¿Plaga de "hormigas diminutas" que pican en mi cuarto?

Eiichi está baneado por "Saltarse el baneo con otro usuario"
La verdad es que esto me pasa desde finales de junio y ningún otro año he tenido este tipo de problema por lo que no sé por qué este sí, resulta que no paro de encontrarme unas "hormigas" muy pequeñas por todas las partes de mi habitación y ya habré matado más de 5, son tan diminutas que ya me parecen gran cantidad pero no paro de encontrarme más y más, son negras y se asemejan a las hormigas pero más pequeñas y la verdad, pican mucho, que no paro de rascarme el brazo y por la mañana se me inflamó el otro aunque a las horas se me desinchó y no fue nada importante y me gustaría saber qué tipos de bichos son estos, cuál es su función y por qué tan de repente este año están merodeando tanto por mi cuarto, la verdad es que es desesperante y no sé cómo erradicarlos de una vez, un saludo.
Pon alguna foto a ver qué son XD
Pon foto xD, vives en un pueblo ?
No he podido hacerles foto y sí, vivo en un pueblo aunque no es un pueblo de campo sino de estos con carretera, cera y urbanización.
coge un tapon de botella, llenalo de harina y mezclalo con cualquier mierda que tengas por casa (limpia cristales, lejia, cualquier cosa realmente toxica). lo metes debajo de algun mueble y a esperar. acabaran desapareciendo.
Darxen escribió:coge un tapon de botella, llenalo de harina y mezclalo con cualquier mierda que tengas por casa (limpia cristales, lejia, cualquier cosa realmente toxica). lo metes debajo de algun mueble y a esperar. acabaran desapareciendo.

¿Debajo de la cama valdría? Aunque no sé yo cómo van a desaparecer con lo pequeños que son, que de la que se intentan ir seguro que pasa un día o dos.
llama a una empresa exterminadora de plagas y que te limpien la casa
suni0102 escribió:llama a una empresa exterminadora de plagas y que te limpien la casa

En eso pensé pero no sé, ya se irán, no tengo dinero, solo me gustaría saber si alguien había tratado con estos insectos.
Si las aplastas tienen sangre? A ver si van a ser las famosas chinches de cama. Mi perro las metió en casa y tuvimos que fumigar. Como picaban las condenadas.

Imagen

Así son. Un saludo.
Eiichi escribió:
Darxen escribió:coge un tapon de botella, llenalo de harina y mezclalo con cualquier mierda que tengas por casa (limpia cristales, lejia, cualquier cosa realmente toxica). lo metes debajo de algun mueble y a esperar. acabaran desapareciendo.

¿Debajo de la cama valdría? Aunque no sé yo cómo van a desaparecer con lo pequeños que son, que de la que se intentan ir seguro que pasa un día o dos.

el caso es dejarlo en un sitio donde lo vean y donde otro animal no lo pueda coger (si tienes mascotas por ejemplo). si son hormigas, iran a comerse eso, lo llevaran al hormiguero, lo comeran entre todas y moriran.
tribalito escribió:Si las aplastas tienen sangre? A ver si van a ser las famosas chinches de cama. Mi perro las metió en casa y tuvimos que fumigar. Como picaban las condenadas.

Imagen

Así son. Un saludo.

Tengo un perro en casa aunque es de mi hermano y me dijo que le pasaba algo llamado pipeta cada mes o dos meses y que sabía que su perro no era, aparte, no, no sueltan sangre y no se parece en nada a eso, son de color negro y como más delgadas.
Acabo de fijarme y esos bichos pequeñitos saltan mucho pero suelen rondar por los muebles viejos, lo sé porque ese perro lleva solo un año aquí y esos bichos ya los conocía de antes, que me acabo de fijar detenidamente, solo que ahora los veo por más partes de la casa y antes solo en muebles viejos, pero que son los mismos.
Solieyu escribió:Son pulgas. [mad]

¿Cómo van a ser pulgas si son unos bichitos que tengo desde hace tiempo parece ser, mucho antes que el perro ese? Además como he dicho, lo hablé con mi hermano y me echó la bronca diciendo que su perro no tenía pulgas y que dejaba de imaginar cosas raras, que le pasa la pipeta a menudo y que eso es porque somos de pueblo y que es normal que hayan ese tipo de bichos en verano.
Eiichi escribió:
Solieyu escribió:Son pulgas. [mad]

¿Cómo van a ser pulgas si son unos bichitos que tengo desde hace tiempo parece ser, mucho antes que el perro ese? Además como he dicho, lo hablé con mi hermano y me echó la bronca diciendo que su perro no tenía pulgas y que dejaba de imaginar cosas raras, que le pasa la pipeta a menudo y que eso es porque somos de pueblo y que es normal que hayan ese tipo de bichos en verano.

Como son las picaduras? Si son muchas en una zona y de 1mm de tamaño casi seguro que son pulgas. Si no tienes fotos del bicho, pasanos fotos de la zona de la picadura para ir descartando cosas, aun asi, aunque sean pulgas calma, se pueden eliminar.
Buenos días:

Soy biólogo experto en especies invasoras y te puedo asegurar con una fiabilidad del 99% que lo que tienes en tu casa no son pulgas, sino la variante europea de la Myrmecia pilosula (jack jumper ant) http://de.wikipedia.org/wiki/Myrmecia_pilosula

Este tipo de hormiga entró en Europa en 2008 a través del puerto de Marsella, con una pequeña colonia escondida en un cargamento de madera de eucalipto proveniente de Australia. Rápidamente empezó a expandirse por la costa mediterránea francesa hasta entrar en España a finales de 2011 o principios de 2012; actualmente está extendida por la zona levantina y penetrando cada vez más hacia el interior de la península (este año ha habido reportes de este insecto en Madrid y León).

Otros datos de interés sobre la Myrmecia pilosula son los siguientes:

• La variedad europea es mucho más pequeña que la australiana, pero también más agresiva.
  • Pican a sus víctimas con un aguijón similar al de las avispas, abejas y hormigas de fuego. Su veneno es uno de los más potentes en el mundo de los insectos, en proporción a su tamaño.
  • Son altamente territoriales y son habituales las luchas entre hormigas pertenecientes incluso a la misma colonia.
  • Debido a su particular salto, poco común entre las hormigas, recibe los nombres de jack jumper ant, hopper ant, jumper ant or jumping jack.
  • Su alimentación es carnívora y carroñera, y no desdeña las materias vegetales. Sin embargo, en contacto con el ser humano prefiere alimentarse de sus desechos orgánicos, que localiza con su excepcional olfato. Según un estudio de Kleenex, la empresa líder de fabricación de pañuelos, más de la mitad de las infestaciones de Myrmecia pilosula en los hogares son debidas a que los adolescentes se masturban y dejan los pañuelos olvidados debajo de la cama, atrayendo a estas hormigas.
Mmm_interesante escribió: Según un estudio de Kleenex, la empresa líder de fabricación de pañuelos, más de la mitad de las infestaciones de Myrmecia pilosula en los hogares son debidas a que los adolescentes se masturban y dejan los pañuelos olvidados debajo de la cama, atrayendo a estas hormigas.[/list]

Al final va a ser cierto eso de que hacerse pajas hace que te salgan granos [carcajad]
Akiles_X escribió:
Mmm_interesante escribió: Según un estudio de Kleenex, la empresa líder de fabricación de pañuelos, más de la mitad de las infestaciones de Myrmecia pilosula en los hogares son debidas a que los adolescentes se masturban y dejan los pañuelos olvidados debajo de la cama, atrayendo a estas hormigas.[/list]

Al final va a ser cierto eso de que hacerse pajas hace que te salgan granos [carcajad]

Según el refranero español, quien trollea a un troll tiene cien años de perdón.
19 respuestas