henjo escribió:Previsible... Konami tenía para Wii el Silent Hill y para de contar.
Un saludo.
Henjo.
Rectificación: Tenía que mereciese la pena solo el Silent Hill.
Tener tiene un monton de churros y juegos mediocres (como el Castlevania de Wii en el primer caso y el Dewy en el segundo).
Los Metal gear prefiere darse los a una consola que esta agonizando (sí, pese a que tengo una, psp esta en sus últimos dias) que a una que esta en pleno auge. Y ni siquiera admite un cutreport.
Konami dejó bien clara su postura con Wii desde el principio. Konami hubiese preferido que otra consola estuviese al mando en vez de Wii. Y dada la devoción sin explicación hacia cierta platforma es normal que no quieran tocar Wii nada mas que para lo "estrictamente necesario" (Sacar pasta a expuertas con el minimo esfuerzo). (Que nadie se tome a mal lo de la "devoción", pero sacar un juego carisimo en la plataforma que menos unidades tiene en el mercado es un riesgo que no todas las compañias pueden permitirse. Y decir que no va a haber mas juegos de esa saga y luego sacar otro para psp es algo que tampoco le perdonarian los usuarios a mas de una compañia). El caso es que la postura de konami ha estado siempre muy clara, al menos desde mi punto de vista, quitando la excepción de Silent Hill S. H. no hay nada mas interesante que vaya a aportar.
Comparada con la Konami de nes y Snes esta es una compañia "segundona" para la consola de nintendo, porque solo se dedica a hacer juegos "segundones" en exclusiva para la sobremesa de nintendo. (Es obvio que esto no se aplica a las otras, donde prepara superproducciónes como castlevania o Metal Gear). La de juegazos que lanzo para una y la de chapuzas que va a lanzar para la otra.
En resumen, el puto "doble rasero" que llevamos viendo toda la generación. Madworld solo vende 400 mil unidades y es un fracaso. Sin embargo se queda en menos en 360 Bayonetta y es un exito rotundo, porque claro esta tambien esta la de ps3 que ronda las mismas cifras (ironicamente nadie comenta los presupuestos de uno y otro juego, ni los beneficios).
P.D: PES no cuenta como excepción, pues era obligado hacer un buen juego de esa saga, el dinero que perdían no haciendolo era demasiado en comparación con lo que podian ganar.