Plan vivienda Joven, ayudas al alquiler...

Hola amigos.

En septiembre entregué todos los papeles y la solicitud para la ayuda del plan de emancipación de los 210 euros mensuales.

Quería saber si alguno de vosotros la ha solicitado y le ha llegado ya y si estais contentos o no.

Saludos y gracias.
yo se q solicite una subencion por q monte un bar y despues de pasar 7 meses me dicen q ya no dan mas subenciones

malditos estafadores

ojala te la den , y si te la dan q sea pronto
SuperLopez escribió:Hola amigos.

En septiembre entregué todos los papeles y la solicitud para la ayuda del plan de emancipación de los 210 euros mensuales.

Quería saber si alguno de vosotros la ha solicitado y le ha llegado ya y si estais contentos o no.

Saludos y gracias.

Te estaría muy agradecido si me dijeras como lo has solicitado y los requisitos ;)

Si puede ser por MP, mejor que mejor ;) Muchas gracias !! [ayay]
Yo llevo esperando que me la paguen desde febrero, asi que imaginate.
Mojolino Fino escribió:
SuperLopez escribió:Hola amigos.

Saludos y gracias.

Te estaría muy agradecido si me dijeras como lo has solicitado y los requisitos ;)

Si puede ser por MP, mejor que mejor ;) Muchas gracias !! [ayay]

En la página web viviendajoven lo tienes todo tio:

Condiciones:
Tener entre 22 y 30 años (la prestación se interrumpe a los 30 años).
Disponer de una fuente regular de ingresos que no superen los 22.000 euros brutos anuales. Esto incluye a los trabajadores por cuenta propia(1) o ajena, a los becarios de investigación, y a los perceptores de prestación de desempleo o de una pensión por incapacidad
Si tus ingresos mensuales, aproximadamente, no superan los 1.500 euros netos, podrás acogerte a la ayuda. 8 de cada 10 jóvenes empleados están en esta situación.
Acreditar una vida laboral de al menos 6 meses de antigüedad, inmediatamente anterior al momento de la solicitud, o una duración prevista de la fuente de ingresos de al menos 6 meses contados desde el día de su solicitud.
Si has estado trabajando durante los últimos 6 meses lo comprobaremos directamente con la seguridad social, o si en los próximos 6 vas a estar trabajando y recibiendo ingresos de forma regular, debes aportar copia del contrato.
Ser titular del contrato de alquiler.
El contrato de alquiler de tu piso debe estar a tu nombre, o al menos debes ser uno de los firmantes.
Los extranjeros no comunitarios deben contar con la residencia legal permanente en España.
Si es tu caso, debes tener la autorización de residencia permanente, que te conceden cuando acreditas haber residido legalmente y de forma continuada en territorio español durante cinco años.

Aparte de eso, se debe de pagar el alquiler por banco, vamos por transferencia bancaria, y en el contrato de alquiler debe de figurar esto (tu número de cuenta y el del arrendador). Luego lo típico, copia del DNI, rellenar la solicitud que tienes en la misma página web y poco más

Yo fui a llevar todos papeles y fotocopias a una oficina que gestiona la vivienda en mi ciudad, del ayuntamiento vamos y me dijeron que estaban tardando alrededor de 3 a 4 meses en concederlas.

Un amigo mio ya la ha recibido, como es retroactiva y esperó 5 meses le llegaron 840 euros.

Por lo que se, si te tardan más de 4 o 5 meses ya puedes decir que no te la han concedido.

Saludos.
El topic me viene que ni pintado.

Hace unos 3 meses solicité la ayuda del alquiler y ya me has respondido que me la conceden y que tengo que enviar los recibos del banco al Ministerio de Vivienda en Madrid. La cuestión es que fuí al banco a que me gestionaran el asunto y me dieron un resguardo y santas pascuas...luego un amigo me ha dicho que él cuando lo hizo, se lo hicieron todo los del banco y él no se tuvo que preocupar por nada.

La duda es, ¿se tiene que encargar de todo el banco? Si lo tengo que mandar yo, ¿qué es lo que tengo que mandar? ¿sólo el recibo? ¿el recibo y la carta donde dicen que me conceden la ayuda?

Y luego sólo pone que lo mandes al Ministerio de Vivienda, dirección tal y cual. Pero no pone ningún apartado específico para el tema de las ayudas, y como supongo que los del Ministerio recibirán un huevo de cartas...¿hay que poner algún asunto o algo específico para que sepan que es referente a la ayuda del alquiler?

Jeje, vaya mogollón de preguntas. A ver si me podeis resolver alguna.
Suelen tardar bastante, pero los pocos casos que conozco la acaban dando.
En el caso de mi novia se la dieron bastante rápido, un par de meses desde que la solicitó.

No está mal, es como una paga extra, dentro de 30 años te llegará la pasta y diras "coño, y esto?" [360º]

suerte

Un saludo
estoy muy de acuerdo que se concedan ayudas, pero eso pan para hoy y hambre para mañana!!

Nuestro gobierno no arregla nada de raiz, a todo le va metiendo parches!

Ojala os concedan a todos las ayudas que esta el mundo muy mal!!
maligno168 escribió:estoy muy de acuerdo que se concedan ayudas, pero eso pan para hoy y hambre para mañana!!

Nuestro gobierno no arregla nada de raiz, a todo le va metiendo parches!

Ojala os concedan a todos las ayudas que esta el mundo muy mal!!

¿Cómo que no?.

Es una ayuda y muy buena, si estás pagando 400-600€ te quita un montón...

Lo que debería hacerse, es darle más rapidez, que a veces parece un cachondeo esto, pero la medida es estupenda.
[Lande] escribió:Yo llevo esperando que me la paguen desde febrero, asi que imaginate.

+1. La solicité justo cuando salió y ya me han dicho que la tengo concedida, que envie los recibos y eso, pero todavía no me han pagado nada!!
FreEkeR escribió:
[Lande] escribió:Yo llevo esperando que me la paguen desde febrero, asi que imaginate.

+1. La solicité justo cuando salió y ya me han dicho que la tengo concedida, que envie los recibos y eso, pero todavía no me han pagado nada!!

Cómo te enteraste de que la tenias concedida???
Pues yo debo ser tonta...hace 5 meses que alquilo piso junto con mi novio y aún no hemos solicitado esa ayuda..... :-|...empezaré a moverme aunque primero debo empadronarme en la ciudad donde vivo ahora porque aún lo estoy en donde he vivido siempre :P
SuperLopez escribió:
FreEkeR escribió:

Cómo te enteraste de que la tenias concedida???

Creo que después de unos cuantos meses, llamé donde había llevado todos los papeles y me dijeron que la tenía concedida, pero que les faltaban los recibos de los bancos y que se los entregase.

evelyn escribió:Pues yo debo ser tonta...hace 5 meses que alquilo piso junto con mi novio y aún no hemos solicitado esa ayuda..... :-|...empezaré a moverme aunque primero debo empadronarme en la ciudad donde vivo ahora porque aún lo estoy en donde he vivido siempre :P

No es necesario empadronarse! Al menos a mi no me hizo falta! Con tener el contrato de alquiler a vuestro nombre es suficiente.
12 respuestas