placas solares fotovoltaicas..necesito info

Bueno a ver si alguien tiene algo de idea sobre este tema,tengo 23 hectares de terreno en un pueblo de Granada aunque vivo y trabajo en Barcelona y me han dicho que hay empresas relacionadas con energias renovables que invierten en tu terreno instalando las placas solares fotovoltaicas o eolicas y te pagan por el alquiler de la tierra...me han dicho que valoran varias circunstancias del terreno como si esta libre de arboleda,un poste de alta tension cerca,sol durante todo el dia,que sea llano,etc...tambien esta la otra opcion que creo que es la mas costosa que es que yo invierta en todo el sistema de instalacion y manetenimiento de las placas y luego venda lo que genere de energia....alguien sabe algo sobre esto??o como funciona??
merçy!!! :)
LLegas tarde, antes todo el mundo queria invertir en campos solares por que el estado estaba subvencionando el kw/h de manera que te pagaba casi 5 veces mas de lo que esa energia valia en el mercado y claro, empezabas a ganar pasta a estajo enseguida, pero eso se acabo hace ya un mas de un año y se acabaron los inversores.

Para que te hagas una idea, antes a los dos años podias empezar a ganar dinero habiendo recuperado la inversión y ahora necesitas 10 o mas años y luego ganas poquito.

Ademas, no en todas partes se puede hacer, tienen que pasar informes de medio ambiente y la empresa electrica en cuestión tiene que necesitas electricidad en esa zona y tener una infractustura cerca para poder "absorverla" y poder usarla.

Mas de la mitad de los proyectos la empresa electrica te los tira para atras.

Bueno, pues eso, que creo que llegas ya muy tarde.

Saludos
wah_wah_69 escribió:http://lmgtfy.com/?q=huerto+solar

XD Me lo apunto.
Según tengo entendido la energía solar ya no esta subvencionada.
Con eso quiero decir que vas a tardar mucho en rentabilizar la instalación si lo haces por tu propia cuenta y no pienso que hayan muchas empresas que estén dispuestas en invertir. Aparte los parques solares son muy golosos: Hay mucho cobre... En Castellón están hasta los cojones de la visita de ciertos individuos...

El tema de las eólicas, directamente olvídate. Los parques eólicos (al menos en Valencia) se adjudican a dedo directamente por los poderes políticos. Con eso ya te lo he dicho todo.

Espero equivocarme pero yo de ti pasaría del tema.
y teneis alguna idea de lo que podria plantar o alquilarle las 23 hectareas a alguna empresa relacionada con cualquier inversion que tenga futuro??tengo almendros pero la verdad que me dan mas dolor de cabeza y trabajo que otra cosa..la verdad que no me urge pero estas tierras en un plazo de como mucho 3 años tengo que hacer algo con ellas y lo que no me interesa es venderlas,23 hectareas mas o menos creo que son bastantes para algun tipo de inversor,no creeis?? :)

Gracias por vuestro consejos
5 respuestas