Placas solares para calentar agua

Hola, vivo en Sevilla, tengo termo eléctrico y estoy recogiendo información sobre si merece la pena poner placas solares para calentar agua. Me ha hecho una oferta de 2495€ una empresa llamada átomo solar con un depósito de 320l. si no recuerdo mal.

¿Conocéis la empresa y el producto? Merece la pena?
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Si solo es para calentar agua, es mejor que uses colectores solares, por lo económicos que son, incluso los puedes hacer tu.
2495€ ??? Es una broma no?

Como ha dicho el compañero cualquier equipo solar térmico vale menos de 1000€.
titanioberilio escribió:2495€ ??? Es una broma no?

Como ha dicho el compañero cualquier equipo solar térmico vale menos de 1000€.

Eso quiere decir que si quieres tener agua caliente para 1 persona o para 10, valen lo mismo los dos equipos?
Lo mas eficiente en ese sentido son los tubos de vacio, ¿que tipo de equipo te quiere poner?
Aquí está su web

http://atomosolar.com/

En la foto sale el equipo que me venden.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
320 litros es HENORME. Eso es para ducharse 6 personas una detrás de otra.
Garranegra escribió:Si solo es para calentar agua, es mejor que uses colectores solares, por lo económicos que son, incluso los puedes hacer tu.

¿Pero eso funciona de verdad?¿y si es pleno invierno y llueve te puedes dar una ducha? ,no lo creo [+risas]
Raymans escribió:
Garranegra escribió:Si solo es para calentar agua, es mejor que uses colectores solares, por lo económicos que son, incluso los puedes hacer tu.

¿Pero eso funciona de verdad?¿y si es pleno invierno y llueve te puedes dar una ducha? ,no lo creo [+risas]

En Sevilla si, en cuanto haga sol ya tienes agua caliente, y ten en cuenta que aquí hace sol la mayor parte del año, en verano te aconsejan tapar la mitad de las placas, y si llueve para eso tienes el butano, pero el ahorro es muy grande.
lylmik escribió:
Raymans escribió:

En Sevilla si, en cuanto haga sol ya tienes agua caliente, y ten en cuenta que aquí hace sol la mayor parte del año, en verano te aconsejan tapar la mitad de las placas, y si llueve para eso tienes el butano, pero el ahorro es muy grande.

Vivo en Zaragoza.Creo que no me funcionará este sistema [snif] .
Me han comentado que aguanta hasta 6 días nublados (me imagino que no en condiciones muy malas) pero me parece mucho.
10 respuestas