plaga de palomitas

daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
No se si os pasará a alguno, pero aqui hay una plaga de palomitas, salen de todas partes, estan en todas partes, y algunos vecinos tienen el techo de la cocina plagado de larvas.

No solo es en mi ciudad pues en casa de un amigo que vive a 150km les pasa lo mismo a el y sus vecinos.

¿os pasa tb a vosotros? ¿como se pueden eliminar? pq matamos cada palomita y gusano que vemos pero matamos uno y al rato aparecen 3 mas.
daisakute escribió: ¿como se pueden eliminar? pq matamos cada palomita y gusano que vemos pero matamos uno y al rato aparecen 3 mas.

Hay varios métodos, ultrasonidos, electromagnetismo, y el más efectivo y usado en aeropuertos, soltar un Alcón.

Yo me entretengo de vez en cuando con la escopeta de perdigones.
Duque escribió:Hay varios métodos, ultrasonidos, electromagnetismo, y el más efectivo y usado en aeropuertos, soltar un Alcón.

Yo me entretengo de vez en cuando con la escopeta de perdigones.
pero a ver, que cojones son las palomitas? porque evidentemente si hay larvas no son palomas no?
Con "palomitas" creo que se refiere a las polillas y bichos de esos que vuelan (pero no los de plumas)
SLAYER_G.3 escribió:pero a ver, que cojones son las palomitas? porque evidentemente si hay larvas no son palomas no?

Palomas pequeñas? [qmparto]
Duque escribió:Palomas pequeñas? [qmparto]
yo que se tio, que nos lo aclare porque yo las unicas palomitasque se son las de maiz, y si salieran del techo me iba a poner fino XD
Joer que ascazo. Aquí de vez en cuando se ve alguna, pero ya te digo, pocas.

De hecho, no sé pq, pero mi padre siempre dice que matarlas trae mala suerte. Así que cuando entra una en mi cuarto, me ves haciendo malabares para cazarla sin cargármela, y echarla por la ventana XD

Pero todo el techo de la cocina lleno? :-O Qué ascazo, madre [burla3]

Edito: para los que no seáis del sur, las palomitas son unos insectos, son como unas polillas en miniatura.
Det_W.Somerset escribió:Edito: para los que no seáis del sur, las palomitas son unos insectos, son como unas polillas en miniatura.

Exacto, gracias por la aclaracion, me he quedado pillado cuando alguien ha dicho que suelte un halcon XDDDD
Det_W.Somerset escribió:Edito: para los que no seáis del sur, las palomitas son unos insectos, son como unas polillas en miniatura.
En qué quedamos, ¿palomitas o polillas?.

Ainssssss, que ganas de confundir que teneis. Digo yo que tendrán un nombre con el cual se la conozca científicamente. Más que nada para buscar una foto y ver como es.
A mi me salen cuando compro la verdura en una tienda y tardo tiempo en consumirla, que como me descuide tengo la cocina llena de palomitas enanas, pero echando matabichos ya no hay, pero de vez en cuando sale una despistada...
Duque escribió:En qué quedamos, ¿palomitas o polillas?.

Ainssssss, que ganas de confundir que teneis. Digo yo que tendrán un nombre con el cual se la conozca científicamente. Más que nada para buscar una foto y ver como es.

A ver, no son polillas, las polillas son grandes. Bastante más grandes. Como las que salen en El silencio de los corderos XD

Las palomitas tienen la misma estructura digamos, pero en vez de medir 4 o 5 cm, miden 1 cm, si acaso. Son unos bichos que tienen un "tinte" en las alas, como de brillo, que si las matas se te queda en la mano el tinte ese brillante.

El nombre científico, ni idea.
He encontrado esto que parece que hablan de mi mismo problema

http://www.insectariumvirtual.com/phpBB2/viewtopic.php?t=676&highlight=&sid=ffaa46b03c3cd9559a3b258c103c39df

Vaciare la despensa y revisare todo uno a uno.
Es este bicho:

Imagen

Sólo que la cabeza no es blanca, sino del mismo color que el resto del cuerpo (color café o así).
lo de que si te ls cargas trae mala suerte....joer
mas bien atraeras a otras polillas al despanzurrar sus organos
por las paredes ya que les atrae el olor que cubre muchisisma
distancia y no lo parece

y esos que tiene el techo lleno donde viven en una caverna?
Det_W.Somerset escribió:Es este bicho:

Imagen

Sólo que la cabeza no es blanca, sino del mismo color que el resto del cuerpo (color café o así).

Ok, pues si es toda del mismo color y de un tamaño de un cm, será la Hofmannophila pseudospretella (polilla doméstica parda), por lo que he averiguado en la red:

http://www.rentokil.es/es/plagas-de-la-a-a-la-z/insectos-textiles/polilla-domestica-parda.php
SLAYER_G.3 escribió:palomitas?

En según que zona de Andalucía, se utiliza el término "palomita" para referirse a las mariposas (creo que era Málaga o Almería).
daisakute, ¿dónde es "aquí"?
KorteX escribió:En según que zona de Andalucía, se utiliza el término "palomita" para referirse a las mariposas (creo que era Málaga o Almería).
En Sevilla también se llaman palomitas. Hace unos años hubo un verano que se veían muchas, pero no tanto como para que anidaran en las casas. O por lo menos a mí se me colaban varias al día pero nunca llegaron a poner huevos dentro. Afortunadamente.

Yo tampoco las mato, pero no por superstición, sino porque me dan un asco terrible los cadáveres. Las atonto con matamoscas y después las persuado para que se larguen a base de trapazos.
En mi casa casi todas las noches aparece alguna...

Y en el campo por la noche ni te cuento, desde polillas enormes (de 4-5 cm) hasta palomillas (yo las llamo asi, no palomitas xD)

Y aparte de eso mas cosas...el otro dia entro en casa un bicho rarisimo...parecia una mosca y una avispa, cabeza de mosca, cuerpo de avispa, y llamo a mi herm (aficionada a la fotografia de insectos) y le digo, luna mira que bicho mas raro...y ella, ah si, es una moscavispa...y yo....¬_¬
KorteX escribió:
En según que zona de Andalucía, se utiliza el término "palomita" para referirse a las mariposas (creo que era Málaga o Almería).

Yo las llamo Palomicas xD
Vamos, creo que el chico se refería a eso.
Duque escribió:Ok, pues si es toda del mismo color y de un tamaño de un cm, será la Hofmannophila pseudospretella (polilla doméstica parda), por lo que he averiguado en la red:

http://www.rentokil.es/es/plagas-de-la-a-a-la-z/insectos-textiles/polilla-domestica-parda.php

Pues sí, es ese bicho. Concuerdan color y tamaño.

Por aquí se las llama palomitas para diferenciarlas de las polillas grandes (esas que LadyStarlight tuvo que echar a la calle con un trapo XD cosa que todos en algún momento hemos tenido que hacer).
20 respuestas