Plan para el sector de la automoción que contará con un presupuesto de 3.750 millones de euros.

El plan será presentado este lunes en un encuentro que mantendrá el presidente del Gobierno en La Moncloa con todos los representantes del sector.

"Habrá financiación para el parque de vehículos, incentivando especialmente los eléctricos, y con ayudas especiales a las familias con menos recursos para que nadie quede atrás" ha continuado el presidente, que ha añadido que empresarios y autónomos también se verán beneficiados de los "ahorros en combustible", que comportará la renovación de la flota.

https://www.rtve.es/noticias/20200614/sanchez-anuncia-plan-3750-millones-para-sector-del-automovil/2017783.shtml

La pregunta es: ¿Habra ayudas para los que vamos en bicicleta y queremos cambiarla por un patinete? Estoy hasta los cojones de darle a los pedales.
Cuando los patinetes generen el 10% del PIB hablamos.
Y a los que andan, que les compren unas zapatillas de correr para ir más cómodos, no? [facepalm] [facepalm]
Soothered escribió:Cuando los patinetes generen el 10% del PIB hablamos.

No es razón para subvencionar una industria. Deberían dejar de poner palos en las ruedas, pero no dedicarse a poner palos en las ruedas mientras riegan de dinero.
melkhior escribió:
Soothered escribió:Cuando los patinetes generen el 10% del PIB hablamos.

No es razón para subvencionar una industria. Deberían dejar de poner palos en las ruedas, pero no dedicarse a poner palos en las ruedas mientras riegan de dinero.

No es sólo la vertiente económica. El parque medio español tiene 12 años. España tiene que cumplir con los planes de cero emisiones de la comunidad Europea.

Por cada euro que pone el estado le vuelven de media tres euros en impuestos, no acabo de ver el problema.
"comprensible" pero en mi opinion, innecesario en la circunstancia actual.

hay otros asuntos mas prioritarios en los que gastar 3750 millones que en abaratar cambios de coche caros.
3750 millones, esperando a ver cuando salen los de "¿De donde va a salir ese dinero?"
GXY escribió:"comprensible" pero en mi opinion, innecesario en la circunstancia actual.

hay otros asuntos mas prioritarios en los que gastar 3750 millones que en abaratar cambios de coche caros.

No se gastan, se invierten para recibir el triple de dinero en IVA. Innecesario empujar a la segunda industria del país?

Al final esto es vicio y holliganismo. Si se hace porque se hace y si no se hace, porque no se hace. La cosa es criticar.
Soothered escribió:No es sólo la vertiente económica. El parque medio español tiene 12 años. España tiene que cumplir con los planes de cero emisiones de la comunidad Europea.

Por cada euro que pone el estado le vuelven de media tres euros en impuestos, no acabo de ver el problema.

Soothered escribió:No se gastan, se invierten para recibir el triple de dinero en IVA. Innecesario empujar a la segunda industria del país?

Al final esto es vicio y holliganismo. Si se hace porque se hace y si no se hace, porque no se hace. La cosa es criticar.

Planes PIVE, subvenciones a empresas, ayudas directas, etc. Ese dinero sale de algún lado y siempre es a costa de endeudarse.

Si por cada euro invertido, se recaudan 3, ¿Por qué no invierten 10 veces más? ¿De las inversiones que hacen en fábricas y centros técnicos cuanto recaudan? ¿Y si inviertes x millones y el producto no funciona cuanto recaudas?

Las empresas tienen que ser capaces de funcionar por ellas mismas.
La automoción es al mundo actual lo que las pirámides al Egipto de la antigüedad.

Ojalá algún día sea la exploración espacial, o algo más útil.

Pero de momento tenemos esto para mover la economía. Y hay que cuidarlo.
melkhior escribió:
Soothered escribió:No es sólo la vertiente económica. El parque medio español tiene 12 años. España tiene que cumplir con los planes de cero emisiones de la comunidad Europea.

Soothered escribió:No se gastan, se invierten para recibir el triple de dinero en IVA. Innecesario empujar a la segunda industria del país?

Planes PIVE, subvenciones a empresas, ayudas directas, etc. Ese dinero sale de algún lado y siempre es a costa de endeudarse.

Si por cada euro invertido, se recaudan 3, ¿Por qué no invierten 10 veces más? ¿De las inversiones que hacen en fábricas y centros técnicos cuanto recaudan? ¿Y si inviertes x millones y el producto no funciona cuanto recaudas?

Las empresas tienen que ser capaces de funcionar por ellas mismas.

Tienes tu punto de vista, respetable pero no lo comparto. Supongo que estarás contra cualquier tipo de ayuda e incentivo de cualquier sector. Trump es mi pastor, nada me falte.
Soothered escribió:Tienes tu punto de vista, respetable pero no lo comparto. Supongo que estarás contra cualquier tipo de ayuda e incentivo de cualquier sector. Trump es mi pastor, nada me falte.

¿Trump mi pastor? Por el amor de dios.

Y si, obviamente estoy en contra de cualquier subvención, que al final se convierte en una mera compra de votos. Solo hay que ver que pasa cuando cualquiera de las fábricas de España dicen que van a cerrar.

Eso si, 100% de deuda sobre el PIB y venga a regar las empresas.
No se invierte 10 veces más, porque lo de que se recupera el 300% en IVA es una verdad a medias, se recauda más en el supuesto de que el plan ayude a vender más vehículos (Verdad), pero la realidad es que cuando se venden los coches sin ayuda se recauda más porque no se tiene que invertir en ayudas.

El problema del plan 2040 es que en 20 años como los eléctricos no sean mejores y bajen al entorno de los 10.000 a 20.000€ con una vida útil de 15 años o más, la gente va a seguir comprando gasolina y diésel hasta el ultimo año para aguantarlo otros 10 o 15 años más. En España el mercado de segunda mano de coches de menos de 5000€ se mueve un montón.
Hoy por hoy el eléctrico es muy caro. Además no es capaz de igualar o acercarse a las prestaciones de un gasolina/diésel en cuanto a autonomía. Por otro lado, los tiempos y lugares de recarga son complicados...

Cuando vea un eléctrico de 15.000€, cuya autonomía es de 800-1000km, que su recarga es en unos pocos minutos y que no necesito ir solo sin aire acondicionado y con mil medidas más para no agotar la batería, entonces el mercado eléctrico será una opción totalmente viable.

Hoy por hoy está al alcance de pocos bolsillos. Y si no es por las ayudas que dan, no sería ni rentable para el que lo compra.

Ya veremos el supuesto ahorro en las recargas, cuando pongas el precio de la electricidad igual al de la gasolina para recargarlo...
TasserTwo escribió:Hoy por hoy el eléctrico es muy caro. Además no es capaz de igualar o acercarse a las prestaciones de un gasolina/diésel en cuanto a autonomía. Por otro lado, los tiempos y lugares de recarga son complicados...

Cuando vea un eléctrico de 15.000€, cuya autonomía es de 800-1000km, que su recarga es en unos pocos minutos y que no necesito ir solo sin aire acondicionado y con mil medidas más para no agotar la batería, entonces el mercado eléctrico será una opción totalmente viable.

Hoy por hoy está al alcance de pocos bolsillos. Y si no es por las ayudas que dan, no sería ni rentable para el que lo compra.

Ya veremos el supuesto ahorro en las recargas, cuando pongas el precio de la electricidad igual al de la gasolina para recargarlo...

Por curiosidad ¿Que viajes a diario haces que necesiten tanta autonomía? ¿Y por qué ese interes por tener tanta autonomía? Lo digo porque mi peugeot en condiciones de carretera (gasolina) no llega a los 1000km ni de casualidad
Aragornhr escribió:Por curiosidad ¿Que viajes a diario haces que necesiten tanta autonomía? ¿Y por qué ese interes por tener tanta autonomía? Lo digo porque mi peugeot en condiciones de carretera (gasolina) no llega a los 1000km ni de casualidad

Un compacto suele tener una autonomía de unos 800 km a ritmos legales y puedes repostar en 5 minutos en cualquiera de las miles de gasolineras que hay repartidas, sin problemas de compatibilidad entre marcas.

El coche eléctrico no sólo no permite eso, sino que además los que se acercan a eso cuestan mínimo unos 50.000€. Teniendo en cuenta que el coche más vendido en España a particulares es el Sandero o el Duster (no recuerdo cuál de los dos) ya me dirás cómo se puede adaptar España.
Aragornhr escribió:
TasserTwo escribió:Hoy por hoy el eléctrico es muy caro. Además no es capaz de igualar o acercarse a las prestaciones de un gasolina/diésel en cuanto a autonomía. Por otro lado, los tiempos y lugares de recarga son complicados...

Por curiosidad ¿Que viajes a diario haces que necesiten tanta autonomía? ¿Y por qué ese interes por tener tanta autonomía? Lo digo porque mi peugeot en condiciones de carretera (gasolina) no llega a los 1000km ni de casualidad

Has dado con la clave. Diario no es necesario. Pero cuando un español medio compra un coche, no puede permitirse el lujo de comprar un vehículo que si necesitas hacer un viaje largo, no sirve.

Sirve para el que tenga pelas de poder mantener dos vehículos y tenga un punto de recarga privado.

El vehículo eléctrico ahora mismo sirve para casos muy residuales.
Dfx escribió:3750 millones, esperando a ver cuando salen los de "¿De donde va a salir ese dinero?"

es que si va a empresas. a lo mejor ni salen.

si fuera a pagar "paguitas", verias.
Aragornhr escribió:

Focus del 2009. Hago unos 1050 km con un depósito. Creo que podría hacer 1100 si me lo propongo, pero hago 1000 km sin problema siempre.
A diario yo no, pero hay muchísima gente que usa los vehículos para currar y necesita gran autonomía. No te cuento nada en países como EEUU que no te puedes mover sin vehículo con esas distancias.
Por otro lado, mis viajes de vacaciones son en coche casi siempre. Si voy con gente y maletas en uno eléctrico, no salgo ni de mi comunidad. Porque los eléctricos, como vayas cargado te quedas sin batería. Y luego quédate una hora esperando en la gasolinera, para poder hacer otras...2 horas de viaje?
Yo el coche lo uso para muchas cosas, no solo para trayectos cortos. Por lo que un eléctrico solo cubre un porcentaje de mis “necesidades”.
De esta paguita no se dice nada :-?
TasserTwo escribió:
Aragornhr escribió:

Focus del 2009. Hago unos 1050 km con un depósito. Creo que podría hacer 1100 si me lo propongo, pero hago 1000 km sin problema siempre.
A diario yo no, pero hay muchísima gente que usa los vehículos para currar y necesita gran autonomía. No te cuento nada en países como EEUU que no te puedes mover sin vehículo con esas distancias.
Por otro lado, mis viajes de vacaciones son en coche casi siempre. Si voy con gente y maletas en uno eléctrico, no salgo ni de mi comunidad. Porque los eléctricos, como vayas cargado te quedas sin batería. Y luego quédate una hora esperando en la gasolinera, para poder hacer otras...2 horas de viaje?
Yo el coche lo uso para muchas cosas, no solo para trayectos cortos. Por lo que un eléctrico solo cubre un porcentaje de mis “necesidades”.

Si lo utilizas para currar, vas a poder ir a 90km/h y trabajar 8 horas si eres conductor profesional, con lo cual me da 720km, bastante alejado de los 1100 que comentas.

Por otra parte, me resulta muy divertido tu comentario de "Voy con gente y maletas". Imagino que llevareis bloques de hormigon y pesareis de media 200kg, porque el coche pesa mucho más teniendo en cuenta el peso de las baterias. No voy a decir que es despreciable, pero si para que llegue a afectar hasta ese extremo.

Estoy de acuerdo en que el coche eléctrico no es una alternativa a día de hoy, pero principalmente por la falta de puntos de carga e interoperabilidad. Sobre la autonomía, si bien es mejorable, creo que es un problema con el cual se puede vivir, pero sin quitar para que si se puede mejorar, bienvenido sea.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Sector que va cuesta abajo, no se si es buena idea meter dinero ahí, deberíamos invertir en otras cosas...y el tema de la contaminación, menudo chiringuito.
Eso de llegar a los 18 con el carné sacado y el coche a punto ya se acabó, los chavales hoy no tienen esa prioridad y sólo con eso ya debería ser suficiente para compensar en el tema de la contaminación, pero como es un chiringuito, pues nada.
Tal como yo lo veo, si la autonomía de un coche eléctrico es de 600km, y tarda una hora en recargar, vas sobrado.

¿Por qué? Porque 600 km son 5 horas a 120km/h, máxima velocidad permitida. Descansar 1 hora por cada 5 de viaje no es que me parezca un inconveniente, es que es pura necesidad biológica.

Que sí, que aquí todos nos hemos hecho Alicante-Ferrol sin parar más que a hacer pis. Pero no deja de ser una temeridad.

Lo que hay que hacer es más habitables las zonas de parada, no sacacuartos donde exprimirte todo el dinero que se pueda en el menor tiempo posible.
Blawan escribió:Sector que va cuesta abajo, no se si es buena idea meter dinero ahí, deberíamos invertir en otras cosas...y el tema de la contaminación, menudo chiringuito.
Eso de llegar a los 18 con el carné sacado y el coche a punto ya se acabó, los chavales hoy no tienen esa prioridad y sólo con eso ya debería ser suficiente para compensar en el tema de la contaminación, pero como es un chiringuito, pues nada.

Se acabó para quien vive en malasaña y va en monociclo a sacarse el curso de artes, pero la mayoría de la gente, ni vive en el centro de madrid y tiene que comerse 2 horas de transporte público para ir al trabajo, cuando con un coche, te ahorras un 70% del tiempo, hoy en día necesario para no perder el dia yendo de casa al trabajo y viceversa
kexodin994 está baneado por "Game Over"
_osiris_ escribió:
Blawan escribió:Sector que va cuesta abajo, no se si es buena idea meter dinero ahí, deberíamos invertir en otras cosas...y el tema de la contaminación, menudo chiringuito.

Se acabó para quien vive en malasaña y va en monociclo a sacarse el curso de artes, pero la mayoría de la gente, ni vive en el centro de madrid y tiene que comerse 2 horas de transporte público para ir al trabajo, cuando con un coche, te ahorras un 70% del tiempo, hoy en día necesario para no perder el día yendo de casa al trabajo y viceversa

Solo se refería a que tener coche ya no es una prioridad para los jóvenes como lo era hace 10-20 años.

A mi si me hacen un descuento de 4000e a cambio de que destruyan mi coche de mas de 10 años pues lo hago, pero para comprarme un gasolina, no un electrico que no hay donde cargarlo.
LLioncurt escribió:Tal como yo lo veo, si la autonomía de un coche eléctrico es de 600km, y tarda una hora en recargar, vas sobrado.

¿Por qué? Porque 600 km son 5 horas a 120km/h, máxima velocidad permitida. Descansar 1 hora por cada 5 de viaje no es que me parezca un inconveniente, es que es pura necesidad biológica.

Que sí, que aquí todos nos hemos hecho Alicante-Ferrol sin parar más que a hacer pis. Pero no deja de ser una temeridad.

Lo que hay que hacer es más habitables las zonas de parada, no sacacuartos donde exprimirte todo el dinero que se pueda en el menor tiempo posible.

De UN coche electrico, del Tesla. Y no son 600, son unos 500 km. Que si, que yo con esas autonomías tendría suficiente con una red de puntos de recarga decente pero es que el caso de Tesla es único (como mucho comparable a algun coche suelto de Audi o Mercedes...).

El resto de marcas tienen coches con baterías de entre 30 y 60 kWh, que en el mejor de los casos haces 300 km por autopista y que también vas a estar un buen rato cargando.

Recordemos como está el mercado de coches nuevos en España:

Imagen

En España es inviable a día de hoy forzar la transición a eléctricos salvo para un porcentaje reducido de la población.
melkhior escribió:
LLioncurt escribió:Tal como yo lo veo, si la autonomía de un coche eléctrico es de 600km, y tarda una hora en recargar, vas sobrado.

De UN coche electrico, del Tesla. Y no son 600, son unos 500 km. Que si, que yo con esas autonomías tendría suficiente con una red de puntos de recarga decente pero es que el caso de Tesla es único (como mucho comparable a algun coche suelto de Audi o Mercedes...).

El resto de marcas tienen coches con baterías de entre 30 y 60 kWh, que en el mejor de los casos haces 300 km por autopista y que también vas a estar un buen rato cargando.

Recordemos como está el mercado de coches nuevos en España:

Imagen

En España es inviable a día de hoy forzar la transición a eléctricos salvo para un porcentaje reducido de la población.

No sé a que está tardando SEAT a sacar un Ibiza electrico o Volkswagen un polo.
kexodin994 escribió:No sé a que está tardando SEAT a sacar un Ibiza electrico o Volkswagen un polo.

En ello están. De momento han empezado con el Up, el Mii y el de Skoda (no recuerdo el nombre) a un precio bastante aceptable (por debajo de 20.000€).

Parece que el siguiente será el ID3 y derivados de cada marca, pero es que dudo mucho que esos coches se acerquen a esos 500~600 km de autonomía en uso real.
kexodin994 escribió:No sé a que está tardando SEAT a sacar un Ibiza electrico o Volkswagen un polo.

a que papito volkswagen los fabrique

el tema de los electricos ya esta trillado en varios hilos. @TasserTwo tiene razon. en su planteamiento es un poco exagerado (es muy poco el % de gente con coche que NECESITA hacer mas de digamos 100km diarios) pero es cierto que los electricos hoy dia no tienen ni la autonomia, ni el balance precio/prestaciones frente a cualquier vehiculo termico tradicional. de precio redondamente son caros (los mas baratos aun estan por encima de los 20000 euros) y se necesita un garaje electrificado. en un pais en el que la mitad de la gente que tiene coche no tiene garaje.

yo siempre he sido de la opinion de que hasta que el españolito vulgaris no se pueda comprar un ibiza, del tamaño del ibiza y de las prestaciones del ibiza al precio del ibiza pero en electrico, se va a seguir comprando el ibiza de combustible mientras se siga vendiendo y siga siendo legal conducirlo. y eso en 2020 es asi. de hecho ese ibiza electrico no existe, ni a 20mil ni a 30mil ni a 40mil euros. dentro de 2 o 3 o 5 años, veremos. y mientras siga costando mucho mas caro que el de gasolina, seguiremos viendo. en 2040 ya veremos. de aqui a allá faltan 19 años y medio, tiempo para tener entre 2 y 6 coches dependiendo de a qué ritmo los fundas y los compres. (iba a escribir entre 1 y 2 coches, pero luego me he acordado que esto es elotrorico.net y que aqui hay mucha gente con miles y miles guardaditos dispuestos a un dispendio como este. :-P

@Soothered

este plan "de revitalizacion" lo que va a ser (si es que se limita a electricos y estamos en 2020 con la economia familiar que hay y el catalogo de vehiculos que hay), es que a gente que ya tiene pasta para gastarse 20pico mil euros en un zoe, o 30pico mil en un leaf o 50pico mil en un tesla, les van a "incentivar" a comprarse un bicho de esos "a precio reducido poniendo el gobierno la diferencia". es decir, que el leaf en vez de salirte 28mil, te sale 20mil porque es el gobierno el que le pone 8mil euros en tu nombre a nissan.

con ese plan, se benefician los que compran esos coches, y se benefician los que venden esos coches <- (aqui es donde venden la moto de beneficio a la sociedad, en ese beneficio a fabricantes, red comercial -> empleos, etc) pero en la practica es que el gobierno le pone pastaca en la mano a los fabricantes, que se acaban llevando la misma morterada que se llevaban si hubieran vendido el coche sin plan del gobierno, y se la llevan al mismo sitio, es decir, fuera de españa.

yo creo que puestos a que el gobierno se gaste 3750 millones en incentivar que se vendan vehiculos electricos en españa ¿no hubiera sido mejor darle directamente el dinero a volkswagen con la condicion de que volkswagen compre la fabrica de nissan en barcelona y se la adjudique a seat para fabricar un coche electrico de precio final 15000 euros para vender en españa? a lo mejor harian falta mas de 3750 millones para eso, pero la conclusion de eso SI seria vender electricos asequibles EN ESPAÑA y generar empleo EN ESPAÑA mucho mas que destinarlos a rebajas para que te compres un leaf.

¿me equivoco mucho? ¿estoy diciendo una tonteria?
Aragornhr escribió:
TasserTwo escribió:
Aragornhr escribió:Por curiosidad ¿Que viajes a diario haces que necesiten tanta autonomía? ¿Y por qué ese interes por tener tanta autonomía? Lo digo porque mi peugeot en condiciones de carretera (gasolina) no llega a los 1000km ni de casualidad

Si lo utilizas para currar, vas a poder ir a 90km/h y trabajar 8 horas si eres conductor profesional, con lo cual me da 720km, bastante alejado de los 1100 que comentas.

Por otra parte, me resulta muy divertido tu comentario de "Voy con gente y maletas". Imagino que llevareis bloques de hormigon y pesareis de media 200kg, porque el coche pesa mucho más teniendo en cuenta el peso de las baterias. No voy a decir que es despreciable, pero si para que llegue a afectar hasta ese extremo.

Estoy de acuerdo en que el coche eléctrico no es una alternativa a día de hoy, pero principalmente por la falta de puntos de carga e interoperabilidad. Sobre la autonomía, si bien es mejorable, creo que es un problema con el cual se puede vivir, pero sin quitar para que si se puede mejorar, bienvenido sea.

A ver, yo hablo de la autonomía que saco a mí coche. No entiendo el que dudes de lo que digo. No tengo motivos para contar algo que no es cierto...para qué? Qué gano yo diciendo que consigo una autonomía de más de 1000km si no fuera cierto?
Que tú no lo consigas puede ser, no lo dudo. Pero que yo consigo esa autonomía es un hecho que compruebo mes a mes. Porque siempre que recargo gasolina pongo el cuentakilómetros a 0. Suelo llegar en reserva con 1030-1050 km recorridos. Por eso digo que puedo mejorar la cifra si cuento lo que queda de reserva y conducir menos por ciudad y más por carretera.

El comentario que haces respecto al peso...pues revísalo, no tiene sentido y me das la razón de hecho.
En un eléctrico el peso penaliza más y si encima la baterías pesan más, pues peor me lo pones.
En mi coche con 5 personas y maletero lleno, podré hacer unos...800km? 700?
Cno un eléctrico en condiciones iguales...200?150?
Y no tengamos en cuenta haya viento...porque entonces ya es el acabose.

El tema de la autonomía no será importante para ti y lo respeto, pero sí lo es para mucha gente. Los que no tenemos un garaje cerrado para instalar un punto de recarga y dejarlo por las noches...cómo lo gestionamos?
Los que queremos hacer un viaje en coche con la familia...cómo lo gestionamos?
Son muchas cuestiones que no tienen fácil solución ahora mismo ni a corto plazo.

Por no hablar ya del precio de un vehículo u otro. De poder comprae un gasolina bien equipado por entre 15-20.000€ a dejarte 40.000€ en un eléctrico...hay un mundo. La diferencia entre poder comprarlo y no poder.
Alonso707 escribió:De esta paguita no se dice nada :-?

Los estados dan "paguitas" a diario, pero solo molesta cuando se la dan a los pobres.
A nivel usuario y para los que tenemos un coche de más diez años, como se traduce la ayuda?
kechua escribió:A nivel usuario y para los que tenemos un coche de más diez años, como se traduce la ayuda?

no se sabe aun.

TasserTwo escribió:Los que queremos hacer un viaje en coche con la familia...cómo lo gestionamos?

tren, avion, barco, y coche de alquiler en destino, y no tienes que estar moviendo el tuyo si no lo tienes o no te apetece o no te sale a cuenta o el coche no da para hacer ese desplazamiento.

lo que te intento decir es que mucha gente no mueve su coche para hacer ese viaje, y de hecho, siendo muy estrictos, elegir el coche que te compras en funcion de ese 1-2 viajes que haces cada 1-2 años y no en funcion del uso que haces 350 dias al año, es poco óptimo.

pero si te reconozco que el 99% de usuarios de coche (al menos aqui en españa que es lo que conozco) no compran el coche en funcion de lo mas optimo para lo que van a hacer el 99% del tiempo, sino que lo hacen como tu describes, en funcion de cosas que hacen un par de veces al año como mucho. lo cual no es optimo pero igualmente lo hacen.

yo por ejemplo me compre un C4 y 299 de cada 300 viajes voy solo. pues poco optimo es un rato, pero compré el coche que me pareció mejor o mas conveniente.

con esto lo que te intento decir es que el coche electrico si puede ser el mas optimo para el uso diario y mas habitual de mucha gente (al menos por su autonomia y prestaciones). otra cosa es que un clio o micra mierda cueste como un BMW pequeño, o que no tengas garaje para cargarlo o que no te sirva para hacer un madrid-andorra.
Pues acaba de salir de cuanto son las ayudas y menudo timazo.

Si eres particular o autonomo 4000€ en electrico 100%, si son de combustión hasta 800€ y si son hibridos hasta 1000 a lo que se añaden 500€ si cobras menos de 1500€. Eso entregando un coche de mas de 10 años.

Que mierda de sentido tiene que se impulse la compra de vehículos eléctricos QUE NO SE FABRICA EN ESPAÑA NINGUNO (salvo el Opel Corsa-e y algo raro)

Están potenciando a comprar Toyotas que se fabrican en japon, Renault Zoe que se fabrica en francia, Peogeots franceses... etc etc...

Deberían potenciar la compra de producto nacional, sean seat, fords, renaults y opels que se fabriquen en España aunque sean de combustion.

Imagen

En función del nivel de emisiones del coche, la horquilla de ayudas oficiales para un particular o un autónomo, oscila entre los 400 euros y los 4.000 euros (caso de un modelo de cero emisiones). A esta cantidad habrá que añadirle la misma cifra que será aportada en forma de descuento por la marca, salvo en los automóviles Cero emisiones: eléctricos, eléctricos de autonomía extendida e hibridos 'enchufables' con más de 40 kilómetros de autonomía eléctrica. En este caso, el fabricante descontará solo 1.000 euros adicionales. Es decir, que cualquier comprador privado podrá recibir, como máximo, una subvención de entre 800 y 5.000 euros.

No obstante, la cifra se puede ver incrementada en otros 500 euros en tres situaciones: si el coche que se achatarra tiene más de 20 años; si el comprador tiene movilidad reducida, o si pertenece a un hogar con unos ingresos mensuales inferiores a los 1.500 euros. El plan desvelado este mediodía también ofrece ayudas a las Pymes y a las grandes empresas, aunque con cantidades inferiores: entre 300 y 3.200 euros.

Asimismo, se pone en marcha una segunda edición del Plan Moves, que estará dotado con 100 millones de euros y que se destina a fomentar la movilidad 100% eléctrica. Semanas atrás, el propio Gobierno aseguró que, respecto al anterior plan con ese nombre, se eliminaría el requisito de entregar un coche antiguo a cambio (para poder permitir que accedieran las empresas). En este caso, la ayuda sería de 4.000 euros, y 5.500 euros si se entregaba un vehículo con al menos 10 años. En el documento facilitado hoy por el Gobierno, esas cifras no aparecen por ningún sitio. Salvo que se regulen por el mismo esquema usado para el plan de renovación, con el que no es compatible.

https://www.elmundo.es/motor/2020/06/15 ... b4661.html

A menos que tengas un coche de mas de 10 años que se caiga a pedazos te sale mas barato venderlo por tu cuenta.

edito: Los 500 adicionales no son si cobras menos de 1500, es si en la unidad del hogar entran menos de 1500.

Resumiendo, que la ayuda carece de sentido si te quieres comprar un coche de combustion. Y si estás dispuesto a gastarte 30.000€-40.000€ en un electrico no creo que te haga falta mucha ayuda del gobierno encima alimentando empresas extranjeras.
Me acuerdo que hace 2 telediarios salieron a defender la ecología, el espacio para el peatón, las áreas verdes. Luego empezaron a la caza con radares, a reducir la velocidad, a quitar plazas de aparcamiento, a crear atascos aposta para que la gente deje el coche en casa, a subir los impuestos de la gasofa, a poner pegas en las itv (pegas ridículas por cierto, nada que ver con la seguridad), para que la gente achatarre su viejo coche. Luego con lo de las zonas verdes de Barcelona, Madrid, Valencia, etc.

Luego cuando ya nada funcionaba, en sitios donde la velocidad era 100 la bajaron a 80, luego a 70 y luego a 50. Aumentó un montón los malos olores, el humo y demás.

Y después de todo esto creen que la gente seguirá comprando coches? [qmparto]

Antes que hacían nada más que poner palos en las ruedas y ahora vienen llorando, pues que lloren, porque dudo que tanta gente como antes se compre coche, amigos y compañeros de trabajo entre otros ya no lo harán, y yo ya no lo voy a renovar, para que me pongan imposible el aparcar y que creen atascos aposta y cambiar la secuencia de semáforos como hacen en Valencia no gracias, ya voy en scooter y mis gastos se reducen a más del 80% [oki] (y lo que cobra el estado también).

Ahora que vayan a llorar a la llorería.
@rick-sanchez No te falta la razón, en las ciudades y alrededores donde se criminaliza al conductor constantemente, ahora se va a renovar un coche sabiendo que las medidas restrictivas cada vez van a ser peores y que hay fecha de caducidad.
yo iba a comentar que se puede acceder al plan comprando coche no-electrico, pero ya veo que no hace falta decirlo (ni sale a cuenta hacerlo).

en fin. un plan chorra y mal hecho como otro cualquiera.
TasserTwo escribió:
Aragornhr escribió:
TasserTwo escribió:Focus del 2009. Hago unos 1050 km con un depósito. Creo que podría hacer 1100 si me lo propongo, pero hago 1000 km sin problema siempre.

A ver, yo hablo de la autonomía que saco a mí coche. No entiendo el que dudes de lo que digo. No tengo motivos para contar algo que no es cierto...para qué? Qué gano yo diciendo que consigo una autonomía de más de 1000km si no fuera cierto?
Que tú no lo consigas puede ser, no lo dudo. Pero que yo consigo esa autonomía es un hecho que compruebo mes a mes. Porque siempre que recargo gasolina pongo el cuentakilómetros a 0. Suelo llegar en reserva con 1030-1050 km recorridos. Por eso digo que puedo mejorar la cifra si cuento lo que queda de reserva y conducir menos por ciudad y más por carretera.

El comentario que haces respecto al peso...pues revísalo, no tiene sentido y me das la razón de hecho.
En un eléctrico el peso penaliza más y si encima la baterías pesan más, pues peor me lo pones.
En mi coche con 5 personas y maletero lleno, podré hacer unos...800km? 700?
Cno un eléctrico en condiciones iguales...200?150?
Y no tengamos en cuenta haya viento...porque entonces ya es el acabose.

El tema de la autonomía no será importante para ti y lo respeto, pero sí lo es para mucha gente. Los que no tenemos un garaje cerrado para instalar un punto de recarga y dejarlo por las noches...cómo lo gestionamos?
Los que queremos hacer un viaje en coche con la familia...cómo lo gestionamos?
Son muchas cuestiones que no tienen fácil solución ahora mismo ni a corto plazo.

Por no hablar ya del precio de un vehículo u otro. De poder comprae un gasolina bien equipado por entre 15-20.000€ a dejarte 40.000€ en un eléctrico...hay un mundo. La diferencia entre poder comprarlo y no poder.

En ningun momento he puesto en duda que te hagas 1000km, simplemente que si trabajas con el coche, legalmente te vas a poder hacer 720km que son las horas que puedes conducir como conductor profesional.

Sobre lo de el peso, la energía ni se crea ni se destruye, lo mismo costará mover el mismo peso con gasolina / gasoil / eléctrico, salvo que un eléctrico tiene mayor eficiencia que los dos anteriores, asi que lo dudo.

Sobre lo de 800km... Me parece bien que te guste poner en riesgo a los tuyos haciendote los 800km de tirón sin parar a cargar el coche eléctrico, es una posición igual de respetable, aunque la verdad es que no la comparta.
Conductor profesional 8 horas, ein, me lo expliquen?, si te refieres a tener que usar tacógrafo, son 9 horas diarias y dos pueden ser 10 horas.
Si el vehículo no va equipado con tacógrafo a pesar de ser de mas de 3.500kg, camiones de basuras (si no recuerdo mal) autobuses urbanos. Ahí puedes hacer lo que quieras.
Todo lo que sea de 3.500 para abajo no lleva tacografo y puedes echar las horas que aguantes, ahí van de noche esas furgonas blancas** en hilera a 160km/hora llevando nuestros paquetitos de las compras online y muchas veces papeleo oficial... como son las cosas eeeh.

** Tengo un colega que se ha llegaba a meter 1.400km en una noche [looco] lo normal 1000km noche.
El sector automovilístico es una fábrica de impuestos, lo llaman ayuda cuando en realidad quieren decir inversión, yo ya he advertido muchas veces sobre las trampas capitalistas de comprar casas y cochecitos, no son más que cadenas para tenerte atado con falsas ilusiones de riqueza y propiedad, instrumentalismo poblacional puro y duro.
40 respuestas