Buenas gente!
mi novia y yo estamos planeando una escapada para este verano por Francia en coche, y busco un poco de consejo.
como antecedentes, subi a francia dos veces, llegando a paris, pero fue hace cosa de 15 años la primera (en viaje de estudios, asi que sobre trayectos no recuerdo absolutamente nada
, ademas de no haber hecho paradas en pueblos o ciudades por el camino) y 9 la segunda (en un viaje a paris que me toco y que fue avion españa-paris-españa, por lo que sigo en las mismas).
la idea principal del viaje es tirarnos por ahi unos 10 dias e ir hasta eurodisney y de paso conocer parajes franceses, otro obligatorio es escaparnos hasta brujas.
asi pues, bateria de preguntas:
- cual es la entrada mas comoda desde españa? partiendo que saldre desde asturias, creo que por la zona de Irun ya tendria entrada no? pero no se que tal esas carreteras ni si hay mucho trafico, asi que no se si me compensaria mas ir hasta la seu de urgel y entrar por andorra.
- que pueblos/ciudades recomendais encarecidamente visitar que queden por el camino? como ya dije, imaginaos una linea españa-paris-brujas y mas o menos que queden a mano, no iriamos para nada al este de francia.
- a su vez, dormiriamos en campings, y los franceses tienen muy buena fama. alguno los ha probado y podria aconsejar? y que precio medio ronda la noche en ellos para dos personas?
- tema gasolina, se que estaba mas cara en españa, pero tampoco se cuanto mas, y que suele haber diferencia entre repostar en una autopista por ej, que en un centro comercial (pongamosle carrefour), asi que seria un dato importante a la hora de hacernos el presupuesto.
- sobre comidas, se que lo mejor es tirar de super y hacertela tu mismo, pero es un coñazo estar asi dia tras dia, y yo recuerdo que alli era bastante caro comer fuera, pero si no me equivoco las "formulas del dia" (menu del dia) no se diferenciaban mucho mas de lo que te encuentras en españa, si no ha cambiado nada, no?
- tambien vi que hay mucho peaje, pero, compensan? en el sentido de que las carreteras convencionales esten hechas una mierda, tengan trafico horrible o den muchisimo rodeo. (llegar una hora mas tarde donde fuese seria el menor de los problemas, ya que es un viaje para tomarnoslo con calma).
- y pa acabar, que tal se manejan los franchutes con el ingles en zonas menos turisticas? porque hace 17 años que pare de estudiarlo y esta oxidado no, lo siguiente.
cualquier consejo u opinion sera mas que bien recibida.
gracias tropa!