Plan pive coche averiado

Hola tengo una pequeña duda, os cuento:

Mi mujer tiene un seat arosa del 98 y se le ha roto la caja de cambio y el embrague, estamos mirando un coche nuevo pero no se bien si para beneficiarnos del plan pive tiene que estar el coche funcional... Alguna pista?
Gracias de antemano [oki]
Hola compañero, me temo que piden que el coche esté funcional.

http://www.autobild.es/noticias/plan-pive-2016-235427

Imagen

Imagen

La ayuda inicial es de 2000 Euros (3000 en el caso de familias numerosas), puede tener sentido reparar caja de cambios y embrague para pasar la ITV, y con el coche ya funcional solicitar el Pive.

Saludos
Yo me compre un coche el verano pasado, por que mi coche llevaba ya varias visitas al taller y la luz del motor no paraba de encenderse, en renault me dijeron que solo necesitaban que tuviera la itv pasada y que el coche estuviera a mi nombre por mas de un año, mientras llegaba el otro coche y tal, no cogi apenas mi antiguo coche, un dia... creo que me deje la luz de dentro encendida y cuando fui a cogerlo el coche ni arrancaba ni hacia el amago ( creo que fue por que quizas me deje esa luz encendia no se si fue eso o que el coche ya peto del todo), el de renault me dijo que no pasaba nada, que el coche lo llevaban a un desguaze de todas maneras, que solo era para acceder a dicha ayuda del gobierno, de haber trabajado su taller con mi seguro me lo habrian venido a buscar ellos mismos, pero al no poder ser, me dijeron que llamara a mi seguro y le pidiera que me lo llevara a su taller, que le coche habia tenido una averia, gracias a esta triquiñuela pues pude llevar mi viejo coche a su taller y acceder al plan pive.
De modo, que yo lo comentaria con un concesionario aver que te dicen, por que en mi caso, renault aportaba dinero de mas en el plan pive no se si eso pudo tener algo que ver, en esa epoca rellene tanto papeleo que lo he olvidado de mi mente [+risas] .
Yo tenia un coche de 2 mano durante mas de un año a mi nombre.
Y se le rompio la correa de distribucion y doblo varias vavlulas del motor, por lo que no arrancaba ni nada.

Al comprarme un coche nuevo en agosto del 2015, el concesionario no ponia pegas con que el coche no funcionara para el plan PIVE, una vez comprado y entregado la documentacion del viejo, con la ITV pasada, ellos mismo se encargaron de enviar la grua donde lo tenia aparcado y "muerto" y se lo llevaron.

Luego ya te dan el papel de baja del desguace y punto!
Asi que no deberian ponerte ningun problema
El coche ha de tener ITV en vigor, no estar en perfecto estado.

Si el coche tiene ITV en vigor, y ha sufrido una averia, no tienes porque dar explicaciones a nadie. Cumple los requisitos del PIVE.
Tiene que tener itv en vigor. Un colega se dio la torta con su coche, un a4 y tenia el morro destrozado y el radiador jodido. Se compro uno nuevo y el otro fue directo al desguace en grúa porque no arrancaba y se pudo beneficiar del pive. Eso sí, ten en cuenta a hacienda al año siguiente, de los 1000 euros del estado te reclaman en tornoa los 400 al año siguiente. La idea es sacar coches de mas de 10 años de la circulación así que da igual si anda o no sólo que este con los papeles al día.
5 respuestas