Planes con mi pareja

Hola!

Mi pareja y yo siempre andamos preparando planes los dos, con mis cuñados y mis amigos. No todas las semanas, pero si esporádicamente.

El caso es que cuando se presenta algún plan fuera de lo normal con el hermano de mi novia y su pareja, siempre digo que sí, sin poner problemas. Porque así lo siento, me caen genial. Si pongo alguna pega, es porque quizá ese fin de semana tengo algo concreto pero enseguida buscamos soluciones.

Por el caso contrario, no siento lo mismo con mis amigos. A ella le caen genial todos también (salvo uno con el que no se lleva, que viene esporadicamente), pero siempre la primera reacción no es tan positiva. Aunque luego siempre acaba yendo y disfrutando como la que más.

El caso es que se nos ha presentado la oportunidad de ir a pasar un fin de semana a un pueblo con ellos, pues tienen una pequeña casa y está cerca de una capital donde poder disfrutar de algunos restaurentes que nos gustan a todos y actividades varias. Y cuando se lo traslado su reacción ha sido bastante negativa (como otras veces): que pasar todo un finde es mucho, que ella un dia vale, que su trabajo le exige mucho y luego está muerta etc.

Siento que me pone excusas con medias verdades, pues con esta pareja estamos muy agusto. Son amigos de toda la vida, y siempre nos tratan genial. Ella se ancha a una "malas experiencias" pasadas con este amigo que no se lleva, con el que nos fuimos a un pequeño viaje de un par de noches. Ella me dice que poco a poco, que cuando se acerque más la fecha quizá vea las cosas de otra forma.

Siento que cuando se me presentan circunstancias de este tipo tengo que hacer un esfuerzo doble siempre, por problemas o miedos que muchas veces ya son pasados, son con personas diferentes... y son pensamientos que no son míos y aunque yo la trate de apoyar o ayudar, no puedo resolverlos yo.

Se que acabará viendo las cosas de otra forma, pero no es la primera vez que me veo en situciones similares con ella cuando nos invitan a casas a comer por ejemplo, y para mi es muy importante sentir que todo esto fluye y que sus problemas, miedos e inseguiridades estén siempre presentes, me desanima y me genera por contra a mi, inseguridad y dudas (además de problemas con mis amigos al no poder contarles la verdad de todo y tener todo en espera); pues tengo que ir con algodones acomodando una situación que de primeras es buena para los dos.

Conclusión, me causa ansiedad muchas veces que mis amigos me propongan planes algo fuera de lo normal con ella por sus inseguridades y malas experiencias pasadas. Lo hablo con ella, pero es agotador que algo que es bueno tenga que darle tantas vueltas y siempre me tenga pendiente de un hilo. No se como abordar ya muchas de estas conversaciones.

No se si alguien se ha visto en una situación similar y pueda contarmelo, o ayudarme de alguna forma. Para mi ellos y ellas son como mi familia.

Gracias
Por experiencia propia... Puedes entrar en mi hilo, eso debes atajarlo de raíz. No va a ir a mejor, piensa muy bien si es lo que quieres o si puedes convivir con ello.

Enamorado siempre compensa, pero intenta verlo desde fuera de la relación...
Una pregunta... haceis planes vosotros solos? No vaya a ser que lo que ocurre es que este hasta el moño de hacer planes con gente y prefiera que le des la sorpresa de coger y decirla: cariño, este finde he pillado una casa rural para los dos solos.

No se, se me ocurre...
Hombre, si le comentas un plan y a ella no le parece pues tiene derecho a dar su opinión no?

Yo no me veo discutiendo con mi novia por si quiere o no ir a un lugar, las razones que tenga serán suficientes para aceptar su decisión.
Hola, es posible que ella tenga un poco de "ansiedad social" y por eso evita esas reuniones y prefiere decidir en el último momento?
Tus amigos no son sus amigas....como para que sean su hermano!!!
Vamos es normal que se enfade, es como compararle a Dios con un gitano..
No entiendo el problema. Si ella no quiere ir, ve tú a las quedadas y quedas con ella después. :-? Que ella se apunte a las que le dé la gana y ya, ¿dónde está el drama?
Lo que yo creo entender es que las pegas solo las pone a la hora de quedar con los amigos del OP, en cambio con el hermano y su pareja siempre dice que si de primeras.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera pero esta situacion a mi tambien me sentaria mal ( si tal como dice tambien se lleva bien con los amigos)

@stillman la proxima vez que salga un plan con tus cuñados, di que no te apetece de primeras, a ver que clase de reaccion tiene tu pareja
rolento escribió:Lo que yo creo entender es que las pegas solo las pone a la hora de quedar con los amigos del OP, en cambio con el hermano y su pareja siempre dice que si de primeras.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera pero esta situacion a mi tambien me sentaria mal ( si tal como dice tambien se lleva bien con los amigos)

@stillman la proxima vez que salga un plan con tus cuñados, di que no te apetece de primeras, a ver que clase de reaccion tiene tu pareja

Opino lo mismo, y adoptaría la misma estrategia.

@Lenneland pues seguramente porque si él se va y la deja en casa, le montará un pollo después :-|
rolento escribió:@stillman la proxima vez que salga un plan con tus cuñados, di que no te apetece de primeras, a ver que clase de reaccion tiene tu pareja

Yo tambien haria esto. El efecto boomerang lo llamaba yo cuando se lo hacia a mi ultima novia, que era algo habitual
Lenneland escribió:No entiendo el problema. Si ella no quiere ir, ve tú a las quedadas y quedas con ella después. :-? Que ella se apunte a las que le dé la gana y ya, ¿dónde está el drama?

Me parece que has escrito tu mensaje sin llegar a leer siquiera dos líneas del OP.
Su novia está encantada de hacer planes en pareja con su familia, pero cuando se trata de familia o amigos de él, empieza a poner malas caras. Lo que viene siendo una egoísta de manual, vamos.

Lo que yo haría sería empezar a poner pegas a las quedadas con tus cuñados, @stillman, ya que parece que solo así entenderá su egoísmo.
laytainhe escribió:Una pregunta... haceis planes vosotros solos? No vaya a ser que lo que ocurre es que este hasta el moño de hacer planes con gente y prefiera que le des la sorpresa de coger y decirla: cariño, este finde he pillado una casa rural para los dos solos.

No se, se me ocurre...

Hacemos planes los dos sí y no pocos. Además de que después de esto nos vamos precisamente a pasar dos noches a un sitio muy especial, y gran parte es sorpresa.

Indiferencia escribió:Hola, es posible que ella tenga un poco de "ansiedad social" y por eso evita esas reuniones y prefiere decidir en el último momento?

Es posible.

[PeneDeGoma] escribió:Tus amigos no son sus amigas....como para que sean su hermano!!!
Vamos es normal que se enfade, es como compararle a Dios con un gitano..

Perdona, pero creo que no has entendido nada.

rolento escribió:Lo que yo creo entender es que las pegas solo las pone a la hora de quedar con los amigos del OP, en cambio con el hermano y su pareja siempre dice que si de primeras.

Ocurrió hace unes meses, donde no nos ibamos a ir con mis cuñados y luego resultó que sí. Mi reacción de primeras no fue satisfactoria pq podría haber tenido planes con otras personas, luego recapacité y vi que no tenía importancia. No esperaba ese cambio de plan y nos fuimos con ellos sin problemas como estaba planeado. Todavia tuve que oir algún comentario respecto a esto.

Lord_Link escribió:
rolento escribió:@stillman la proxima vez que salga un plan con tus cuñados, di que no te apetece de primeras, a ver que clase de reaccion tiene tu pareja

Yo tambien haria esto. El efecto boomerang lo llamaba yo cuando se lo hacia a mi ultima novia, que era algo habitual

Lladre escribió:
Lenneland escribió:No entiendo el problema. Si ella no quiere ir, ve tú a las quedadas y quedas con ella después. :-? Que ella se apunte a las que le dé la gana y ya, ¿dónde está el drama?

Me parece que has escrito tu mensaje sin llegar a leer siquiera dos líneas del OP.
Su novia está encantada de hacer planes en pareja con su familia, pero cuando se trata de familia o amigos de él, empieza a poner malas caras. Lo que viene siendo una egoísta de manual, vamos.

Lo que yo haría sería empezar a poner pegas a las quedadas con tus cuñados, @stillman, ya que parece que solo así entenderá su egoísmo.

Tomo nota, aunque no soy un persona que abogue por dar de comer de su propia medicina. Prefiero ser adultos: hoy por ti mañana por mi, sin que sea ni si quiera un 50/50, pero si un 40/60 60/40 en otras ocasiones. Lo importante es que nos tengamos los dos, nos apreciemos y queramos, como creo que es el caso.

Lladre escribió:

Gracias por responder en el primer párrafo.

---

El caso es que cuando ya he conseguido organizar un poco todo, como ciertas decisiones que para mi no tienen importancia, las he tenido que tomar yo (como dónde cenamos cuando lleguemos por la tarde) para no crear un grupo de telegram por un dia apenas, ella se ha sentido que no la hemos tenido en cuenta, cuando si creo que si la he tenido en cuenta en otras decisiones de ese día y de los siguientes en los que estaremos los dos solos. Ella va muy liada y preferí llevar un poco el tema para no andar molestando. Ahora después de todo lo que he contado tengo que lidiar con ese minienfado "por no tenerla en cuenta".

No se que pensáis, pero a veces el contar con cierta libertad en tomar ciertas decisiones en momentos puntuales por la otra persona, es importante. Más cuando la tienen en cuenta en cuanto a "esto de cenar a ella no le gusta, quizá podíamos" o "pasadme la web de ese lugares que queréis visitar con nosotros para que podemos decidir".

La verdad es que es este tipo de cosas son las que menos me gustan de ella, y no se como manejarlo, pq todo lo demás es una persona maravillosa.
Le encanta salir con los suyos y no con los tuyos. Y lo hace notar. Si quieres hacer de adulto háblalo con ella. Pero que sepas que la mayoría de adultos no sabemos hacer de eso. Muchos nos enfadamos y tenemos pataletas.
@Haran he hablado con ella como adultos que somos sin pataletas por ninguna parte. Quizá debas mirartelo.

La conclusión de esto es que se generan tensiones a la hora de comunicarnos, especialmente cuando se tocan temas de amigos y mi familia (para que mentir). No son los suyos, evidentemente, pero si plantamos barreras por ambas partes (y más siendo esto puntos importantes en la vida de los dos) por miedos a encariñarnos, inseguridades... se genera todo lo que cuento. Solo busco consejos y que todos podamos aprender.

He leido el hilo del compañero @Nanashing y no es que tenga la misma situación, pero entiendo lo importante que es para él, ser él. Y ser él es con su pareja y con sus cosas y gente. No me gustaría verme así, sinceramente. Mucho ánimo
@stillman mirarme que? eres tú el que está en un foro de internet pidiendo ayuda. Bajate esos humos.
Y además con un clon y dos hilos de incognito en el Rincón...bajate del árbol que de maduro te caes. Y perdón por querer ayudarte. Ya veo que no lo necesitas.
A qué te refieres con miedos de encariñarse?

Mi novia tiene ansiedad social y he mamado de esto 5 años ya. No te puedo dar una solución que darle el espacio que quiere. Si no le apetece quedar con tus amigos, genial. Decide libremente quedar con los suyos también y fin.
Perdona no, si que lo he entendido perfectamente, pero parece que tu no mi comentario...

Muchas discusiones de pareja vienen porque unos no aceptan los amigos de otros e imponen a los suyos, que pasan a ser los mal llamados amigos de la pareja...

En tu caso no son tus amigos contra los suyos, son tus amigos contra su hermano. Vamos esa batalla esta perdida de antebraso....la unica salida cordial es que la vida os lleve por lados diferentes ( no se la diferencia de edad, los hijos que vengan etc) o te vas a dar siempre con la misma piedra
ellieisevil escribió:A qué te refieres con miedos de encariñarse?

Mi novia tiene ansiedad social y he mamado de esto 5 años ya. No te puedo dar una solución que darle el espacio que quiere. Si no le apetece quedar con tus amigos, genial. Decide libremente quedar con los suyos también y fin.

Eso seria muy bonito si luego la novia no montara pollos/pusiera malas caras
rolento escribió:

No solemos montar pollos por estas cosas, es más, si tienes una relación medianamente sana y normal, habrá planes que te apetezca hacer en pareja, otros con amigos tuyos o suyos, y otros prefieras quedarte en casa sola viendo tus series o jugando a lo que sea mientras tu querido queda con sus amigos y tal y cual. Creo que se nos olvida muy rápido que las relaciones no tienen que implicar depender obligatoriamente de tu pareja, cada persona es un mundo y necesita su espacio. Si yo hago planes con mis amigos de los que mi pareja prefiere no formar parte, no debería haber lugar ni a discusión, NO ES UNA OBLIGACIÓN que tenga que quedar conmigo a donde yo vaya con la correa puesta XD y si es familia más de lo mismo, salvo situaciones excepcionales que te tienes que comer con patatas por educación, cada cual tiene su familia y sus relaciones y si no quiere, no tiene por qué estar presente.

Ella es libre de hacer lo que quiera, sin problema. La cosa viene cuando hay situaciones que no están equilibradas. Yo quedar con los suyos 0 problemas, y cuando es con los míos, no siempre, pero normalmente antes o después de haber quedado siempre hay roces. Sea con mis padres, amigos o familia. Es muy complicado llevar una relación así.

Shenita escribió:
rolento escribió:

No solemos montar pollos por estas cosas, es más, si tienes una relación medianamente sana y normal, habrá planes que te apetezca hacer en pareja, otros con amigos tuyos o suyos, y otros prefieras quedarte en casa sola viendo tus series o jugando a lo que sea mientras tu querido queda con sus amigos y tal y cual. Creo que se nos olvida muy rápido que las relaciones no tienen que implicar depender obligatoriamente de tu pareja, cada persona es un mundo y necesita su espacio. Si yo hago planes con mis amigos de los que mi pareja prefiere no formar parte, no debería haber lugar ni a discusión, NO ES UNA OBLIGACIÓN que tenga que quedar conmigo a donde yo vaya con la correa puesta XD y si es familia más de lo mismo, salvo situaciones excepcionales que te tienes que comer con patatas por educación, cada cual tiene su familia y sus relaciones y si no quiere, no tiene por qué estar presente.

100% de acuerdo en todo lo que dices. Pero cuando ambas partes entienden que su gente (la que sea) es importante y hacen por conocerlos más y llevarse bien, la otra persona espera lo mismo, siempre y cuando se lleven bien, como es el caso. No quieres ir a X cena, me sabrá mal pero no vengas si no quieres. Pero hasta que punto uno debe sentir que no da importancia a esto? Es dar, pero cuando te toca a ti, es estar siempre esperando a ver por dónde te llueve está vez
@stillman Pues porque tienes que tener en cuenta siempre que son tus amigos y no los suyos, que puede quedar por agradar y porque a ti te haga ilusión pero no somos robots, no siempre tenemos el mismo humor para hacer esas cosas. Directamente creo que no deberías tomártelo ni bien ni mal, haces planes para ti con ella que a ella le parezcan bien y planes para ti sin ella y ya está. ¿Que se quiere unir? Pues perfecto, que salga de ella. Sino pues nada. No hay mucho problema en general para estas situaciones si sois una pareja normal ;)
Shenita escribió:@stillman Pues porque tienes que tener en cuenta siempre que son tus amigos y no los suyos, que puede quedar por agradar y porque a ti te haga ilusión pero no somos robots, no siempre tenemos el mismo humor para hacer esas cosas. Directamente creo que no deberías tomártelo ni bien ni mal, haces planes para ti con ella que a ella le parezcan bien y planes para ti sin ella y ya está. ¿Que se quiere unir? Pues perfecto, que salga de ella. Sino pues nada. No hay mucho problema en general para estas situaciones si sois una pareja normal ;)

Es exactamente lo que hacemos. Siempre he tratado de integrarla en mi círculo, sin presiones y obligaciones. Es complicado trasladar aquí una situación compleja ya de por sí de explicar cara a cara. En muchas ocaciones, es ella la que quiere quedar con mi familia y después me encuentro malas caras o discusiones. El llegar a plantearme no quedar más con mi familia a comer cuando ella está de acuerdo por evitar estas situaciones, no me parece justo, cuando yo acudo a las suyas encantado y me voy como llegué.

Es muy complejo, me agota, la quiero mucho pero hay días que siento que no puedo seguir...
Shenita escribió:
rolento escribió:

Eso pasa en parejas normales, luego hay gente que esta como una chota y que lo suyo seria mandarlas a pastar pero por alguna razon se mantiene la relacion ( que no lleva a ningun sitio)
@stillman Es que ese es el fallo de mentalidad, está muy bien que el grupo de amigos acepte a tu pareja pero tus amigos también quieren su espacio contigo individual sin tu pareja presente. Lo mismo seguro pasa con sus amigos y ella, aunque tus amigos no te van a decir que no te la lleves pero hay planes que quizá prefieran entre colegas que entre colegas y pareja.
Respecto a la familia, si ella dice de hacer un plan con tu familia y vais pues ya está, no entiendo por qué si hace ella ese plan luego te dice que no quiere, no tiene nada de sentido, es un poco raro eso y no tengo respuesta para ello. A mi si algo no me apetece no lo hago, y si de verdad es algo muy importante y sé que lo es para mi pareja hago un esfuerzo, pero vamos, en contadas ocasiones me ocurre eso.
stillman escribió:
Ella es libre de hacer lo que quiera, sin problema. La cosa viene cuando hay situaciones que no están equilibradas. Yo quedar con los suyos 0 problemas, y cuando es con los míos, no siempre, pero normalmente antes o después de haber quedado siempre hay roces. Sea con mis padres, amigos o familia. Es muy complicado llevar una relación así.

Es que no tiene que haber equilibrio. Ni tú estás obligado a ir con sus amigos ni ella con los tuyos. Si a ti te apetece sumarte a sus planes, perfecto. Pero si a ella no le apetece hacer lo propio hay que aceptarlo.

Por otro lado, no entiendo eso de que antes o después de quedar hay roces (no sé en qué consisten). Pero imagino que el problema a tratar es que se produzcan esos roces, no que vaya más o menos con vosotros.

100% de acuerdo en todo lo que dices. Pero cuando ambas partes entienden que su gente (la que sea) es importante y hacen por conocerlos más y llevarse bien, la otra persona espera lo mismo, siempre y cuando se lleven bien, como es el caso. No quieres ir a X cena, me sabrá mal pero no vengas si no quieres. Pero hasta que punto uno debe sentir que no da importancia a esto? Es dar, pero cuando te toca a ti, es estar siempre esperando a ver por dónde te llueve está vez

Dar esperando recibir me parece un error. Si yo decido hacer algo por mi pareja es porque quiero, sin esperar nada a cambio.
Si para ti es importante que tu pareja se involucre en tus relaciones familiares y de amistad, o te buscas a otra persona o aceptas que esa chica es así aunque te gustaría que fuese de otra forma. Pero esperar que la otra persona cambie no es realista (y, si lo hiciese, yo no me sentiría bien sabiendo que lo hace solo por complacerme).
24 respuestas