› Foros › Off-Topic › Miscelánea
r96 escribió:la solar que se usa más bien con fines térmicos para mantener el agua caliente cuando uno se ducha pero no sé si es buena para abastecer de electricidad la casa o piso
r96 escribió:Pero que interesa más tener en una casa solar o fotovoltaica? Y la diferencia de precios?
r96 escribió:Pero que interesa más tener en una casa solar o fotovoltaica? Y la diferencia de precios?
Edy escribió:12.000 euros me costo (con mano de obra incluida) una instalación de 11.5Kw de fotovoltaica, 3 meses hace que la tengo .... la mejor inversión que he realizado en mi vida. No digo mas.
[PeneDeGoma] escribió:Edy escribió:12.000 euros me costo (con mano de obra incluida) una instalación de 11.5Kw de fotovoltaica, 3 meses hace que la tengo .... la mejor inversión que he realizado en mi vida. No digo mas.
Para que te da eso si se puede preguntar? Te da para ser autosuficiente?
Edy escribió:[PeneDeGoma] escribió:Edy escribió:12.000 euros me costo (con mano de obra incluida) una instalación de 11.5Kw de fotovoltaica, 3 meses hace que la tengo .... la mejor inversión que he realizado en mi vida. No digo mas.
Para que te da eso si se puede preguntar? Te da para ser autosuficiente?
Efectivamente, verdaderamente solo pago por lo que consumo de noche, pero con el enorme excedente que aporto a la red, prácticamente lo tengo cubierto. Veremos en épocas frías con menos sol, pero por ahora estoy encantadísimo.
ad-verso escribió:[PeneDeGoma] escribió:Edy escribió:Efectivamente, verdaderamente solo pago por lo que consumo de noche, pero con el enorme excedente que aporto a la red, prácticamente lo tengo cubierto. Veremos en épocas frías con menos sol, pero por ahora estoy encantadísimo.
Gracias
Bueno, siendo estrictos, NO es autosuficiente y sigue enganchado al tendido consumiendo en horario nocturno. Para estar desconectado hay que tener instalados acumuladores, baterías, etc y ser absolutamente independiente de la red del distribuidor. Que con 11kWh (como dice el compañero) de producción sería lo normal, porque son muchísimos, una pasada de producción. Unas buenas baterías y a vivir. Pero cada cual sabrá de sus circunstancias y porqué sigue enganchado al tendido.
En mi caso, con 6kWh me llegaría para aguantar todo el día con absoluta seguridad y consumir después en tramo nocturno lo necesario par aprovechar la tarifa valle con cosas residuales. Lo que me sigue frenando es que mi casa tiene una cubierta "complicada" para montar todos los anclajes y las placas.
Gurlukovich escribió:@[PeneDeGoma] Supongo que hay que tener en cuenta que pasa cuando hay varios días de mal tiempo seguidos, y si ha de suplirse con generadores, incluirlo en el precio de la instalación solar.
Gurlukovich escribió:Yo la verdad siempre he oído que una placa de calefacción vale la pena, pero un panel fotovoltaico era una excentricidad cara, no sé cómo estará la cosa ahora, pero las placas deberían ser aún más rentables de base.
Gurlukovich escribió:Se entiende que no es para calefacción de la casa sino para el agua sanitaria, te entra a 30 en invierno, no necesitas calentarla tanto para la ducha como si entrara a 5.
Edy escribió:En mi caso, os comento. Tanto para el agua como para la luz, sigo enganchado en ambos casos, aun teniendo agua de mi propia bomba, como placas.
El motivo es evidente, con el agua, lo tengo porque aunque tengo mi propia bomba, si por el motivo que fuera, se estropease mi bomba subterránea, o la de empuje, abriría la de la calle y seguiría teniendo agua, y solo me supone 8 euros al mes por estar enganchado.
En cuanto a la luz, pues mira, tengo la convertidora de FRONIUS, y me da todos los datos en tiempo real. AYER, por ejemplo, 29 de agosto con alguna nube que otra ...producido 43,05kWh, autoconsumo, 7,49kWh, consumo total (con la noche), 9,51kWh.
Este mes de agosto, 1389,48kWh producidos. Autoconsumo de 254,74kWh, y consumido 371,68kWh.
Claro ... si me pagaran razonablemente por lo que producto, ya os digo que me deberían PAGAR ellos a mi, en vez de yo a ellos. Pero tal cual están las tablas, este mes de julio me devolvieron 16.50 euros de mierda. Pero que pasa ... que estoy contento, porque desde las 11 de la mañana, hasta las 20:00 como aquel que dice, TODO lo que pongo en casa, no me cuesta nada.
Por eso digo, que estoy contentísimo. Esta claro que en invierno es otro cantar, pero teniendo presente como se ha puesto el tema de la luz ahora, solo con 3 meses, estoy comprobando que en 2 años lo he amortizado. Y si veo que la cosa se pone aun peor, pongo baterías y ya amplio mi autoconsumo a por las noches.
Nero418 escribió:@Edy buenas compañero, puedes precisar que modelo de placas son las que tienes puestas y cuántos metros cuadrados se necesita para su instalación?
Swm84 escribió:Pues no se a cuánto te lo están pagando lo que vuelcas a la red, pero a mi en junio, que es lo último que miré, me lo pagaban a 5 céntimos/kwh...si te lo pagan igual éste mes deberían descontarte un pelín más de 50 euros.
AngelCaido escribió:Una pregunta para los que llevais tiempo con placas, ya que yo estoy aun pendiente a que vengan a ponermelas y hay algo que no me decido.
Para el mantenimiento y revision de las placas, limpieza, etc ¿pagais alguna cuota de mantenimiento con la empresa que os las puso o cada x tiempo pagais a alguna empresa para que lo haga?
m0wly escribió:yo tengo 4 solares termicas que utilizo para calentar el agua de un deposito ACS para el agua caliente de la vivienda (a 65ºC), y todo el sobrante para una piscina climatizada interior de 40.000 litros, que ayer estaba a 34,5ºC para que os hagais una idea.
Para la calefaccion por radiadores no da ni de coña.
Yo los radiadores los tengo conectados a la caldera de gas.
Hay quien con suelo radiante, esta utilizando aerotermos en la sala de calderas o sotanos de la casa para mantener la calefaccion y parece que va bien, aunque hay que seguir tirando de gas, claro.
Darxen escribió:sabéis si se pueden poner fotovoltaicas en un piso? tengo varias ventanas orientadas al oeste y sin edificios enfrente, por lo que durante casi todo el día tengo sol directo en ellas. en el pueblo hemos puesto unas grandotas y es que es una maravilla, pero no tengo ni idea de si se puede trasladar la idea a un piso en madrid, aunque sean unas pequeñas para rebajar la factura de la luz.
Edy escribió:Darxen escribió:sabéis si se pueden poner fotovoltaicas en un piso? tengo varias ventanas orientadas al oeste y sin edificios enfrente, por lo que durante casi todo el día tengo sol directo en ellas. en el pueblo hemos puesto unas grandotas y es que es una maravilla, pero no tengo ni idea de si se puede trasladar la idea a un piso en madrid, aunque sean unas pequeñas para rebajar la factura de la luz.
Uffff ... a menos que sea la comunidad quien haga la inversion, montar las placas, caso que tendrias que hacerlo en una terraza que ... por la ley horizontal, es comunitaria, y por tanto, si lograses que la mayoria de vecinos (creo que el 75%? no recuerdo ahora ...) podrias plantear ponertelas. Lo mano, es que tambien tienes que montar el conversor, y eso tambien supone algo de obra para cubrirlo/taparlo, y conectar a tu cuadro (es decir, un lio padre)
Edy escribió:Nero418 escribió:@Edy buenas compañero, puedes precisar que modelo de placas son las que tienes puestas y cuántos metros cuadrados se necesita para su instalación?
Sinceramente ... ahora mismo no tengo ni idea, tendria que preguntarle al colega que me las instalo.
Y metros cuadrados .... muchos ... porque fueron 4 lineas con 7 placas por linea, mas unos compensadores por las sombras (que son necesarios, porque cada linea, tiene que generar lo mismo, y de no hacerlo, no genera nada bien ... por lo que los compensadores "retiran" las placas con sombras, de las que si reciben luz).
Lo mas importante en mi caso, es que justamente el tejado de casa esta orientado PERFECTAMENTE para captar la mayor cantidad de luz durante todo el dia, sea invierno o verano (una autentica chorra la verdad). En verano el pico de produccion mas alto lo he visto en 12kWh, brutal.Swm84 escribió:Pues no se a cuánto te lo están pagando lo que vuelcas a la red, pero a mi en junio, que es lo último que miré, me lo pagaban a 5 céntimos/kwh...si te lo pagan igual éste mes deberían descontarte un pelín más de 50 euros.
Aqui en Mallorca, al parecer se paga de puta pena ... pero de PUTA PENA. Hasta el punto, que si te lo pones a comparar, y te dan ganas de llorar. Por eso digo ... dependiendo de lo que me vayan compensando, por lo que voy produciendo, voy a plantear montar baterias para evitar tener que regalar produccion, para ser totalmente autosuficiente, aunque tenga que depender de la red, solo por si alguna vez falla o no funciona algo.AngelCaido escribió:Una pregunta para los que llevais tiempo con placas, ya que yo estoy aun pendiente a que vengan a ponermelas y hay algo que no me decido.
Para el mantenimiento y revision de las placas, limpieza, etc ¿pagais alguna cuota de mantenimiento con la empresa que os las puso o cada x tiempo pagais a alguna empresa para que lo haga?
Ummmm ... en mi caso ... ningún mantenimiento. Cuando están sucias (llueve barro) quizas el rendimiento baja un 3/5% ... pero cuando llueve nuevamente y no es barro, quedan limpias nuevamente y a correr. En mi caso, como todo el sistema lo tengo monitorizado por cable ethernet, en todo momento me aparece como estan funcionando, si hay algun problema, etc. Pero no no, en mi caso ningun mantenimiento.m0wly escribió:yo tengo 4 solares termicas que utilizo para calentar el agua de un deposito ACS para el agua caliente de la vivienda (a 65ºC), y todo el sobrante para una piscina climatizada interior de 40.000 litros, que ayer estaba a 34,5ºC para que os hagais una idea.
Hay quien con suelo radiante, esta utilizando aerotermos en la sala de calderas o sotanos de la casa para mantener la calefaccion y parece que va bien, aunque hay que seguir tirando de gas, claro.
Joder, para la piscina climatizada también te da? Incluso en invierno? Lo digo porque me llama la atención que para la calefacción por radiadores no te llegue, pero si para la piscina, entiendo que es porque es verano, no?Darxen escribió:sabéis si se pueden poner fotovoltaicas en un piso? tengo varias ventanas orientadas al oeste y sin edificios enfrente, por lo que durante casi todo el día tengo sol directo en ellas. en el pueblo hemos puesto unas grandotas y es que es una maravilla, pero no tengo ni idea de si se puede trasladar la idea a un piso en madrid, aunque sean unas pequeñas para rebajar la factura de la luz.
Uffff ... a menos que sea la comunidad quien haga la inversion, montar las placas, caso que tendrias que hacerlo en una terraza que ... por la ley horizontal, es comunitaria, y por tanto, si lograses que la mayoria de vecinos (creo que el 75%? no recuerdo ahora ...) podrias plantear ponertelas. Lo mano, es que tambien tienes que montar el conversor, y eso tambien supone algo de obra para cubrirlo/taparlo, y conectar a tu cuadro (es decir, un lio padre)
Edy escribió:AngelCaido escribió:Una pregunta para los que llevais tiempo con placas, ya que yo estoy aun pendiente a que vengan a ponermelas y hay algo que no me decido.
Ummmm ... en mi caso ... ningún mantenimiento. Cuando están sucias (llueve barro) quizas el rendimiento baja un 3/5% ... pero cuando llueve nuevamente y no es barro, quedan limpias nuevamente y a correr. En mi caso, como todo el sistema lo tengo monitorizado por cable ethernet, en todo momento me aparece como estan funcionando, si hay algun problema, etc. Pero no no, en mi caso ningun mantenimiento.
Edy escribió:m0wly escribió:yo tengo 4 solares termicas que utilizo para calentar el agua de un deposito ACS para el agua caliente de la vivienda (a 65ºC), y todo el sobrante para una piscina climatizada interior de 40.000 litros, que ayer estaba a 34,5ºC para que os hagais una idea.
Joder, para la piscina climatizada también te da? Incluso en invierno? Lo digo porque me llama la atención que para la calefacción por radiadores no te llegue, pero si para la piscina, entiendo que es porque es verano, no?
ad-verso escribió:Edy escribió:Este mes de agosto, 1389,48kWh producidos. Autoconsumo de 254,74kWh, y consumido 371,68kWh.
Me atrevo a aventurar que tienes un problema de sobredimensionamiento en tu instalación, compañero.
Nero418 escribió:Otra pregunta que me asalta, hay placas que "recojan" O tengan más capacidad que otras? Hablando de fotovoltaicas.
Este mes he tenido un consumo del copón. 672kWh.
También decir que vivo en un actico en Murcia y no veas la que está cayendo, así que, aire acondicionado y ventiladores a tope.
Para semejante consumo cuantas placas hacen falta?? Igualmente son un par de meses puntuales ese consumo..
Edy escribió:12.000 euros me costo (con mano de obra incluida) una instalación de 11.5Kw de fotovoltaica, 3 meses hace que la tengo .... la mejor inversión que he realizado en mi vida. No digo mas.
Tacramir escribió:Buenas noches, sabéis que tipo de permisos hacen falta para poner unas placas en el tejado de una casa de campo, en el que literalmente, el ayuntamiento especifica, no se podrá realizar en ellas obra alguna.¿ Se puede hacer algo o sería tirar el dinero?
Mr.Threepwood escribió:Edy escribió:12.000 euros me costo (con mano de obra incluida) una instalación de 11.5Kw de fotovoltaica, 3 meses hace que la tengo .... la mejor inversión que he realizado en mi vida. No digo mas.
Woow. Y has calculado el tiempo de amortización? Porque con una factura media-alta, se te va a cerca de 15 años.
Edy escribió:Mr.Threepwood escribió:Edy escribió:12.000 euros me costo (con mano de obra incluida) una instalación de 11.5Kw de fotovoltaica, 3 meses hace que la tengo .... la mejor inversión que he realizado en mi vida. No digo mas.
Woow. Y has calculado el tiempo de amortización? Porque con una factura media-alta, se te va a cerca de 15 años.
Pues te comento. Este invierno, al ser padre de una criatura, dijimos de poner radiadores, y dado que por la naturaleza de la casa, era imposible hacerlo con otra cosa que no fuera eléctrico, decidí poner unos muy muy muy eficientes. Pero incluso así, se nos fueron en los meses mas fríos ... 600 euros MENSUALES, y unos 450 de media hasta llegar los meses cálidos. Es decir, el promedio de gasto del 2020, haciendo media entre todos los meses ... era de unos 389 euros. Este año, con la subida que hemos sufrido, calculo que se habría ido a los 480 euros aprox ...
Es decir, en mi caso, estoy contentísimo, porque desde las 11 de la mañana, hasta las 8 de la tarde (ahora que es verano ... claro ...) estoy ahorrándome el 100% del consumo eléctrico (y amortizando con la producción que hago), pero es que si en invierno logramos UNICAMENTE el 50% de ese gasto anterior, ... vamos, me doy con un canto.
Por eso digo, esto ha sido en estos momentos, la mejor inversión que podía hacer de lejos. Que por otro lado, gracias a esas mismas placas, he logrado con otra inversión paralela, amortizar el 75% de esa inversión en únicamente 6 meses ...
@Tacramir @AngelCaido
No es "obra" alguna. Eso es como montarte una piscina de jardín. Tu realmente no estas ejecutando ninguna obra. En realidad es una instalación y no te pueden poner pega alguna. Además, ... te digo una cosa, si te vienen a llamar la atención con algo así, puedes amenazar al ayuntamiento con denunciarles y elevar la denuncia a un periódico o medio de telecomunicaciones, por estar frenando la expansión de la energía verde ... y te aseguro que no te pondrán pega alguna. Y lo se, porque lo he visto en zonas alegales, donde pagan IBI, basuras, tienen célula de habitabilidad, etc.
Tacramir escribió:Buenas noches, sabéis que tipo de permisos hacen falta para poner unas placas en el tejado de una casa de campo, en el que literalmente, el ayuntamiento especifica, no se podrá realizar en ellas obra alguna.¿ Se puede hacer algo o sería tirar el dinero?