Planes de futuro

Buenas, os queria preguntar que tal os parece mi plan de estudios/laboral para el futuro. Actualmente trabajo de ayudante en una tienda de fotos, no ai mucho trabajo (me toco los huevecillos un poco), cobro 700€ al mes, y supongo que el año que viene con 18 años cobrare unos 800€ o poco mas.

El caso es que no tengo estudios, ni la eso ni nada, con lo cual las opciones sin graduado se me quedan en la actual de ayudante en la tienda o en una empresa que me colocaria mi tio donde cobraria 1100€ al mes haciendo de vez en cuando horas extras.

Por otro lado las opciones con el graduado son mayores si lo acompañas de un modulo de grado medio, pero para ello tendria que dejar el curro ya que no puedo hacer las 2 cosas a la vez por el horario.

Las opciones:

-Dejar el curro a finales de este mes, sacarme el graduado, sacarme un modulo de grado medio (de grado superior dependiendo de como acabe el de grado medio se podria mirar) y ponerme a currar.

-Lo mismo de antes pero dejando el curro a finales de año (no me gustaria ya que me comeria la campaña de navidad y es un palizon...)

-Dejar el curro a los 18 años (sept. año que viene) y ponerme en la empresa que digo por 1100€ mes haciendo horas.

-Lo mismo de antes pero sacarme el graduado por si acaso.

Como lo veis?

Por cierto si al final me voy, me gustaria el ultimo dia joderles como ellos me han echo a mi, con cosas como:

-Mandar mal los pedidos y que vaya cada cosa al destinatario y no sea lo que pidio.

-Cambiar todos los nombres del material con la etiquetadora (tiene nombre puesto hasta los bolis...)

-Atascar el retrete

-Etc..

Si hago eso el ultimo dia pueden denunciarme o algo?
victor1391990 escribió:Buenas, os queria preguntar que tal os parece mi plan de estudios/laboral para el futuro. Actualmente trabajo de ayudante en una tienda de fotos, no ai mucho trabajo (me toco los huevecillos un poco), cobro 700€ al mes, y supongo que el año que viene con 18 años cobrare unos 800€ o poco mas.

El caso es que no tengo estudios, ni la eso ni nada, con lo cual las opciones sin graduado se me quedan en la actual de ayudante en la tienda o en una empresa que me colocaria mi tio donde cobraria 1100€ al mes haciendo de vez en cuando horas extras.

Por otro lado las opciones con el graduado son mayores si lo acompañas de un modulo de grado medio, pero para ello tendria que dejar el curro ya que no puedo hacer las 2 cosas a la vez por el horario.

Las opciones:

-Dejar el curro a finales de este mes, sacarme el graduado, sacarme un modulo de grado medio (de grado superior dependiendo de como acabe el de grado medio se podria mirar) y ponerme a currar.

-Lo mismo de antes pero dejando el curro a finales de año (no me gustaria ya que me comeria la campaña de navidad y es un palizon...)

-Dejar el curro a los 18 años (sept. año que viene) y ponerme en la empresa que digo por 1100€ mes haciendo horas.

-Lo mismo de antes pero sacarme el graduado por si acaso.

Como lo veis?

Por cierto si al final me voy, me gustaria el ultimo dia joderles como ellos me han echo a mi, con cosas como:

-Mandar mal los pedidos y que vaya cada cosa al destinatario y no sea lo que pidio.

-Cambiar todos los nombres del material con la etiquetadora (tiene nombre puesto hasta los bolis...)

-Atascar el retrete

-Etc..

Si hago eso el ultimo dia pueden denunciarme o algo?

Uno de mis refranes preferidos (generalmente los odio) es "PARA LO QUE ME QUEDA DE CONVENTO, ME CAGO DENTRO".
Si pretendes dejarles uno o varios regalos de despedida, una buena idea sería que no hubiera demasiadas (a poder ser ninguna) pruebas que te señalaran.
Ya sabes, como posts en foros contando tus intenciones.
Bueno pues esta decidido ya, dejo el curro y a estudiar.
Aprovecha y estudia ahora que estás a tiempo no pierdas años de tu vida!
sácate el graduado y si quieres ya un ciclo de grado medio. y luego ya teniendo el titulo puedes decirle a tu tío que te meta que siempre esta mejor visto con el graduado de la ESO que sin el a parte que suele ser el mínimo exigido para acceder a cualquier trabajo. (en algunos casos claro)

saludos y suerte!!
Siempre he sido lo mas vago del mundo, una lacra como estudiante, pero nunca se me ha pasado por la cabeza dejar los estudios ni repetir porqe si (menos una vez ^0^) para cada edad hay algo que hacer, y a los 17 aun se tiene mucha vida por delante para trabajar, asique toca estudiar y aprender y sobre todo disfrutar, que ya tendras tiempode trabajar toda la vida. Estudia.
En cuanto al hacer alguna trastada en el trabajo...nunca se sabe si necesitaras volver algun dia alli...
Yo haria (y hice) la prueba de acceso a un modelo de grado medio, si la apruebas y te sacas el modulo, con tu titulo de FP es como si tuvieses la eso, y una año que te aorras.

Claro que las pruebas de acceso ya no son asta junio (creo) por lo menos aqui, asi que perderias el año igualmente.

Te aconsejo que te informes bien de las posibilidades de estudio puedes tener aora y segun veas, hagas.

Saludos : )
ToTaKo escribió:Yo haria (y hice) la prueba de acceso a un modelo de grado medio, si la apruebas y te sacas el modulo, con tu titulo de FP es como si tuvieses la eso, y una año que te aorras.

Claro que las pruebas de acceso ya no son asta junio (creo) por lo menos aqui, asi que perderias el año igualmente.

Te aconsejo que te informes bien de las posibilidades de estudio puedes tener aora y segun veas, hagas.

Saludos : )

Las pruebas de acceso al GM son a principios de junio mas o menos, yo tmb me lo saque y me dijeron textualmete : ``si apruebas es el graduado, pero sin poder ir a bachiller´´

saludos
prefiero hacer ahora la eso envede esperar a lo de la prueba de acceso a grado medio.
victor1391990 escribió:prefiero hacer ahora la eso envede esperar a lo de la prueba de acceso a grado medio.

si vieras el nivel del examen de acceso... xDDD
Ya pero yo no tengo ahora mismo una base de estudios y se muy poca cosa, ya se que seria ponerme, pero prefiero hacer las cosas bien ya que estoy y aprender lo basico en la ESO.
el examen de acceso a grado medio es un examen de toda la eso, viene a ser lo mismo, de todas maneras es mejor la eso ^^
11 respuestas