› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El plan será presentado este lunes en un encuentro que mantendrá el presidente del Gobierno en La Moncloa con todos los representantes del sector.
"Habrá financiación para el parque de vehículos, incentivando especialmente los eléctricos, y con ayudas especiales a las familias con menos recursos para que nadie quede atrás" ha continuado el presidente, que ha añadido que empresarios y autónomos también se verán beneficiados de los "ahorros en combustible", que comportará la renovación de la flota.
Soothered escribió:Cuando los patinetes generen el 10% del PIB hablamos.
melkhior escribió:Soothered escribió:Cuando los patinetes generen el 10% del PIB hablamos.
No es razón para subvencionar una industria. Deberían dejar de poner palos en las ruedas, pero no dedicarse a poner palos en las ruedas mientras riegan de dinero.
GXY escribió:"comprensible" pero en mi opinion, innecesario en la circunstancia actual.
hay otros asuntos mas prioritarios en los que gastar 3750 millones que en abaratar cambios de coche caros.
Soothered escribió:No es sólo la vertiente económica. El parque medio español tiene 12 años. España tiene que cumplir con los planes de cero emisiones de la comunidad Europea.
Por cada euro que pone el estado le vuelven de media tres euros en impuestos, no acabo de ver el problema.
Soothered escribió:No se gastan, se invierten para recibir el triple de dinero en IVA. Innecesario empujar a la segunda industria del país?
Al final esto es vicio y holliganismo. Si se hace porque se hace y si no se hace, porque no se hace. La cosa es criticar.
melkhior escribió:Soothered escribió:No es sólo la vertiente económica. El parque medio español tiene 12 años. España tiene que cumplir con los planes de cero emisiones de la comunidad Europea.
Por cada euro que pone el estado le vuelven de media tres euros en impuestos, no acabo de ver el problema.Soothered escribió:No se gastan, se invierten para recibir el triple de dinero en IVA. Innecesario empujar a la segunda industria del país?
Al final esto es vicio y holliganismo. Si se hace porque se hace y si no se hace, porque no se hace. La cosa es criticar.
Planes PIVE, subvenciones a empresas, ayudas directas, etc. Ese dinero sale de algún lado y siempre es a costa de endeudarse.
Si por cada euro invertido, se recaudan 3, ¿Por qué no invierten 10 veces más? ¿De las inversiones que hacen en fábricas y centros técnicos cuanto recaudan? ¿Y si inviertes x millones y el producto no funciona cuanto recaudas?
Las empresas tienen que ser capaces de funcionar por ellas mismas.
Soothered escribió:Tienes tu punto de vista, respetable pero no lo comparto. Supongo que estarás contra cualquier tipo de ayuda e incentivo de cualquier sector. Trump es mi pastor, nada me falte.
TasserTwo escribió:Hoy por hoy el eléctrico es muy caro. Además no es capaz de igualar o acercarse a las prestaciones de un gasolina/diésel en cuanto a autonomía. Por otro lado, los tiempos y lugares de recarga son complicados...
Cuando vea un eléctrico de 15.000€, cuya autonomía es de 800-1000km, que su recarga es en unos pocos minutos y que no necesito ir solo sin aire acondicionado y con mil medidas más para no agotar la batería, entonces el mercado eléctrico será una opción totalmente viable.
Hoy por hoy está al alcance de pocos bolsillos. Y si no es por las ayudas que dan, no sería ni rentable para el que lo compra.
Ya veremos el supuesto ahorro en las recargas, cuando pongas el precio de la electricidad igual al de la gasolina para recargarlo...
Aragornhr escribió:Por curiosidad ¿Que viajes a diario haces que necesiten tanta autonomía? ¿Y por qué ese interes por tener tanta autonomía? Lo digo porque mi peugeot en condiciones de carretera (gasolina) no llega a los 1000km ni de casualidad
Aragornhr escribió:TasserTwo escribió:Hoy por hoy el eléctrico es muy caro. Además no es capaz de igualar o acercarse a las prestaciones de un gasolina/diésel en cuanto a autonomía. Por otro lado, los tiempos y lugares de recarga son complicados...
Cuando vea un eléctrico de 15.000€, cuya autonomía es de 800-1000km, que su recarga es en unos pocos minutos y que no necesito ir solo sin aire acondicionado y con mil medidas más para no agotar la batería, entonces el mercado eléctrico será una opción totalmente viable.
Hoy por hoy está al alcance de pocos bolsillos. Y si no es por las ayudas que dan, no sería ni rentable para el que lo compra.
Ya veremos el supuesto ahorro en las recargas, cuando pongas el precio de la electricidad igual al de la gasolina para recargarlo...
Por curiosidad ¿Que viajes a diario haces que necesiten tanta autonomía? ¿Y por qué ese interes por tener tanta autonomía? Lo digo porque mi peugeot en condiciones de carretera (gasolina) no llega a los 1000km ni de casualidad
Dfx escribió:3750 millones, esperando a ver cuando salen los de "¿De donde va a salir ese dinero?"
Aragornhr escribió:TasserTwo escribió:Hoy por hoy el eléctrico es muy caro. Además no es capaz de igualar o acercarse a las prestaciones de un gasolina/diésel en cuanto a autonomía. Por otro lado, los tiempos y lugares de recarga son complicados...
Por curiosidad ¿Que viajes a diario haces que necesiten tanta autonomía? ¿Y por qué ese interes por tener tanta autonomía? Lo digo porque mi peugeot en condiciones de carretera (gasolina) no llega a los 1000km ni de casualidad
TasserTwo escribió:Aragornhr escribió:TasserTwo escribió:Hoy por hoy el eléctrico es muy caro. Además no es capaz de igualar o acercarse a las prestaciones de un gasolina/diésel en cuanto a autonomía. Por otro lado, los tiempos y lugares de recarga son complicados...
Focus del 2009. Hago unos 1050 km con un depósito. Creo que podría hacer 1100 si me lo propongo, pero hago 1000 km sin problema siempre.
A diario yo no, pero hay muchísima gente que usa los vehículos para currar y necesita gran autonomía. No te cuento nada en países como EEUU que no te puedes mover sin vehículo con esas distancias.
Por otro lado, mis viajes de vacaciones son en coche casi siempre. Si voy con gente y maletas en uno eléctrico, no salgo ni de mi comunidad. Porque los eléctricos, como vayas cargado te quedas sin batería. Y luego quédate una hora esperando en la gasolinera, para poder hacer otras...2 horas de viaje?
Yo el coche lo uso para muchas cosas, no solo para trayectos cortos. Por lo que un eléctrico solo cubre un porcentaje de mis “necesidades”.
Blawan escribió:Sector que va cuesta abajo, no se si es buena idea meter dinero ahí, deberíamos invertir en otras cosas...y el tema de la contaminación, menudo chiringuito.
Eso de llegar a los 18 con el carné sacado y el coche a punto ya se acabó, los chavales hoy no tienen esa prioridad y sólo con eso ya debería ser suficiente para compensar en el tema de la contaminación, pero como es un chiringuito, pues nada.
_osiris_ escribió:Blawan escribió:Sector que va cuesta abajo, no se si es buena idea meter dinero ahí, deberíamos invertir en otras cosas...y el tema de la contaminación, menudo chiringuito.
Eso de llegar a los 18 con el carné sacado y el coche a punto ya se acabó, los chavales hoy no tienen esa prioridad y sólo con eso ya debería ser suficiente para compensar en el tema de la contaminación, pero como es un chiringuito, pues nada.
Se acabó para quien vive en malasaña y va en monociclo a sacarse el curso de artes, pero la mayoría de la gente, ni vive en el centro de madrid y tiene que comerse 2 horas de transporte público para ir al trabajo, cuando con un coche, te ahorras un 70% del tiempo, hoy en día necesario para no perder el día yendo de casa al trabajo y viceversa
LLioncurt escribió:Tal como yo lo veo, si la autonomía de un coche eléctrico es de 600km, y tarda una hora en recargar, vas sobrado.
¿Por qué? Porque 600 km son 5 horas a 120km/h, máxima velocidad permitida. Descansar 1 hora por cada 5 de viaje no es que me parezca un inconveniente, es que es pura necesidad biológica.
Que sí, que aquí todos nos hemos hecho Alicante-Ferrol sin parar más que a hacer pis. Pero no deja de ser una temeridad.
Lo que hay que hacer es más habitables las zonas de parada, no sacacuartos donde exprimirte todo el dinero que se pueda en el menor tiempo posible.
melkhior escribió:LLioncurt escribió:Tal como yo lo veo, si la autonomía de un coche eléctrico es de 600km, y tarda una hora en recargar, vas sobrado.
¿Por qué? Porque 600 km son 5 horas a 120km/h, máxima velocidad permitida. Descansar 1 hora por cada 5 de viaje no es que me parezca un inconveniente, es que es pura necesidad biológica.
Que sí, que aquí todos nos hemos hecho Alicante-Ferrol sin parar más que a hacer pis. Pero no deja de ser una temeridad.
Lo que hay que hacer es más habitables las zonas de parada, no sacacuartos donde exprimirte todo el dinero que se pueda en el menor tiempo posible.
De UN coche electrico, del Tesla. Y no son 600, son unos 500 km. Que si, que yo con esas autonomías tendría suficiente con una red de puntos de recarga decente pero es que el caso de Tesla es único (como mucho comparable a algun coche suelto de Audi o Mercedes...).
El resto de marcas tienen coches con baterías de entre 30 y 60 kWh, que en el mejor de los casos haces 300 km por autopista y que también vas a estar un buen rato cargando.
Recordemos como está el mercado de coches nuevos en España:
En España es inviable a día de hoy forzar la transición a eléctricos salvo para un porcentaje reducido de la población.
kexodin994 escribió:No sé a que está tardando SEAT a sacar un Ibiza electrico o Volkswagen un polo.
kexodin994 escribió:No sé a que está tardando SEAT a sacar un Ibiza electrico o Volkswagen un polo.
Aragornhr escribió:TasserTwo escribió:Aragornhr escribió:Por curiosidad ¿Que viajes a diario haces que necesiten tanta autonomía? ¿Y por qué ese interes por tener tanta autonomía? Lo digo porque mi peugeot en condiciones de carretera (gasolina) no llega a los 1000km ni de casualidad
Focus del 2009. Hago unos 1050 km con un depósito. Creo que podría hacer 1100 si me lo propongo, pero hago 1000 km sin problema siempre.
A diario yo no, pero hay muchísima gente que usa los vehículos para currar y necesita gran autonomía. No te cuento nada en países como EEUU que no te puedes mover sin vehículo con esas distancias.
Por otro lado, mis viajes de vacaciones son en coche casi siempre. Si voy con gente y maletas en uno eléctrico, no salgo ni de mi comunidad. Porque los eléctricos, como vayas cargado te quedas sin batería. Y luego quédate una hora esperando en la gasolinera, para poder hacer otras...2 horas de viaje?
Yo el coche lo uso para muchas cosas, no solo para trayectos cortos. Por lo que un eléctrico solo cubre un porcentaje de mis “necesidades”.
Si lo utilizas para currar, vas a poder ir a 90km/h y trabajar 8 horas si eres conductor profesional, con lo cual me da 720km, bastante alejado de los 1100 que comentas.
Por otra parte, me resulta muy divertido tu comentario de "Voy con gente y maletas". Imagino que llevareis bloques de hormigon y pesareis de media 200kg, porque el coche pesa mucho más teniendo en cuenta el peso de las baterias. No voy a decir que es despreciable, pero si para que llegue a afectar hasta ese extremo.
Estoy de acuerdo en que el coche eléctrico no es una alternativa a día de hoy, pero principalmente por la falta de puntos de carga e interoperabilidad. Sobre la autonomía, si bien es mejorable, creo que es un problema con el cual se puede vivir, pero sin quitar para que si se puede mejorar, bienvenido sea.
Alonso707 escribió:De esta paguita no se dice nada
kechua escribió:A nivel usuario y para los que tenemos un coche de más diez años, como se traduce la ayuda?
TasserTwo escribió:Los que queremos hacer un viaje en coche con la familia...cómo lo gestionamos?
En función del nivel de emisiones del coche, la horquilla de ayudas oficiales para un particular o un autónomo, oscila entre los 400 euros y los 4.000 euros (caso de un modelo de cero emisiones). A esta cantidad habrá que añadirle la misma cifra que será aportada en forma de descuento por la marca, salvo en los automóviles Cero emisiones: eléctricos, eléctricos de autonomía extendida e hibridos 'enchufables' con más de 40 kilómetros de autonomía eléctrica. En este caso, el fabricante descontará solo 1.000 euros adicionales. Es decir, que cualquier comprador privado podrá recibir, como máximo, una subvención de entre 800 y 5.000 euros.
No obstante, la cifra se puede ver incrementada en otros 500 euros en tres situaciones: si el coche que se achatarra tiene más de 20 años; si el comprador tiene movilidad reducida, o si pertenece a un hogar con unos ingresos mensuales inferiores a los 1.500 euros. El plan desvelado este mediodía también ofrece ayudas a las Pymes y a las grandes empresas, aunque con cantidades inferiores: entre 300 y 3.200 euros.
Asimismo, se pone en marcha una segunda edición del Plan Moves, que estará dotado con 100 millones de euros y que se destina a fomentar la movilidad 100% eléctrica. Semanas atrás, el propio Gobierno aseguró que, respecto al anterior plan con ese nombre, se eliminaría el requisito de entregar un coche antiguo a cambio (para poder permitir que accedieran las empresas). En este caso, la ayuda sería de 4.000 euros, y 5.500 euros si se entregaba un vehículo con al menos 10 años. En el documento facilitado hoy por el Gobierno, esas cifras no aparecen por ningún sitio. Salvo que se regulen por el mismo esquema usado para el plan de renovación, con el que no es compatible.
https://www.elmundo.es/motor/2020/06/15 ... b4661.html
TasserTwo escribió:Aragornhr escribió:TasserTwo escribió:Focus del 2009. Hago unos 1050 km con un depósito. Creo que podría hacer 1100 si me lo propongo, pero hago 1000 km sin problema siempre.
Si lo utilizas para currar, vas a poder ir a 90km/h y trabajar 8 horas si eres conductor profesional, con lo cual me da 720km, bastante alejado de los 1100 que comentas.
Por otra parte, me resulta muy divertido tu comentario de "Voy con gente y maletas". Imagino que llevareis bloques de hormigon y pesareis de media 200kg, porque el coche pesa mucho más teniendo en cuenta el peso de las baterias. No voy a decir que es despreciable, pero si para que llegue a afectar hasta ese extremo.
Estoy de acuerdo en que el coche eléctrico no es una alternativa a día de hoy, pero principalmente por la falta de puntos de carga e interoperabilidad. Sobre la autonomía, si bien es mejorable, creo que es un problema con el cual se puede vivir, pero sin quitar para que si se puede mejorar, bienvenido sea.
A ver, yo hablo de la autonomía que saco a mí coche. No entiendo el que dudes de lo que digo. No tengo motivos para contar algo que no es cierto...para qué? Qué gano yo diciendo que consigo una autonomía de más de 1000km si no fuera cierto?
Que tú no lo consigas puede ser, no lo dudo. Pero que yo consigo esa autonomía es un hecho que compruebo mes a mes. Porque siempre que recargo gasolina pongo el cuentakilómetros a 0. Suelo llegar en reserva con 1030-1050 km recorridos. Por eso digo que puedo mejorar la cifra si cuento lo que queda de reserva y conducir menos por ciudad y más por carretera.
El comentario que haces respecto al peso...pues revísalo, no tiene sentido y me das la razón de hecho.
En un eléctrico el peso penaliza más y si encima la baterías pesan más, pues peor me lo pones.
En mi coche con 5 personas y maletero lleno, podré hacer unos...800km? 700?
Cno un eléctrico en condiciones iguales...200?150?
Y no tengamos en cuenta haya viento...porque entonces ya es el acabose.
El tema de la autonomía no será importante para ti y lo respeto, pero sí lo es para mucha gente. Los que no tenemos un garaje cerrado para instalar un punto de recarga y dejarlo por las noches...cómo lo gestionamos?
Los que queremos hacer un viaje en coche con la familia...cómo lo gestionamos?
Son muchas cuestiones que no tienen fácil solución ahora mismo ni a corto plazo.
Por no hablar ya del precio de un vehículo u otro. De poder comprae un gasolina bien equipado por entre 15-20.000€ a dejarte 40.000€ en un eléctrico...hay un mundo. La diferencia entre poder comprarlo y no poder.