincide que estoy unos días en España, incluso imprimir y mandartelo pero si te corre prisa no soy la mejor opción, ya que tengo proyectos atrasados.

Igualmente cualquier cosa MP y te echo una mano.
Jajajaja esto me recuerda en el mundo de la moto de campo al circo del enduro extremo o "hard enduro", si no haces "hard enduro" no vales o solo haces "pisteo" eso sí todos son hard endureros de boquilla...

Pues aqui lo mismo, si no es gaming con luces no vales pana!
@diy3dbuilders

No es algo urgente, solo saber que alguien podría hacerlo o, por lo menos estando en el mundillo, derivarme a quien pudiera.
diy3dbuilders escribió:Tu pillas una mierda de perro, le pones unos leds y te aseguro que lo vendes si dices que es gaming.

Lo veo... marca SOG (Shit Of Gamers)

diy3dbuilders escribió: Yo soy antiluces, pero me veo obligado a ello. Es lo que manda, los fabricantes si venden, pues a poner luces. Así que realmente mucha culpa lo tienen los niños ratas.

Por suerte cuando me pille mi anterior equipo (va para casi 10 años) el tema de las lucecitas, ya existía, pero no era tan exagerado. Temiendo estoy ahora que empiezo a mirar las piezas para el nuevo, me veo con un lupanar en el despacho (eso si, la peque seguro que encantada con tanta lucecita)
Las luces llevan con nosotros muchos años, colgaría fotos de mi pc del año 2005 con sus ventiladores con leds que variaban con las revoluciones, o los dos neones que tenia etc... etc... Pero estoy con el móvil y las fotos estan en el pc, aunque la verdad que estaba chulo, de hecho tenía más lucecitas entonces que ahora.... Esto de los leds y luces por todas partes parece que habia remitido un poco, pero la moda de los pc feria ha vuelto en forma de rgb, tiras de leds etc etc y con la coletilla "gaming" de la que personalmente huyo, son modas y como tal o nos sumergimos en ellas o nos rebelamos.
Habría que crear un post.

"Sube a eol la placa base de la forma que te gustaría que fuera con el Paint mismo"

Ya no se hacen placa como la Asus formula Z o la similar en 1155.

Yo en una Asus z370A le saque el plástico que tapa el vrm nada más sacarla de la bolsa.

> En la taichi x470 are lo mismo >_<

Las placas base las tendrían que sacar con la versión alternativa de no rgb, en su lugar un mazacote de disipador para el vrm o otro puerto mas USB 3.0 para el gabinete, en vez de toma rgb o para poner toma para sondas de temperatura.

>> ¿En las placas base porque no ponen un botón para desactivar el punto rgb?

O en las que tienen dual BIOS, porque no poner un botón en la parte trasera para cambiar de una bíos a otra....
@uchi23a
Las placas el RGB si quieres ni lo activas.

Lo que si es cierto es que podría primar otra cosa como una mejor construcción donde sacarte de encima al resto, por poner un ejemplo.

Pero yo sin ser comercial, ni nada parecido repito que las cosas cuando se venden tienen que entrar por los ojos y si las putas luces las quieren, pues habrá luces.

Y no se puede sacar chorromil versiones distintas con la misma base porque eso es parar una producción y eso no genera dinero, más bien al contrario. Tú sabes la de miles de placas que se hace en una hora?

Igualmente tarde o temprano se acabara eso, no deja de ser una "moda".
diy3dbuilders escribió:@uchi23a
Las placas el RGB si quieres ni lo activas.

Lo que si es cierto es que podría primar otra cosa como una mejor construcción donde sacarte de encima al resto, por poner un ejemplo.

Pero yo sin ser comercial, ni nada parecido repito que las cosas cuando se venden tienen que entrar por los ojos y si las putas luces las quieren, pues habrá luces.

Y no se puede sacar chorromil versiones distintas con la misma base porque eso es parar una producción y eso no genera dinero, más bien al contrario. Tú sabes la de miles de placas que se hace en una hora?

Igualmente tarde o temprano se acabara eso, no deja de ser una "moda".

Ahí es donde le has dao. Lo de la moda ya lo dudo, esto es ya un estándar de facto.
17 respuestas