San Telmo 2 escribió:La respuesta la tenéis aquí:
viewtopic.php?p=1743473862
Y aquí:
viewtopic.php?p=1743474248
Y por si no lo sabéis Jesugandalf es miembro de clandlan. Asi que probablemente haya que hacer un retraducción entera. Eso es lo que se sabe por ahora.
Don Pimpón escribió:A ver si @Jesugandalf puede resolver nuestras dudas, ¿sabes si Clan DLAN planea adaptar la traducción para esta versión del juego?, he leído que en el juego original había 800.000 palabras, me imagino que será una labor inmensa y que os llevará mucho tiempo revisar tantas líneas.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Jesugandalf escribió:Don Pimpón escribió:A ver si @Jesugandalf puede resolver nuestras dudas, ¿sabes si Clan DLAN planea adaptar la traducción para esta versión del juego?, he leído que en el juego original había 800.000 palabras, me imagino que será una labor inmensa y que os llevará mucho tiempo revisar tantas líneas.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Pues en principio sería cosa de los traductores originales, pero no tengo ni idea. La tarea podría ser tremenda, habría que ver qué líneas han cambiado y retraducirlas, y cuáles son nuevas o han desaparecido. Sería un curro muy gordo (aunque no creo que tanto como la traducción original).
Si lo queréis jugar en español, el original es la mejor opción; esa traducción es mejor que muchas profesionales.
Quijote3000 escribió:"Enhanced"
Bueno, la noticia me parece interesante. Pero puede quedar muy bien, o muy mal.
Jesugandalf escribió:Quijote3000 escribió:"Enhanced"
En principio, es difícil que quede muy mal porque es un pedazo de juego y, si no tocan mucho, lo que harán será adecuarlo un poco tecnológicamente a esta época. Pero vamos, 20 euros por eso me parece mucho.
Luego veremos qué es lo que tocan, que siendo Beamdog no sé yo. Tengo curiosidad por ver lo que hacen con los diálogos de Morte, porque en su día no hubo problema, pero hoy en día alguno se escandalizaría con algunas de sus líneas.
tirarse a una puta
pyrumano escribió:Jesugandalf escribió:Quijote3000 escribió:"Enhanced"
En principio, es difícil que quede muy mal porque es un pedazo de juego y, si no tocan mucho, lo que harán será adecuarlo un poco tecnológicamente a esta época. Pero vamos, 20 euros por eso me parece mucho.
Luego veremos qué es lo que tocan, que siendo Beamdog no sé yo. Tengo curiosidad por ver lo que hacen con los diálogos de Morte, porque en su día no hubo problema, pero hoy en día alguno se escandalizaría con algunas de sus líneas.
Yo en lo poco que jugué el hijo de p... queríao eso me dio a entendertirarse a una puta
gordon81 escribió:Lo compraré por apoyar un título mítico, pero me parecen unos oportunistas de cuidado, otro sacacuartos más.
Me lo he pasado hace poco en 2k con el dgvoodoo que junto con todos los parches (en clan dlan tienen una guía muy bonita), arreglan el juego y lo ponen al día.
Sinceramente, quien se lo quiera pasar ahora mismo y si tiene la versión de gog, puede jugar sin problemas con dgvodoo incluso añadiendo shaders.
saludos.
Don Pimpón escribió:Aquí os dejo un stream que hizo Chris Avellone hace un par de días, por lo que he podido ver han respetado el juego original y se han limitado a incluir unas cuantas mejoras técnicas.
Q&A&Play stream with Chris Avellone
También he descubierto que en GOG ya no están a la venta los juegos originales de la saga Baldur's Gate, solamente puedes comprar la versión Enhanced Edition de Beamdog. Así que seguramente la semana que viene será imposible comprar el Planescape Torment original en GOG, la única opción será adquirir la Enhanced Edition.
Espero que podamos disfrutar la traducción de Clan DLAN en la Enhanced Edition, ya que probablemente será difícil conseguir el juego original sin recurrir a la piratería.
Waspjc escribió:Don Pimpón escribió:Aquí os dejo un stream que hizo Chris Avellone hace un par de días, por lo que he podido ver han respetado el juego original y se han limitado a incluir unas cuantas mejoras técnicas.
También he descubierto que en GOG ya no están a la venta los juegos originales de la saga Baldur's Gate, solamente puedes comprar la versión Enhanced Edition de Beamdog. Así que seguramente la semana que viene será imposible comprar el Planescape Torment original en GOG, la única opción será adquirir la Enhanced Edition.
Espero que podamos disfrutar la traducción de Clan DLAN en la Enhanced Edition, ya que probablemente será difícil conseguir el juego original sin recurrir a la piratería.
Por lo general las versiones Enhanced incluyen la versión clásica de "regalo".
Waspjc escribió:Don Pimpón escribió:Aquí os dejo un stream que hizo Chris Avellone hace un par de días, por lo que he podido ver han respetado el juego original y se han limitado a incluir unas cuantas mejoras técnicas.
Por lo general las versiones Enhanced incluyen la versión clásica de "regalo".
Cocotxo escribió:P.D.: Y yo, personalmente, no me fio EN ABSOLUTO de que no cambien absolutamente nada del juego, dialogos, textos, lo que sea. Es algo superior a esa gente.
pyrumano escribió:Y en caso de haber mantenido los diálogos, ¿se tardaría mucho en aplicar la traducción hecha por Clan DLAN a este juego? ¿O sería algo simple? Bueno prisa no tengo pero en inglés no voy a jugarlo, no quiero perderme detalles de esta supuesta joya.
Al final no he cancelado la reserva, ya que lo compré en tierras de Putin y ya que incluye el original...
Jesugandalf escribió:Quijote3000 escribió:"Enhanced"
Quijote3000 escribió:Jesugandalf escribió:Quijote3000 escribió:"Enhanced"
Ese es el problema. No me fio ni un pelo de Beamdog.
Cocotxo escribió:Personalmente repudio esta nueva version.
Yo no me creo que no hayan tocado absolutamente nada y lo hayan respetado. Siendo Beamdog no van a dejar pasar la ocasion, como es habitual en ellos, de inculcar su ideologia y demas historias.
Se han apropiado haciendo pasar el trabajo ajeno como propio, lo cual es una marranada sin discusion. Y encima, han quitado la version normal de las tiendas y ya no se puede conseguir; imagino que por miedo a comparaciones posteriores.
Por cierto, el precio de esta enhanced dobla al de la normal.
Ademas estan avisando que la version normal de gog se ha "actualizado" y aunque se cree que es por lo el gog cloud no se sabe bien que es.
Cada uno que haga lo que quiera faltaria mas. Pero no se merecen vuestro dinero.
pyrumano escribió:@Don Pimpón A ver si les es fácil a Clan DLAN adaptar la traducción... Hay ganas de jugarlo, probaré a ver cuánto me pierdo en inglés que será bastante. No me acordaba que salía ya!
Paboh escribió:Pues estoy pensando en pillarme la EE debido al descuento. Alguien por aquí la ha jugado? La recomendáis?
Paboh escribió:Pues estoy pensando en pillarme la EE debido al descuento. Alguien por aquí la ha jugado? La recomendáis?
Vivas89 escribió:Paboh escribió:Pues estoy pensando en pillarme la EE debido al descuento. Alguien por aquí la ha jugado? La recomendáis?
Sí te gustan los RPG a la antigua usanza con toneladas de texto, entonces es tu juego. Este es uno de mis favoritos junto al más actual Disco Elysium que de cierta manera bebe de Planescape.
Jesugandalf escribió:Paboh escribió:Pues estoy pensando en pillarme la EE debido al descuento. Alguien por aquí la ha jugado? La recomendáis?
Me imagino que te refieres a si la EE vale la pena, y si se juega bien en ordenadores modernos.
Por lo que vi en su día, a resoluciones altas los sprites se vuelven diminutos y si juegas en un ordenador con una pantalla pequeña y mucha resolución te puedes dejar la vista. Hay algunas funciones nuevas como resaltar los objetos con los que puedes interactuar pulsando TAB. Los diálogos, en cambio, yo los leí bien (jugué en un portátil de 15").
El juego en sí funciona bien en ordenadores modernos.
Miguemi escribió:Hay una opcion que acerca todo mucho mas sin perder mucho visualmente. Al menos la enhaced de baldurs gate 1 lo tenia y me lo pase hara 3 meses.
Si ese lo tenia, este lo tiene que tener fijo. Para mi son juegos totalmente disfrutables hoy en día y los graficos siguen dando el pego si eres consciente que estas jugando a algo de hace 20 años obviamente.
Jesugandalf escribió:Miguemi escribió:Hay una opcion que acerca todo mucho mas sin perder mucho visualmente. Al menos la enhaced de baldurs gate 1 lo tenia y me lo pase hara 3 meses.
Si ese lo tenia, este lo tiene que tener fijo. Para mi son juegos totalmente disfrutables hoy en día y los graficos siguen dando el pego si eres consciente que estas jugando a algo de hace 20 años obviamente.
Gracias por el dato, no lo recordaba de los BG:EE. Siempre preferí jugar a los clásicos, pero es bueno saber que las ediciones mejoradas tienen esa función.
Firol escribió:Paboh escribió:Pues estoy pensando en pillarme la EE debido al descuento. Alguien por aquí la ha jugado? La recomendáis?
Yo la pille el otro dia en el tier1 de humblebundle porque por 1€ y junto al Icewind Dale, no hay mucho que pensar.
Solo lo he probado un poco en la deck y funciona a la perfección, le aplique el parche al castellano de clandlan y perfecto.