¿Plagio por parte de Mago de Oz?

Esta sería la original Hamerfall - Glory to the Brave y este el supuesto plagio Mago de Oz - El Peso del Alma.

La cosa es que estaba escuchando Hamerfall y me he dicho "esta canción me suena o.o" y las he comparado y en efecto la melodía es igual a la de Hamerfall...
Quisiera ver que opináis de esto [enfado1]

Salu2!!
pues la verdad es que se parece muchisimo por no decir que cuesta encontrar notas que cambien y por lo que tengo entendido no seria la primera vez que mago de oz plagia, no recuerdo que cancion era pero habia una cancion de mago de oz que decian que era plagiada claro que alomejor es solo un rumor
Ya nada me sorprende de Mago de OZ a estas alturas xD
Hace tiempo me pasaron una recopilación que se encuentra por internet, creo recordar que con el nombre de ''la gran mentira del metal'', que trata precisamente de los plagios de este grupo (que no son pocos). Recuerdo que había bastantes a Rainbow y no recuerdo mucho más, pero vamos, que como grupo me parecen muy tristes, y un insulto al rock y al metal, aunque para gustos...
EL cantante de mago de oz saco hace unos años un disco en solitario de covers

http://www.youtube.com/watch?v=gTvfOOZNUls
Es jodidamente igual... o ponen en los creditos los autores originales... o no se yo que decir.
Mago de Oz dejó de ser algo en su 2º disco xD. Llevan dando pena ni se sabe.

Aunque bueno, La leyenda y finisterra tienen temas que están bien.
sanchez1987 escribió:Ya nada me sorprende de Mago de OZ a estas alturas xD

+1

Por ejemplo, "concierto para ellos" de BARON ROJO, ellos hicieron su "version" ( por lo menos me gusta la verdad)
http://www.youtube.com/watch?v=ZnZ-6oj35i4

Y otra, "Somewhere over the rainbow" que tambien mago hizo su version.

No son plagio, ya que supongo que habran llegado a un acuerdo con quien lleve todo el asunto este pero que Mago cuando no le va bien las cosas o no son muyyyy escuchados hacer canciones de otros y aleeee XD XD

Salu2!!!
Finalshare escribió:pues la verdad es que se parece muchisimo por no decir que cuesta encontrar notas que cambien y por lo que tengo entendido no seria la primera vez que mago de oz plagia, no recuerdo que cancion era pero habia una cancion de mago de oz que decian que era plagiada claro que alomejor es solo un rumor

Mago no plagia, suele hacer muchas veces tributos, por ejemplo pensando en ti y dust in the wind, y en los libretos de los cds lo suelen poner, pero si no compramos cds originales pues es lo que pasa.
jose91 escribió:
Finalshare escribió:pues la verdad es que se parece muchisimo por no decir que cuesta encontrar notas que cambien y por lo que tengo entendido no seria la primera vez que mago de oz plagia, no recuerdo que cancion era pero habia una cancion de mago de oz que decian que era plagiada claro que alomejor es solo un rumor

Mago no plagia, suele hacer muchas veces tributos, por ejemplo pensando en ti y dust in the wind, y en los libretos de los cds lo suelen poner, pero si no compramos cds originales pues es lo que pasa.

yo no he dicho que sean plagios he dicho que se parecen y que he oido decir que plagiaron otra cancion pero aora no recuerdo cual pero era una cancion de un mexicano ya dire cual si me acuerdo o lo vuelvo a oir pero yo no he acusado de nada xD
Me refiero a todos en general que hechan mierda a mago.
jose91 escribió:

+1000
Y más teniendo en cuenta que el disco de josé andrea eran todos covers y ponía hasta la canción original si no recuerdo mal...
Aqui teneis dos "sospechosas": Molinos de Viento y La Danza del Fuego (esta última es clavada).
http://www.youtube.com/watch?v=WcYLC9b0Nt4

La verdad es que no sé si son plagios, tributos o versiones, pero no voy a dejar de oir Mago por esto. No soy fan de ellos, pero tienen unas cuantas canciones que me encantan. Asi que por la tontería de pensar "es plagio" no voy a dejar de disfrutar de la música que me gusta.
Davimaru escribió:
jose91 escribió:

+1000
Y más teniendo en cuenta que el disco de josé andrea eran todos covers y ponía hasta la canción original si no recuerdo mal...

yo no me compro el CD de entrada porque a mi no me gusta mago de oz y repito otra vez que es lo que escuche yo ni lo se ni me importa porque no me gusta mago de oz
los de tokio hotel tambien plagian algunas canciones, y porque nadie abre un hilo de tokio hotel?? [+furioso]
Fernuss escribió:Aqui teneis dos "sospechosas": Molinos de Viento y La Danza del Fuego (esta última es clavada).
http://www.youtube.com/watch?v=WcYLC9b0Nt4

La verdad es que no sé si son plagios, tributos o versiones, pero no voy a dejar de oir Mago por esto. No soy fan de ellos, pero tienen unas cuantas canciones que me encantan. Asi que por la tontería de pensar "es plagio" no voy a dejar de disfrutar de la música que me gusta.

Pero esos temas son clasicos, tambien en alguna otra cancion meten algun trozo de musica clasica, pero eso no solo mago, que conste ars amandi tambien tiene un par de temas con pasacalles, y bastantes grupos meten musica clasica, en algunos grupos de metal es bastante comun.

EDIT: para que veais todos los temas que "plagia" pero vamos en los libretos lo ponen casi todos los temas que versionan con derechos de autor y que son mas o menos modernos, si no en alguno he visto cancion popular o algo asi, http://exorcucho.wordpress.com/2007/04/ ... ago-de-oz/
16 respuestas