› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
anne kinoko escribió:No he montado nunca un circuito con triple radiador pero... No crees que con un 420 y un 360 ya basta y sobras? Antes montaba 420,pero desde hace años,solo monto 360 y no he visto ningún cambio trascendente. Además,si un día cambias de caja,un 420 siempre es más difícil de meter en otra caja que un 360 , que entra en la mayoría . pero bueno,ese ya lo tienes y con muy buenas temps al 5900x.
En las pruebas que he hecho con el push pull, no he tenido mejora de temps, aunque dependerá de la apertura superior de salida (si es generoso o el aire caliente no sale bien del todo). Evidentemente debe ir mejor que solo con push.
El tema de radiador mucho más amplio no lo controlo de primera mano. Por un lado el agua tiene mas zona por recorrer por lo tanto por disipar., se debería notar,pero no he realizado la prueba con uno fino y otro grueso para ver temps.
Veo que tienes la thermaltake 71. También la tengo con el 9900k /2080 ti,y tengo solo push
Así que no lo tengo muy claro, viendo la parte superior de la caja, yo optaria por radiador amplio. Si fuera una caja con una parte superior abierta,de rejilla,que el aire sale muy bien, pondría en push pull.
Como harás el circuito?orden
Salu2
RaulKO escribió:Lo que dices es cierto y probablemente con un 420 y un 360 hay más que de sobra. No obstante, debo admitir que no estoy yendo a por una build "suficiente", estoy yendo a por el máximo rendimiento de disipación que puedo conseguir con el espacio y las posibilidades que tengo, pues al final eso es lo que permite tener temps de 50º mientras juegas al Cyberpunk...
RaulKO escribió:
Por último, la parte superior, si tienes la View 71 sabes cómo va, yo uso la parte superior sin filtro anti-polvo, pues es una salida de aire y el cristal templado protege bastante la entrada de polvo... con lo que probé ayer puedo montar el radiador de 420 DE 30mm encima del montante superior y añadir ventiladores debajo y encima para hacerlo push/pull (dos en cada lado, uno de los lados del rad quedaría sin ventilador en ambas partes debido a conflictos de espacio), eso sí, al hacerlo tengo dos inconvenientes, por un lado las entradas de agua del rad quedan en la parte superior (lo resuelvo con codos de 90º) y el ventilador se queda a medio centímetro o menos del cristal, lo que dudo vaya a ser suficiente espacio para dejar que todo el volumen de aire pase bien, por lo que podría tener problemas de retorno de aire caliente... creo que si finalmente lo monto así, modificaré la tapa superior para añadir más separación entre el cristal y los fans...
RaulKO escribió:El loop (sujeto a cambios) por ahora sería así:
1.- Bomba/Deposito
2.- GPU
3.- Radiador de 140mm como exhaust.
4.- Radiador superior de 420 30mm en push/pull con 4 fans. / o radiador superior de 420 45mm en push.
5.- CPU.
6.- Radiador frontal de 420 60mm en push/pull con 6 fans.
7.- Radiador lateral de 360 pasivo (sin fans).
8.- Vuelta al Deposito por la parte superior.
anne kinoko escribió:
Pues me parece cojonudo!! si se puede porque no?
un 420 de 60 tiene que ser un monstruo de cuidado. Estoy convencido que para una refrigeración normal, con ese radiador bastaría para refrigerar CPU y GPU.
Tengo curiosidad para ver como dejarás esa parte superior, piensas dejar la tapa levantada? ponerle un tope o algo así? YO mas de una vez he pensado que estaría bien tener como los aparatos que usan para ver la aerodinámica de los coches, el humillo ese. Estoy convencido que a veces , en los PCs, ponemos tantos ventiladores y se deben crear unas corrientes que deben ser contraproducentes para el flow del aire.
Da gusto leerlo! Esa caja va a estar a full!!
Entiendo que la bomba es potente no? hay mucha resistencia ahí, y mas si usas codos de 90 grados. No sólo para el funcionamiento del circuito, sino para poder tener la fuerza suficiente para el arrastre a presión de las burbujas y aire que quede dentro.
Que temps tienes de la GPU ahora?
salu2!
RaulKO escribió:Gracias compañero por contestar...
RaulKO escribió:Leyendo por la red me han interesado estas afirmaciones:
- Es más importante la superficie de disipación que la presión de aire.
- Cuanta más superficie de disipación tengamos, mejor. Ergo, cuantos mas radiadores podamos tener, mejor.
- Para seleccionar el radiador, la regla es poner el radiador más grande posible en el hueco que dispongamos.
RaulKO escribió:
Con estas premisas he tomado la decisión de montar el radiador de 420 y 45mm de ancho en la parte superior, con fans en configuración push/pull... ello hará que no pueda poner la tapa de la torre, por lo que procederé a modificar dicha tapa en dos puntos:
- Cortar parte de los plásticos interiores que restringen el espacio y colisionan con el radiador.
- Aumentar la altura del cristal templado para que haya más hueco de respiración.
También añadiré filtro anti polvo en el lateral del radiador superior para evitar que el polvo se cuele...
anne kinoko escribió:nada hombre!! que uno también disfruta con los montajes de otros!
Todo este tinglado de radiadores te está pidiendo a gritos una refrigeración rígida a gritos. Todo mas ordenado, limpio, y bonito. con los tubos de goma, tienes que ser muy manitas y tener un buen surtido de accesorios como alargadores, codos de 45, 90 etc..
anne kinoko escribió:Pues básicamente lo que pensábamos los dos. Burro grande , ande o no ande. Cuanto mas grande mejor.
La bomba por supuesto lo va a mover, pero me gustaría ver el caudal que tienes al final del circuito. No habrás comprado un aparato como este no? yo ultimamente se lo pongo a mis montajes. Tiene para medir el caudal de agua, así como un termómetro ( te salta una alarma si la temperatura del agua sube del limite que tu le marcas), a mi parecer, muy útil.
anne kinoko escribió:Estás apurando al máximo la caja, contando los milímetros. No quiero pensar, que harias con una caja tipo corsair 900D o algo así.. 23 radiadores xD
Tengo ganas de ver esa modificación de la torre con el suegro manitas. A ver como queda.
salu2
Gladiator escribió:Hola!, estaba siguiendo el hilo desde el mes pasado y al entrar he visto que no hay más info. ¿Qué hiciste al final?.
Yo tengo algo más simple, un radiador 360 conectado a la gpu, y estaba pensando añadir un segundo radiador porque mi setup es algo rarillo y quiero poner gpu+cpu por agua.
A ver qué me cuentas.