"Planchar" cajas de Super Nintendo

Pues echando un vistazo a los juegos de super que tengo con su caja, veo que tengo varios en los que el cartón está un poco o bastante abombado hacia el interior, por el frontal. Supongo que es un efecto del paso del tiempo (o de un almacenamiento incorrecto)
Habéis tratado de arreglar alguna caja que presente este problema? supongo que si. Yo hace poco dejé una dentro de un libro bien prensada, pero no surtió efecto. A parte temí que la tinta del libro pudiese ensuciarla.
Quizá con calor? una plancha o algo parecido?
A ver si teneis alguna idea al respecto :)
La tinta se adhiere al papel-carton mediante calor, o al menos asi es en las impresoras modernas, no creo que sea muy distinto en las antiguas imprentas.

La cosa es que no creo que le venga bien a un material con tantos años encima el tener una fuente de gran calor encima y que se se mueva por toda su superficie.

No hagas experimentos raros e intenta buscar alternativas menos "invasivas." [+risas]

Y lo digo por experiencia, estas cosas no terminan bien, todavia me acuerdo el feliz dia en el que se me ocurrio limpiar el cartucho del Mario 64 con quitagrasas y me lleve casi toda la tinta de la etiqueta.
Deja la plancha en su sitio, estira y humedece la caja con un pincel mojado en agua y luego ponle algo plano, uniforme y pesado encima, déjalo así dos o tres días y ya tienes una caja estable y con su forma original, las arrugas se van a seguir viendo, no esperes milagros, pero al menos no la tienes deformada.
brito_cat escribió:Pues echando un vistazo a los juegos de super que tengo con su caja, veo que tengo varios en los que el cartón está un poco o bastante abombado hacia el interior, por el frontal. Supongo que es un efecto del paso del tiempo (o de un almacenamiento incorrecto)
Habéis tratado de arreglar alguna caja que presente este problema? supongo que si. Yo hace poco dejé una dentro de un libro bien prensada, pero no surtió efecto. A parte temí que la tinta del libro pudiese ensuciarla.
Quizá con calor? una plancha o algo parecido?
A ver si teneis alguna idea al respecto :)

El battletoads que me vendiste también esta un poco abombado, osea que debes almacenarlos mal, probaré lo que ha dicho baek, se vé una muy buena solución!
Baek escribió:Deja la plancha en su sitio, estira y humedece la caja con un pincel mojado en agua y luego ponle algo plano, uniforme y pesado encima, déjalo así dos o tres días y ya tienes una caja estable y con su forma original, las arrugas se van a seguir viendo, no esperes milagros, pero al menos no la tienes deformada.

Lo probaré, gracias. La verdad es que fastidia que la caja esté en buen estado pero en cambio esté deformada :(
docobo escribió:El battletoads que me vendiste también esta un poco abombado, osea que debes almacenarlos mal, probaré lo que ha dicho baek, se vé una muy buena solución!

Pues no sé, las pongo en vertical... quizá sea por la humedad o el exceso de calefacción, no sé. Tampoco les pasa a todas.
Para apisonar yo uso una enciclopedia de 15 tomos que tengo en casa. Pongo la caja dentro de uno de los tomos, lo pongo en el suelo y el resto de tomos encima. Es el unico uso que le he dado a la pobre [carcajad]
yo la plancha definitivamente no os la recomiendo,aun con un trapito encima, me he cargado alguna caja en su dia con tal idea feliz,de hecho creo que hasta una caja de mega drive tiene las marcas de la plancha aun, que estaba donde no debia la jodia.
6 respuestas