› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:eso de que no es obra no te lo crees ni tu. xD y si la normativa del ayuntamiento es de la no modificacion visible de las parcelas, puede afectar tranquilamente a un inocente "poner placas en el techo"
me baso en un ayuntamiento cercano al que resido y en el que un amigo (realmente, su madre) tiene una parcela, y segun la normativa del ayuntamiento, no puede modificar ni las pérgolas, ni para ponerlas ni para quitarlas. todo lo que implique "obra" que "modifique el entorno visible" no se autoriza, y si lo haces, te lo multan, pero si ya esta hecho, no te lo hacen retirar. es decir, que en la practica, es un medio de financiacion del ayuntamiento a costa de las pequeñas y medianas obras de los vecinos.
lo que si mandan parar, es la construccion de obra nueva sobre suelo, que es por lo que pusieron la normativa en primer lugar, es decir, impedir que la gente se construya casitas ocupando el espacio rural (o el urbano, el poco que hay en el ayuntamiento en cuestion)
Vuelvo a decir, no entiendo el motivo, mas que el de sacar el dinero a la gente, porque a menos que se tenga que hacer una OBRA para poder plantear ese trabajo, no entiendo que tipo de licencia es la que necesitais.Swm84 escribió:@Edy En mi caso tuvimos que pedir licencia de obra en el ayuntamiento...
Mr.Threepwood escribió:@Edy ... con dificultad soy capaz de imaginar pagar 600 euros mensuales de factura eléctrica. No digo que no te crea, que entiendo que aquí somos todos mayores y hay pocos motivos para mentir en cosas así. Es que tío... en según que sitios de España estarías pagando más de factura de luz que de hipoteca.
Por curiosidad, probaste a quemar directamente billetes de 5? Quizá la energía liberada era suficiente para calentar aún más tu casa y ahorrar pasta en el proceso. ;P
El lado bueno es que amortizas cualquier cosa que pongas para generar energía en poco tiempo... incluso podrías probar un pequeño generador eólico para los meses de menos luz (aunque la verdad, no sé cómo son de eficientes esos cacharros).
Edy escribió:GXY escribió:eso de que no es obra no te lo crees ni tu. xD y si la normativa del ayuntamiento es de la no modificacion visible de las parcelas, puede afectar tranquilamente a un inocente "poner placas en el techo"
me baso en un ayuntamiento cercano al que resido y en el que un amigo (realmente, su madre) tiene una parcela, y segun la normativa del ayuntamiento, no puede modificar ni las pérgolas, ni para ponerlas ni para quitarlas. todo lo que implique "obra" que "modifique el entorno visible" no se autoriza, y si lo haces, te lo multan, pero si ya esta hecho, no te lo hacen retirar. es decir, que en la practica, es un medio de financiacion del ayuntamiento a costa de las pequeñas y medianas obras de los vecinos.
lo que si mandan parar, es la construccion de obra nueva sobre suelo, que es por lo que pusieron la normativa en primer lugar, es decir, impedir que la gente se construya casitas ocupando el espacio rural (o el urbano, el poco que hay en el ayuntamiento en cuestion)
Bueno ... entiendo que depende mucho de lo que uno entienda como "obra". De entrada, se suele pedir a un ingeniero un proyecto de producción eléctrica, que luego te solicitan en la empresa que tengas contratada, para VENDER (o mas bien, devolver la producción sobrante) y por consiguiente, en ningún caso, coger, ir a Bricomart, comprar placas y montarlas en tu casa, implica hacer ningún tipo de "OBRA". Que os quieran vender la moto en los ayuntamientos ... ahora que están mas pelaos que los huevos de nacho vidal, es lógico que hasta para poner una maceta sobre una piedra, te pidan licencia de obra ...
Yo personalmente, no tuve absolutamente ningún problema, y las puse en el tejado de mi casa, que no llevo mas de 4 o 5 horas montar todo el tinglado. Es mas, me llevo mas trabajo el canalizado que las propias placas, y estas ni tan siquiera llevan una estructura.Vuelvo a decir, no entiendo el motivo, mas que el de sacar el dinero a la gente, porque a menos que se tenga que hacer una OBRA para poder plantear ese trabajo, no entiendo que tipo de licencia es la que necesitais.Swm84 escribió:@Edy En mi caso tuvimos que pedir licencia de obra en el ayuntamiento...Mr.Threepwood escribió:@Edy ... con dificultad soy capaz de imaginar pagar 600 euros mensuales de factura eléctrica. No digo que no te crea, que entiendo que aquí somos todos mayores y hay pocos motivos para mentir en cosas así. Es que tío... en según que sitios de España estarías pagando más de factura de luz que de hipoteca.
Por curiosidad, probaste a quemar directamente billetes de 5? Quizá la energía liberada era suficiente para calentar aún más tu casa y ahorrar pasta en el proceso. ;P
El lado bueno es que amortizas cualquier cosa que pongas para generar energía en poco tiempo... incluso podrías probar un pequeño generador eólico para los meses de menos luz (aunque la verdad, no sé cómo son de eficientes esos cacharros).
No te voy a escanear las facturas, y te puedo ser claro, no tengo porque mentir a nadie en este tema. Si te digo que mi casa tiene unos 280m2, y no esta precisamente en un lugar seco y resguardado del frio en invierno. Cuando uno tiene un bebe, la cosa cambia y mucho, porque esperas tener acondicionada la casa, para estar lo mas confortable que puedas. Iba hilando fino intentando que los radiadores (repito, eléctricos) fueran activándose y desactivándose a lo largo del día, para que en determinadas zonas se estuviera a una temperatura agradable.
El caso, es que ANTES de eso, ya venimos de una casa con un contador trifásico (porque el anterior propietario, era un ingeniero de ENDESA, el cual, no pagada la luz que consumía, únicamente pagaba el IVA, que ya en SU CASO, eran unos 40/50 euros cada mes de media al año.
Por consiguiente, si tienes varias bombas de agua, precisamente para extraer el agua de pozo propio, para empujarla por el sistema de riego/la vivienda, otra para la piscina (que aunque no se use, tiene que funcionar entre 3 y 5 horas cada dia, porque de lo contrario, el agua se pone verde) además de, que en noviembre del año pasado, por la empresa, nos asignaron un Volvo hibrido, el cual, también tienes que enchufar para cargarlo.
Es decir, mi caso no es un caso habitual de un piso de ciudad, y de ahi que diga, que para mi, en mi situación, realizar la inversión de esa cantidad de placas, y esa instalación esta MUY justificada. Ahora, que si viviera en un piso, con 6 o 7 placas tendría mas que de sobra, pero no, no vivo en un piso, y por eso el gasto que supone es proporcional a la vivienda, que además en mi caso, no cumple (cosa que me gustaría ...) con las condiciones optimas energéticas, pero por desgracia esa es una de las razones por las que esos meses, fueron tan potentes.
GXY escribió:Tacramir escribió:Buenas noches, sabéis que tipo de permisos hacen falta para poner unas placas en el tejado de una casa de campo, en el que literalmente, el ayuntamiento especifica, no se podrá realizar en ellas obra alguna.¿ Se puede hacer algo o sería tirar el dinero?
con esa politica, el ayuntamiento te multará, pero probablemente no te mandara retirar lo puesto.
que tipo de parcela es y que poblacion tiene el ayuntamiento?
edit. si su situacion no es completamente legal, "si, lo mejor, es no hacer nada".
pd. @edy
eso de que no es obra no te lo crees ni tu. xD y si la normativa del ayuntamiento es de la no modificacion visible de las parcelas, puede afectar tranquilamente a un inocente "poner placas en el techo"
Mr.Threepwood escribió:Pero @Edy ... de verdad que no hacían falta tantas explicaciones. Te creo desde el minuto 0. Es más un tema mío, que mi condición de clase obrera que apenas llega a fin de mes me condiciona.
Pienso en una factura de luz de 600 euros y me tiemblan hasta las pestañas.
seaculorum escribió:Yo tengo tanto fotovoltaica como termosolar.
Tampoco pedimos permiso de obra porque no hacía falta... una empresa se ocupó de todo y en una mañana lo montaron. Lo mejor es informarse antes, y si lo hacéis con una empresa pues ellos sabrán perfectamente si hay que pedir permiso o no.
Varios vecinos se animaron después de nosotros y tampoco pidieron permiso y no ha habido problemas... en mi caso llevo 2 años justos con la instalación fotovoltaica y 2 años y pico con la termosolar.