› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Escrito originalmente por the_punisher
el ebro tira al año 20 veces mas agua al mar de lo ke necesitamos aki, a ver si nos informamos un pelin mas, ke ese estudio no lo e exo yo. lo hacen los expertos y lo llevan a los demas. no entiendo komo por unos sitios de cataluña sobra y por otros el agua escasea, puede darse el caso, pero no tan desproporcionada komo dicen por ahi. es el rio kon mas kuadal de toda españa. luego los maños se kejan de ke se les desbordan los rios y se les llenan las casas, paso de entrar en polemicas ya ke me parece una tonteria una pelea interregional por un asunto ke no manejamos ninguno de nosotros.
trankilo gerim, no des tu agua, pero kuando veas ke llegan menos productos huertanos a las tiendas de tu ciudad no te kejes ok? por ke te recuerdo, ke aunke aki sea "el desierto" la huerta valenciana y murciana son de las mas conocidas de murcia y con mucha produccion. asi ke plantate un naranjo en el jardin de tu casa y riegala con agua del ebro. y por si lo vas a decir, se ke tb se producen este tipo de alimentos en el resto de españa...
seamos algo mas solidarios
Escrito originalmente por Gerim
Si los murcianos quieren hacer campos de golf y fértiles paraisos para cultivar lo que sea en el desierto, que compren agua embotellada.
¿que es eso de que en murcia falta agua??
Escrito originalmente por Josman2_9
Psikonetik anda paseate un dia por la huerta de murcia majete y porque estos dias ha estado lloviendo un poco pero luego llega el verano y las rajas que se hacen en la tierra llegan casi al nucleo de lo seca que esta la tierra y yo no pienso que sea para los campos de golf y si lo es pues tb hace falta para eso pero la huerta necesita agua!!!!1
Escrito originalmente por the_punisher
pues sigo sin entender por ke las naranjas del desierto ke tu llamas siguen vendiendose muy bien y ke esten entre las mas vendidas de españa (murcia vive de su huerta, y lo poco ke tenemos es en base a este negocio, pero a mucha honra)
Escrito originalmente por WaKKo
el awa tb viene aki a valencia donde casualmente esta las mejores naranjas de europa y un gran cultivo de arroz q da para toda españa asi q dentro de un tiempo cuando las naranjas no lleguen y el arroz tpc, espero q saken pastillas con todo lo q aporta estos productos para q trankilamente te las bebas con tu awa del ebro
Escrito originalmente por WaKKo
y si los q viven del delta del ebro se ponen en contra es porque les han comido la bola unos cuantos q no kieren porque no les mola el tema y estos son los q ponen los webos encima de la mesa diciendo q probecitos y dando argumentos como el de los campos de golf. repito: cuanto ignorante, q no?
Escrito originalmente por handyman
Espero no ver a ninguno de esos que están en contra de voluntarios solidarios para limpiar chapapote o participando en una ONG... Cuánta hipocresía y egoísmo hay en este país...
Salu2
Escrito originalmente por Josman2_9
Psikonetik anda paseate un dia por la huerta de murcia majete y porque estos dias ha estado lloviendo un poco pero luego llega el verano y las rajas que se hacen en la tierra llegan casi al nucleo de lo seca que esta la tierra y yo no pienso que sea para los campos de golf y si lo es pues tb hace falta para eso pero la huerta necesita agua!!!!1
Escrito originalmente por dj-alien
La cantidad de tonterias y estupideces que puede llegar a escribir la gente ignorante.
¿Por que hablais de lo que no teneis NI PUTA IDEA? (va solo por algunos)
A ver, esto no es solo un problema de agua, no es cuestion de que sobre agua en un sitio y falte en otro, el tema es muchisimo mas complejo.
Aragón, tiene problemas de agua desde hace mas de 100 años. Hay algunas zonas de Aragón que llevan revindicando infraestructuras para que el agua pueda regar sus campos (de cultivo, no de golf). A Aragón no le sobra el agua, lo que pasa, es que el agua pasa por delante de nuestras narices, y no podemos utilizarla. ¿Por que? se preguntaran algunos, pues muy sencillo, por falta de inversión, por falta de infraestructura.
En Aragón, hay muchisimas tierras de cultivo, que se estan desaprovechando por falta de una inversion, muchisimo menor, que la del trasvase del Ebro.
Si trasvasamos los 1050 Hectometros cubicos anuales, hipotecaremos el futuro de una region, ya muy destruida y habandonada por falta de inversión e infraestructuras.
Pero, ese no seria el unico problema. El Delta del Ebro, es una region que cultiva arroz, cultivo que necesita muchisima agua. Si se hiciese el trasvase, dejaria de llegar el agua, miles de familias que viven de eso, se arruniarian, y el Delta del Ebro, acabaria despareciendo.
Una de las "razones" o "motivos" para trasvasar los 1050 Hectometros cubicos del Ebro, es que este ultimo año, ha habido un caudal 4 veces mayor al que se quiere trasvasar, pues bien, os dire, que eso ha sido un echo HISTORICO, algo que no ocurria desde los años 40. Fue una inundacion que ocurre cada muchisimos años, y no se puede usar para hacer el trasvase.
Si si, lo sé, el Levante "necesita" agua (para hacer parques tematicos, campos de golf, es decir, para el turismo) Pero, ellos tienen el mar. Estudios de cientificos y ecoligistas, HAN DEMOSTRADO, que resultaria mucho mas rentable para el gobierno, construir las desaladoras que proporcionen los 1050 Hectometros cubicos anuales.
Entonces, ¿por que motivo no lo hacen? Muy sencillo, hacer el trasvase, costaria millones de euros, millones de euros, que se embolsarian las empresas de construccion, dinero publico, que iria a parar a los empresarios (muchos de ellos altos cargos del Partido Popular) en cambio, las desaladoras, no tendrian ese coste, y claro, es dinero que los empresarios (el Partido Popular) pierde, y no interesa...
Y por si fueran pocos todos los motivos que aquí he expuesto, existe uno mas, y es el terrible cambio del ecosistema de la region, y la muerte de decenes, incluso centenas de especies.
La Union Europea, ha decidido no financiar el Plan Hidrologico Nacional, alegando que el Partido Popular, no ha presentado un proyecto firme, detallando las consecuencias del trasvase, cosa que si ha echo Aragón
Y una ultima cosa, todos los que nos llamen, egoistas, abariciosos, y cosas similares, QUE SE CALLEN LA PUTA BOCA, por que no tienen ni idea de lo que hablan, (sobre todo si son Vascos o Catalanes, que no tengo nada en contra de ellos, pero manda webos que ellos llamen egoistas a los demas)
Aprobando el trasvase, estamos aprobando quitar lo poco que le queda a una region pobre, para que otras tres se hagan aun mas ricas.
Siento los tacos que he soltado, pero es que hay cosas que me sacan de los nervios
Ale, un saludo a todos
...el pasado hay que hacer añicos
OHH YEAHH MAÑICOOO
legion exclava en pie a vencer...
Escrito originalmente por Gaiden
-me parece trisitisimo que haya alguien capaz de negar un elemento vital como es el agua, aplicando lo de "o follamos tos o la puta al rio" si aragon necesita infraestructuras, que no lo niego, a quien tiene que reclamar esas infraestructuras es a SU gobierno, y no preferir que ademas de joderse ellos se jodan los demas..vamos, digo yo
Por cierto, se me olvidaba, el que diga que aki no hace falta agua mejor que se calle la boca.
A ver si va a resultar que cuando hacen cortes de suministro de agua de hasta 12 horas al dia en las ciudades y pueblos de la zona, es pq se van a poner a regar los campos de golf y no pq falte agua ...lo que hay que oir...
Escrito originalmente por shadow land
igual te crees q en belchite y alrededores tienen agua en verano oq?
o en monegros... q directamente en verano se la llevan EN CUBAS los bomberos...
hombre por dios...
La diferencia es que yo en ningun momento he dicho que alli no pueda faltar en determinados sitios.
Pero insisto, es problema de infraestructuras, y eso es solucionable, no de que falte agua, que a ver que haces si no cae :/
Escrito originalmente por shadow land
ese mismo gobierno CENTRAL q se niega a realizar los estudios y comenzar las obras?
el mismo q le dan ostias desde la comisión europea?
estudios a favor del PHN a patre del del PP? ni el q hizo murcia esta a favor, y lo dejaron bastante claro los propios cientificos contratados para el caso en USA, y pusieron como ejemplo los trasvases en usa y su inviavilidad (un "phn" en plan burro...)... dejando muy clarito, q aunque viable, no es economicamente factible, y el tema desaladoras es infinitamente más barato y eficaz.
Cuando sobre agua, daremos, mientras... como el abecedario...
primero la A...
luego la B...
...
y así ya llegaremos a la Z.
Esta todo en conra... y... sabeis lo que significa "epoca de elecciones"? pos eso.
Salu2
Y el agua sobra, no seamos cinicos, otra cosa es que este desaprovechada.
Pregunto, imagina que eres de compostela y te la sudan los maños y los murcianicos, sigue imaginando, quiza te acercaras algo a la objetividad.