Plan Hidrológico Nacional

Encuesta
Plan Hidrológico Nacional?
47%
22
51%
24
2%
1
 0%
0
Hay 47 votos.
Señores, estamos o no estamos de acuerdo con el Plan Hidrológico Nacional?
Aqui, o follamos todos o pinchamos la muñeca.
q alguien me lo explique por encima y q ue se supone q tiene de malo. Asi sin saber mucho del tema, yo creo q no hay nada malo q si aqui tenemos mucha agua q no utilizamos, no hay nada de malo de ser solidarios y mandarla para el sur
YO SI ESTOY DE ACUERDO pues que soy Murciano y tamos un tanto secos asi que !agua para todos! [beer]
PUes aqui sobra :p
El mundo deberia estar mejor repartido.
pos eso.........q aki en cataluña no parece q falte....... y si falta pos ya os cortaremos el canal [poraki] XD de momento, no creo importe mucho pasaros algo de agua...
El agua no sobra en Catalunya, el delte del Ebre está en peligro debido al poco caudal de agua que llega. Si los murcianos quieren hacer campos de golf y fértiles paraisos para cultivar lo que sea en el desierto, que compren agua embotellada.

PD: Buen rollo ante todo. [oki]
el ebro tira al año 20 veces mas agua al mar de lo ke necesitamos aki, a ver si nos informamos un pelin mas, ke ese estudio no lo e exo yo. lo hacen los expertos y lo llevan a los demas. no entiendo komo por unos sitios de cataluña sobra y por otros el agua escasea, puede darse el caso, pero no tan desproporcionada komo dicen por ahi. es el rio kon mas kuadal de toda españa. luego los maños se kejan de ke se les desbordan los rios y se les llenan las casas, paso de entrar en polemicas ya ke me parece una tonteria una pelea interregional por un asunto ke no manejamos ninguno de nosotros.

trankilo gerim, no des tu agua, pero kuando veas ke llegan menos productos huertanos a las tiendas de tu ciudad no te kejes ok? por ke te recuerdo, ke aunke aki sea "el desierto" la huerta valenciana y murciana son de las mas conocidas de españa y con mucha produccion. asi ke plantate un naranjo en el jardin de tu casa y riegala con agua del ebro. y por si lo vas a decir, se ke tb se producen este tipo de alimentos en el resto de españa...
seamos algo mas solidarios
Escrito originalmente por the_punisher
el ebro tira al año 20 veces mas agua al mar de lo ke necesitamos aki, a ver si nos informamos un pelin mas, ke ese estudio no lo e exo yo. lo hacen los expertos y lo llevan a los demas. no entiendo komo por unos sitios de cataluña sobra y por otros el agua escasea, puede darse el caso, pero no tan desproporcionada komo dicen por ahi. es el rio kon mas kuadal de toda españa. luego los maños se kejan de ke se les desbordan los rios y se les llenan las casas, paso de entrar en polemicas ya ke me parece una tonteria una pelea interregional por un asunto ke no manejamos ninguno de nosotros.

trankilo gerim, no des tu agua, pero kuando veas ke llegan menos productos huertanos a las tiendas de tu ciudad no te kejes ok? por ke te recuerdo, ke aunke aki sea "el desierto" la huerta valenciana y murciana son de las mas conocidas de murcia y con mucha produccion. asi ke plantate un naranjo en el jardin de tu casa y riegala con agua del ebro. y por si lo vas a decir, se ke tb se producen este tipo de alimentos en el resto de españa...
seamos algo mas solidarios

La cuestión no és cuanta agua tira el Ebro al mar, la cuestión es que cabal necesita el Ebro para mantener el fragil ecosistema del delta. Cuando alguien encarga un informe es para que afirme las conclusiones que se quieran demostrar, por algo lo pagan. Así es fácil que haya informes contradictorios (en este caso hay unos cuantos).
Si a los que viven del delta del Ebro les sobrase el agua me parece que no tendrian ningún inconveniente en regalarla. Si se oponen de una manera tan rotunda creo que debe ser por una buena razón.
Si te empeñas en cultivar naranjas en el desierto estoy seguro que saldrán infinitamente más caras que otras cultivadas en otra parte fértil por naturaleza.
Me encantaria ser solidario comprando los productos agrícolas a países del tercer mundo, pero la PAC me lo impide. Además de ser solidario me saldria muchísimo más barato (por precio y por impuestos).
pues sigo sin entender por ke las naranjas del desierto ke tu llamas siguen vendiendose muy bien y ke esten entre las mas vendidas de españa (murcia vive de su huerta, y lo poco ke tenemos es en base a este negocio, pero a mucha honra)

no se cual sera la zona de mas caudal del ebro, supongo ke a su paso por aragon, pero ya ke se esta tan mal en el delta del ebro podrias pedir de paso ke te hicieran un desvio y ke te envien agua alli ya ke estan xDDD

weno peña, no entremos en polemica y ke haya buen rollo entre los murcianos con los maños y catalanes. [beer] [beer] [beer]
Escrito originalmente por Gerim
Si los murcianos quieren hacer campos de golf y fértiles paraisos para cultivar lo que sea en el desierto, que compren agua embotellada.

me ace gracia el exo de q se crea q el awa es para campos de golf (cuanto ignorante, no?) el awa tb viene aki a valencia donde casualmente esta las mejores naranjas de europa y un gran cultivo de arroz q da para toda españa asi q dentro de un tiempo cuando las naranjas no lleguen y el arroz tpc, espero q saken pastillas con todo lo q aporta estos productos para q trankilamente te las bebas con tu awa del ebro

y si los q viven del delta del ebro se ponen en contra es porque les han comido la bola unos cuantos q no kieren porque no les mola el tema y estos son los q ponen los webos encima de la mesa diciendo q probecitos y dando argumentos como el de los campos de golf. repito: cuanto ignorante, q no?
joder, y k mania le teneis a los campos de golf tambien no? ya puestos, quitamos el cesped de todas las plazas publicas y de los campos de primera y segunda, ya veras la de agua q ahorramos....
coñas a parte, no creo q falte tanta agua en el ebro, y siempre se puede cortar el suministro al sur si el ecosistema peligra demasiado.

PD: Perdonad pero es q me jode vivir en un pueblo con uno de los mejores y mas reconocidos campos de golf de españa y que tengamos la oportunidad de disponer de una minima parte de el gratis y para disfrute de toda la poblacion a precio asequible y al ayuntamiento no se le ocurra otra idea q quitarlo pa plantar matojos y pinitos, pa hacer un parque, que ya veras como arde a los tres años,(demasiados pinos juntos y demasiados gilipoyas por mi ciudad y alrededores).
Joder, q no quieremos 36 hoyos q tiene , solo 9, y el resto q meta todos los "pinitos" q le salgan de los huevos al alcalde. [+furioso]
Espero no ver a ninguno de esos que están en contra de voluntarios solidarios para limpiar chapapote o participando en una ONG... Cuánta hipocresía y egoísmo hay en este país...

Salu2
¿Pero vosotros creéis que aquí por Zaragoza pasa con mucho caudal ? Excepto una vez cada muchos, muchos años, que puede que se desbordó, como pasó hace unos meses, pero la mayor parte del año, pasas por cualquier puente y ves como tiene un nivel de agua deprimente, aparte de estar lleno de mierda, pero eso es ya otro tema. Además, hay que tener en cuenta lo del delta del Ebro, muchas especies se extinguirían y muchos agricultores perderían su empleo...pero claro es más importante mejorar vuestros hoteles y vuestros campos de golf ( sé que suena ya un poco a tópico ), vosotros por lo menos tenéis turismo, mientras que nosotros nada de nada; no sería más fácil crear una planta depuradora ? No hombre no, como el gobierno sabe que los aragoneses somos medio lelos y no vamos a protestar, mejor hacer una obra impresionante para que la costa sea cada vez más rica y el interior más pobre.
si se hace el trasvase, no bajara suficente agua por el rio para mantener el delta; consecuencias: adios delta, adios pueblos, adios campos de arroz, y lo mas importante, adios al importante punto de encuentro de fauna entre ellas, las aves.
Mi opinion simplemente, sin meterme con lo que se utilize el agua, tanto si espara cultivo como para campos o lo que sea. Opino que el DELTA en si, o sease todo el ecosistema formado en esa zona con ciertas especies animales que viven alli, necesita un cierto caudal de agua, si le quitamos gran parte de ese caudal podria alterar el mismo ecosistema.

No se yo cantidades ni los estudios que habran echo mirando por el bien del ecosistema del Delta. En el caso de que no repercutiese nada pos deacuerdo y adelante. Pero si tiene que acabar por destruir ese delta mejor dejemoslo y que busquen otra solución.

Bastante tiene todo el ebro con las presas de agua que alteran el rio y su caudal, y encima desviamos agua.

Si estuviera metido en el tema, y tuviera datos mejores, puede que lo pensase de otra manera, pero a mi me preocupa mas la flora y fauna de esa zona que no otra cosa.
No queria opinar nada acerca del trasvase pero despues de leer.....

¿que es eso de que en murcia falta agua??

Que canallada es esa, por favor?

El agua del trasvase va a ir para campos de golf, vamos que ademas de la playita tambien campitos de golf a go-go, y mientras Aragon se convierte en el desierto de España y se centraliza en Zaragoza que dicho sea de paso quitando el agua tambien se iria a la mierda.

Claro durante todo el año el Ebro se mantiene en un caudal constante, durante una epoca larga este año a estado en minimos y se prevee que este hecho se mantenga en los años venideros, que pasa? que luego llega la epoca de mil lluvias e inundaciones por la mierda de la contaminacion, el ebro se desborda, lo sacan en la tele y ya tenemos a murcianos y valencianos diciendo ala que egoistas son los aragoneses, y una mierda [enfa]

Por si no lo sabeis el trasvase no esta aprobado por la UE, porque es MALO, lo que pasa es que como en valencia y murcia hay mucho pp y en aragon y cataluña es al reves, pos pasa lo que pasa.......

He estudiado los impactos ecologicos de un trasvase y son de todo menos buenos, no tiene futuro, simplemente tiene un fin politico para conseguir votos.

Por otro lado tenemos lo del delta del ebro, el mayor ecosistema de Europa a la mierda por cuatro votos, GOBIRNO DE ESPAÑA DAS ASCO

Espero haberos abierto los ojos [oki]
Ja ja ja ja

El dia que los cantabros cortemos el caño os van a dar por el culo a todos, a unos por abariciosos y a otros por derrochadores.
¿que es eso de que en murcia falta agua??

Psikonetik anda paseate un dia por la huerta de murcia majete y porque estos dias ha estado lloviendo un poco pero luego llega el verano y las rajas que se hacen en la tierra llegan casi al nucleo de lo seca que esta la tierra y yo no pienso que sea para los campos de golf y si lo es pues tb hace falta para eso pero la huerta necesita agua!!!!1
Escrito originalmente por Josman2_9

Psikonetik anda paseate un dia por la huerta de murcia majete y porque estos dias ha estado lloviendo un poco pero luego llega el verano y las rajas que se hacen en la tierra llegan casi al nucleo de lo seca que esta la tierra y yo no pienso que sea para los campos de golf y si lo es pues tb hace falta para eso pero la huerta necesita agua!!!!1

Pasa tu en verano por Zaragoza, q cruzas el ebro a pie, y no es broma, a parte es mas barato hacer plantas desalinizadoras q la megaobra del PP, por cierto lo dicen expertos israelitas, pais q mejor aprovecha el agua del mundo.

Salu2

PD: Pasaros por aki http://www.agua-debate.org
Contestando a diskover:

Abariciosos??? [mad]

Por que? En lo unico que doy la razon es que en aragon el agua es desaprovechada, pero eso es culpa del gobierno, que no pone infraestructuras.

y a josman:

Vale, quizas a murcia le falte agua, de hecho a mas de la mitad del territorio español le falta.

Pero a Aragon le hace falta mas, los monegros es la region no se si mas seca o la segunda de españa, ni que decir que si fuesen igualmente de secas aragon tendria preferencia, pero es que no es asi, aragon es mas seca, mas que se va a quedar y las infraestructuras.

Por cierto tambien queda decir que de momento el gobierno solo va a poner la primera piedra, algo honorifico para que les voteis en las proximas elecciones, porque el trasvase NO va a ser rentable. [360º]
Escrito originalmente por the_punisher
pues sigo sin entender por ke las naranjas del desierto ke tu llamas siguen vendiendose muy bien y ke esten entre las mas vendidas de españa (murcia vive de su huerta, y lo poco ke tenemos es en base a este negocio, pero a mucha honra)

Muy fácil: porque son las únicas que nos permiten comprar. Si la Política Agraria Común (de la UE) nos permitiese comprar naranjas de todo el mundo, en nuestros mercados se compraria la fruta proveniente de países agrícolas, con tierras fértiles de verdad. Las naranjas cultivadas en el desierto no se venderian porque su precio nos pareceria exagerado en comparación (poca eficiencia).

Escrito originalmente por WaKKo
el awa tb viene aki a valencia donde casualmente esta las mejores naranjas de europa y un gran cultivo de arroz q da para toda españa asi q dentro de un tiempo cuando las naranjas no lleguen y el arroz tpc, espero q saken pastillas con todo lo q aporta estos productos para q trankilamente te las bebas con tu awa del ebro

¿El cultivo de arroz y naranjas es exclusiva mundial de Valencia?

Escrito originalmente por WaKKo
y si los q viven del delta del ebro se ponen en contra es porque les han comido la bola unos cuantos q no kieren porque no les mola el tema y estos son los q ponen los webos encima de la mesa diciendo q probecitos y dando argumentos como el de los campos de golf. repito: cuanto ignorante, q no?

Lo mismo te digo: te han comido la cabeza repitiendo que los catalanes somos unos avariciosos, que sobra agua en el Delta, y que preferimos tirar inútilmente el agua antes que cedérsela a alguien que la necesita.
La cantidad de tonterias y estupideces que puede llegar a escribir la gente ignorante.

¿Por que hablais de lo que no teneis NI PUTA IDEA? (va solo por algunos)

A ver, esto no es solo un problema de agua, no es cuestion de que sobre agua en un sitio y falte en otro, el tema es muchisimo mas complejo.

Aragón, tiene problemas de agua desde hace mas de 100 años. Hay algunas zonas de Aragón que llevan revindicando infraestructuras para que el agua pueda regar sus campos (de cultivo, no de golf). A Aragón no le sobra el agua, lo que pasa, es que el agua pasa por delante de nuestras narices, y no podemos utilizarla. ¿Por que? se preguntaran algunos, pues muy sencillo, por falta de inversión, por falta de infraestructura.

En Aragón, hay muchisimas tierras de cultivo, que se estan desaprovechando por falta de una inversion, muchisimo menor, que la del trasvase del Ebro.

Si trasvasamos los 1050 Hectometros cubicos anuales, hipotecaremos el futuro de una region, ya muy destruida y habandonada por falta de inversión e infraestructuras.

Pero, ese no seria el unico problema. El Delta del Ebro, es una region que cultiva arroz, cultivo que necesita muchisima agua. Si se hiciese el trasvase, dejaria de llegar el agua, miles de familias que viven de eso, se arruniarian, y el Delta del Ebro, acabaria despareciendo.

Una de las "razones" o "motivos" para trasvasar los 1050 Hectometros cubicos del Ebro, es que este ultimo año, ha habido un caudal 4 veces mayor al que se quiere trasvasar, pues bien, os dire, que eso ha sido un echo HISTORICO, algo que no ocurria desde los años 40. Fue una inundacion que ocurre cada muchisimos años, y no se puede usar para hacer el trasvase.

Si si, lo sé, el Levante "necesita" agua (para hacer parques tematicos, campos de golf, es decir, para el turismo) Pero, ellos tienen el mar. Estudios de cientificos y ecoligistas, HAN DEMOSTRADO, que resultaria mucho mas rentable para el gobierno, construir las desaladoras que proporcionen los 1050 Hectometros cubicos anuales.

Entonces, ¿por que motivo no lo hacen? Muy sencillo, hacer el trasvase, costaria millones de euros, millones de euros, que se embolsarian las empresas de construccion, dinero publico, que iria a parar a los empresarios (muchos de ellos altos cargos del Partido Popular) en cambio, las desaladoras, no tendrian ese coste, y claro, es dinero que los empresarios (el Partido Popular) pierde, y no interesa...

Y por si fueran pocos todos los motivos que aquí he expuesto, existe uno mas, y es el terrible cambio del ecosistema de la region, y la muerte de decenes, incluso centenas de especies.

La Union Europea, ha decidido no financiar el Plan Hidrologico Nacional, alegando que el Partido Popular, no ha presentado un proyecto firme, detallando las consecuencias del trasvase, cosa que si ha echo Aragón

Y una ultima cosa, todos los que nos llamen, egoistas, abariciosos, y cosas similares, QUE SE CALLEN LA PUTA BOCA, por que no tienen ni idea de lo que hablan, (sobre todo si son Vascos o Catalanes, que no tengo nada en contra de ellos, pero manda webos que ellos llamen egoistas a los demas)

Aprobando el trasvase, estamos aprobando quitar lo poco que le queda a una region pobre, para que otras tres se hagan aun mas ricas.

Siento los tacos que he soltado, pero es que hay cosas que me sacan de los nervios

Ale, un saludo a todos ;)

...el pasado hay que hacer añicos

legion exclava en pie a vencer...
Escrito originalmente por handyman
Espero no ver a ninguno de esos que están en contra de voluntarios solidarios para limpiar chapapote o participando en una ONG... Cuánta hipocresía y egoísmo hay en este país...

Salu2

Y cuanta ignorancia...
Escrito originalmente por Josman2_9

Paseate tu por los monegros (el mayor desierto de España), o por los pueblos deshabitados y luego me cuentas :)
Escrito originalmente por dj-alien
La cantidad de tonterias y estupideces que puede llegar a escribir la gente ignorante.

¿Por que hablais de lo que no teneis NI PUTA IDEA? (va solo por algunos)

A ver, esto no es solo un problema de agua, no es cuestion de que sobre agua en un sitio y falte en otro, el tema es muchisimo mas complejo.

Aragón, tiene problemas de agua desde hace mas de 100 años. Hay algunas zonas de Aragón que llevan revindicando infraestructuras para que el agua pueda regar sus campos (de cultivo, no de golf). A Aragón no le sobra el agua, lo que pasa, es que el agua pasa por delante de nuestras narices, y no podemos utilizarla. ¿Por que? se preguntaran algunos, pues muy sencillo, por falta de inversión, por falta de infraestructura.

En Aragón, hay muchisimas tierras de cultivo, que se estan desaprovechando por falta de una inversion, muchisimo menor, que la del trasvase del Ebro.

Si trasvasamos los 1050 Hectometros cubicos anuales, hipotecaremos el futuro de una region, ya muy destruida y habandonada por falta de inversión e infraestructuras.

Pero, ese no seria el unico problema. El Delta del Ebro, es una region que cultiva arroz, cultivo que necesita muchisima agua. Si se hiciese el trasvase, dejaria de llegar el agua, miles de familias que viven de eso, se arruniarian, y el Delta del Ebro, acabaria despareciendo.

Una de las "razones" o "motivos" para trasvasar los 1050 Hectometros cubicos del Ebro, es que este ultimo año, ha habido un caudal 4 veces mayor al que se quiere trasvasar, pues bien, os dire, que eso ha sido un echo HISTORICO, algo que no ocurria desde los años 40. Fue una inundacion que ocurre cada muchisimos años, y no se puede usar para hacer el trasvase.

Si si, lo sé, el Levante "necesita" agua (para hacer parques tematicos, campos de golf, es decir, para el turismo) Pero, ellos tienen el mar. Estudios de cientificos y ecoligistas, HAN DEMOSTRADO, que resultaria mucho mas rentable para el gobierno, construir las desaladoras que proporcionen los 1050 Hectometros cubicos anuales.

Entonces, ¿por que motivo no lo hacen? Muy sencillo, hacer el trasvase, costaria millones de euros, millones de euros, que se embolsarian las empresas de construccion, dinero publico, que iria a parar a los empresarios (muchos de ellos altos cargos del Partido Popular) en cambio, las desaladoras, no tendrian ese coste, y claro, es dinero que los empresarios (el Partido Popular) pierde, y no interesa...

Y por si fueran pocos todos los motivos que aquí he expuesto, existe uno mas, y es el terrible cambio del ecosistema de la region, y la muerte de decenes, incluso centenas de especies.

La Union Europea, ha decidido no financiar el Plan Hidrologico Nacional, alegando que el Partido Popular, no ha presentado un proyecto firme, detallando las consecuencias del trasvase, cosa que si ha echo Aragón

Y una ultima cosa, todos los que nos llamen, egoistas, abariciosos, y cosas similares, QUE SE CALLEN LA PUTA BOCA, por que no tienen ni idea de lo que hablan, (sobre todo si son Vascos o Catalanes, que no tengo nada en contra de ellos, pero manda webos que ellos llamen egoistas a los demas)

Aprobando el trasvase, estamos aprobando quitar lo poco que le queda a una region pobre, para que otras tres se hagan aun mas ricas.

Siento los tacos que he soltado, pero es que hay cosas que me sacan de los nervios

Ale, un saludo a todos ;)

...el pasado hay que hacer añicos

OHH YEAHH MAÑICOOO
legion exclava en pie a vencer...
[oki]
dj-alien, lo has clavao.

Eso si, te rectifico una cosa, en los ultimos docs del PHN, han soltado ya por la radio, q no se habla de 1050Hm^3... no... se habla de 2100!!!!

Por lo demás, primero los q estan antes de aragón, despues, Aragón y su 75% de superficie desertica (es triste, q a 1 metro de los canales "de riego" no puedas regar...), despues, cataluña... y luego, si sobra algo, ya hablaremos...

pero vamos, q para cultivar, es como 10 veces más barata en el coste de hm^3 montar 3 o 4 desaladoras junto a la costa, con la ventaja de no estar pendiente del ebro, de las filtraciones de los conductos, de la evaporación y absorcion del agua por el contexto en el que circula...

por cierto... el Trasvase del Ebro no tiene NADA que ver con el Plan Hidrologico Nacional, algo q se ha sacado de la manga el PP a raiz del "pacto del agua" aprobado en Aragón allá por 1992, para reducir los problemas hidricos del valle del ebro,y que aún ha dia de hoy, no hay hecho NINGUN estudio.

Por cierto... para los valencianos... ellos en especial... q os llueve como 100 veces más q en aragón... (cualquier parte del ebro menos cantabria)... haceros unos cuantos embalses... q así no se os ira todas las lluvias torrenciales al mar... ni os arrasará los campos de naranjas... ni se llevará por delante todas esas casas mal construidas y en mal lugar... en las ramblas de los cauces hidricos... etc, etc, etc...

y si alguien de murcia, cree qu eel trasvase del ebro, para para regar PLANTAS DE CULTIVO... q despierte, por favor. Que sus propios agricultores llevan diciendolo desde q se planteo este... ¿conflicto?... Esto es un negocio, como el del señor florentino perez con la ciudad deportiva, pero en bestia. todo se queda en casa, en casa del ¿señor? aznar.

Salu2
Yo no se si todos estos maños que escribis realmente os parais a leer lo que estais diciendo....
Ante todo, soy de Murcia.
No voy a entrar a discutir el tema en cuestion pq cada uno aportara los hechos que le interesen, ya que hay cientounamil webs que defienden ambas partes con trescientos estudios que cada uno dice lo que le interesa.
Asi que diré pocas cosas:

- No se en que se puede basar nadie para reclamar el agua que cae del cielo y en montañitas creadas por la madre naturaleza como "suya"...

-me parece trisitisimo que haya alguien capaz de negar un elemento vital como es el agua, aplicando lo de "o follamos tos o la puta al rio" si aragon necesita infraestructuras, que no lo niego, a quien tiene que reclamar esas infraestructuras es a SU gobierno, y no preferir que ademas de joderse ellos se jodan los demas..vamos, digo yo :-|
Por cierto, se me olvidaba, el que diga que aki no hace falta agua mejor que se calle la boca.
A ver si va a resultar que cuando hacen cortes de suministro de agua de hasta 12 horas al dia en las ciudades y pueblos de la zona, es pq se van a poner a regar los campos de golf y no pq falte agua ...lo que hay que oir...:(
Escrito originalmente por Gaiden
-me parece trisitisimo que haya alguien capaz de negar un elemento vital como es el agua, aplicando lo de "o follamos tos o la puta al rio" si aragon necesita infraestructuras, que no lo niego, a quien tiene que reclamar esas infraestructuras es a SU gobierno, y no preferir que ademas de joderse ellos se jodan los demas..vamos, digo yo :-|

ese mismo gobierno CENTRAL q se niega a realizar los estudios y comenzar las obras?
el mismo q le dan ostias desde la comisión europea?
estudios a favor del PHN a patre del del PP? ni el q hizo murcia esta a favor, y lo dejaron bastante claro los propios cientificos contratados para el caso en USA, y pusieron como ejemplo los trasvases en usa y su inviavilidad (un "phn" en plan burro...)... dejando muy clarito, q aunque viable, no es economicamente factible, y el tema desaladoras es infinitamente más barato y eficaz.

Cuando sobre agua, daremos, mientras... como el abecedario...

primero la A...
luego la B...
...
y así ya llegaremos a la Z.

Esta todo en conra... y... sabeis lo que significa "epoca de elecciones"? pos eso.

Salu2
Por cierto, se me olvidaba, el que diga que aki no hace falta agua mejor que se calle la boca.
A ver si va a resultar que cuando hacen cortes de suministro de agua de hasta 12 horas al dia en las ciudades y pueblos de la zona, es pq se van a poner a regar los campos de golf y no pq falte agua ...lo que hay que oir...:(

igual te crees q en belchite y alrededores tienen agua en verano oq?
o en monegros... q directamente en verano se la llevan EN CUBAS los bomberos...

hombre por dios...
Escrito originalmente por shadow land

igual te crees q en belchite y alrededores tienen agua en verano oq?
o en monegros... q directamente en verano se la llevan EN CUBAS los bomberos...

hombre por dios...

La diferencia es que yo en ningun momento he dicho que alli no pueda faltar en determinados sitios.
Pero insisto, es problema de infraestructuras, y eso es solucionable, no de que falte agua, que a ver que haces si no cae :/

La diferencia es que yo en ningun momento he dicho que alli no pueda faltar en determinados sitios.
Pero insisto, es problema de infraestructuras, y eso es solucionable, no de que falte agua, que a ver que haces si no cae :/

es problema d einfraestructuras en una parte...

pero tu sabes por q ARAGON es el desierto de españa? te has parado a pensar q tenemos el desierto más grande de españa (monegros), otro al lado (q empieza a 2km de mi casa), por abajo hasa valencia a escepción de unos pequeños "valles" fluviales con rios q dan risa... y lo más importante... QUE NO LLUEVE!!!!!!!!!!
Escrito originalmente por shadow land

ese mismo gobierno CENTRAL q se niega a realizar los estudios y comenzar las obras?
el mismo q le dan ostias desde la comisión europea?
estudios a favor del PHN a patre del del PP? ni el q hizo murcia esta a favor, y lo dejaron bastante claro los propios cientificos contratados para el caso en USA, y pusieron como ejemplo los trasvases en usa y su inviavilidad (un "phn" en plan burro...)... dejando muy clarito, q aunque viable, no es economicamente factible, y el tema desaladoras es infinitamente más barato y eficaz.

Cuando sobre agua, daremos, mientras... como el abecedario...

primero la A...
luego la B...
...
y así ya llegaremos a la Z.

Esta todo en conra... y... sabeis lo que significa "epoca de elecciones"? pos eso.

Salu2

Como he dicho no voy a discutir ese tema pq cada uno aportaria lo que le interesara y no acabariamos.

Y el agua sobra, no seamos cinicos, otra cosa es que este desaprovechada.
Repito, lo de "o follamos tos o la puta al rio" me parece de arrastrao
Repito, en base a que se puede reclamar propiedad sobre esa agua...
Pregunto, imagina que eres de compostela y te la sudan los maños y los murcianicos, sigue imaginando, quiza te acercaras algo a la objetividad.

edit:
Bueno, me retiro de este hilo, pq lo unico que puede pasar es que acabemos mas sulfurados de la cuenta, asi que obvia mis cuestiones, está claro que nosotros no vamos a arreglar la situacion
Salu2

Y el agua sobra, no seamos cinicos, otra cosa es que este desaprovechada.

claro... el agua "se tira al mar"... :-|

estudiaros unos cuantos libros de medio ambiente, y en especial los dedicados a la hidrologia... q a muchos os hacen falta.

De todas formas, lo más impresionante, q es no os entre en la cabeza, q una desaladora es mejor, más rapido y MAS BARATO.

De todas formas, si no roturaseis todos los montes q quereis para cultivos e invernaderos de forma ILEGAL... y si notiraseis el agua del trasvase que ya teneis hecho (cuenca del tajo/segura?), otro gallo os cantaría...

El problema no es dar agua ni a quien... el problema es COMO se quiere dar y a costa de que.

Salu2

Pregunto, imagina que eres de compostela y te la sudan los maños y los murcianicos, sigue imaginando, quiza te acercaras algo a la objetividad.

eso se llama ignorancia y "paso de todo por que no me incumbe"... es como los que no votan... pasan de todo hasta q les toca, y entonces SE CAGAN EN TODO LO CAGABLE.

Y te recuerdo q no solo es aragón quien "gruñe", si no toda la cuenca, empezando por cantabria, aunque sea Aragón quien "centralice" más las acciones... es TODO el ebro el q esta metido y "gruñe".
35 respuestas