Placas jamma, mvs, ... para recreativa. Preguntas.

Hola

He pillado una máquina recreativa (llevaba años buscando una) y me viene con una placa neogeo mvs y un juego. La placa neogeo está jodida, ya que tiene el circuito del amplificador del sonido fundido. Tengo que comprar uno para cambiarlo por el que está estropeado. Ahora bien, nunca he soldado con estaño.

¿Sabéis si el proceso será muy complicado para alguien tan novato como yo? ¿sabéis de algún tutorial que me pueda ayudar? ¿alguien de la zona sur de Madrid se presta a echarme una mano?

Por cierto, estaría interesado en comprar alguna placa jamma, ¿hay alguien en el mercadillo que venda algo relacionado con todo esto? Es que no puedo entrar y verlo (¿cómo podría acceder al mercadillo?)

Gracias de antemano y perdonad por hacer tantas preguntas.
Para acceder al mercadillo necesitas tener un mínimo de post y una antiguedad de tres meses, del resto poco te puedo aclarar.

Había un tutorial bastante completo para iniciarte con las soldaduras, con la búsqueda avanzada lo puedes encontrar.
Gracias por tu respuesta.

¿No sabras el número de post mínimo?
No te lo he puesto antes porque no estaba seguro pero lo acabo de mirar y son 31 mensajes.
Enhorabuena por la recre XD
racort escribió:No te lo he puesto antes porque no estaba seguro pero lo acabo de mirar y son 31 mensajes.
Enhorabuena por la recre XD

Gracias de nuevo.

Ahora, a esperar a que alguien me eche una mano con la máquina.

Un saludo.
Hola.

Yo no te recomendaría que te pusieres a soldar/desoldar sin un poco de experiencia, si bien no tienes nada que perder ya que la placa no funciona, me temo que tampoco vas a solucionar mucho sin unas nociones básicas.

Sobre comprar placas, tienes muchas mejores opciones que el compra/venta de EOL, aunque es el mercadillo más fiable que conozco, en temas de recreativas no suele haber casi nada. Te diría que te pasaras por el foro de Retrovicio. En plan de tiendas que vendan, tienes Hardcore-gamer, Tovar y sobre todo eBay.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
La placa si que funciona, de hecho, el juego se ve perfectamente y se puede jugar, pero el sonido es nulo. Símplemente es cambiar un circuito y ya está. El problema es que no lo he hecho nunca, por eso pido ayuda, para orientarme si lo hiciera yo o si alguien que tenga mucha experiencia, me quiere echar una mano.

Gracias por tu respuesta. Miraré donde dices.

De todas formas, también me interesan juegos de pc, por eso me gustaría entrar al mercadillo.
Si no has soldado nunca, coje una placa base de un pc, un modem interno o similar y practica soldando y desoldando ahi primero. No es dificil pero has de tomarle el tranquillo.
En segundo lugar, gastate algo y compra un soldador bueno, no uno de los chinos, de unos 12/14 watios para no derretir la placa base en cuestion (es la placa verde por norma general donde van puestos los componentes), un buen flux y estaño Sn60 Pb40. Despues es coser y cantar. Para desoldar usa un chupon o malla de desoldar, dependiendo de lo que sea.

Pon alguna foto de la maquina para darnos envidia sana, hombre.

Un saludo
Hola,
si te interesan placas jamma o juegos neogeo mvs tengo unos cuantos a la venta en el foro C/V, también tengo puesto el anuncio en otros foros, si quieres me avisas y te paso una lista de lo que tengoy ves las fotos ;) .
hermida77 escribió:La placa si que funciona, de hecho, el juego se ve perfectamente y se puede jugar, pero el sonido es nulo. Símplemente es cambiar un circuito y ya está. El problema es que no lo he hecho nunca, por eso pido ayuda, para orientarme si lo hiciera yo o si alguien que tenga mucha experiencia, me quiere echar una mano.

De todas formas, también me interesan juegos de pc, por eso me gustaría entrar al mercadillo.

Si la placa funciona, yo de ti no me aventuraría a hacerlo sin tener ninguna experiencia anterior, como dice Tomax_Payne no es que sea muy complicado, pero la primera vez se suele achicharrar la placa, o sobre todo al desoldar se puede dejar el pegote de estaño desperdigado por la placa.

Para poder entrar en el compra/venta de EOL tienes que tener al menos 30 mensajes en el resto de foros y llevar registrado 3 meses, te recomendaría que te leyeras bien las normas, ya que este es un foro que funciona muy bien gracias a que los moderadores son bastante severos con las infracciones, así que si quieres durar algo leetelas y cuidate de no infringirlas, por ejemplo, la negociación que te ofrece Guildenstern fuera del foro de compra/venta no está permitida y os podrían sancionar a los dos, así que no deberiais seguir por ese camino.

Enhorabuena por la recreativa y saludos.
Djalma83 escribió:
hermida77 escribió:La placa si que funciona, de hecho, el juego se ve perfectamente y se puede jugar, pero el sonido es nulo. Símplemente es cambiar un circuito y ya está. El problema es que no lo he hecho nunca, por eso pido ayuda, para orientarme si lo hiciera yo o si alguien que tenga mucha experiencia, me quiere echar una mano.

Si la placa funciona, yo de ti no me aventuraría a hacerlo sin tener ninguna experiencia anterior, como dice Tomax_Payne no es que sea muy complicado, pero la primera vez se suele achicharrar la placa, o sobre todo al desoldar se puede dejar el pegote de estaño desperdigado por la placa.

Para poder entrar en el compra/venta de EOL tienes que tener al menos 30 mensajes en el resto de foros y llevar registrado 3 meses, te recomendaría que te leyeras bien las normas, ya que este es un foro que funciona muy bien gracias a que los moderadores son bastante severos con las infracciones, así que si quieres durar algo leetelas y cuidate de no infringirlas, por ejemplo, la negociación que te ofrece Guildenstern fuera del foro de compra/venta no está permitida y os podrían sancionar a los dos, así que no deberiais seguir por ese camino.

Enhorabuena por la recreativa y saludos.

No, no. Yo no le ofrezco negociar por fuera del foro, yo lo que digo es que le puedo decir lo que tengo, si le interesa algo o bien esperamos a que entre a C/V cuando pueda o si no es tan simple como poner en ebay el artículo que le interese sin más o que mire mi anuncio en otros foros a los que sí pueda acceder al mercadillo, de todas formas si no se puede hablar de esto así editamos y tan contentos :( .
Hola

Perdonar el retraso en contesta, pero estaba fuera.

En cuanto a lo de soldar, creo que ya he encontrado a alguien que me va a hacer el favor. Menos mal.

Por otro lado, lo del mercadillo, pues esperaré a tener 30 mensajes. De todas formas, estoy en otros foros de videojuegos donde he realizado varias transacciones, así como en ebay. Vamos, que en esto sí tengo algo de experiencia.

Gracias a todos.
Te aconsejo que visites www.arcadeforever.es, alli encontraras información de las máquinas recreativas.

un saludo.
12 respuestas