Planescape: Torment Enhanced Edition

He usado la búsqueda y no he sido capaz de encontrar nada. Si hay otro hilo sobre el mismo juego, cerrad este por favor.

Acabo de ver que han anunciado una versión actualizada del mítico Planescape: Torment, aquí tenéis el enlace (según Steam la fecha de lanzamiento será el 11 de abril de 2017):

Planescape: Torment en Steam

Siempre quise jugar a este juego, pero cuando lo intenté hace muchos años solamente estaba en inglés, y por aquel entonces era incapaz de entender algo tan complejo en la lengua de Shakespeare :p

He estado buscando y creo que hay una traducción del Clan DLAN, ¿sabéis si será compatible con la nueva versión? Mi inglés ha mejorado mucho desde que intenté jugarlo por primera vez, pero creo que aun no es lo suficiente bueno para disfrutar de un juego como Planescape XD (he leído que los diálogos tienen 800.000 palabras, más que la trilogía del señor de los anillos :O)

Así que aquí viene mi duda, ¿hay alguna posibilidad de jugar "Planescape: Torment Enhanced Edition" en castellano?, ¿piensa Clan DLAN adaptar su traducción para esta nueva versión?

Gracias a todos por vuestra ayuda.
Es mejor que te conteste algun miembro de Dlan, pero en mi opinion (que no cuenta, evidentemente) aun es pronto para saber si la traduccion valdra o no (se supone que si, pero...), debido a los cambios y/ nuevas lineas de dialogos que pueda traer esta version Enhanced.
No hay mucha informacion porque es muy reciente el anuncio, asi que yo creo que hay que esperar.

Por cierto, no se muy bien que pensar de esta version Enhanced, miedo me dan estos de Beamdog.
Me uno al hilo, llevaba tiempo esperando este juego en steam.
Pues espero que lo pongan en castellano...
La respuesta la tenéis aquí:

viewtopic.php?p=1743473862

Y aquí:

viewtopic.php?p=1743474248

Y por si no lo sabéis Jesugandalf es miembro de clandlan. Asi que probablemente haya que hacer un retraducción entera. Eso es lo que se sabe por ahora.
San Telmo 2 escribió:La respuesta la tenéis aquí:

viewtopic.php?p=1743473862

Y aquí:

viewtopic.php?p=1743474248

Y por si no lo sabéis Jesugandalf es miembro de clandlan. Asi que probablemente haya que hacer un retraducción entera. Eso es lo que se sabe por ahora.

Gracias por la info @San Telmo 2 esperemos que lo vuelvan a traducir pues.
Muchas gracias por la información @San Telmo 2, si han modificado tantas lineas de diálogo me imagino que habrá que adaptar la traducción.

A ver si @Jesugandalf puede resolver nuestras dudas, ¿sabes si Clan DLAN planea adaptar la traducción para esta versión del juego?, he leído que en el juego original había 800.000 palabras, me imagino que será una labor inmensa y que os llevará mucho tiempo revisar tantas líneas.

Don Pimpón escribió:A ver si @Jesugandalf puede resolver nuestras dudas, ¿sabes si Clan DLAN planea adaptar la traducción para esta versión del juego?, he leído que en el juego original había 800.000 palabras, me imagino que será una labor inmensa y que os llevará mucho tiempo revisar tantas líneas.

Pues en principio sería cosa de los traductores originales, pero no tengo ni idea. La tarea podría ser tremenda, habría que ver qué líneas han cambiado y retraducirlas, y cuáles son nuevas o han desaparecido. Sería un curro muy gordo (aunque no creo que tanto como la traducción original).

Si lo queréis jugar en español, el original es la mejor opción; esa traducción es mejor que muchas profesionales.
Jesugandalf escribió:
Don Pimpón escribió:A ver si @Jesugandalf puede resolver nuestras dudas, ¿sabes si Clan DLAN planea adaptar la traducción para esta versión del juego?, he leído que en el juego original había 800.000 palabras, me imagino que será una labor inmensa y que os llevará mucho tiempo revisar tantas líneas.

Pues en principio sería cosa de los traductores originales, pero no tengo ni idea. La tarea podría ser tremenda, habría que ver qué líneas han cambiado y retraducirlas, y cuáles son nuevas o han desaparecido. Sería un curro muy gordo (aunque no creo que tanto como la traducción original).

Si lo queréis jugar en español, el original es la mejor opción; esa traducción es mejor que muchas profesionales.

Muchas gracias por la información, me imagino que tendremos que esperar hasta el día 11 de abril (la fecha de lanzamiento) para saber si han cambiado muchas líneas del juego original.

Tienes razón, posiblemente la mejor opción sea jugar al original, pero me da mucha pereza gastarme 10 $ en la versión de GOG y luego tener que ponerme a instalar Mods para poder jugarlo en un ordenador actual. Si con la "Enhanced Edition" hacen un buen trabajo, preferiría jugarlo en Steam, además según su página web:

"Chris Avellone reprises his role as Lead Designer in PST:EE. He reviewed and approved all UI adjustments and did an editorial pass of all the text in the game. In addition, in the few instances where new text was needed (i.e. additional journal entries and special ability descriptions), Chris wrote the text himself."

Espero que si Chris Avellone ha supervisado el trabajo, el resultado sea mínimamente decente [+risas]
"Enhanced"

Bueno, la noticia me parece interesante. Pero puede quedar muy bien, o muy mal.
Quijote3000 escribió:"Enhanced"

En principio, es difícil que quede muy mal porque es un pedazo de juego y, si no tocan mucho, lo que harán será adecuarlo un poco tecnológicamente a esta época. Pero vamos, 20 euros por eso me parece mucho.

Luego veremos qué es lo que tocan, que siendo Beamdog no sé yo. Tengo curiosidad por ver lo que hacen con los diálogos de Morte, porque en su día no hubo problema, pero hoy en día alguno se escandalizaría con algunas de sus líneas.
Jesugandalf escribió:

En principio, es difícil que quede muy mal porque es un pedazo de juego y, si no tocan mucho, lo que harán será adecuarlo un poco tecnológicamente a esta época. Pero vamos, 20 euros por eso me parece mucho.

Luego veremos qué es lo que tocan, que siendo Beamdog no sé yo. Tengo curiosidad por ver lo que hacen con los diálogos de Morte, porque en su día no hubo problema, pero hoy en día alguno se escandalizaría con algunas de sus líneas.

Yo en lo poco que jugué el hijo de p... quería
tirarse a una puta
o eso me dio a entender XD
pyrumano escribió:
Jesugandalf escribió:

Yo en lo poco que jugué el hijo de p... quería
tirarse a una puta
o eso me dio a entender XD

A ese tipo de cosas me refiero yo. Y sí, por ahí van los tiros... pero recuerda qué tipo de seres pueblan el Mortuorio [sonrisa]
Estaba leyendo los comentarios del vídeo de Youtube:

Planescape: Torment: Enhanced Edition Launch Trailer

Y un miembro del equipo de Beamdog ha escrito esto:

"No story or character content was added. Chris Avellone's edit pass was to capture errors and typos. The story of Planescape: Torment remains the same as it was when it was originally released in 1999."

Así que parece que no habrá ningún cambio para hacerlo más políticamente correcto. Me imagino que si se han limitado a corregir errores, no será muy difícil adaptar la traducción al castellano del juego original. Aunque tendremos que esperar a la fecha de salida, antes de ese día lo único que podemos hacer son cábalas [+risas]
Lo compraré por apoyar un título mítico, pero me parecen unos oportunistas de cuidado, otro sacacuartos más.

Me lo he pasado hace poco en 2k con el dgvoodoo que junto con todos los parches (en clan dlan tienen una guía muy bonita), arreglan el juego y lo ponen al día.

Sinceramente, quien se lo quiera pasar ahora mismo y si tiene la versión de gog, puede jugar sin problemas con dgvodoo incluso añadiendo shaders.

saludos.
Aquí os dejo un stream que hizo Chris Avellone hace un par de días, por lo que he podido ver han respetado el juego original y se han limitado a incluir unas cuantas mejoras técnicas.

Q&A&Play stream with Chris Avellone

También he descubierto que en GOG ya no están a la venta los juegos originales de la saga Baldur's Gate, solamente puedes comprar la versión Enhanced Edition de Beamdog. Así que seguramente la semana que viene será imposible comprar el Planescape Torment original en GOG, la única opción será adquirir la Enhanced Edition.

Espero que podamos disfrutar la traducción de Clan DLAN en la Enhanced Edition, ya que probablemente será difícil conseguir el juego original sin recurrir a la piratería.
gordon81 escribió:Lo compraré por apoyar un título mítico, pero me parecen unos oportunistas de cuidado, otro sacacuartos más.

Me lo he pasado hace poco en 2k con el dgvoodoo que junto con todos los parches (en clan dlan tienen una guía muy bonita), arreglan el juego y lo ponen al día.

Sinceramente, quien se lo quiera pasar ahora mismo y si tiene la versión de gog, puede jugar sin problemas con dgvodoo incluso añadiendo shaders.

saludos.

No solo son oportunistas, sino en mi opinion se estan adjudicando el trabajo (y meritos) ajenos. Lo cual tiene un nombre y empieza por L:

Imagen

Vamos, que ahora resulta que el Planetscape Tormant lo ha creado Beamdog y no el legendario estudio de Black Isle Imagen

No son caraduras ni nada, no. Venga, a comprarles todos el juego que se lo han currado los espabilados estos. [buaaj]

P.D.: Y yo, personalmente, no me fio EN ABSOLUTO de que no cambien absolutamente nada del juego, dialogos, textos, lo que sea. Es algo superior a esa gente.
Don Pimpón escribió:Aquí os dejo un stream que hizo Chris Avellone hace un par de días, por lo que he podido ver han respetado el juego original y se han limitado a incluir unas cuantas mejoras técnicas.

También he descubierto que en GOG ya no están a la venta los juegos originales de la saga Baldur's Gate, solamente puedes comprar la versión Enhanced Edition de Beamdog. Así que seguramente la semana que viene será imposible comprar el Planescape Torment original en GOG, la única opción será adquirir la Enhanced Edition.

Espero que podamos disfrutar la traducción de Clan DLAN en la Enhanced Edition, ya que probablemente será difícil conseguir el juego original sin recurrir a la piratería.

Por lo general las versiones Enhanced incluyen la versión clásica de "regalo". [beer]
Waspjc escribió:
Don Pimpón escribió:Aquí os dejo un stream que hizo Chris Avellone hace un par de días, por lo que he podido ver han respetado el juego original y se han limitado a incluir unas cuantas mejoras técnicas.

Por lo general las versiones Enhanced incluyen la versión clásica de "regalo". [beer]

Pues sí , me parece una falta de respeto que no incluya la version normal de toda la vida.
Waspjc escribió:

Muchas gracias por la información, no sabía que regalaban las versiones clásicas de los juegos con la Enhanced. Siempre es bueno poder conseguir el juego original de manera legal, aunque parece que si alguien quiere la versión original del juego, después del 11 de abril tendrá que pagar 20 € por ella [facepalm]

Cocotxo escribió:P.D.: Y yo, personalmente, no me fio EN ABSOLUTO de que no cambien absolutamente nada del juego, dialogos, textos, lo que sea. Es algo superior a esa gente.

He leído los comentarios de los desarrolladores sobre este tema y también he visto el stream de Chris Avellone, y todo parece indicar que han respetado el juego original y que los cambios gráficos que han añadido se podrán desactivar. No parece que hayan cometido ningún crimen contra los videojuegos [+risas]
Y en caso de haber mantenido los diálogos, ¿se tardaría mucho en aplicar la traducción hecha por Clan DLAN a este juego? ¿O sería algo simple? Bueno prisa no tengo pero en inglés no voy a jugarlo, no quiero perderme detalles de esta supuesta joya.

Al final no he cancelado la reserva, ya que lo compré en tierras de Putin y ya que incluye el original...
pyrumano escribió:Y en caso de haber mantenido los diálogos, ¿se tardaría mucho en aplicar la traducción hecha por Clan DLAN a este juego? ¿O sería algo simple? Bueno prisa no tengo pero en inglés no voy a jugarlo, no quiero perderme detalles de esta supuesta joya.

Al final no he cancelado la reserva, ya que lo compré en tierras de Putin y ya que incluye el original...

Será mejor que te conteste alguien de Clan DLAN, pero me imagino que hasta el 11 de abril será imposible saberlo. Necesitarán tener acceso al juego para descubrir cuanto trabajo supondrá la adaptación, además han añadido "additional journal entries and special ability descriptions", así que probablemente necesiten que algún alma caritativa se encargue de traducir las lineas nuevas :p
Jesugandalf escribió:

Ese es el problema. No me fio ni un pelo de Beamdog.
Quijote3000 escribió:
Jesugandalf escribió:

Ese es el problema. No me fio ni un pelo de Beamdog.

El juego ya está a la venta, estoy leyendo las primeras impresiones de la gente y parece que han respetado el original. Han incluido mejoras gráficas para adaptarlo a los ordenadores actuales, supuestamente han corregido errores en los diálogos pero parece que son casi idénticos a los originales, solamente hay unas cuantas entradas nuevas en el diario y han añadido descripciones para las habilidades especiales, así que aparentemente es el mismo juego con un pequeño lavado de cara.

Y acabo de mirar en GOG y ya no venden el Planescape original. Si compras la versión Enhanced te regalan la versión original, pero es imposible comprar la versión clásica por separado.
@Don Pimpón A ver si les es fácil a Clan DLAN adaptar la traducción... Hay ganas de jugarlo, probaré a ver cuánto me pierdo en inglés que será bastante. No me acordaba que salía ya!
Personalmente repudio esta nueva version.

Yo no me creo que no hayan tocado absolutamente nada y lo hayan respetado. Siendo Beamdog no van a dejar pasar la ocasion, como es habitual en ellos, de inculcar su ideologia y demas historias.
Se han apropiado haciendo pasar el trabajo ajeno como propio, lo cual es una marranada sin discusion. Y encima, han quitado la version normal de las tiendas y ya no se puede conseguir; imagino que por miedo a comparaciones posteriores.
Por cierto, el precio de esta enhanced dobla al de la normal.

Ademas estan avisando que la version normal de gog se ha "actualizado" y aunque se cree que es por lo el gog cloud no se sabe bien que es.

Cada uno que haga lo que quiera faltaria mas. Pero no se merecen vuestro dinero.
Cocotxo escribió:Personalmente repudio esta nueva version.

Yo no me creo que no hayan tocado absolutamente nada y lo hayan respetado. Siendo Beamdog no van a dejar pasar la ocasion, como es habitual en ellos, de inculcar su ideologia y demas historias.
Se han apropiado haciendo pasar el trabajo ajeno como propio, lo cual es una marranada sin discusion. Y encima, han quitado la version normal de las tiendas y ya no se puede conseguir; imagino que por miedo a comparaciones posteriores.
Por cierto, el precio de esta enhanced dobla al de la normal.

Ademas estan avisando que la version normal de gog se ha "actualizado" y aunque se cree que es por lo el gog cloud no se sabe bien que es.

Cada uno que haga lo que quiera faltaria mas. Pero no se merecen vuestro dinero.

Yo bajo mi opinión te entiendo, pero también me gustaría probar esta versión traducida al castellano, para así saber que cambios a nivel de texto tiene y compararla, esperemos que los miembros de clan dlan traduzcan esta versión.
pyrumano escribió:@Don Pimpón A ver si les es fácil a Clan DLAN adaptar la traducción... Hay ganas de jugarlo, probaré a ver cuánto me pierdo en inglés que será bastante. No me acordaba que salía ya!

A ver si @Jesugandalf fuera tan amable de preguntar en Clan DLAN. Yo también tengo muchas ganas de jugarlo, pero me da miedo perderme alguna conversación interesante si tengo que hacerlo en inglés.

@Cocotxo entiendo tu punto de vista, pero a estas alturas no se puede comprar el juego original por separado. Si quieres disfrutar de Planescape tienes que comprar la versión Enhanced (con la Enhanced te regalan la versión clásica pero aun así tienes que comprar la nueva versión), y si me gasto 20 € preferiría aprovechar las mejoras técnicas.

He leído bastantes comentarios sobre la nueva versión y todos coinciden en que el contenido es prácticamente idéntico al original, no tienes motivos para preocuparte. Parece que por una vez no han incluido semiorcos homosexuales, vampiras lesbianas o clérigos transexuales [+risas] (para quien no lo sepa esos tres personajes están en las versiones Enhanced de la saga Baldur's Gate). Tampoco quiero empezar una discusión sobre si es apropiado introducir esa clase de contenidos, no tengo nada en contra. El problema es que si haces una versión "Enhanced" deberías respetar la esencia del juego original, y esa clase de añadidos pueden romper un poco la inmersión del jugador en la historia. Pero dejemos el tema que no quiero generar polémica.
Pues estoy pensando en pillarme la EE debido al descuento. Alguien por aquí la ha jugado? La recomendáis?
Paboh escribió:Pues estoy pensando en pillarme la EE debido al descuento. Alguien por aquí la ha jugado? La recomendáis?

Yo la pille el otro dia en el tier1 de humblebundle porque por 1€ y junto al Icewind Dale, no hay mucho que pensar.

Solo lo he probado un poco en la deck y funciona a la perfección, le aplique el parche al castellano de clandlan y perfecto.
Paboh escribió:Pues estoy pensando en pillarme la EE debido al descuento. Alguien por aquí la ha jugado? La recomendáis?

Sí te gustan los RPG a la antigua usanza con toneladas de texto, entonces es tu juego. Este es uno de mis favoritos junto al más actual Disco Elysium que de cierta manera bebe de Planescape.
Vivas89 escribió:

Sí te gustan los RPG a la antigua usanza con toneladas de texto, entonces es tu juego. Este es uno de mis favoritos junto al más actual Disco Elysium que de cierta manera bebe de Planescape.

Lo que comenta el compañero, en este juego no vas a encontrarte infinidad de combates sino más bien, muchísimos dialogos muy bien elaborados. Tengo la versión orinal en disco y no la llegue a jugar. Lo mio es la leche xD

Me imagino que te refieres a si la EE vale la pena, y si se juega bien en ordenadores modernos.

Por lo que vi en su día, a resoluciones altas los sprites se vuelven diminutos y si juegas en un ordenador con una pantalla pequeña y mucha resolución te puedes dejar la vista. Hay algunas funciones nuevas como resaltar los objetos con los que puedes interactuar pulsando TAB. Los diálogos, en cambio, yo los leí bien (jugué en un portátil de 15").

El juego en sí funciona bien en ordenadores modernos.
Jesugandalf escribió:

Me imagino que te refieres a si la EE vale la pena, y si se juega bien en ordenadores modernos.

Por lo que vi en su día, a resoluciones altas los sprites se vuelven diminutos y si juegas en un ordenador con una pantalla pequeña y mucha resolución te puedes dejar la vista. Hay algunas funciones nuevas como resaltar los objetos con los que puedes interactuar pulsando TAB. Los diálogos, en cambio, yo los leí bien (jugué en un portátil de 15").

El juego en sí funciona bien en ordenadores modernos.

Hay una opcion que acerca todo mucho mas sin perder mucho visualmente. Al menos la enhaced de baldurs gate 1 lo tenia y me lo pase hara 3 meses.

Si ese lo tenia, este lo tiene que tener fijo. Para mi son juegos totalmente disfrutables hoy en día y los graficos siguen dando el pego si eres consciente que estas jugando a algo de hace 20 años obviamente.
Miguemi escribió:Hay una opcion que acerca todo mucho mas sin perder mucho visualmente. Al menos la enhaced de baldurs gate 1 lo tenia y me lo pase hara 3 meses.

Si ese lo tenia, este lo tiene que tener fijo. Para mi son juegos totalmente disfrutables hoy en día y los graficos siguen dando el pego si eres consciente que estas jugando a algo de hace 20 años obviamente.

Gracias por el dato, no lo recordaba de los BG:EE. Siempre preferí jugar a los clásicos, pero es bueno saber que las ediciones mejoradas tienen esa función.
Jesugandalf escribió:
Miguemi escribió:Hay una opcion que acerca todo mucho mas sin perder mucho visualmente. Al menos la enhaced de baldurs gate 1 lo tenia y me lo pase hara 3 meses.

Gracias por el dato, no lo recordaba de los BG:EE. Siempre preferí jugar a los clásicos, pero es bueno saber que las ediciones mejoradas tienen esa función.

Si, tiene como un modo alta resolución (que es el que te encoge todo mogollón) y tienen otro modo que te adapta un poco a tu pantalla, y se ve un poquito mas grande, sobre todo los menus y botones y eso, porque lo que es los gráficos del juego puedes acercar o alejar a tu gusto.

Las enhaced edition están muy bien, yo te lo recomiendo si te mola la saga, ojala sacasen algo así para los fallout clásicos

Sí, pero ten en cuenta dos cosas: te tocará leer mucho y verás situaciones, personajes y diálogos nada comunes y muy alejados del rol más tradicional. Es lo que tienen los Planos [carcajad]

Y ojo, combate también hay.
Combate hay, pero es un caso menor fuera de ciertas mazmorras especiales. Desbloquear la clase de mago y usar hechizos potentes lo mata casi todo. Eso sí, lo malo es que los hechizos más poderosos estuvieron inspirados por FF7 según el desarrollador, lo cual significa que hay invocaciones largas y exageradas. Si eso es una desventaja o un punto a favor depende del jugador.
Gracias a todos por los mensajes, lo acabo de pillar. Ya contaré por aquí mis impresiones :)

Firol escribió:

Yo la pille el otro dia en el tier1 de humblebundle porque por 1€ y junto al Icewind Dale, no hay mucho que pensar.

Solo lo he probado un poco en la deck y funciona a la perfección, le aplique el parche al castellano de clandlan y perfecto.

Gracias por el aviso!
39 respuestas