Placas con nombre de la calle, ¿por qué no en cada esquina?

Vengo de un pueblo cercano a donde vivo, pero donde no había estado nunca, y allí he tenido que visitar tres o cuatro direcciones.

De entrada ir en coche por el centro es algo que me irrita bastante, aunque sea un sitio que conozca. Pero si además de los semáforos y los listos con prisas tengo que ir orientándome con un mapa, rehaciendo la ruta porque pensaba ir recto y la señal me obliga a girar... en fin, acabo poniéndome de la suficiente mala hostia como para buscar un sitio libre, dejar el coche e ir andando a donde tenga que ir.

En fin, la pregunta que tengo, y que viene a cuento de que me las he visto NEGRAS para orientarme es, ¿qué política se sigue para colocar las placas de identificación de la calle? Si tan útiles son, que lo son... ¿por qué no se colocan en cada esquina? ¿Qué sentido tiene, sin embargo, ponerlas en un chaflán?
Por que por lo general los ayuntamientos locales y por tanto las cagarrutas y garrapatas q trabajan allí esta para chupar dinero

Este finde fuí a Santa Pola, pueblo de alicante, me pasó lo mismo, por dios, placas, sí, las habia a ras de suelo :O claro en cuanto un coche aparca no las ves...y eso si tenia placa claro

AYUNTaMIENTO: Presupuesto Para Placas de Calles:
1 Modelo Horizontal En Poste X
2 Modelo Placa Cutre X-1

Ponemos el modelo 2 al precio del modelo 1 tachan!!! dinero para el yate
Bou escribió:Vengo de un pueblo cercano a donde vivo, pero donde no había estado nunca, y allí he tenido que visitar tres o cuatro direcciones.

De entrada ir en coche por el centro es algo que me irrita bastante, aunque sea un sitio que conozca. Pero si además de los semáforos y los listos con prisas tengo que ir orientándome con un mapa, rehaciendo la ruta porque pensaba ir recto y la señal me obliga a girar... en fin, acabo poniéndome de la suficiente mala hostia como para buscar un sitio libre, dejar el coche e ir andando a donde tenga que ir.

En fin, la pregunta que tengo, y que viene a cuento de que me las he visto NEGRAS para orientarme es, ¿qué política se sigue para colocar las placas de identificación de la calle? Si tan útiles son, que lo son... ¿por qué no se colocan en cada esquina? ¿Qué sentido tiene, sin embargo, ponerlas en un chaflán?

Completamente de acuerdo. Por qué cojones no ponen las putas placas en todas las esquinas. Mira que es fácil y útil, y no sólo para los turistas, también para los locales. Digo yo que muy caro no será, no?
PatrickB está baneado por "Clon de usuario que dijo que era él quien nos baneaba a nosotros, a ver si esta vez lo cumples"
Dudo mucho que el motivo sea para ahorrarse gastos y llevarse los beneficios de tapado.

Seguro que algún motivo lógico existe, aunque lo desconozca.
PatrickB escribió:Dudo mucho que el motivo sea para ahorrarse gastos y llevarse los beneficios de tapado.

Seguro que algún motivo lógico existe, aunque lo desconozca.

Pues yo no lo dudo ni por un momento. Otra de las grandes ideas de los ayuntamientos es, cuando hay que cambiar de sentido calles o algo así, comprar placas. Se colocan tapadas con una bolsa las nuevas hasta que el cambio sea efectivo.
Se hace efectivo el cambio y se retiran las antiguas. Hasta aquí bien.

Cuando hay que hacer un nuevo cambio de calles, vuelven a hacer lo mismo. Y aquí es donde está el pastel. Anda que no hay negocietes y chunchullos con las contrataciones en los Ayuntamientos. Tanto es así que ahora todos los contratos deben ser públicos (ley de Perfil de Contratante) y con una forma fehaciente de publicar la fecha en la que realmente fue publicado.
Y aún así se lo pasan por el forro de los cojones y los contratos salen ya adjudicados en todos estos asuntos.
en barcelona ciudad prácticamente en todos los cruces hay placa (al menos en el eixample) , e indicadores de circulación y numeración para los automovilistas.
Yo tampoco lo entiendo y no tiene que ser nada complicado el realizarlo.
¿Quéjate?

Así te harán caso, aunque ya sabemos... los ignoran.

A mi me pasa igual, ves una placa al principio de la calle, pero después en las esquinas nada.

Las avenidas importantes sí.

En carretera lo mismo, si vas a un pueblo, el pueblo anterior no te avisa que has de pasarlo para llegar a tu destino, te confias y das una vuelta que... tienes que volver por tus pasos...

Es que no hacen las cosas bien, MUCHO dinero se pierde por el camino y en fin... es España.
España es diferente, pero... ¿hasta cuándo?
España es diferente no, que yo me lo estoy encontrando cada día aquí en Inglaterra... así que ya veis. Y sí, es una mierda.
Pues sí... Si fuera grafitera iría escribiendo a golpe de spray el nombre de las calles que no tienen cartel. Bien grande. [carcajad]
En Granada, si véis una placa, podéis consideraros afortunados. Y las que hay, están puestas en sitios poco visbles y son pequeñas, MUY pequeñas. Aquí la gente se guía por los bares y los pubs, en casos excepcionales, ambulatorios y colegios X-D
Si, o cuando te guian en las rotondas para salir a la autovia/circunvalacion de turno, y en la siguiente rotonda han desaparecido todas las placas. Cuando estas en una avenida o bulevar pues no importa, pero joder, cuando estas en plena ciudad es una mierda.

Y lo de las placas de las calles, hay otras que estan en placas, pegadas en las paredes y a 15 metros de altura, con 20 kilos de mierda e imposibles de leer...
soy de uruguay y esta pregunta me la hice el 1º dia q sali a caminar x la calle y eso q ni me hacia falta saber los nombres...

Salu2
Pues os parecera una gilipollez, pero mucha culpa de esto lo tienen las comunidades de vecinos porque desentona con su molona fachada, o porque al del local le jodes el escaparate super fashion. Esto hablando de las que se colocan pegadas a los edificios como aqui en Gijon.

La verdad que yo tampoco lo entiendo, porque muchas veces he tenido que ir a repartir cartas de comunidades y me ha tenido que recorrer una calle bien maja de arriba a abajo para saber si estaba en la direccion correcta.
¿No os dais cuenta de que es una artimaña política para obligarnos a todos a preguntar a los paisanos y socializar?
pumak escribió:¿No os dais cuenta de que es una artimaña política para obligarnos a todos a preguntar a los paisanos y socializar?

Pues a veces sale como el culo, porque como le hayan cambiado el nombre, según a quien preguntes lo sabrá o no.

Yo generalmente me oriento por los bares que hay cerca XD. De todas formas, sí, es frustrante ir buscando una calle determinada y no encontrar ni una mala placa que la identifique.

Saludos
Bufff, esto mismo me lo he preguntado yo montones de veces, sobretodo después de andar media calle o la calle entera para encontrar que hay letrero en una punta pero no en la otra...
17 respuestas