Placas peltier.....Para refrigerar agua.

Wenas estaba mirando sistemas de Rl y he leido acerca de estas placas. Me voy a montar una y habia pensado en refrigerar el agua con eso ( en vez de directamente la CPU que parece complicado...) y como maximo un raadiador simple. Mi idea era una pllaca de 50x50, con una fuente para ella sola (una que tengo de mi PC antiguo) y para refrigerar el lado caliente de la celula mi actual disipador.
Mi problema es que nose como hacerlo para refrigerar el agua... En un deposito pequeño, o en el tubo nose... Alguna idea? Alguien a probado algo con estas placas? He de decir que el deposito y la placa esta la dejaria fuera de la caja para evitar condensacion.

Saludos.
Haber que te veo con un pequeño lio.
El cisrcuito de refrigeracion con y sin peltier es el mismo con solo un añadido que es la propia peltier, es decir el bloque de la cpu, radiador, bomba y deposito se mantiene exactamente igual.
La diferencia con una peltier es que si la pones entre el deposito y el micro llegara el agua a una temperatura menos dependiendo de la potencia de la peltier(recuerda que a cuanto mas potencia mas vas a tener que disipar en la cara caliente de la peltier y si esto es dentro de la caja elevas la temperatura en general.
La peltier ponla sobre un bloque de cpu barato simplemente para que al pasar por ahi sakga mas fria y cuando llegue a la cpu el agua este a unos grados menos y asi mejorar la refrigeracion.
Yo recomendaria una peltier de entre 30 y 50W, mas me parece tonteria para casi todo el mundo aparte que empezarias a tener problemas de consensacion.

Otra opcion que puede ser a la que te refieras es enfrian un bloque con la peltier que estaria en el deposito y asi enfriar en general el agua antes de salir pero es bastante menos efectivo que el metodo que te propuse antes(la peltier en si no la metas en agua diractamente, en todo caso ponle un disipador tanto a la parte caliente como a la fria y ese disipador frio metelo en el agua del deposito)
AIXI escribió:Haber que te veo con un pequeño lio.
El cisrcuito de refrigeracion con y sin peltier es el mismo con solo un añadido que es la propia peltier, es decir el bloque de la cpu, radiador, bomba y deposito se mantiene exactamente igual.
La diferencia con una peltier es que si la pones entre el deposito y el micro llegara el agua a una temperatura menos dependiendo de la potencia de la peltier(recuerda que a cuanto mas potencia mas vas a tener que disipar en la cara caliente de la peltier y si esto es dentro de la caja elevas la temperatura en general.
La peltier ponla sobre un bloque de cpu barato simplemente para que al pasar por ahi sakga mas fria y cuando llegue a la cpu el agua este a unos grados menos y asi mejorar la refrigeracion.
Yo recomendaria una peltier de entre 30 y 50W, mas me parece tonteria para casi todo el mundo aparte que empezarias a tener problemas de consensacion.

Otra opcion que puede ser a la que te refieras es enfrian un bloque con la peltier que estaria en el deposito y asi enfriar en general el agua antes de salir pero es bastante menos efectivo que el metodo que te propuse antes(la peltier en si no la metas en agua diractamente, en todo caso ponle un disipador tanto a la parte caliente como a la fria y ese disipador frio metelo en el agua del deposito)


A ver si lo primero lo sabia, yo queria decir que hay gente que las usa directamente sore el procesador y con la RL refrigera la parte caliente de la peltier. Mi problema era que no sabia como aprovechar la temperatura - extra de la peltier, ahora se que se usa un bloque solo para ella. Gracias

PD: He dejado el tema de la peltier de lado por lo de la condensacion y porque me he echo con un radiador cuadruple, XDDD!
Lo de ponerlo directamente encima del micro era para antes cuando no generaban ningun calor, a dia de hoy se tendria que usar una burrada de peltier que tambien se tendria que refrigerar y consumiria mas que el propio micro.
Sobre lo de condensacion pues depende de lo bruto que lo quieras, si tienes una liquida puedes poner una peltier de 30w en un bloque antes de llegar al micro y consigues unos cuantos grados de menos pero sin llegar a condensar ya que tampoco es tanta la potencia y la diferencia pero suficiente para que enfrie un cacho el agua antes de llegar a la cpu(o lo que quieras) ademas si la bomba es potente incluso lo puedes poner fuera de la caja o muy separado del resto para que el calor disipado de la peltier este lo mas alejado posible del equipo y no sea otra fuetne de calos que tener que mitigar
3 respuestas