Plagio en Todoxbox360

Muy buenas tardes.

Ayer me topé con este hilo de Todoxbox360, que copia descaradamente el de Próximos Lanzamientos para Xbox 360 que gestiono.

En mi hilo insto a que no se reproduzca la información ahí contenida sin consentimiento (y ha venido gente pidiendome permiso, y he accedido sin problema pidiendo que se pusiera el hilo original como fuente).

Pero este chico no solo copia la información, sino hasta el formato, los subrayados, etc. Todo esto, por supuesto, sin citar ni el hilo original ni a EOL ni nada.

Según tengo entendido, todos los contenidos de EOL (tanto wiki, foro, web, etc) están bajo licencia Creative Commons Reconocimiento CompartirIgual 2.5 España

Ya le he dado un toque en el hilo en cuestión para dar explicaciones.

Me gustaría comentarlo con vosotros para ver que se puede hacer en este asunto.
Se necesita un admin que se pronuncie.
Te recomiendo que hagas copy-paste de mi firma para que no te pase más o que la próxima vez que te pase sea ilegal.

Un saludo!!
Y te han dado las explicaciones, entre ellas el administrador de ese foro y así mismo han citado la fuente y te han agradecido la colaboración. [bye]
kyubi-chan escribió:Y te han dado las explicaciones, entre ellas el administrador de ese foro y así mismo han citado la fuente y te han agradecido la colaboración. [bye]

Sí, ya era hora...
BeRz escribió:Se necesita un admin que se pronuncie.

Evidentemente está mal, pero por eso mismo utilizamos por defecto la licencia CC para que ya que es inevitable que la gente copie cosas al menos cite la fuente y el autor.

F. Greyback escribió:Te recomiendo que hagas copy-paste de mi firma para que no te pase más o que la próxima vez que te pase sea ilegal.

Un saludo!!

Tb era igualmente "ilegal" pq no cumplía las condiciones de la licencia.

Por cierto que tras la modificación sigue incumpliendo las condiciones, ya que no pone el enlace a la fuente ni indica la licencia del contenido que ha copiado.
jiXo escribió:
Por cierto que tras la modificación sigue incumpliendo las condiciones, ya que no pone el enlace a la fuente ni indica la licencia del contenido que ha copiado.

Se lo dices tu o se lo decimos nosotros? XD
Yo creo que si se lo decimos nosotros nos va a tomar por el pito del Sereno ....
Drian-kun escribió:Yo creo que si se lo decimos nosotros nos va a tomar por el pito del Sereno ....

Tu crees ? XD [/estallido de dedos]
jiXo escribió:ya que es inevitable que la gente copie cosas

Pues sí, eso es inevitable; Tarde o temprano se acaba copiando todo.. xD
silinde escribió:
Se lo dices tu o se lo decimos nosotros? XD

El procedimiento normal es que el autor del contenido sea quien lo haga, aunque si no le hace caso puedo intentarlo yo tb
jiXo escribió:El procedimiento normal es que el autor del contenido sea quien lo haga, aunque si no le hace caso puedo intentarlo yo tb

Al ver tu comentario lo he hecho. A ver si lo hacen...
Imagen

el dice que el post es de un tal jjoseca o como se escriba XD.
trane escribió:Imagen

el dice que el post es de un tal jjoseca o como se escriba XD.

Ese privado no parece de eol, porque las citas no aparecen así. Aparece el nombre del citado, y sólo el nombre, sin la hora, encima del recuadro verde, y no dentro. No sé qué es, pero no parece real.
Y aunque fuera real, no valdría de nada.
wako escribió:Ese privado no parece de eol, porque las citas no aparecen así. Aparece el nombre del citado, y sólo el nombre, sin la hora, encima del recuadro verde, y no dentro. No sé qué es, pero no parece real.

En los privados sí aparece asi, almenos a mi, ya que no es una cita, si no "responder" al anterior MP.

saludoss :)
Por cierto el hilo bueno se fundó el 2 de Junio, así que...

EDITO: Este tío no se entera...

http://www.todoxbox360.com/foros/showpost.php?p=324643&postcount=151
le ''pidió permiso'' a jjseca, pero, quien es jjseca?
Bartews está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo"
Pues parece que ahora sí que sudan un rato de ti. ¿No hay procedimientos legales para que obligarles a poner el enlace?
Bartews escribió:Pues parece que ahora sí que sudan un rato de ti. ¿No hay procedimientos legales para que obligarles a poner el enlace?

Pero totalmente.

De que sirve la Licencia CC si luego se la pasan por el forro de los huevos? Debe existir algún metodo para obligarlos.

No jiXo?
silinde escribió:
Pero totalmente.

De que sirve la Licencia CC si luego se la pasan por el forro de los huevos? Debe existir algún metodo para obligarlos.

No jiXo?

No sé si habéis contactado también con algún moderador de ese foro, si es así y no hacen caso lo que se puede hacer es actualizar el hilo plagiado diciendo "Tal usuario con el consentimiento de tal página (sin poner el enlace, para no hacerles encima publicidad) no respeta nuestro trabajo y copia este contenido sin cumplir las condiciones de la licencia Creative Commons de EOL. No ponemos objeciones a que esto se copie en otras webs, pero al menos que cumplan los requisitos mínimos de la licencia". Si tienen un poco de vergüenza seguramente lo arreglarán, que no cuesta nada hacer las cosas bien...
jiXo escribió:No sé si habéis contactado también con algún moderador de ese foro, si es así y no hacen caso lo que se puede hacer es actualizar el hilo plagiado diciendo "Tal usuario con el consentimiento de tal página (sin poner el enlace, para no hacerles encima publicidad) no respeta nuestro trabajo y copia este contenido sin cumplir las condiciones de la licencia Creative Commons de EOL. No ponemos objeciones a que esto se copie en otras webs, pero al menos que cumplan los requisitos mínimos de la licencia". Si tienen un poco de vergüenza seguramente lo arreglarán, que no cuesta nada hacer las cosas bien...

Acabo de hacerlo. Le he dicho al administrador que por favor ponga un enlace a la fuente en el hilo. A ver si me hace caso, porque desde luego las palabras de quienes ha posteado en el hilo son para vomitar, por no decir algo más fuerte....
kurras escribió:En los privados sí aparece asi, almenos a mi, ya que no es una cita, si no "responder" al anterior MP.

saludoss :)

Ostiaputa.. nunca me había fijado. Retiro lo dicho.
Ya ha puesto el enlace al hilo. Por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinnnnnnnnn.......... [reojillo]
Drian-Kun, la próxima vez mandame un mp para que los amedrante, que ya has visto que ha sido llegar yo y ponerlo XD
wako escribió:Drian-Kun, la próxima vez mandame un mp para que los amedrante, que ya has visto que ha sido llegar yo y ponerlo XD

Jajajaja [qmparto] y más de verdad... eres mano de santo xDDD.

Anda que este... que psicosis.... [carcajad]
Drian-kun escribió:Jajajaja [qmparto] y más de verdad... eres mano de santo xDDD.

Anda que este... que psicosis.... [carcajad]

Somos la misma persona y no lo sabes drian XD
Hombre, es normal que lo piense ya que os habeis registrado no se cuantas personas xD
Habeis visto como está el hilo? Ahora me tachan de plagio a mí O_O... que hasta las fechas que me dicen ni se parecen! Como siempre desviando el tema, que ahora pasan de decir que era una copia del de aquí :-|

Pero por Diosssssssssssssssssss................. que ciniiiiiiiiiiiiismo..... Oooh
Han reecho de algún modo la lista y han puesto:

MIS FUENTES: Paginas(cynamite) y revistas alemanas, 3djuegos, ign, amazon.

PD: no dudes en pedirme la lista NO TE DEMANDARE por si la copias

Asi que olvídalo.

Yo te daría un consejo y es que tu hilo esté siempre mejor en todos los aspectos.

Un saludo
Se lo han tomado a la tremenda, pero bueno. Allá ellos... el tiempo pone a cada cual en su sitio.

Gracias por tus palabras kyubi ;) de hecho creo que el mío está mejor... no quiero que se termine cargando un rato por tener imágenes de las carátulas, y para info adicional siempre está el enlace que pongo a cada hilo oficial correspondiente creo yo... además paso de entrar a esa web y a ese hilo, total, para lo que me aportan... no entraba desde hace meses, ahora menos xD.

Esta noche mismo lo he actualizado :)
kyubi-chan escribió:Han reecho de algún modo la lista y han puesto:

Asi que olvídalo.

Yo te daría un consejo y es que tu hilo esté siempre mejor en todos los aspectos.

Un saludo

Esa página cada vez lo empeora todavía más, tener una mala relacción con EOL nunca es bueno...
twiligthZELDA escribió:Esa página cada vez lo empeora todavía más, tener una mala relacción con EOL nunca es bueno...

Sí, cualquier día se despiertan con una cabeza de caballo verde y naranja en la cama...

A ver, quien la ha cagado ha sido el que ha creado el hilo ese y no por coger la lista sino por no poner que era de Drian y atribuirse el mérito, luego lo ha corregido y no sé que leches habeis hecho que la cosa ha ido a peor xD
Turyx escribió:A ver, quien la ha cagado ha sido el que ha creado el hilo ese y no por coger la lista sino por no poner que era de Drian y atribuirse el mérito, luego lo ha corregido y no sé que leches habeis hecho que la cosa ha ido a peor xD

Porque luego les ha dado por pensar que mi hilo era una copia del de una tal Amaya xDDDDDDDDDDDDDDDD (cosa que es mentira, y lo vuelvo a repetir) y se lo han tomado por donde no era. Pero en fin, ellos mismos.
Tal como yo lo entiendo, lo que dicen es que el post inicial de ahora es una evolución de ese que dicen. Pero reconocen que antes era una copia del tuyo.
RubénGM escribió:Tal como yo lo entiendo, lo que dicen es que el post inicial de ahora es una evolución de ese que dicen. Pero reconocen que antes era una copia del tuyo.

Tal y como yo lo entiendo es un berrinche de niños pequeños más cabezones que honestos. En fin, con su pan se lo coman, no conocía ese foro antes de éste asunto y no creo que vuelva por allí. No aporta nada a la comunidad, se limita a copiar de otros sitios.
El que te a copiado a hecho lo siguente: DAr "Citar" en tu post y ha hecho copiar y pegar, pero si hubieras puesto la Lista de Lanzamientes por Quote no te habra copiado, ya que si esta en quote y te cita tu post, los que estan dentro no aparece [ginyo], vamos, que con el quote no te copiará y si te copia tiene que pasar imagenes una por una

Nose si me explico XD

por ejemplo, mirad mi post
http://www.elotrolado.net/hilo_-Hilo-Oficial--Xbox-Original_900929 el que me cite, solo podrá copiar "Lista de Juegos" y el fondo de Xbox en blanco, lo demas no aparece
trane escribió:El que te a copiado a hecho lo siguente: DAr "Citar" en tu post y ha hecho copiar y pegar, pero si hubieras puesto la Lista de Lanzamientes por Quote no te habra copiado, ya que si esta en quote y te cita tu post, los que estan dentro no aparece [ginyo], vamos, que con el quote no te copiará y si te copia tiene que pasar imagenes una por una

Nose si me explico XD

por ejemplo, mirad mi post
http://www.elotrolado.net/hilo_-Hilo-Oficial--Xbox-Original_900929 el que me cite, solo podrá copiar "Lista de Juegos" y el fondo de Xbox en blanco, lo demas no aparece

Con los saltos de linea me hubiera vuelto loco xDDD pero sí, tienes razón xD
Siempre podemos ir a trollear en aquel foro [sati]
38 respuestas