Hola a tod@s. Llevo mucho tiempo leyéndoos desde la sombra pero me he animado a hacerme una cuenta para pediros opinión y/o consejos.
Si todo va bien, este año quiero independizarme. Sería para irme con mi hermano, ya que nos conocemos y cada uno va a su rollo. Alquilar un piso y pagar el alquiler y los gastos comunes a medias. Yo tengo casi 24 y él 20, él ya trabaja y es indefinido. Yo estoy con un contrato temporal de 3 meses, luego seguirán otros 3 y luego un contrato por obra o servicio (según me han comentado desde la sombra, mis compañeros de trabajo). Veo que la situación en mi actual trabajo de momento es buena, es decir que encajo, estamos todos contentos y sin problemas. Por supuesto antes tuve más trabajos y como mucho me ha costado 2-3 meses (como mucho) encontrar uno, pero vamos que creo que este irá para largo.
He estado echando cuentas así a ojo, y si pillamos piso entre los 2 (unos 500€) vamos a pagar 250€ cada uno, más 80€ (aunque es tirando por lo alto) de gastos comunes cada uno (agua, gas, etc etc). La comida he calculado (para mi) que serían unos 150-200€, yo cocino más o menos y el verano pasado cuando hice una prueba me costó 140 y algo la comida de 1 mes cocinada por mi.
Luego tengo yo el coche que el seguro baja un poco cada año, ahora pago 500€, 10-15€ de movil y caprichos pongamos 30-40€ al mes, más 80 de gasofa. Se me irían unos 700€ al mes ahora que trabajo, y todavía puedo ahorrar casi otros 500. Si me quedara en el paro ya sería gastar muy poco, en lo básico, y moverse en bici
Qué os parece la experiencia, debería esperar un poco más o lanzarme?
Por otro lado, no se como decirselo a mis padres, y si encima sale mal, volver a casa de mis padres es volver con la picha entre las piernas.
Un saludo