Saludos,
Siempre se acaba hablando del mismo tema. Nos seducen con noticias brutales, pero nunca ponen la letra pequeña (osease, la verdad de todo esto). En los comentarios de ADSLZone lo explican bastante bien.
Ahora me gustaría aclarar ciertos puntos hablados:
(inciso: hablo de la infraestructura de la tecnología, otra cosa muy distinta es lo que acabe haciendo con el soporte y el trato al cliente). Ono desde tiempos remotos (se puede hablar de hará cosa de 6 años) su infraestructura contaba con fibra óptica. También cabe decir, que se congregaba en "zonas puntuales" de grandes ciudades y la fibra te llegaba hasta el RITI (véase en la foto de la noticia lo que pone FFTB).
Telefónica (o más bien el estado) si que ha abastecido/abasteció de fibra óptica
PARTE del territorio nacional (vuelvo a decir, parte, no todo. Que es muy subjetivo:p) tan solo hay que ir en tren y ver como cada dos por tres en tramos de vías costeras levantan por los laterales e "instalan/pasan" fibra y para así abastecer amplias zonas (las vías son zonas perfectas para su instalación ya que tramos ya hechos y totalmente guiados que conectan con pueblos y ciudades) y supongo que llegarán a la mayoría de centralitas (o tal vez ni eso), luego de estas, nos llegará a nuestra "puñetera" casa todo por cable de cobre corroído y oxidado que apenas se aguanta en pie
de alguna instalación de la época de sanquinquín.
Lo que costará pues es que levanten calles y calles para pasar fibra. Ya se está haciendo, ya. Pero solo en determinadas zonas.
Todo esto dependerá de la aproximación de fibra optica que haya hasta tu casa. Para desgracia de muchos (yo me incluyo) es evidente que estas nuevas conexiones solo llegaran a zonas concretas de las grandes urbes y, como decían por ahí arriba, hasta 2012 no llegará al 50% del territorio nacional (si es que llegan a eso, que lo pongo en tela de juicio) dado que el gasto de inversión será....DESORBITADO.
Conclusión, demos gracias si nos llegan los 20 dichosos megas a nuestros edificios de pueblo-ciudad pa' finales del año que viene.
SALudos...