Tal y como dice
@vencedor, yo monto la X570 Taichi y estoy muy contento con ella...
El tema del ruido del mini-ventilador del chipset depende mucho de como se configure y de la ventilación de la torre en la que se monte. La placa incluye diferentes perfiles de rendimiento con los que se puede configurar dicho fan (low noise, normal, performance y max diría de memoria que son). Yo lo tengo en performance y la verdad es que no percibo el sonido ni siquiera cuando el resto de fans (que no son pocos) trabajan a poca velocidad, principalmente porque tengo una torre con muy buena ventilación y porque monto la gráfica en vertical, por lo que no colinda ni obstruye la entrada del mini-fan...
Digo esto porque no puedo decir cual sería el resultado con otra configuración. De todas formas, en mi caso, lo que sí he observado es que el perfil del fan no parece afectar a la temperatura del chipset, lo que quiere decir que se puede elegir un perfil con poca sonoridad y mantener prácticamente las mismas temps.
Yo no le suelo dar mucha importancia al sonido de los fans pero tampoco me gusta que suenen en exceso, y en este caso el fan está por debajo del resto en el uso normal...