Placas base x570 para Ryzen que admitan cuatro módulos de memoria RAM y no den problemas

Hola a todos/as.

Estoy buscando piezas para montarme un equipo nuevo para sustituir al que tengo actualmente (I/ 4770 con 32GB de ram 1600 en 4x8).

Este equipo lo voy a utilizar para virtualizar sistemas y probarlos. Actualmente utilizo VMware 15 Pro en el que virtualizo cosas como Vsphere 6.7 con vcenter y un par de modos. Es por esto que seguramente terminaré poniéndole cuatro módulos de 16GB, ya que este tipo de sistemas consumen bastante memoria ram.

He estado leyendo que las placas para Ryzen se llevan mejor con sólo dos módulos, que con cuatro bajan la velocidad de la memoria ram. Que si hay dos tipos de tipología de placas base (daisy chain y t-topology) y que la t-topology se lleva mejor con cuatro módulos. El tipo t-topology la llevan las placas tipo Asrox x570 taichi que valen casi un riñón.

Yo he estado viendo la Asus prime-p que no tiene mala pinta. No necesito luces led, ni overcloking potente.

¿Hay alguien por le foro que haya montado un Ryzen de los nuevos tipo 3700x o 3900x con cuatro módulos de memoria y me pueda contar un poco su experiencia?

Gracias por adelantado.
0 respuestas