planeando viaje en coche por Francia

Buenas gente!
mi novia y yo estamos planeando una escapada para este verano por Francia en coche, y busco un poco de consejo.

como antecedentes, subi a francia dos veces, llegando a paris, pero fue hace cosa de 15 años la primera (en viaje de estudios, asi que sobre trayectos no recuerdo absolutamente nada XD , ademas de no haber hecho paradas en pueblos o ciudades por el camino) y 9 la segunda (en un viaje a paris que me toco y que fue avion españa-paris-españa, por lo que sigo en las mismas).

la idea principal del viaje es tirarnos por ahi unos 10 dias e ir hasta eurodisney y de paso conocer parajes franceses, otro obligatorio es escaparnos hasta brujas.

asi pues, bateria de preguntas:

- cual es la entrada mas comoda desde españa? partiendo que saldre desde asturias, creo que por la zona de Irun ya tendria entrada no? pero no se que tal esas carreteras ni si hay mucho trafico, asi que no se si me compensaria mas ir hasta la seu de urgel y entrar por andorra.

- que pueblos/ciudades recomendais encarecidamente visitar que queden por el camino? como ya dije, imaginaos una linea españa-paris-brujas y mas o menos que queden a mano, no iriamos para nada al este de francia.

- a su vez, dormiriamos en campings, y los franceses tienen muy buena fama. alguno los ha probado y podria aconsejar? y que precio medio ronda la noche en ellos para dos personas?

- tema gasolina, se que estaba mas cara en españa, pero tampoco se cuanto mas, y que suele haber diferencia entre repostar en una autopista por ej, que en un centro comercial (pongamosle carrefour), asi que seria un dato importante a la hora de hacernos el presupuesto.

- sobre comidas, se que lo mejor es tirar de super y hacertela tu mismo, pero es un coñazo estar asi dia tras dia, y yo recuerdo que alli era bastante caro comer fuera, pero si no me equivoco las "formulas del dia" (menu del dia) no se diferenciaban mucho mas de lo que te encuentras en españa, si no ha cambiado nada, no?

- tambien vi que hay mucho peaje, pero, compensan? en el sentido de que las carreteras convencionales esten hechas una mierda, tengan trafico horrible o den muchisimo rodeo. (llegar una hora mas tarde donde fuese seria el menor de los problemas, ya que es un viaje para tomarnoslo con calma).

- y pa acabar, que tal se manejan los franchutes con el ingles en zonas menos turisticas? porque hace 17 años que pare de estudiarlo y esta oxidado no, lo siguiente.

cualquier consejo u opinion sera mas que bien recibida.

gracias tropa!
si se me pasa dame un toque y actualizo.

hago el trayecto brujas valencia en coche dos o cuatro veces al año minimo. las carreteras fuera de peaje son una mierda por saturacion, limite de velocidad y radares, hablo tanto de paris hacia el sur hacia la ap7 como desde paris a las regiones del norte y paso de calais, que estas las transito muchas mas veces, hablamos de carreteras muchas veces de un carril por sentido y cuando hay dos muchas veces son a 90 y 100, no valen la pena si vas en vacaciones unos dias.

campings he estado en muchos a 4 5 horas de aqui, si buscas alguno a esa distancia te puedo recomendar alguno.

repostar es lo mismo que en españa, no se que coche llevas pero asegurate de abandonar el pais con el deposito lleno y reposta fuera de autopista. la semana pasada pare en una gasolinera del sur de francia de leclerq y los precios de la tienda en comestibles eran como los del super o casi, algo inusual, un monster de medio litro menos de dis euros, una botella de agua de litro y medio 90 centimos etc, cuando sabes que en muchos sitios una lata de cocacola pasa de los tres euros. comer fuera es mas caro que en españa en general pero mucho mas barato que en belgica y mas aun que en brujas, nosotros vamos al menos una vez al mes a comprar a francia que hay mas variedad y es mas baratoby de paso comemos por ahi, por ejemplo en un buffet libre de lille que sale a 11 euros por barba y bebida barata, aqui uno asi no baja de 30 y bebida cara. en muchas gasolineras hay una franquicia que se llama buffalo grill que no esta mal calidad precio

de ingles muy mal, como en españa, en los hoteles y demas claro, pero gente de a pie olvidate, antes español, no vas a poder preguntar nada en ingles en un supermercado o panaderia por ejemplo
Que tal artista? Gracias por el comentario!
El tema de autopista entonces lo veo mas viable, meten tanta ostia como las españolas?

Sobre los campings pues si, no tengo ninguna zona en concreto, pero como sera cuestion de hacer una o dos noches en cada parada pues me molaria q el camping estuviese bien comunicado con sitios de interes, asi q cualquier recomendacion sera buena.

Tema gasofa no me preocupa en exceso, llevo un a3 2.0 tdi de 150cv q me da el deposito para unos 1000-1100 km a 120 , asi q repostando en españa antes de salir creo q aguantare un buen tiron por alli, aunq sera inevitable repostar varias veces.

Lo del bufet libre cojonudo, no pense q fuera tan economico, asi q cuando tenga la ruta buscare a ver q hay, por donde caiga.

Y lo del idioma me da q tocara desempolvar algun q otro libro jajaja, el descojone q me espera va a ser guapisimo cuando les hable y no me entiendan ni yo a ellos jaja

Lo dicho, gracis fiera
2 respuestas