Plan de Ingenieros actual!!!!!!

Esta mañana en clase me pare a leer el tablón y encontré un cartel muy mono !! jeje diciendo, que la ingeniería técnica de informática y la superior de la misma las quieren evaporar o no se que movidas!!!

La cosa es que después de leer ese cartel le pregunte a un compañero y me comento algo así , de que se van a renovar el plan de estudios para no se que rollo de adaptación al plan de la UE

Quería preguntaros : Alguien sabe por qué esta pasando esto? , y que va a pasar con las ingenierías :S

PD: asi en principio según tengo entendido van a ser todas de 4 y me parece todo un robo , ya que yo creo que si en 5 años no salimos bien preparados en 4 menos aún Jeje
PD3: no estoy metido en la de informática, de todos modos me parece una putada que desaparezca !!!
Si en 5 años no sales preparado es que tienes un problema.

Esto lo hacen para equipararse a Europa, puesto que allí las carreras son de 4 años.

Y no era lógico que en españa hubiera 2 niveles de enseñanza universitaria, 3 y 5 años.
silinde escribió:Si en 5 años no sales preparado es que tienes un problema.

Esto lo hacen para equipararse a Europa, puesto que allí las carreras son de 4 años.

Y no era lógico que en españa hubiera 2 niveles de enseñanza universitaria, 3 y 5 años.

Pues yo también pienso que en 5 años no das todo lo que se debería dar y también digo que con 4 la enseñanza va a quedar coja. Yo he hecho teleco superior y no me imagino lo que debe ser dar todo el temario en un año menos. Me parecería una locura vamos.

Saludos!.
silinde escribió:Si en 5 años no sales preparado es que tienes un problema.
Cierto, tio. La mayoría de ingenieros que conozco se dedican a reenviar emails, tomar café y hacerle la pelota al jefe. ¿Es necesarío saber la estructura de directorios de linux para hacer eso?
En casi todos los paises europeos las licenciaturas son de cuatro años y la gente sale preparada.
A mi no me hace mucha gracia...

En la universidad de Alicante en principio tiene que estar implantado el nuevo plan en el 2010, pero no dicen que en el curso 2009/2010 o 2010/2011, ni tampoco como lo van a implantar, si escalonado o de golpe con los que esten en 4 o 5 de Ingenieria en Informatica o 2 de la stecnicas se tendrán que joder y pasarse al nuevo plan o que pasa...

Otra cosa que no me gusta es que te quitan las recuperaciones de Diciembre y las de Septiembre pasan a Julio!!! O sea, tienes un Examen la última semana de Junio y la recuparación puede ser a la semana siguiente!! Y si suspendes en Julio ya esta, ya sabes que te toca repetirla, porque ya no tienes Diciembre...

Otra putada que le veo es que yo algunas practicas me las dejaba en verano para dedicarle todo el tiempo para hacerlas, pero ahora no se puede dejar nada para hacer en verano, porque todo Junio y Julio lo tienes lleno de examenes... como para que te dejes practicas sin hacer...
Escapology escribió:Otra cosa que no me gusta es que te quitan las recuperaciones de Diciembre y las de Septiembre pasan a Julio!!! O sea, tienes un Examen la última semana de Junio y la recuparación puede ser a la semana siguiente!! Y si suspendes en Julio ya esta, ya sabes que te toca repetirla, porque ya no tienes Diciembre...

Otra putada que le veo es que yo algunas practicas me las dejaba en verano para dedicarle todo el tiempo para hacerlas, pero ahora no se puede dejar nada para hacer en verano, porque todo Junio y Julio lo tienes lleno de examenes... como para que te dejes practicas sin hacer...

Eso ya hace 3 años que se hace en mi universidad, y si, es una putada
Alberto_404 escribió:Cierto, tio. La mayoría de ingenieros que conozco se dedican a reenviar emails, tomar café y hacerle la pelota al jefe. ¿Es necesarío saber la estructura de directorios de linux para hacer eso?

coño donde curran y cuanto cobran? porque yo no he acabado la carrera de informática me queda 1 asignatura que aré en diciembre y llevo casi 6 meses en una empresa local de informática y de tomar cafes y tal nada... programar y estructurar a saco...

por un lado lo que te enseñan en la carrera con 5 años está corto pero por otro está bien... está bien porque no te enseñan nada especifico así cuando sales puedes adaptarte a lo que te pidan... pero amos... menos incluso yo no sé que quitaría... sería estropearnos aún así creo que de hardware sabemos poco "relativamente"
Pues yo acabo de empezar la técnica de informatica este año..
Espero que no me pille en bragas la mierda esta!
saulotmalo escribió:

coño donde curran y cuanto cobran? porque yo no he acabado la carrera de informática me queda 1 asignatura que aré en diciembre y llevo casi 6 meses en una empresa local de informática y de tomar cafes y tal nada... programar y estructurar a saco...

por un lado lo que te enseñan en la carrera con 5 años está corto pero por otro está bien... está bien porque no te enseñan nada especifico así cuando sales puedes adaptarte a lo que te pidan... pero amos... menos incluso yo no sé que quitaría... sería estropearnos aún así creo que de hardware sabemos poco "relativamente"

Totalmente de acuerdo. Coincido en todo.
saulotmalo escribió:coño donde curran y cuanto cobran?

Pues curran en la planta de encima de donde estoy yo y cobran del orden de 2500. Da igual el diploma que lleves, no lo miran, solo necesitas neichufete

[tomaaa]
En el tema de los septiembres, en mi opinon hay 3 tipos de estudiantes:

- Los que son mas listos y lo pasan todo cuando deben

- Los que siendo algo mas tontos no se agobian demasiado y pasan la carrera en 7 u 8 años sin sudar demasiada sangre. Salen la mayoria de fines de semana completos, viajan a ver a sus amigos erasmus todos los puentes que tienen y lo pasan mas o menos (porque seguimos hablando de una ingenieria) pipa

- Los que siendo algo mas tontos ademas se agobian, estudian como cabrones, pasan la carrera en 5 o 6 años (el ultimo mas relajao) y se dejan en la carrera los cuernos. Solo piensan en lo que tienen que hacer en cada momento

Mi opinion es que a los primeros y a los segundos el cambio no les va a afectar demasiado. Pero joder a los terceros nos va a dar la vida. Llevo 4 años sin un verano en condiciones o semana santa. En serio. Y puentes los justitos. Creo que quien es tirando a tranquilo seguira siendolo, quin es listaco le dara igual, pero quien es trabajador al fin recibira su recompensa con un mes de vacaciones obligatorio. Amen de lo bien que viene que al menos en las del segundo cuatrimestre te examinen otra vez al mes, que es mas facil corregir tus fallos que volver a estudiar una asignatura one more time
Si lees en el post que he puesto anteriormente, un pro q si tiene es el gran descanso en verano... vaya veranos XD
En la UPC (almenos en Caminos) los finales són en junio y las recuperaciones en julio. Lo normal es tener el examen de recuperación 1 semana después de saber la nota del de junio. [agggtt]

De momento solo sé que en mi uni se va a hacer de modo escalonado, así que yo, por ejemplo, podré acabar la carrera en el plan antiguo sin problemas.

Por otro lado, eso que decís de dar el temario de 5 años en 4 no es del todo cierto, ya que en principio lo que se hará es una reducción del temario para encabirlo en esos 4 años y después se crearán unos masters de 1 a 2 años que equivaldran a tener la carrera superior.

Saludos
Alberto_404 escribió:Cierto, tio. La mayoría de ingenieros que conozco se dedican a reenviar emails, tomar café y hacerle la pelota al jefe. ¿Es necesarío saber la estructura de directorios de linux para hacer eso?

pues vaya ingenieros... yo curro en la central de ciclo combinado de palos (de ingeniero) en sala de control y no mandamos mail ni gilipolleces ns inxamos a currar para k todo vaya bien.. cawento
lo que estáis comentando de escalonado , se supone que van a permanecer las 2 carreras en paralelo no ?
que no quitan de golpe el modelo antiguo ?
gorgon escribió:lo que estáis comentando de escalonado , se supone que van a permanecer las 2 carreras en paralelo no ?
que no quitan de golpe el modelo antiguo ?

Claro, las dos a la vez. Es como cuando cambiaron el sistema a lo de los créditos, que había gente haciendo por el plan nuevo y gente por el viejo.
16 respuestas